Sandisk Sansa C250: brillante, poco conocido y MUY BARATO

Iniciado por carlesbcn, 13 de Junio de 2010, 12:05:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

keanu206

Buenas, yo también tengo el mío, llevaba tiempo sin pillar nada relacionado y por ese precio no he podido resistirme!  :jejeje:
Pillé el de 2Gb también por unos 20e y tengo la misma versión hard y firmware que Giayrus y tampoco me detecta la microsd de 4gb que tengo metida ahora mismo. Por cierto, si por rockbox funciona la microsd dímelo porfa!

Un saludo
Reproductores: Sony NWZ639F 16Gb, Samsung YP-M1 8Gb, Cowon X7 160Gb, Meizu ML 8Gb
Amplificadores: Fiio E5
In Ear: Sennheiser IE7
Orejeros: Aiwa HP-AK100, Koss KSC75, Koss PortaPro, Fischer Audio FA-002

Mi blog: http://parsimoniosos.blogspot.com/

Giayrus

Funciona de lujo con Rockbox, compañero, bájate el instalador, enchúfalo (yo lo hice en modo MTP, que hay que cambiarlo antes en las opciones del firmware original) y listo, no hay que leerse nada, se hace solo. Y la memoria la lee sin problema alguno
Reproductor: Cowon S9 16gb, Samsung Galaxy S c/ Voodoo Sound
Auriculares: Fischer Audio Eterna, Koss PortaPro, Sound Magic PL-30, Hifiman RE-0
Amplificador: Fiio E5
                           ":mrgreen:"
http://mignp.blogspot.com/

Uruloki

Vale, ya me habéis convencido, el problema es que me pilla de mudanza, a ver si dentro de un par de semanas siguen los c250 a la venta.
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

keanu206

Uf sí que va de lujo esto del Rockbox  :si:
Un apunte: la versión del firmware que tenía instalada era la 1.01.05P, con ella no podía escoger el modo MTP, así que tuve instalarle la versión 1.01.00F. Con esta ya pude escoger ese modo de USB y creo que también reconocía las tarjetas microsdhc. Digo creo porque inmediatamente después le metí el Rockbox, ahora cada vez que arranco el repro me va directo a este, y no pude mirarlo en el menú de fábrica que trae.
Pues eso, gracias, saludos!
Reproductores: Sony NWZ639F 16Gb, Samsung YP-M1 8Gb, Cowon X7 160Gb, Meizu ML 8Gb

Giayrus

Yo tenía la 1.01.07 y no sé qué letra. Lo único que me da un poco problemas es que cuando lo enciendo está en el menú de configuración siempre. Ya veré cómo se soluciona
Auriculares: Fischer Audio Eterna, Koss PortaPro, Sound Magic PL-30, Hifiman RE-0

Kalin

Bueno, yo me hago un lio padre con esto que decís de las versiones, pues no sé si habláis del firmware o del Rockbox, pero lo que sí creo entender es que sin Rockbox no pilla las Micro SDHC de al menos 4gb, correcto?

Uruloki

Es curioso, voy a mirar la publicidad del Mediamarkt y lo primero que veo son las microSDHC Verbatim 4gb a 7,50, es una señal! :dios: :dios: :jejeje:

Kalin, creo que más o menos es así, a ver si se pasa alguno de los que ya lo tiene y lo confirma.
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

keanu206

Cita de: Kalin en 25 de Junio de 2010, 11:31:21 AM
Bueno, yo me hago un lio padre con esto que decís de las versiones, pues no sé si habláis del firmware o del Rockbox, pero lo que sí creo entender es que sin Rockbox no pilla las Micro SDHC de al menos 4gb, correcto?

Buenas, creo que me lié un poco a la hora de escribir, a ver si me sale más claro.
Primero, hablábamos de las versiones del firmware del reproductor, no de Rockbox.
Yo creo que el tema de que te lea las tarjetas Micro SDHC de al menos 4gb depende del firmware del reproductor. Yo tengo el de 2Gb y de fábrica me traía instalado la versión 1.01.05P (aunque en la carcasa del repro ponga V2) y no podía leer las microsd de 4Gb. Ahora le instalé el firmware 1.01.00F y ya me las lee sin problema, además de poder cambiar dentro del menú Parámetros al modo USB por MTP. De hecho, conecto el Sansa al PC con la microsd de 4Gb metida y detecta dos unidades extraíbles, una la interna del repro y otra con la microsd.
Espero que me haya quedado un poco más claro, si no preguntad lo que sea que lo contesto sin problema.
Saludos!

Giayrus

Cita de: Kalin en 25 de Junio de 2010, 11:31:21 AM

Creo que sí. Como decía antes Carlesbcn, la version 1.xx.xx del firm del sansa admite Rockbox y la 3.xx.xx no, y según otros foros 1.xx.xx es sinónimo de V1 de hardware y 3.xx.xx V2 de hardware, pero en mi cacharro pone V1 y tenía firmware 1.xx.xx y actualicé a la máxima versión de esas. Otra cosa que dicen es que el hardware V1 no admite SDHC y el V2 sí, aunque no parece funcionar bajo firmware 1.xx.xx. Intenté según lo que decía el foro oficial instalar la versión 3 de firmware pero no lo conseguí y seguía sin reconocerme la tarjeta. Fue instalar Rockbox y ya funcionaba sin problemas, así que supongo que sí, necesitas Rockbox. Por otro lado es salir ganando sólo por el hecho de tenerlo instalado.

Edito por escritura simultánea con keanu:
puedes intentar hacer eso, aunque yo recomiendo Rockbox, parece un pepino de sistema operativo y eso que aún no he trasteado con él.

Kalin

Bueno, me acaba de llegar mi C240 (deduzco que C240 = C250?). En la tapa trasera pone v2, pero me venía el firmware 1.01.05P, como al compañero keanu, y a mí tampoco me dejaba elegir el modo MSC (no aparecía la opción "USB" en "Settings"). Así que me he instalado el SansaUpdater y le he metido la 1.01.07, que era la última. Según la web de Rockbox, este SO solo funciona con la versión 1.xx.xx del firmware, a la que llaman v1, pero por lo visto no tiene nada que ver con la versión indicada en la carcasa del repro.

Bueno, he rockboxeado el repro sin problema alguno, y he estado trasteando un rato, pero de momento poca cosa más puedo hacer porque aun no me ha llegado la MicroSDHC de 16gb que he comprado, y no tengo otra (bueno sí, una MicroSD normalita de 512Mb de móvil, pero no es plan XD). Por vuestros comentarios y mi experiencia hasta el momento, espero no tener problemas en que me la detecte ;)

Increible la cantidad de opciones que ofrece Rockbox, al menos para este repro. Los settings de ecualización/volumen son completísimos, se puede encontrar desde un ecualizador gráfico de 5 bandas (en principio establecidas a 60, 200, 800, 4000 y 12000 Hz, pero completamente personalizables a cualquier otra frecuencia subiendo/bajando de 10 en 10 Hz), opciones de crossfade, ganancia de bajos, medios y agudos independientes del EQ, entre muchas otras cosas que ni sé lo que son... Vamos, que me ha dejado realmente impresionado.

El repro en sí es muy liviano, manejable y fácil de usar. Como funcione bien con la MicroSDHC de 16Gb, "hemos triunfao"!! XDDD

En definitiva, una caña de reproductor, de calidad (marca SanDisk), y a un precio inmejorable! :chocala:

godsmacker

Para Giayrus

CitarYo tenía la 1.01.07 y no sé qué letra. Lo único que me da un poco problemas es que cuando lo enciendo está en el menú de configuración siempre. Ya veré cómo se soluciona

Entra en configuración, luego en sistema y luego en pantalla de inicio. Ahí te permite seleccionar la pantalla donde va cuando inicia.

Creo que te refieres a eso

Atreyu

Bueno, ya acabo de ganar una puja por uno de 2 GB.

Sabeis cuanto suele tardar el envio y si hay posibilidad de hacer algun seguimiento del mismo por internet?

Salu2s.

Giayrus

Cita de: godsmacker en 28 de Junio de 2010, 09:09:50 AM
Para Giayrus

Entra en configuración, luego en sistema y luego en pantalla de inicio. Ahí te permite seleccionar la pantalla donde va cuando inicia.

Creo que te refieres a eso

Gracias, me has ahorrado el trabajo de buscarlo. Ya está cambiado ;)

Cita de: Atreyu en 28 de Junio de 2010, 03:19:49 PM
Bueno, ya acabo de ganar una puja por uno de 2 GB.

Sabeis cuanto suele tardar el envio y si hay posibilidad de hacer algun seguimiento del mismo por internet?

Salu2s.

Yo creo que esta semana lo tienes. A mí me tardó menos de una semana en llegar, con finde de por medio, creo, pero sin superar los 5 días laborables.

Manuel

A mí me tardó bastante más (más de 10 días laborables)
Con el Rockbox tan estable, es el repro más interesante (calidad-precio), con mucho, que conozco.
Gracias carlesbcn por el chivatazo.
:big:
En esta vida hay que conformarse con las pequeñas cosas:
Una pequeña mansión, un pequeño descapotable, una pequeña piscina, unos minúsculos Westone 3...

carlesbcn

Cita de: Manuel en 29 de Junio de 2010, 04:02:26 AM
Con el Rockbox tan estable, es el repro más interesante (calidad-precio), con mucho, que conozco.
Gracias carlesbcn por el chivatazo.
:big:

:beer:
Reproductores: Iriver H10 5GB (Rockbox)>  Ipod Clickwheel 20 GB (4 Gen - Rockbox) > Sansa Fuze 4Gb (Rockbox) > Sansa Clip Plus 2Gb (Rockbox) > Sansa C250 2GB (Rockbox) > Sansa Clip v.1 1GB (Rockbox) > Philips SA2620 2GB // Creative ZEN Vision:M 30GB (para vídeo).

Auriculares actuales:  HifiMan RE0 > Sound Magic PL50 > Brainwavz Pro Alpha = Brainwavz M1 > V-Moda Spin  //  Grado iGrado < Creative Aurvana Live! < Goldring DR-150.

Amplificadores: Fiio E3 < FiiO E5 < Tinamp CMoy < Bravo Audio V.2 mod.