dificil eleccion

Iniciado por jspe, 24 de Mayo de 2010, 10:44:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jspe

estoy a punto de comprar el cowon J3 en exportprive o bien en advancedmp3players
duda, otros reproducotres de tamaño más o menos reducido con la misma calidad y potencia de sonido que cowon ?
presupuesto, 200€

adrigd

Si lo único que te interesa es el sonido, el J3 es mucho cacharro, aunque es innegable que en el apartado sonoro te va a rendir como pocos con su, (supongo), genial sonido y ecualizador. 

Ahora bien, atendiendo al sonido puedes encontrar auténticas maravillas a bajo coste. Los Sony, tanto de la serie S, como de la serie E ofrecen una calidad genial, eso sí, no casan demasiado bien con los in-ear de Sennheiser, (al menos en mi experiencia). Ofrecen un sonido bastante bajista y coloreado, justamente lo que hacen los Sennheiser, por lo que el resultado puede ser excesivamente bajista y cálido.

Reproductores con sonido más neutro tienes a los Sansa Fuze y Sansa Clip+, ambos con muy buen sonido. Se dice que les falta potencia, ciertamente no pueden mover la mayoría auriculares orejeros de gama media o alta, pero para unos in-ear o de botón, salvo rarísimas excepciones, ofrecen una potencia más que suficiente. Son los mejores relación calidad-precio

Samsung es otra marca bastante alabada en tema de sonido. Creo que un forero vende por aquí su P3 de 8gb. Sin duda un gran repro.

También puedes optar por otros Cowons. El S9 es prácticamente como el J3 pero sin ranura de expansión. Si no necesitas este complemento tendrás un reproductor completísimo a un precio menor que su hermano mayor. Más pequeños de esta misma gama puedes encontrar el I9 (que creo que también se vendía en este foro), o el famosísimo D2/D2+.

Los Cowon tienen la ventaja de su estupendo ecualizador, que deja en ridículo los ecualizadores de muchos de sus oponentes. Sin embargo, si no te gusta ecualizar, lo mejor sería optar por otra marca. Cowon es genial una vez que ecualizas su sonido. sin ecualizar está por detrás de Sony, Samsung y Sansa.

Por último, y como recomendación más original te propongo el Iriver B30, que se vende en Advancedmp3. Nadie de aquí lo tiene, por lo que sería arriesgado, pero por lo visto es un reproductor que vuelve a los orígenes de Iriver en cuanto a calidad sonora. Se dice que el sonido de los antiguos Iriver es el mejor que un reproductor mp3 haya podido ofrecer, por lo que si esto fuera cierto, el B30 sería una apuesta segura.

Ahora tú eliges.  :big:
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Richard

No he probado nunca un cowon, pero por lo que dicen no vas a encontrar nada con la misma potencia y con esa duración de batería!

Pero por darte opciones, tienes los meizu m6, con buena batería y buena potencia aunque ya un poco "desfasado", o los Sansa, el clip o el fuze, con muy buen sonido, pero poca potencia!

Pero yo creo que el cowon ahora es la mejor elección!

Uruloki

Cita de: adrigd en 24 de Mayo de 2010, 11:34:12 AM
Samsung es otra marca bastante alabada en tema de sonido. Creo que un forero vende por aquí su P3 de 8gb. Sin duda un gran repro.
Yo lo tengo y estoy encantado. Los únicos peros quizá sean la batería y al menos en mi caso, la velocidad de transferencia de archivos del pc al p3.
http://www.reproductormp3.net/compraventa-reproductores-mp3/cambio-reproductor-amp3-pro2/
Cita de: adrigd en 24 de Mayo de 2010, 11:34:12 AM
Por último, y como recomendación más original te propongo el Iriver B30, que se vende en Advancedmp3. Nadie de aquí lo tiene, por lo que sería arriesgado, pero por lo visto es un reproductor que vuelve a los orígenes de Iriver en cuanto a calidad sonora. Se dice que el sonido de los antiguos Iriver es el mejor que un reproductor mp3 haya podido ofrecer, por lo que si esto fuera cierto, el B30 sería una apuesta segura.
Hoy mismo iba a abrir un hilo sobre este reproductor, estoy decidido a comprarme uno, pero no encuentro demasiada información, he leido alguna review y lo ponen bastante bien, pero no me acabo de decidir completamente :think:
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

jspe

gracias a todos,

vengo de un iriver h10, tenía muy buen sonido y no quiero rebajar esta prestación, por este motivo pienso en cowon, además de la potencia

el j3 es más estilizado que el h10, más alargado pero delgado y más estrecho, pesa casi 50gr menos

adrigd

Es que el H10 ya es un reproductor bastante antiguo.

Si te gusta el J3 ve a por él. Ahora, no es el más portable y si sólo te importa el sonido yo me iría a por reproductores más baratos y pequeños y con lo que me sobrara me pillaba unos In-ear decentes. En temas de sonido la última palabra la tienen los auriculares. Un Energy Sistem puede sonar bien si lo acompañas de unos IE8, no te ofrecerá el mejor sonido posible, pero seguro que no es malo. Y sin embargo, por muy bien que suene un Cowon, si lo acompañas con unos auriculares del baratillo no conseguirás obtener una experiencia sonora realmente satisfactoria.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

scarpeta

El día que jubile mi D2 tengo en mente dos candidatos, aunque seguro saldrán más, el Iriver B30 o el Sony X1000, y de momento el B30 va ganando.

Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

prom

Yo ni me lo pensaba, si kalinca puede asegurarte que el P3 está en buenas condiciones se lo compraba que lo tiene a muy buen precio y tiene un sonido genial, ecualización bastante decente con efectos de espacialidad, potenciador de bajos, claridad... yo además lo meto en la camita y me veo mis pelis en avi que es una gozada y ¡hasta me he leido un par de ebooks en él mientras escuchaba bandas sonoras! y encima te ahorras una pasta gansa que para los auriculares u otro caprichillo te va a venir de perlas.  ;-)
Repros: Cowon S9  / Samsung YP-M1 / Samsung ypp3 / Samsung ypp2 (sí, sí me gustan los yepp que le voy a hacer)
Auricus: Ultrasone HFI 2200 ULE / Sony  MDR XB700 / Fischer Audio FA-002 / koss portapro / Super.fi 5 / RE-ZERO / SW-Xcape / Fischer Audio Eterna  / AS-Charm / 3 pares de genéricos de los Samsung (ya sé que para muchos de vosotros no cuentan, pero es que a mí me gustan ¡y mucho! jeje... ¡cualquier día me lanzo y hago una reviú de los genéricos estos!)/
Reviews: http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/la-inevitable-sw-xcape-vs-re-zero/
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/analisis-fischer-eterna-no-solo-para-amantes-de-los-graves-%29/msg89435/#msg89435
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/comparativa-super-fi-5-vs-sw-xcape/

Kalin

Este post me viene bien, pues yo también estoy dudando entre el Cowon J3 que me tira muchísimo y otros modelos que he visto por ahí... Es complicado, sí. Hay muy buena competencia, y eso es bueno, pero a la vez te hace tener un lio de cojones a la hora de decidirte por uno u otro.

Scarpeta, por qué entre tus opciones no figura el J3? Simple curiosidad...

Iré siguiendo este hilo, a ver si me aporta alguna idea nueva... :think:

scarpeta

Cita de: Kalin en 24 de Mayo de 2010, 07:48:58 PM

Scarpeta, por qué entre tus opciones no figura el J3? Simple curiosidad...

Iré siguiendo este hilo, a ver si me aporta alguna idea nueva... :think:

Simplemente porque ya llevo mucho con el D2 y también he tenido un S9, por explorar nuevos horizontes simplemente. :-)
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen: