Review Fiio E7

Iniciado por kalinca, 18 de Junio de 2010, 01:45:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

kalinca

Cita de: jumartc en 20 de Junio de 2010, 09:50:01 AM
De nuevo muchas gracias kalinka.

Parece que los foreros que escuchen música con cierta regularidad desde el PC van a estar de enhorabuena pues, según explicas, el sonido a través de él como DAC mejora y mucho; estupendo.

Y aquellos a los que nos gusta la bossa, el jazz blandito y la música vocal, suave y facilona, sin especial demanda de volumen, pues posiblemente también.

Porque así, por pensar pensando, se me ha ocurrido pensar que como DAC desde el PC y enchufao luego a los altavoces Fiio S5, pues lo mismo puede dar también cierto gustirrinín.

Pues eso, otro artilugio del maligno para pensar en él con cariño e ir haciendo hucha.

A ver si encuentras algún forero puertollanero loco de la muerte que te preste algún orejero de alta impedancia para nuevas estimaciones; también podría servir algún hinojoso, bolañoso, cañadoso, grañatuloso de Calatrava; bueno de Manzanares también valdría; ..... o más.

Saludos y enhorabuena por el cacharrín.

Brazatorteño... el llamamiento queda hecho.
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

dapheen

Genial, kalinca:
Gracias por la review.

No sé si se puede cumplir el gusto de la siguiente petición: unas fotos al lado del Fiio E5 para comparar tamaños y envergaduras [que como todos ya sabréis no es lo mismo que en-verga-dura] cuñaaooo!  :jaja:

___ -

Repros: iBasso DX90 | Cowon S9 32Gb | HTC One X Plus 64 GB | "Rockboxed" Sansa Clip Plus | "Rockboxed" Sansa e280 | Creative Zen Nano Plus
Auris: HIFIMAN RE-ZERO | Takstar HI 2050 | VE MONK Plus | Koss KSC75 | Sennheiser HD 202 | Sound Magic PL 21 | Yuin OK3 | Sennheiser PX 100 | Sound Magic PL50 | UE MetroFi 170 | T-Peos D201PR
Amplis: TCG U-Skin | FiiO E5

Dors-seldon

Kalinca, genial review, sencilla para que todos la podamos entender y completa sin ser demasiado pesada ;) ¡muchas gracias!
Ahora si me lo permitís voy a hacer algunas preguntas profanas... ¿Realmente merece la pena comprarlo? Estamos de acuerdo que un buen reproductor y unos buenos auriculares es esencial para un buen sonido, no solo el reproductor y no solo los auriculares. Entiendo que sea necesario en ocasiones un amplificador para "mover" los susodichos auriculares porque el reproductor no tenga suficiente potencia, ¿Pero también para mejorar la calidad? ¿Y tanto la mejora? ¿Incluso si tienes un cacho reproductor con unos auriculares de la "ostia"? Es que 70€ no es poco, puede llegar a ser más caro que el reproductor...
¿Y qué es exactamente un DAC? Según he leído en este post http://www.reproductormp3.net/aspectos-tecnicos/que-es-un-dac/ todo reproductor es también un DAC, no? Entonces cuando usas un DAC con un reproductor lo que estás haciendo es reproducirlo con el DAC "exterior" y no el interior?

Siento si son preguntas muy tontas :)

Un saludo!
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

adrigd

Cita de: Dors-seldon en 22 de Junio de 2010, 07:21:08 AM
Kalinca, genial review, sencilla para que todos la podamos entender y completa sin ser demasiado pesada ;) ¡muchas gracias!
Ahora si me lo permitís voy a hacer algunas preguntas profanas... ¿Realmente merece la pena comprarlo? Estamos de acuerdo que un buen reproductor y unos buenos auriculares es esencial para un buen sonido, no solo el reproductor y no solo los auriculares. Entiendo que sea necesario en ocasiones un amplificador para "mover" los susodichos auriculares porque el reproductor no tenga suficiente potencia, ¿Pero también para mejorar la calidad? ¿Y tanto la mejora? ¿Incluso si tienes un cacho reproductor con unos auriculares de la "ostia"? Es que 70€ no es poco, puede llegar a ser más caro que el reproductor...
¿Y qué es exactamente un DAC? Según he leído en este post http://www.reproductormp3.net/aspectos-tecnicos/que-es-un-dac/ todo reproductor es también un DAC, no? Entonces cuando usas un DAC con un reproductor lo que estás haciendo es reproducirlo con el DAC "exterior" y no el interior?

Siento si son preguntas muy tontas :)

Un saludo!

Un amplificador cambia el sonido, no sólo aumenta el volumen. Ahora, que el cambio sea para mejor o para peor eso ya depende del oído de cada uno. Un cambio general que suelen ofrecer los amplificadores es el aumento de la escena sonora, de la espacialidad. Si escuchas música clásica u orquestal, como es mi caso,  ese aumento de espacialidad se agradece. El resto de cambios ya son muy relativos. Yo he tenido un FiiO E5 y un Cmoy, ambos tenía función de aumento de bajos, en mi caso lo quise así porque los auriculares que iba a conectar a esos amplis carecían de potencia en los bajos, por lo que el amplificador completaba el sonido. Lógicamente, no es muy recomendable usar estos amplificadores con un auricular bajista.

El amplificador ideal sería aquel que no variara nada el sonido, sino que sólo ofreciera más volumen. El amplificador tiene como función primigenia mover auriculares complicados por su sensibilidad e impedancia. ¿Por qué la gente los utiliza con in-ear u orejeros fáciles de mover? Porque a veces sirven para "completar" el sonido: unos realzan más las voces, otros los bajos, otros los agudos... Los efectos son tan variados como amplificadores existen. ¿Merece la pena gastarse una pasta en un amplificador para unos in-ear? Mi opinión es rotundamente no. Ahora, ¿que necesitas un ampli para unos orejeros potentes y ya de paso lo usas con el resto de auriculares?, pues entonces sí merece la pena, porque generalmente un buen ampli te va a ofrecer efectos sonoros interesantes que van a completar el sonido primigenio. Con un buen ecualizador es posible que consigas estos efectos, pero normalmente te van a salir mucho más antinaturales. En mi experiencia, el efecto de espacialidad obtenido por un ampli es incomparable al creado artificialmente por un ecualizador.

Otra cosa ya es el DAC. El DAC es una tarjeta de sonido externa. Viene muy bien para portátiles, por ejemplo. Generalmente los ordenadores portátiles tienen unas tarjetas de sonido que dejan bastante que desear. El DAC sustituye la tarjeta del portátil encargándose él del sonido, y en mi experiencia suelen ofrecen mejor calidad que cualquier reproductor mp3 que haya probado, lo cual es lógico dado que son aparatos con una sola función y no tienen necesidad de estar constreñidos por temas como el tamaño o el peso. Yo uso un DAC de una marca china que me costó también unos 70 euros. Lo compré para unos orejeros que requerían más potencia y a día de hoy me parece una de las mejores compras que he hecho: ofrece una calidad de sonido estupenda y una potencia más que de sobra y lo utilizo con todos los auriculares que tengo. En este caso sí merece la pena.

Este FiiO E7 es DAC y ampli. Merece la pena si realmente lo necesitas, si te gusta escuchar música con el portátil o si necesitas mover auriculares potentes, y ya de paso lo pruebas con el resto de tus auricualres. 
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Dors-seldon

Ok, perfecto adrigd, muchisimas gracias ahora lo tengo todo mucho más claro :). Eso es lo que me esperaba que era un DAC y bueno la primera parte era en plan.... Si te gastas una pasta en unos buenos auriculares y reproductor porque son lo mejor de lo mejor... ¿Aún necesitas mejorarlo? Pero bueno al final es como todo, si quieres tener telefono comprate un telefono, si quieres internet un ordenador, musica un mp3, video....etc... Pero si quieres todo en uno... Siempre pierde de algún lado :), pero este "todo en uno" era un poco más técnico jeje.

Normalmente si quieres utilizar un DAC para mejorar desde el portatil, también necesitas unos altavoces o se puede configurar para que utilice los mismos? Es complicado de configurar con el portatil?

En serio, con lo que sabeis creo que podríais hacer un doctorado de esto :-P .

Mi siguiente adquisición tendrían que ser unos auriculares "de los grandes" (que creo que serían los Goldring) y/o unos altavoces, si consigo la pasta.... Después veremos a ver lo de los ampli/DAC . :)

Nos leemos.
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

adrigd

Cita de: Dors-seldon en 22 de Junio de 2010, 09:02:33 AM
Normalmente si quieres utilizar un DAC para mejorar desde el portatil, también necesitas unos altavoces o se puede configurar para que utilice los mismos? Es complicado de configurar con el portatil?

Mi siguiente adquisición tendrían que ser unos auriculares "de los grandes" (que creo que serían los Goldring) y/o unos altavoces, si consigo la pasta.... Después veremos a ver lo de los ampli/DAC . :)

Nos leemos.

Los DAC no requieren configuración, se enchufan al portátil o al ordenador por conexión USB y ya está, el propio ordenador te lo reconoce como tal y listo. A lo mucho, al menos en foobar2000 (el reproductor que uso en el portátil), tengo que seleccionar la salida del sonido, si lo quieres por el DAC o por la salida convencional del portátil. Cosa fácil donde las haya. Después enchufas al DAC los auriculares como si los enchufaras a un reproductor mp3 y listo.

Yo también he estado mirando altavoces. En el rango de 100-200 euros hay algunas perlas, pero no me urge y me lo tomaré con calma. Si te vas a pillar unos orejeros buenos sería recomendable que también te pillaras un ampli. Quizás tu reproductor o tu portátil pueda moverlos, pero te transmitirán falta de potencia. En el caso de los orejeros yo veo indispensable usar un amplificador. Los hay baratos y potentes como los Cmoy o este FiiO que encima te serviría de DAC y así tienes un 2x1.

Por cierto, comentario tonto pero que puede serle útil a alguien: con los amplificadores lo más recomendable es subir el volumen de la fuente de sonido (reproductor, portátil, etc), y calibrar luego con el amplificador, y no al revés, esto es poner a toda potencia el ampli y bajar el volumen de la fuente. De este modo, aunque agotes batería del reproductor al elevar el volumen, evitas posibles ruidos que pueda emitir el amplificador.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

kalinca

Estoy de campamento hasta el lunes. El lunes responderé a todo el mundo. Un saludo
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.

dapheen

Cita de: kalinca en 22 de Junio de 2010, 10:24:12 AM
Estoy de campamento hasta el lunes. El lunes responderé a todo el mundo. Un saludo

¡De campamento! ¡cómo mola!

Hacía años que no oía esa palabra tan lúdica. Disfrútalo a tope...  :gorra:
___ -

Repros: iBasso DX90 | Cowon S9 32Gb | HTC One X Plus 64 GB | "Rockboxed" Sansa Clip Plus | "Rockboxed" Sansa e280 | Creative Zen Nano Plus
Auris: HIFIMAN RE-ZERO | Takstar HI 2050 | VE MONK Plus | Koss KSC75 | Sennheiser HD 202 | Sound Magic PL 21 | Yuin OK3 | Sennheiser PX 100 | Sound Magic PL50 | UE MetroFi 170 | T-Peos D201PR

kalinca

Cita de: adrigd en 22 de Junio de 2010, 09:17:35 AM
Cita de: Dors-seldon en 22 de Junio de 2010, 09:02:33 AM

Nos leemos.

Los DAC no requieren configuración, se enchufan al portátil o al ordenador por conexión USB y ya está, el propio ordenador te lo reconoce como tal y listo. A lo mucho, al menos en foobar2000 (el reproductor que uso en el portátil), tengo que seleccionar la salida del sonido, si lo quieres por el DAC o por la salida convencional del portátil. Cosa fácil donde las haya. Después enchufas al DAC los auriculares como si los enchufaras a un reproductor mp3 y listo.

Por cierto, comentario tonto pero que puede serle útil a alguien: con los amplificadores lo más recomendable es subir el volumen de la fuente de sonido (reproductor, portátil, etc), y calibrar luego con el amplificador, y no al revés, esto es poner a toda potencia el ampli y bajar el volumen de la fuente. De este modo, aunque agotes batería del reproductor al elevar el volumen, evitas posibles ruidos que pueda emitir el amplificador.

Ya estoy de vuelta  :gorra: coincido con todo lo dicho por adrigd.

A ver si le doy un uso intensivo a E7 y os sigo contando.

Cita de: dapheen en 22 de Junio de 2010, 05:29:52 PM

Pues cuando vas para trabajar no es tan guay a pesar de ese detalle (y de la suciedad del albargue) me lo he pasado muy bien y he cogido mucha experiencia. Ya se que las dietas que me dan no compensa el sufrimiento que me ofrecen a cambio  :jaja:

Un saludo

dapheen

Cita de: kalinca en 28 de Junio de 2010, 06:01:31 PM

Cita de: dapheen en 22 de Junio de 2010, 05:29:52 PM

Pues cuando vas para trabajar no es tan guay a pesar de ese detalle (y de la suciedad del albargue) me lo he pasado muy bien y he cogido mucha experiencia. Ya se que las dietas que me dan no compensa el sufrimiento que me ofrecen a cambio  :jaja:

Un saludo

Bueno... si al menos te lo has pasado bien y has pillado experiencia... algo es algo.
Por cierto. Respecto a la petición que planteé líneas arriba [unas fotos al lado del Fiio E5 para comparar tamaños y envergaduras], me la "autorespondo" [nada como San Google] :P

Va a ser que es un pelín tocho para disfrute callejero y tal, así que permanezco expectante a más detalles sobre el comportamiento de este "bicho" antes de siquiera pensar lejanamente en una adquisición [sólo si fuera posible en concomitancia con un salto de calidad en mis auriculares, cosa harto complicado a corto/medio plazo]  :dinero:
___ -

kalinca

es del tamaño del movil

Un saludo

samburdi

Muchas gracias Kalinca !!!

Excelente review !!!

Parece un muy buen producto,, por la calidad y el precio...

Saludos...
Reproductor  : Cowon J3 sleek white 8gb+microSD 16GB SanDisk
Auriculares    : Sennheiser CX500 white--Plantronics Gamecom 777
Hardware PC : HT Omega Striker--Edifier C200--Jamo SUB200

armadillo

Hola, una dudilla que tengo
¿ Cuando lo utilizáis como Dac dejáis el charge en off  para que no este todo el rato cargando?

Gracias.
Reproductores: Sansa Clip + Rockbox
Auriculares: Koss PortaPro
Amplis: Fiio E7

kalinca

Cita de: armadillo en 02 de Febrero de 2011, 01:44:56 PM
¿ Cuando lo utilizáis como Dac dejáis el charge en off  para que no este todo el rato cargando?

Gracias.

Si ya está cargado si

armadillo

Cita de: kalinca en 02 de Febrero de 2011, 02:42:56 PM
Cita de: armadillo en 02 de Febrero de 2011, 01:44:56 PM

Gracias.

Si ya está cargado si

Vale gracias, aunque lo pongo en charge off el simbolo el rayito se queda ¿ no ?.Por otro lado se escucha fenomenal como Dac, como se nota la diferencia con la tarjeta integrada.
Reproductores: Sansa Clip + Rockbox
Auriculares: Koss PortaPro
Amplis: Fiio E7