Problema con Superfi5

Iniciado por CliperoPLUS, 22 de Abril de 2011, 07:45:20 AM

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CliperoPLUS

Hola a todos!

Por el mes de Noviembre compre estos auriculares a un vendedor de ebay por unos 70€ creo recordar y estaba muy contento con ellos hasta hoy, cuando uno de los auriculares ha empezado a escucharse bajisimo en comparacion con el otro (si subo el problema se escucha aceptablemente pero es que al ser in-ear el otro auricular me deja sordo xD).

No se si el problema sera de clavija o no porque por mas que muevo el cable no consigo escuchar mas o menos y bueno, no se si meterle mano con el tutorial que hay en el foro o esperar a ver que me dice el vendedor, aunque mucho me temo que tendre que enviarselos a Logitech pagando yo todos los gastos de envio y a saber si me cobrarian...

Muchas gracias!

Ghetto

Mira el tubo del auricular haber si le ha entrado algo que lo esté taponando, pero vamos que a mí me paso lo mismo con unos Monster Copper y los tuve que mandar a la garantía...
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

Indeep

Si vas a tirar de la garantía... por lo que se Logitech es muy seria a la hora de tramitar sus RMA. Por lo menos he leído varios casos positivos de ellos.

En cualquier caso... suerte.
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

ampherio

Si tienes algo de factura o algo que indique que lo has comprado, tiraria tambien de garantia y no creo que tengas problemas.

Yo he tenido varios problemas con auriculares suyos y simpre ha sido satisfactorio, incluso con unos ue700 comprados por ebay sin factura pero les dije que me los habian regalado y que no tenia factura y me los cambiaron, acababan de salir los ue700 hace unos meses y me imagino que por eso  no me pusieron pegas ya que se sobreentendia que estarían dentro de los 1/2 años de garantia.

Tambien se me estropearon los superfi 5 y ya no habia stock de ellos al sacar los ue600 y me devolvieron el dinero, tardaron un poco entre ver si tenian stock y luego la devolucion del dinero pero se portaron bien.

Prueba a meterte en la pagina de logitech y abrir una incidencia para el tema de la garantia, te diran que les envies una fotocopia de la factura o prueba de compra y que les envies los auriculares, a portes pagados, a Holando creo que era y al final si no te ponen pegas te enviaran los superfi o el dinero o te diran que cojas unos, ya que si no recuerdo mal a alguien del foro le dijeron que no habia stock que si queria unos ue700 .

Suerte, y por probar no tienes nada que perder.

PD. Contacta con el de ebay tambien por si el puede hacer algo.

CliperoPLUS

Gracias por vuestros comentarios.

El vendedor aun no me ha contestado pero dudo yo que me de una factura, que ojala. De lo unico que dispongo es de los correos y de la confirmacion de compra de ebay.

He mirado si estaba taponado y nada porque tras limpiarlos se escuchan igual.

Hare eso que me decis de hablar con Logitech. Les escribire y les contare mi caso y si no cuela ya les mandare otro exponiendo otra situacion mas catastrofica. De todos modos con la confirmacion de la fecha de compra creo que deberia confirmar de que estan en garantia.

Os mantendre informados ;)

jumartc

Amigo ampherio, y resto de lectores del hilo, ¿ sabeis si hay alguna diferencia sustancial entre los SuperFi 5 y los ue 600  (no los 600vi) ?.

Parecen exactamente iguales.

Otra cosa que he advertido (aunque ya lo he solucionado por mi cuenta) es que al parecer los SuperFi 5 no incorporan un filtro poroso que impida la caída de residuos de cera en algún momento al interior del auricular ni se pueden desmontar para limpiarlos en tal caso.

Disculpad el off topic, pero podría interesar para sacar alguna conclusión complementaria sobre los mismos, posibilidad de limpieza, etc.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Indeep

Hola, yo solo he tenido los superfi5 y cierto que no tiene proteccion. Con lo que hay que tener cuidado de que no le entre nada extraño dentro.
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
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jumartc

#7
Hola Indeep.

A los SuperFi 5 con un poco de maña se les puede colocar un filtro de los, por ejemplo, Re0 o cualquier otro similar.



Lo pegas no en el rebaje interior, sino encima del borde más exterior del vástago del auricular y verás que apenas sobresale ligeramente de éste.

Entonces, según lo estás pegando y al tiempo que vas apretando progresivamente con el dedo el disco adhesivo del filtro contra el vástago, poco a poco, despacio y con tranquilidad, vas empujando con la uña plana, de lado y hacia dentro, el pequeño exceso de disco que sobresale del perímetro exterior, esto es, un empujoncito latera con la uña plana y una nueva presión previa encima con el dedo para que no se despegue en las presiones laterales; así, poco a poco en un par de minutos has conseguido que el filtro no sobresalta del vástago del auricular y además esté bien pegado.

Si notamos que el sonido se oscurece un poco porque estos auriculares no están diseñados para ponerles filtro, pues también con cuidado y apretando el borde con los dedos hacemos cinco o seis agujeros con una aguja fina en la zona hueca central del filtro y ya transmite mejor el sonido; ( esto de la aguja mejor dejar pasar un par de días para que el disco haya agarrado mejor contra el vástago del auricular y no os olvidéis de apretar siempre en los bordes contra el vástago en el momento de hacer los agujeros con la aguja,a fin de continuar asegurando al máximo la adherencia ).

Luego, eso sí, cada vez que se quiten y se pongan las caperuzas de goma, pues no está de más tener un poco de cuidado al sacarlas, (mejor tirando de ellas un poco de lado antes que tirar recto y hacia atrás, etc. )  comprobando además visualmente que el filtro permanezca siempre pegado y firme, no vaya a ser que en el quitar y poner caperuzas se acabe aflojando o despegando y se nos cuele si darnos cuenta en el interior de oído.

Ale, ya tenemos unos SuperFi 5 con filtro y todo.  (*)


NOTA.- (*) Los que seáis mayormente despistados mejor no lo hagáis, sobre todo para no ir acumulando innecesariamente filtros de auricular dentro del oído, que luego uno no oye bien y no sabe a ciencia cierta por qué, y venga Cowon's y venga amplis y venga auriculares sensibles, etc.; cada uno lo medite antes con la almohada, please

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

CliperoPLUS

Bueno pues el vendedor a ha accedido a enviarme la factura para que pueda tratar con la empresa, segun decis es Logitech, y que me los arreglen o me den unos nuevos. Ahora a ver a cuanto trascienden los gastos de envio...

Por cierto, mirando en su web he visto que hacen falta muchos datos del producto, como numeros del producto y cosas asi, para poder enviarles una duda por correo,no hay otro modo de contactar con ellos?Es que veo que al llamarse SUPERFI5 y al no aparecer este producto en la web (ya se que son los ue600) me va a ser imposible tratar con ellos...

Y en cuanto a lo que no tiene proteccion, ya me di cuenta en su dia cuando los limpie por primera vez. De hecho estoy pensando en montarme un alambrito igual que el que viene en la caja para poder limpiarlos llegando hasta el final del tubo no vaya a ser que este taponados ya que lo intente con la parte redonda de una aguja, donde tiene el ojal y no consegui sacar nada...

Saludos y gracias!

CliperoPLUS

Bueno pues ya tengo la factura de los Superfi5 ya que le vendedor de ebay me la ha facilitado (y me he dado cuenta que a el le costaron 70 libras y yo se los compre por 54  :mrgreen:) y ahora estoy a la espera de que me contesten de Logitech y que me digan que debo hacer con ellos.



Indeep

Pues se está portando el vendedor de ebay. Ahora a esperar como responde Logitech.
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

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CliperoPLUS

Gracias por tu comentario indeep.

Me han contestado esto:

Gracias por contactar con el Servicio de Atención al Cliente de Logitech.


Entiendo que compró unos Super Fi 5 de segunda mano, y ahora tiene problemas con ellos. Estaremos encantados de ayudarle.

En primer lugar, Logitech, no tiene la obligación de hacer la garantía a productos que son de segunda mano. Esto es debido a que en caso de que un producto nuevo, o dentro de la garantía, fallase, nosotros lo reeplamzamos por uno nuevo y no pedimos el producto que ha fallado. Entendiendo que esa persona se va a deshacer del mismo.

Si en vez de deshacerse de el, esta persona lo vende, estaría vendiendo un producto por el cual la garantía con el fabricante ya ha sido saldada. A parte que Dabs.com vende stock usado, garantía de la cual serían ellos los responsables de dar.

De todas formas, la garantía durante los 2 primeros años se tramitaría en la tienda. A parte que Dabs.com vende stock usado, garantía de la cual serían ellos los responsables de dar.

Notificación: Si no recibimos respuesta en una semana entendemos que hemos podido resolver de forma completa su peticin de soporte y la daremos como "resuelta". En este caso enviaremos una encuesta de satisfacción para que pueda darnos su opinión.

Si quisiera volver a ponerse en contacto con nosotros, simplemente responda usando este link:


Gracias de nuevo por su correo electrónico.


La verdad que deja mucho de desear su respuesta. No se por donde tirar, a ver si alguien que ya haya negociado con Logitech me puede orientar. Pienso que lo mejor es decirles, aparte de que los auriculares son nuevos y los estrené yo, que contacté con el vendedor para estos auriculares en concreto y que evidentemente estan nuevos pues yo se los encargué para que los comprará en esa tienda y que yo se los compré a los pocos dias por ebay. O algo asi la verdad, pero no se como demostrar que la caja la abri yo y que estaban nuevos. Si acaso enviarles la prueba de compra de ebay aunque los compré como un mes despues de que el vendedor los comprara en la tienda.

Aparte de todo, ¿dabs.com vende productos de segunda mano? Porque por más que miro en la web no veo eso. Vamos voy a escribirles un correo y preguntarles porque yo creo que el de Logitech me la esta intentando meter doblá con eso...

Como veis estoy un poco liado. Lo principal sería demostrar que yo los compré nuevos. Muchas gracias

CliperoPLUS

Siguen poniendose duros:

Muy Señor mío,

Mi correo ha sido malinterpretado. Yo en ningún momento he dicho que comprase unos auriculares de segunda mano. Hable con el vendedor días antes de la compra para cerciorarme de ello y me enseñó hasta la factura que adjunté antes, así pues me lancé a la compra. Aparte cuando llegaron pude comprobar que estaban nuevos y a estrenar pues el producto estaba cerrado y todos los accesorios venían perfectamente embalados. Si hubiera el menor indicio de que el producto era de segunda mano hubiera reclamado vía paypal o ebay, ya que disponen de un método para cancelar el envío de dinero al vendedor, pero como ya digo, los auriculares eran nuevos.

Otra forma de demostrar esto no la tengo, solo puedo hacerle ver la opción lógica de que si compré algo nuevo,y finalmente no fuese nuevo hubiera reclamado.

Pienso que mi problema tiene fácil solución pues dispongo de la factura de compra y los auriculares aún están en periodo de garantía.

Aparte creo que no es necesario ni obligatorio dirigirme a la tienda donde se adquirieron ya que la garantía la cubre el fabricante del producto, porque a fin de cuentas la tienda solo haría de intermediario entre el cliente y el fabricante, y por tanto me encuentro en mi derecho de dirigirme a ustedes.

Espero que me podais dar una respuesta satisfactoria.

Gracias y un saludo


Estimado xxx

Gracias por contactar con el Servicio de Atención al Cliente de Logitech.

Mire le adjunto el artículo 9 de la ley de garantías dónde verá que el vendedor está obligado a tramitar dicha garantía, y no el fabricante: (evidentemente el vendedor contactará con su mayorista y este con el fabricante, pero las cosas tiene su protocolo.)

Artículo 9. Plazos.
1. El vendedor responde de las faltas de conformidad
que se manifiesten en un plazo de dos años desde
la entrega...


También hay que distinguir que una cosa esté usada o no y sea de segunda mano. Usted no ha comprado a un vendedor directamente, sino que se lo ha comprado a un particular que lo compró a un vendedor. Por consiguiente, está comprando un artículo de segunda mano, que no está usado.

A parte de esto, en la tienda Dabs.com venden cosas de saldo y/o de segunda mano sin usar (cosas que han reparado y venden con embalaje. Y si miramos el precio que aparece en la factura: 70 £( 78€) por 2 auriculares Super Fi 5, cuando uno solo vale uno vale unos 109€.

Si mira en la página del "vendedor" verá como el modelo inferior, el superFi 4, una sola unidad vale más de la que ha pagado el comprador original por las 2 del superFi 5, lo que me lleva a sospechar que efectivamente eran artículos de segunda mano.

Le adjunto el link http://www.dabs.com/products/logitech-ultimate-ears-superfi-4-earphones---gun-metal-silver-6JRH.html?q=superfi

Le recomiendo que contacte con Dabs.com directamente, sino con el vendedor que le vendió a usted, para comprobar de que garantía dispone dicho artículo.

Notificación: Si no recibimos respuesta en una semana entendemos que hemos podido resolver de forma completa su peticin de soporte y la daremos como "resuelta". En este caso enviaremos una encuesta de satisfacción para que pueda darnos su opinión.

Si quisiera volver a ponerse en contacto con nosotros, simplemente responda usando este link:
Gracias de nuevo por su correo electrónico.


Un saludo cordial

La verdad que el tio en parte tiene razon porque en la factura no había visto la cantidad de auriculares que se compraban..No vuelvo a comprar cosas de este tipo por ebay en la vida porque al final lo barato sale caro o te dura 2 días...Ahora a contactaré con el vendedor de nuevo porque esto me toca bastante las narices, o al menos que dabs.com de la cara, sino ya supongo que tirare la toalla porque estoy viendo que no voy a conseguir nada.

Y desde luego no entiendo ni me creo ningun comentario positivo anterior sobre Logitech...