Audio Eterna vs SoundMagic pl50

Iniciado por rondstif, 25 de Mayo de 2010, 02:30:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rondstif

Bueno, por fin me he decidido y esta vez si que voy a comprarme unos auriculares sí o sí.

Os comento: tengo unos cx300, hd238 y los que me vinieron con el Sony S639. Para la calle uso los cx300, ya que son los que más aíslan de los 3. Y para casa casi siempre uso los hd238, aunque alguna vez los del Sony. Bueno a lo que voy es que ahora que llega el verano, los hd238 se me hacen insoportables... me dan demasiado calor  :cry: con lo cual no me queda más opción que los que me vinieron con el Sony... pero claro noto bastante diferencia de calidad con respecto a los hd238. Por ello, me he pensado comprar unos nuevos, con más calidad que los del S639. Y bueno, serían in-ear, que se soportan mejor con estos calores... y además podría aprovechar y también los uso para la calle :)

El tema es que claro, tenía pensado usarlos para la calle, con lo cual tendrían que aislar mínimo como los cx300, pero claro no quiero que esto sea un factor determinante, quiero decir, si hay unos que aislen menos pero suenen mejor, pues sigo con los cx300 para la calle, ya que realmente el tiempo de uso en la calle es más bien poco y me daría igual.

Así que nada, he estado mirando y he visto los pl50, qué os parecen? De presupuesto bueno, no querría gastarme más de 50-60 euros, pero si la diferencia es mucha con respecto a gastarme más, pues lo pensaría, ya que viendo la diferencia de mis hd238 a los cx300... uff.

Gracias de antemano.

jarube

No te lo pienses más lo tuyo son unos PL50, mucho mejores que los cx300 en todo, comodidad, aislamiento, y sobre todo calidad de sonido.

rondstif

Cita de: jarube en 26 de Mayo de 2010, 01:55:42 AM
No te lo pienses más lo tuyo son unos PL50, mucho mejores que los cx300 en todo, comodidad, aislamiento, y sobre todo calidad de sonido.
Gracias por la respuesta compi! Y qué me dices de los HiFiman? Es que en ZocoCity valen 60 euros, o los Fisher Audio Eterna por 70. Compensaría la diferencia de precio? Es que estoy viendo que en un tiempo terminaré comprando algo mejor... así que bueno prefiero gastar un poco más ahora y tirar más tiempo sin comprar otros jeje. Saludos!

rondstif

adrigd

Pues los Fischer Audio Eterna tienen mucha fama en Head Fi, aunque deberías investigar lo de las versiones. No sé qué lío hay con que si la segunda versión de estos iems es peor que la anterior o no sé qué.

También los RE0 tienen mucha fama, aunque algunos los consideran aburridos.

Personalmente me iría a por los Eterna, aclarando antes el tema de las versiones.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

rondstif

Cita de: adrigd en 26 de Mayo de 2010, 01:21:23 PM
Pues los Fischer Audio Eterna tienen mucha fama en Head Fi, aunque deberías investigar lo de las versiones. No sé qué lío hay con que si la segunda versión de estos iems es peor que la anterior o no sé qué.

También los RE0 tienen mucha fama, aunque algunos los consideran aburridos.

Personalmente me iría a por los Eterna, aclarando antes el tema de las versiones.
Gracias por responder. Entonces no se jeje sería arriesgarme con los Audio Eterna? Es que quería pedirlos hoy a ver si me llegan mañana o pasado a más tardar. Habría mucha diferencia con los pl50? Saludos.

adrigd

Todo depende: ¿qué prefieres auriculares con sistema Balanced Armature o de Driver Dinámico?

Dependiendo del tipo tienes un estilo de sonido distinto. Hay gente que no aguanta un sistema y otros (como yo), que le encuentran utilidad a ambos. Personalmente considero mejores para escuchar música a los Driver debido a su calidez, coherencia y, en resumen, su musicalidad.

Los Balanced Armature son más fríos, equilibrados, claros... Yo los utilizo sobre todo para la edición de sonido cuando no tengo a mano unos orejeros, ya que permiten analizar los diferentes rangos de frecuencias con mayor objetividad gracias a su gran equilibrio y claridad. En mi carrera me han sacado de más de un aprieto cuando he tenido que editar un vídeo, así que tengo bastante aprecio a este sistema. Lógicamente también los disfruto mucho a la hora de escuchar música (mis CK10 con clásica son estupendos), pero prefiero a los Driver en este aspecto.

Además, los Driver están evolucionando mucho en poco tiempo mientras que los BA están algo estancados. Los últimos productos del sistema Driver están asombrando a muchos usuarios por su respuesta sonora: Monster Turbines, JVC, Radius... Son marcas muy en boca de los aficionados al sonido por sus impresionantes productos. Y dentro de este grupo, Sennheiser con sus increíbles IE8, aunque ya empieza a quedarse lago rezagado, sigue dando guerra.

Yo me iría a por los Eterna si lo que quieres es realmente disfrutar de tu música.
Reproductores Galaxy S4

rondstif

Cita de: adrigd en 26 de Mayo de 2010, 03:06:07 PM
Todo depende: ¿qué prefieres auriculares con sistema Balanced Armature o de Driver Dinámico?

Dependiendo del tipo tienes un estilo de sonido distinto. Hay gente que no aguanta un sistema y otros (como yo), que le encuentran utilidad a ambos. Personalmente considero mejores para escuchar música a los Driver debido a su calidez, coherencia y, en resumen, su musicalidad.

Los Balanced Armature son más fríos, equilibrados, claros... Yo los utilizo sobre todo para la edición de sonido cuando no tengo a mano unos orejeros, ya que permiten analizar los diferentes rangos de frecuencias con mayor objetividad gracias a su gran equilibrio y claridad. En mi carrera me han sacado de más de un aprieto cuando he tenido que editar un vídeo, así que tengo bastante aprecio a este sistema. Lógicamente también los disfruto mucho a la hora de escuchar música (mis CK10 con clásica son estupendos), pero prefiero a los Driver en este aspecto.

Además, los Driver están evolucionando mucho en poco tiempo mientras que los BA están algo estancados. Los últimos productos del sistema Driver están asombrando a muchos usuarios por su respuesta sonora: Monster Turbines, JVC, Radius... Son marcas muy en boca de los aficionados al sonido por sus impresionantes productos. Y dentro de este grupo, Sennheiser con sus increíbles IE8, aunque ya empieza a quedarse lago rezagado, sigue dando guerra.

Yo me iría a por los Eterna si lo que quieres es realmente disfrutar de tu música.
Sistema armature, driver dinámico? Me pierdo :( :(
Por si sirve de algo, yo escucho música de todo tipo, desde pop, pasando por dance... hasta hip-hop, aunque de hip-hop la verdad que muy poco. Los graves me gusta que estén ahí, pero más bien tirando a pocos, yo soy más de agudos, de hecho el ecualizador siempre lo tengo en V, con la zona de la izquierda algo más subida que la de la derecha, y por ejemplo en mi s639 los graves los tengo tan sólo a 1 punto de los 3 que tiene, incluso a veces quito todos los puntos de graves.
Como dije en el primer post, inear tengo los cx300 y los que me vinieron con el s639. El sonido de los del s639 me gusta mucho más, tienen menos graves pero por contra muestran un sonido mucho más limpio.
No se si eso servirá para saber si prefiero armature o driver dinámico xD

Saludos!

adrigd

Te defino un poco el sonido de ambos sistemas, (esto es en términos generales, luego hay variaciones):

Balanced Armature: extremadamente claros; muy definidos en todas sus frecuencias; equilibrados; bajos discretos en cuanto a impacto; medios (voces) algo "delgados" y fríos, ocasionalmente lejanos; agudos bastante/muy elevados (excesivamente definidos) alcanzando a veces la estridencia o sibilancia, menor soundstage (escena sonora), sonido en general más fino y frío; menos coherencia (parece que importan más las frecuencias por separado que el conjunto final); poco ecualizables. En 4 palabras lo más característico: claridad, equilibrio, frialdad y delgadez.   

Driver Dinámico: no tan claros y definidos; menos equilibrados; paradójicamente más naturales; bajos con impacto, medios cálidos y con presencia, generalmente más cercanos; agudos más apagados y reales, impidiendo la aparición de estridencias o sibilancias, mucho mayor soundstage (para mí primordial), sonido más cálido y "grueso"; mucho más coherente (lo que importa es el resultado final); muy ecualizables. Lo más importante: calidez, naturalidad, gran soundstage y coherencia.

Personalmente, todo me suena bastante más natural en un Driver que en un Balanced Armature. Sobre todo en las voces la diferencia es muy evidente, siempre prefiero un Driver en cualquier canción vocal. Los Balanced Armature tienen la habilidad de "engañar" a nuestro oído al reproducir todo con mayor claridad y llegamos a creer que suena mejor, pero basta comparar unos con otros y es darse cuenta del engaño.

Para mí algo muy importante es el tema del Soundstage. Los Balanced Armature parecen presentar todos los instrumentos y todas las voces en un mismo nivel, mientras que los Driver las presentan en diversos niveles, dando la sensación de mayor profundidad sonora.

Lo de sonido grueso y fino, no sé como expresarlo mejor. Con los Driver parece que estás en una esfera llena de sonidos, y con los Balanced es como si esa esfera no existiera, como si fuera sólo un círculo a tu alrededor, nunca te llega a envolver del todo, o al menos a mí nunca me transmite esa sensación. Parece que los sonidos llegan algo lejanos y con poca fuerza, como diluidos, y en cambio con los Driver el sonido llega con toda su magia y poder, quizás algo más emborronado, pero es más consistente y completo que el eco que transmiten los Balanced.

Los auriculares que has probado son tipo Driver casi con toda seguridad. Sin embargo no debes fiarte. Como ya te he dicho los Driver han evolucionado mucho en poco tiempo, seguro que esos Eterna poco o nada tienen que ver con los ya viejos CX300 y casi con toda seguridad te puedo decir que serán bastante mejores a los que trae de serie el s639.

No puedo hablarte de los Sony, pero si de los CX300, y ya te digo que en comparación con un buen auricular de Driver dinámico están pasadísimos de graves, y seguramente los Sony también (Sony tiene fama bajista). Viniendo de estos auriculares yo tiraría por los Eterna. Ahora, también es cierto que unos Balanced Armature te supondrán toda una experiencia sonora al no haber escuchado nada tan claro, te sorprenderás de sonidos que no oías con tus anteriores auriculares y te engañarán con su equilibrio como nos han engañado a todos.

Las mentiras también pueden ser deliciosas...

Reproductores Galaxy S4

rondstif

Cita de: adrigd en 26 de Mayo de 2010, 04:33:55 PM
Te defino un poco el sonido de ambos sistemas, (esto es en términos generales, luego hay variaciones):

Balanced Armature: extremadamente claros; muy definidos en todas sus frecuencias; equilibrados; bajos discretos en cuanto a impacto; medios (voces) algo "delgados" y fríos, ocasionalmente lejanos; agudos bastante/muy elevados (excesivamente definidos) alcanzando a veces la estridencia o sibilancia, menor soundstage (escena sonora), sonido en general más fino y frío; menos coherencia (parece que importan más las frecuencias por separado que el conjunto final); poco ecualizables. En 4 palabras lo más característico: claridad, equilibrio, frialdad y delgadez.   

Driver Dinámico: no tan claros y definidos; menos equilibrados; paradójicamente más naturales; bajos con impacto, medios cálidos y con presencia, generalmente más cercanos; agudos más apagados y reales, impidiendo la aparición de estridencias o sibilancias, mucho mayor soundstage (para mí primordial), sonido más cálido y "grueso"; mucho más coherente (lo que importa es el resultado final); muy ecualizables. Lo más importante: calidez, naturalidad, gran soundstage y coherencia.

Personalmente, todo me suena bastante más natural en un Driver que en un Balanced Armature. Sobre todo en las voces la diferencia es muy evidente, siempre prefiero un Driver en cualquier canción vocal. Los Balanced Armature tienen la habilidad de "engañar" a nuestro oído al reproducir todo con mayor claridad y llegamos a creer que suena mejor, pero basta comparar unos con otros y es darse cuenta del engaño.

Para mí algo muy importante es el tema del Soundstage. Los Balanced Armature parecen presentar todos los instrumentos y todas las voces en un mismo nivel, mientras que los Driver las presentan en diversos niveles, dando la sensación de mayor profundidad sonora.

Lo de sonido grueso y fino, no sé como expresarlo mejor. Con los Driver parece que estás en una esfera llena de sonidos, y con los Balanced es como si esa esfera no existiera, como si fuera sólo un círculo a tu alrededor, nunca te llega a envolver del todo, o al menos a mí nunca me transmite esa sensación. Parece que los sonidos llegan algo lejanos y con poca fuerza, como diluidos, y en cambio con los Driver el sonido llega con toda su magia y poder, quizás algo más emborronado, pero es más consistente y completo que el eco que transmiten los Balanced.

Los auriculares que has probado son tipo Driver casi con toda seguridad. Sin embargo no debes fiarte. Como ya te he dicho los Driver han evolucionado mucho en poco tiempo, seguro que esos Eterna poco o nada tienen que ver con los ya viejos CX300 y casi con toda seguridad te puedo decir que serán bastante mejores a los que trae de serie el s639.

No puedo hablarte de los Sony, pero si de los CX300, y ya te digo que en comparación con un buen auricular de Driver dinámico están pasadísimos de graves, y seguramente los Sony también (Sony tiene fama bajista). Viniendo de estos auriculares yo tiraría por los Eterna. Ahora, también es cierto que unos Balanced Armature te supondrán toda una experiencia sonora al no haber escuchado nada tan claro, te sorprenderás de sonidos que no oías con tus anteriores auriculares y te engañarán con su equilibrio como nos han engañado a todos.

Las mentiras también pueden ser deliciosas...  

Interesante tu exposición jeje. Yo creo que prefiero entonces los Driver Dinámico entonces, sobre todo por el punto ese en el que comentas que los Balanced Armature son poco ecualizables y en ocasiones los medios aparecen lejanos. Yo siempre uso la ecualización, a pesar de que hay momentos en los que pienso que quizás el sonido sería más natural sin ecualizar, pero comparo y comparo y prefiero el ecualizado, me gusta que las voces estén lo más "cerca" posible, junto con los agudos. La sibilancia creo saber lo que es, comparando los cx300 con los hd238 e incluso con los del s639 se nota bastante que los cx300 pecan en ese aspecto. He de decir incluso que hay ciertos momentos en los que me resultan incluso un poco estridente con ciertas canciones.

En cuanto a los cx300 que serían los Balanced Armature? En cuanto a los Sony ya te digo que a mi me han sorprendido mucho. Tienen muchos menos graves que los cx300, de hecho para conseguir los graves de los cx300 he de subir casi a tope los graves de mi s639, pero como prefiero tener menos graves, lo dejo como en los cx300.

En fin, yo creo que los del Sony encajarían más con la definición que has dado de Diver Dinámico, ya que tienen un sonido más abierto, más repartidos los sonidos. No se, la verdad que no se si he entendido todo bien jeje.

Saludos.

adrigd

Tanto los CX300 como los Sony son Driver dinámico. Sin embargo, los CX300 ya tienen sus años y son la gama baja de Sennheiser, por lo que no es de extrañar que el Driver usado sea bastante malillo. Si hubieras probado unos Balanced Armature entenderías las diferencias ya que son muy evidentes.
Reproductores Galaxy S4

rondstif

Cita de: adrigd en 26 de Mayo de 2010, 06:32:56 PM
Tanto los CX300 como los Sony son Driver dinámico. Sin embargo, los CX300 ya tienen sus años y son la gama baja de Sennheiser, por lo que no es de extrañar que el Driver usado sea bastante malillo. Si hubieras probado unos Balanced Armature entenderías las diferencias ya que son muy evidentes.
Ahm. Pues entonces no se jaja, la decisión está entre pl50 y los Audio Eterna. El tema es si la diferencia de precio (casi el doble) compensará. Saludos.

adrigd

Reproductores Galaxy S4

rondstif

Cita de: adrigd en 26 de Mayo de 2010, 06:58:54 PM
Ve a por los Audio Eterna. Sin duda.
Ok jeje. Y lo del tema de las versiones? Yo es que he buscado pero no he encontrado nada. Dónde lo habías visto?

adrigd

Mírate la review de loignoro de los Audio eterna. En los últimos mensajes del hilo se habla del tema. Por si acaso pregunta a Zococity, en la caja viene si son la versión 2. Si no hay nada es que son la primera, que es la buena.
Reproductores Galaxy S4