Puede ser Soul

Iniciado por votoabrios, 10 de Junio de 2008, 05:47:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

votoabrios

Esta es una compilación de canciones soul poco conocidas, pero soberbias, en ella están artistas conocidas como Betty Wrigth, otras mas de blues como Lavern Baker, y otras de un solo single como la canción que abre la compilación de Ann Alford,.Después aparece Gloria Lynne gran vocalista que tiene una trayectoria de 40 años cantando por esos mundos , siempre moviéndose en las canciones Standard y los jazz combos, pero haciendo guiños al soul, que me sorprendió, no la conocía, con este baladon, utilizado por Oliver Stone en la película Seven.

Pasamos luego a Mary Love una de las rescatadas por el maravilloso sello Kent, artista de singles como todas en aquella época que emergió a mediados de los sesenta para desaparecer en los setenta y ser rescatada en los 80.Una de las olvidadas.
The wells gone dry una canción compuesta por Sydney Bailey e Isaac Hayes que en aquellos momentos eran los machacas de la Stax, componiendo canciones a diestro y siniestro para todo aquel que tuviera una bonita voz, en esta ocasión era Dorothy Williams la elegida, buceando por google, no sale ni en All Music, te encuentras esto en la pagina de Stax Records:

Nothing is known about this artist except that she has also recorded on Goldwax and Memphis.

Manda huevos

Seguimos con el repaso de mujeres con voz privilegiada con Miss Lavern Bakeeer, esto son palabras mayores, recuerdo haber visto actuaciones suyas en un documental, me parece que de la BBC, sobre el Soul, la Tamla, Stax, ella es una de las precursoras del sonido de estas discográficas cada una con su estilo, el blanco y el negro, la candidez o la fuerza.
Betty Wright esta es mas conocida con discos impecables a sus espaldas como Hard to Stop o el Danger High Voltage, pues bien Betty Wright es de estas señoras que a cantado con medio mundo, y al final acaba haciendo coros, mencion especial a un disco suyo que me encanto el Betty Wright Live, que aunque es el 78 es cojonudisimo ademas con en medley de 11 minuntos en la que aparece la canción elegida
Soul con el estilo Miami , Mary Jane Hooper es por ejemplo un claro exponente se este peculiar soul de Miami con el i've got reasons canción que mereceria estar aquí por meritos propios

Ann Sexton , mi preferida, igual es una croner femenina que esta salpicada de funky, que tiene espectaculares baladas, y una voz personal, de ella solo he podido encontrar una antologia que ha editado la compañía inglesa Soul Brothers Records, mencion especial a los ingleses por el rescate de todas estas joyas.

Jo Arnstead formo junto a Delores Johnson y Eloise Hester las Ikettes para acompañar a Ike y T. Turner en su gira luego volo sola editando algunos singles, rescatada por otro gran y caro sello Collectables
Denise Lasalle, empezo rivalizando n la radio con las famosisimas Ruth Brown, Dinah Washington, y LaVern Baker anque nunca logro obtener el éxito y reconocimiento de estas eran tiempos del r&b que era lo que privaba , Trapped By a Thing Called Love su mayor éxito se ha convertido en un clasico de todo aquel que se precie como conocedor del soul.

Esther Phillips comparada con grandes voces del jazz y Standard como Nina Simone o Dinah Washington y con una carrera que empieza a los 13 años como Little Esther, el éxito le sonrio muy pronto y a muy temprana edad eran mediados de los 50 y como otras muchas cayo en la adiccion a la heroína , resurgio a mediados de los sesenta con este magnifico Lp : From a Whisper to a Scream.La primera canción de este Lp un cover de Gil Scott-Heron profetiza su relacion con las drogas, consecuencia final de su corta vida pues fallecio a los 49 años, eso si dejandonos un legado de discos muy amplio

Me canse, disfrutadlas


http://rapidshare.com/files/121380860/Puede_ser_Soul.rar



Gotta Get Me A Job Puede ser Soul Ann Alford
speaking of happieness Puede ser Soul gloria lynne
You turned my bitter into sweet Puede ser Soul Mary Love
The Wells Gone Dry Puede ser Soul Dorothy Williams
Jim Dandy Puede ser Soul Lavern Baker
Clean Up Woman Puede ser Soul Betty Wright
Funky, You're Gonna Miss Me Puede ser Soul Ann Sexton
There's Not Too Many More Puede ser Soul Jo Armstead
Trapped by A Thing Called Love Puede ser Soul Denise Lasalle
I`ve Never Found A Man Puede ser Soul Esther Phillips
I'm A Good Woman Puede ser Soul Barbara Lynn
You're Falling in Love There'll Come A Time Betty Everett
Maybe Puede ser Soul Betty Everett
I feel good all over Puede ser Soul LaVette, Betty
All Night Blue Puede ser Soul Dorothy Moore
Never, never leave me Puede ser Soul Mary Wells
Should I Let Him Go Puede ser Soul Paulette Parker
better get a move on Puede ser Soul louise mccord
you can't see for lookin Puede ser Soul Betty Wright


Bonus

Nina Simone - - My sweet lord-today is a killer.
NW-MS9 Sony - Creative Zen Micro -  Cowon D2  8GB - Cowon J3 8 Gb
AKG  K324G - Cx-300 II - Soundmagic PL50

grimbergen_beer

Gracias por el aporte!

Lo estoy escuchando y me gusta  :music:
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

cristiano007

Gracias por la música tan exclusiva, y por la interesantísima presentación. Apenas voy por la mitad, pero de una vez te digo que estoy encantado, no me acordaba de cuanto me gustaba la música soul. De hecho creo que ha habido un resurgimiento últimamente (ejemplo Joss Stone, Duffy, creo que algunas de Katie Melua y Regina Spektor), incluso entre los cristianos he oído muestras (Mike Farris, Jonny Lang, Robert Randolph, Neworldson). Creo que lo llaman New Soul y la verdad que bienvenido sea de vuelta, porque tiene mucha autenticidad, sentimiento, fuerza y dinamismo. Pero estos originales son insuperables, sin duda.
Ah, gracias por el bonus... ;-)
Mis equipillos portátiles:
Repros: Sansa Clip (la nueva leyenda, espectacular) y Titan MP4 (no es tan malo como parece)
Audífonos: Koss KSC35 (mi referencia), Sennheiser MX500 (muy famosos), Aiwa HP-V163 (un descubrimiento)
Otros equipos para audífonos: CMOY Amp (pasa RCA a 3.5mm) y Philips DVD 751 (mi referencia)

j_roka

Uno más que agradece la aportación, sublime!!!!!
:banana:

scarpeta

Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen: