REVIEW: Firestone Audio Fireye HDB

Iniciado por kanuka, 14 de Mayo de 2014, 12:08:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kanuka

REVIEW: Firestone Audio Fireye HDB



Especificaciones Tecnicas:
(En inglés, del sitio de Firestone Audio)

* Power Structure: Built-in 4-Serial Li-polymer battery power supply
* Amplifier Structure: Class-AB amplifier
* Headphone Impedance: 16 ohm to 600 ohm
* Circuit Protection: Output short / temperature protection
* High / Medium / Low Gain
* Duration: Continuous using for more than 8hrs when fully charged
* Way of Charge: To charge via External Adaptor
* Charging Time: 2.5 Hours

Audio Performance (Output 2Vrms , Balance in, Balance out):
* Frequency Response (20Hz ~ 20kHz): +0.02dB ~ -0.3dB
* Noise Level: -112.0dB
* Dynamic Range: 111.3dB
* THD: 0.0004%
* Stereo Crosstalk: -110.2dB

Chips:
* Differential OPAmp: TI – LME49724
* Main OPAmp: TI - TPA6120

Connectivity:
* Charge Input: 2.0mm DC jack (24V/0.5A) *1
* Line Input: 3.5mm phone jack *1, Mini 4Pin phone jack *1
* Line Output: 3.5mm phone jack *1, Mini 4Pin phone jack *1

Weight/Size:
* Weight: 302g
* Net Weight: 194g
* Size (H*W*D): 171mm * 112mm * 80mm
* Net Size: 122mm * 62mm * 19mm



Precio sugerido: ~U$D 300. (Por confirmar)

Disponibilidad: (Por confirmar)
Sólo lo encontré en algunos sitios online de China, pero no podría decir si son vendedores autorizados o no.

Garantía: 2 años

Página oficial del producto:
http://www.firestone-audio.com/fireyehdb.html







Empaque & Accesorios:
No hay mucho que decir aquí. El nuevo HDB viene en una simple caja de cartón. En su interior vienen incluidos un cable corto de clavija balanceada 4-pin (cuadrada) a clavija común de 3.5mm, un adaptador DC 24V/0.5A y 3 clavijas 4-pin extra. El cable corto es de excelente calidad como era de esperarse de los cables de FSA. Hubiera sido mejor si también hubieran incluido un cable corto de 3.5mm a 3.5mm y al menos un estuche para guardar y/o transportar.








Construcción & diseño:
La calidad de construcción es simplemente perfecta. El amplificador en sí está hecho de aluminio, suficientemente grueso y da pinta de ser muy, muy sólido. La perilla de volumen pintado oro es de plástico, al igual que los tres interruptores. En la parte frontal se ubican el interruptor para los 3 niveles, la perilla de volumen y las dos salidas de línea de auriculares diferentes, la salida común/normal de 3.5mm y la balanceada de 4-pin. La salida común de 3.5 puede aceptar tanto clavijas simples TRS como TRRS balanceadas (como las que traen/traían varios modelos de Hifiman). En la parte trasera se ubican el interruptor principal, la entrada de carga y las dos entradas de línea, también de 3.5mm y balanceada de 4-pin, con un interruptor para cambiar entre estas dos entradas, y finalmente el indicador LED de carga. En cuanto a los tres interruptores, tal vez sean algo pequeños pero nada frágiles. El interruptor de niveles va de nivel Bajo/Low (posición media) a Medio/Med (arriba) y Alto/Hi (abajo). Personalmente, creo que lo más lógico sería ponerlos en orden, en lugar de tener el nivel Bajo en el medio.
En cuanto a la estética, mis felicitaciones a FSA por un simple y a la vez muy elegante y hermoso diseño. No será un aparato muy ligero, pero es fácil de transportar.








Niveles y 'Hiss' (ruido de fondo):
Mientras que no hay ningún interruptor de ecualización para graves o agudos extra, como el que tenia el modelo anterior HD (no balanceado), en lugar de eso el HDB trae 3 niveles de potencia. El nivel bajo es lo suficientemente potente para auriculares más sensibles, mientras que el alto esta pensado para equipos realmente exigentes, a esos de alrededor de 600ohm y posiblemente más.
En cuanto al ruido de fondo, "Hiss", se percibe ligeramente pero sólo con auriculares 'in-ear' muy sensibles. También se escucha un chasquido al encender o apagar el aparato. Puede ser molesto dependiendo de los auriculares que se usen, así que se recomienda encender el amplificador antes de colocarse los auriculares (o quitarlos antes de apagar).


Sonido:
Hasta ahora todo parece adecuado por el precio, la construcción es excelente y sólida y el diseño muy elegante, y los accesorios suficientes (bueno, podría ser mejor). Pero todo eso sería inútil si la calidad de sonido no cumple con las expectativas de un producto que ronda por los U$D300. Afortunadamente, puedo confirmar que este nuevo amplificador balanceado HDB de FSA ofrece un sonido muy completo, hermoso y agradable. Y ahora, los detalles.

Equipo utilizado para la review:

Fuente (DAP):
SanDisk Clip + (principalmente), iPod Shuffle, y el nuevo Hifiman HM700.

Cable de conexión (entre la fuente y el amplificador):
El cable incluido de 4-pin (cuadrado) a 3.5mm.

Auriculares:
In-ear:
Ostry KC06 (versión plateada), Hifiman RE-400 (versión normal), Dunu DN-1000, Rock-It Sounds R-50M, Moe Audio SS01, Xiaomi Piston 2.0 y otros más.
Siendo un amplificador equilibrado, el HDB no sólo soporta conexiones de 4-pin, sino que también 3.5mm balanceadas del tipo TRRS, así que ambos Hifiman RE600(B) y RE400(B) fueron probados en su modo 'balanceado'.

Earbuds (los llamados tipo 'botón'), On-ear portátiles, Over-ear (Full-size):
SoundMagic HP200, Ubiquo ES703, ES903, Rock-it R-Lite y R-DJ (64ohm).

Para comparaciones utilicé el amplificador Panda Audio Amp-S, como un amplificador de referencia de respuesta muy lineal (con el chip op-amp que viene incluido LME49860) y también el Hifiman HM700.

Parte 1: Salida simple
El HDB presenta un perfil cálido y muy rico. El sonido es completo y muy profundo, muy agradable y realmente inmersivo. No es del tipo de amplificadores de referencia con respuesta de frecuencia lineal o analítica (eso es algo para el Amp-S o JDS O2, por ejemplo). El HDB es algo mas suave y divertido, dando mayor prioridad a una mejor dinámica con un notable toque de diversión en las zonas mas bajas. Simplemente, es para sumergirse dentro de la música.

Los bajos son probablemente lo primero en notarse. En pocas palabras, son perfectos. Son muy completos y profundos con una extensión increíble y muy, muy movidos. No son unos bajos pesados, y de hecho le falta la opción de bajos extra que el anterior modelo HD traía; no es una desventaja, pero no estaría de mas. A pesar de la leve coloración adicional en las zonas bajas, la calidad es excelente, muy apretados y controlados, y con buena velocidad (aunque más lento en comparación con el Amp-S).
En cuanto a la cantidad, pues dependerá del auricular en uso. No hará que auriculares bajistas o muy calidos suenen mucho mas exagerados, en cambio les dará mejor control, velocidad y decaimiento. El HDB tiende a tener una mejor sinergia cuando se combina con auriculares más centrados hacia los medios o bien con más brillo, inclinados hacia los altos, o incluso del tipo 'analíticos', ya que añade esa textura extra en las zonas mas bajas.

Los medios son muy ricos y con buena textura. Ni mas frontales ni mas distantes, pero un poco mas gruesos y dulces, lo que los hacen mucho más agradables. Asimismo, las voces se mantienen en una posición neutral en la presentación pero suenan mucho más naturales y articuladas; mas atrapantes y profundas y con mucha mas emoción. Aun así, los medios no son los más abiertos y aireados en comparación con el sonido más analítico y más brillante del Amp-S. Sin embargo, el HDB lleva la ventaja en cuanto a textura y "musicalidad".

Como era de esperarse de un amplificador suave y (ligeramente) cálido, los agudos no juegan el papel principal. La extensión es muy buena, sin dudas, pero en menor grado en comparación con la extensión de los graves. No carecen en cantidad pero definitivamente están mas suavizados y tranquilos, lo que no es necesariamente una mala característica. De hecho, el HDB hace un gran trabajo para controlar el filo extra que pueden tener auriculares mas brillantes. Por ejemplo, hace muy buena combinación con los SoundMagic HP200 (los cuales pueden llegar a sonar muy agresivos a través del Amp-S), o con los in-ear que utilizan el famoso driver BA TWFK como los R-50 y DN-1000.

Aunque el HDB no es un amplificador orientado hacia el micro-detalle, la presentación de los detalles no se queda atrás. En vez de tirar cada mínimo detalle hacia el frente, los detalles son presentados de una manera más dinámica y natural. La escena de sonido ("soundstage") es más que grande; es enorme, muy amplia con increíble profundidad. No solo ese, la profundidad que presenta este nuevo producto de FSA es sin duda de las mejores que he escuchado. El rango dinámico es excelente, y tanto los distintos instrumentos como las voces bien separados. La imagen es muy buena, aunque no la mejor, pero todo suena bien posicionado para un perfil tirando hacia calido.

HM700 + HDB:
Como mencione anteriormente, el HDB da excelentes resultados cuando se combina con la Sandisk Clip+ al ser un reproductor no muy potente y sin coloración propia. En el caso del HM700 no es lo mismo. El nuevo reproductor de Hifiman ya es lo suficientemente potente y no se beneficia de amplificación adicional y también ya tiene una leve sensación de calidez (la típica de Hifiman, nada mas). Fuera de obtener un poco mas de velocidad y profundidad no hubo una verdadera mejora.
Esto nos lleva a...

HDB (c/Clip+) VS HM700:
Aquí las cosas se ponen mas interesantes. Mientras que el HM700 tiene suficiente fuerza para manejar la mayoría de todos los auriculares que tengo (por ahora), es evidente que el HDB es mucho más poderoso, ya que al tener los 3 niveles de sonido está diseñado a manejar incluso auriculares de 600 ohm y mas. Dejando eso de lado, en lo que a perfil de sonido se trata, el HDB es notoriamente más cálido y fuerte hacia las frecuencias bajas con un sonido mucho más pleno y más amplio. En contraste, el HM700 tiene es mas suave en su impacto de graves y mas fino y suave hacia los medios, pero a la vez más suenan mas frontales si no se utiliza ecualización extra. Las voces son más frontales e íntimas con el HM700, mientras que más uniformes en el HDB. Sin embargo, el ecualizador del Hifiman es una maravilla y puede conseguir incluso un efecto similar al del HDB. Aún así, el HDB sigue sonando más amplio y más grande con mayor rango dinámico; también puede ser más agresivo (no de una manera ofensiva o molesta). En el apartado de los agudos, en el HM700 tienen más brillo y suenan más crujiente en contraste al suave y más calmado FSA HDB.

HDB VS Amp-S: Amplificador VS Amplificador
Si bien estos dos amplificadores tienen un precio y calidad de construcción similares, son lo opuesto el uno al otro en cuanto a sonido se trata.
Tanto en Modo 1 o 2, el Amp-S ofrece una claridad y una velocidad increíbles. La claridad y pureza son el fuerte de este amplificador de Panda Audio, junto con unos bajos muy apretados y a la vez sub-bajos relativamente profundos. Obviamente, es tiene mucho más brillo y agresividad en las zonas superiores. Simplemente, son lo contrario en graves y agudos. En cuanto a las frecuencias medias, ambos son dignos de elogio, cada uno a su manera. Mientras que el Amp-S suena más abierto, aireado y sin esfuerzo, el HDB le gana en emoción y dulzura. Al fin de cuentas es una cuestión de gustos personales, como siempre.






Combinaciones favoritas:

In-ear:
Rock-it Sounds R-50M:
Al utilizar un driver TWFK, los R-50M son obviamente un auricular con mucho brillo, claridad superior, excepcional extensión en las zonas altas y unos bajos bastante suaves en impacto (pero super detallados). Al combinarlos con el cálido y suave HDB los resultados son bastante agradables. Tiende a controlar y suavizar la aspereza extra que estos TWFK pueden tener y añadir una bella respuesta de graves. Mientras que esta lejos de transformarlos en un auricular bajista, los R-50M suenan más dinámicos y más ricos en su zona media con una tonalidad más completa.




Ostry KC06: (enlace)
Últimamente, estos auriculares están causando gran furor. El resultado del genial sonido de los KC06 junto con el HDB es, simplemente, SORPRENDENTE!!!!!! Sí, a pesar de ser los auriculares más fácil de mover que haya tenido, los KC06 se benefician muchisimo con un buen amplificador y el FSA HDB no es la excepción. Estos pequeños auriculares se elevan a un nivel mas alto (o debería decir niveles). Primero que todo, los bajos son REALES. El HM700 ya mejora el sonido de los KC06 en este aspecto, pero el HDB hace una diferencia notable. Mientras que sin amplificación los Ostry tienen unos bajos muy controlados, la cantidad es limitada y probablemente insuficiente para muchos. Al conectarlos con este FSA HDB, es como escuchar un producto nuevo y muy superior. Los medios suenan mas llenos y todo el sonido en general es más amplio, con mas espacio e increíble profundidad. Una combinación perfecta.



Hifiman RE-600:
Afortunadamente, el HDB es capaz de manejar auriculares de clavija 3.5 del tipo TRRS balanceada. Personalmente, creo que para mostrar su verdadero potencial es necesario utilizar los RE-600 en su modo 'balanceado'. Con el HM700 los RE-600 ofrecen un balance perfecto desde los niveles bajos hacia los superiores con gran extensión en ambos extremos. El resultado es similar al de los KC06. La verdad que cada vez me sorprendo de nuevo al escuchar los RE-600 con el HDB. Las zona inferior es notablemente más convincente con muy buen golpe y más profundidad en los sub-bajos. Los medios pueden mostrar una mejora en su textura y ser más agradables, pero eso es porque los RE-600 ya son perfectos en esta área. El sonido también se siente más amplio.



Hifiman RE-400 y RE-400-B: (pronto)

Earbuds/'Botón':
Ubiquo ES703: (enlace)
Este es un par de auriculares que gusto mucho y que por lo general uso en lugares más tranquilos. Con solo el Sansa Clip+ los ES703 ya son muy agradables, pero en los limites de auriculares de 'botón'. Cuando se utilizan junto con el HDB los resultados son más que impresionantes para un producto de sólo unos U$D 40-50 (aprox.). Los ES703 comienzan a sonar similares a los auriculares grandes, y en cierta manera me recuerdan a uno de mis auriculares favoritos, los famosos Yuin PK1.



Full-size - Abiertos:
SoundMagic HP200: (enlace)
Probablemente esta fue la verdadera prueba para el amplificador FSA HDB. El HP200 son un par de auriculares que raramente uso sin amplificación, no por ser difíciles de mover, sino porque simplemente se benefician mucho con una mejor fuente. Con el HDB, el brillo adicional de los HP200 es tomado bajo control y no muestran ese cierto filo, incluso en las pistas más brillantes. Nunca encontré a los HP200 suaves o carentes en bajos y el HDB añade algo de energía extra y movimiento en los sub-bajos. Los medios son muy buenos, suaves y ricos, pero no tan abiertos o frontales como con el Amp-S, especialmente en modo-2 (respuesta de frecuencia mas lineal del amplificador).




Conclusión (de la primera parte):
Para su primer amplificador balanceado, Firestone Audio ha logrado lanzar un gran producto. Es una mezcla de excelente calidad de construccion, un diseño elegante y principalmente, excelente sonido, que es simplemente atrapante. Tiene más que suficiente poder y las diferentes entradas/salidas hacen que sea un producto muy versátil. Si bien U$D300 no es barato, pero sigue siendo una buena compra. Con el equipo correcto el HDB podría llevar a la música a otro nivel.





Parte 2: Salida 4-pin Balanceada (pronto)

eNtr0p1a

Gran review la que estás haciendo, muchas gracias.

Sent from my GT-I8750 using Tapatalk
iDAC
Lg V30
Grado SR-60
Takstar HI 2050
Hifiman He400i