[AYUDA !!!] Elección MP3 o MP4 para MELOMÁNO sin mucho dinero !!!

Iniciado por Tritono9, 01 de Mayo de 2010, 11:22:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tritono9

Hola!

Soy J.P.

Primero que todo, les doy las gracias por este gran foro, han generado una gran base de recursos en todo lo referente a reproductores portátiles y más, se nota que hay pasión por el tema cosa que es genial porque la música lo merece!  :aplaudir:

Necesito perdiles ayuda con urgencia porque mañana debo comprar un mp3. No tengo mucho dinero, sin embargo, busco lo mejor que pueda obtener considerando mi presupuesto. Lo que deben considerar al ayudarme es que lo que más me interesa es la calidad de sonido antes que cualquier otra cosa, como la capacidad. Necesito escoger un reproductor melómano que suene lo mejor posible.

Tenía un Sony NWZ-B133F el cual se me perdió hace unas semanas. Sonaba muy bien y era de buena calidad porque resistió muchas caídas y cosas de la vida diaria. Se me perdió y ya no aguanto más sin mi música.

Estaba decidido a comprar el NWZ-B142F que es lo mismo que el B133F pero de 2 gigas, hasta que me di cuenta que por solo un poco más de dinero podría optar a un MP4 Sony NWZ-E443 de 4 gigas.

Mi duda existencia consiste en cual comprar de esos dos modelos. Lo que más me importa es la calidad de sonido. El mp4 me tienta porque tiene 4 gigas de memoria además de dos tecnologías que el mp3 no tiene: Clear Stereo y Clear Bass, además del Dynamic Normalizer.

El mp3 no cuenta con estas tecnologías y tiene menor capacidad. Lo que sí tiene es realces de bajo pero eso no me interesa mucho.

No dispongo de más modelos porque no me alcanza el dinero para nada más y dentro de ese rango de precios prefiero inclinarme con Sony ya que conozco su calidad de sonido y la considero buena.

Cuál escogerían ustedes? No es prioridad para mi el ver videos. Del mp3 me gusta su discreción y portabilidad. Del mp4 me tienta su capacidad y sus nuevas tecnologías pero la verdad no sé cual sonará mejor y en la tienda uno no puede probarlo con calma, sería de mucha ayuda  escuchar su opinión.

Muchas gracias de ante mano, mañana debo realizar la comprar, si alguien puede ayudarme antes de eso estaré muy agradecido!

Saludos!

Atentamente, J.P.
Multiverso

disgus

Hola
Echale un ojo al sansa fuze y al samsung yp-p3. Ambos con buen sonido, el primero espandible mendiante micro sd y el segundo con una buena pantalla para ver video, los dos con 8 Gb por debajo de los 100 euros.
Saludos

Tritono9

hola!

gracias por tu respuesta. la verdad, aquí en chile no hay muchas opciones y como mencioné no quiero arriesgarme ya que sé que los sony tienen buen sonido y ya estoy acostumbrado a su sabor.

cuál de los dos te convence más? el mp3 o el mp4? he aquí la discusión aunque agradesco tu ayuda.

gracias nuevamente de ante mano!

saludos
Multiverso

disgus

Hola
Los dos tienen un sonido muy bueno, la eleccion entre uno u otro va en los gustos particulares de cada uno. El sansa tiene un tamaño mas contenidos y la posibilidad de ampliacion con microsd. El yp-p3, es un reproductor tactil, con una pantalla grandecita y buenas opciones de video. Los dos tienen una buena autonomia y un precio cercano en 8 Gb ademas de tener radio.
Saludos

adrigd

Cita de: disgus en 02 de Mayo de 2010, 01:19:14 AM
Hola
Los dos tienen un sonido muy bueno, la eleccion entre uno u otro va en los gustos particulares de cada uno. El sansa tiene un tamaño mas contenidos y la posibilidad de ampliacion con microsd. El yp-p3, es un reproductor tactil, con una pantalla grandecita y buenas opciones de video. Los dos tienen una buena autonomia y un precio cercano en 8 Gb ademas de tener radio.
Saludos

Se está refiriendo a que Sony escogerías.  :jejeje:

Sin duda el de la Serie E. Mayor autonomía, mejor manejo gracias a la pantalla, y seguramente mejor calidad de audio. Yo me iría a él de cabeza.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

jumartc

Hola Tritono9.

Compré recientemente el Sony NWZ E445 16gb y te puedo asegurar que suena muy bien; los otros que citas no los conozco pero parece que son modelos anteriores y, por tanto, quizá la serie E400 ofrecerá sonido de mayor calidad.

La pena es que no puedas llegar en precio a uno de 8 o mejor 16 gb, pues me parece un reproductor muy bueno, para mucho tiempo y, como te digo, con sonido de gran calidad.

Si en Chile encuentras el Sansa Clip+, también tiene un sonido de buena calidad; por el mismo precio que te vayas a gastar seguro que con el Sansa Clip+ consigues el doble de capacidad interna del Sony; además, admite tarjetas de expansión que ahora ya no suelen ser muy caras, con lo que te puedes hacer con un reproductor con buen sonido y más adelante aumentarle la capacidad con alguna tarjeta micro SDHC.

Saludos.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.