NEcesito consejos para comprar nuevos audifonos !!!

Iniciado por StrikerSaw, 16 de Julio de 2010, 03:39:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

StrikerSaw

Buenas, pues si, mis audifonos del apple ya se dañaron (como raro) compre otros (Sony) y ya el tiempo que me duro fue suficiente y se me dañaron tambien, entonces vengo a este foro, por que se que hay buenos consejeros, compre los sony por que un amigo los tenia y sonaban totalmente igual a los apple (los q venian con mi ipod nano 3 generacion)

Mi pregunta es, cuales audifonos puedo comprar, con la condicion de que tienen que sonar igual a los apple, esq el sonido es muy bueno ...

Gracias de antemano

BATEMAN2006

Bueno no sé cómo decirte esto, pero por estos lares los auriculares de los ipods no son muy apreciados. De hecho que me parece que hay un consenso acerca de su mal sonido, característica que, por cierto, comparte con la mayoría de auriculares que vienen de serie junto con la mayoría de reproductores.

En fin, lo bueno es que en este foro encontrarás la ayuda que buscas, sólo te pediría que seas más especifico en cuanto a la música que escuchas y al dinero que estas dispuesto a gastar a fin de se te pueda asesorar mejor.

Saludos.   
Reproductores: Cowon X7, Cowon S9, Sansa Clip y Samsung YP-T10.
Auriculares: Sennheiser px100, Koss UR40, Hifiman RE0, JVC AirCushion y SoundMagic PL30 y PL50.
Amplificador: PA2V2.

Xurxo

Cita de: StrikerSaw en 16 de Julio de 2010, 03:39:23 PM
Buenas, pues si, mis audifonos del apple ya se dañaron (como raro) compre otros (Sony) y ya el tiempo que me duro fue suficiente y se me dañaron tambien, entonces vengo a este foro, por que se que hay buenos consejeros, compre los sony por que un amigo los tenia y sonaban totalmente igual a los apple (los q venian con mi ipod nano 3 generacion)

Mi pregunta es, cuales audifonos puedo comprar, con la condicion de que tienen que sonar igual a los apple, esq el sonido es muy bueno ...

Gracias de antemano
Si quieres el sonido de los auriculares de apple, cómprate otros de apple  :mrgreen: o si no, cualquier auricular de botón de menos de 10 euros.
Creo que no habrás probado auriculares intraauditivos ya que dices que te suenan igual unos sony (supongo de botón) que los de apple.
saludos
Cowon J3 16gb, Iaudio7 4gb, Sansa Fuze 8gb
.....................................................................
Soundmagic E10, Yuin PK3, Sony MDR-XB300
.....................................................................

Indeep

Exacto... como dice BATEMAN2006 dinos cuanto dinero estás dispuesto a desembolsar.
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

StrikerSaw

Cita de: Indeep en 17 de Julio de 2010, 03:18:43 AM
Exacto... como dice BATEMAN2006 dinos cuanto dinero estás dispuesto a desembolsar.

@BATEMAN2006: Pues escucho mucho Punk y Metal de todo tipo, Nu, Death, Celtic, etc

Y en cuanto a lo del dinero, no se, diganme cuales audifonos se me acoplan mejor a mi perfil y su precios, y pues yo les respondo si esta o no esta en mi presupuesto

Pero por si algo, mi presupuesto es mas o menos de 50 a 100 dolares (obviamente me gustarian unos muy muy muy buenos de 50  :jiji:)

StrikerSaw

Me cerraron el otro post, entonces les pido ayuda en este xD

Bueno, como sabran no se mucho de este tema de audifonos, por eso estoy aca, los considero a todos conocedores del tema ...

Ando buscando 2 audifonos, unos On- Head ( ) y unos On - Ear (como los que vienen con el ipod)

Ya tengo un tema de On - Ear, pero unos On - Head estaba apunto de comprar unos skullcandy y no lo hice por los consejos de los usuarios del foro, ahora ando preguntando sobre unos:

Audifonos Sennheiser Hd205:

o unos: Sennheiser Eh-15o

Si es una buena marca ?
Escucho Punk y todo tipo de metal, si sonarian bien ?
Son de buena calidad ?

Ahora, si existen unos Sennheiser que se adapten mejor a mi perfil musical, me los pueden decir por favor

Gracias

BATEMAN2006

Hola,

Para esos géneros creo que te irían bien unos Grado o unos Alessandro MS1.
Los auriculares que mencionas no los he escuchado, así que no puedo darte mayores referencias sobre los mismos. 

Saludos.
Reproductores: Cowon X7, Cowon S9, Sansa Clip y Samsung YP-T10.
Auriculares: Sennheiser px100, Koss UR40, Hifiman RE0, JVC AirCushion y SoundMagic PL30 y PL50.
Amplificador: PA2V2.

StrikerSaw

Por favor, necesito mas opiniones sobre los Sennheiser, hay mucha gente capacitada en el foro para darme consejos, por favor, comentar no cuesta nada :)

jumartc

Hola StrikerSaw

creo que deberías revisar por ti mismo el apartado auriculares de este foro.

Leer un mucho y sacar tus propias conclusiones.

Si son para salir por la calle los PL50, RE0 o Superfi5.  son del tipo canlaphone, y casi aíslan como unos in-ear

En botón, Yuin PK3 o Pk2

Si son para casa, intenta hacerte con unos Grado RS60 o Alessandro MS1

Pero antes, lee, lee, y lee; así es como todos hemos ido tomando nuestras decisiones.

Saludos.

S
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

StrikerSaw

Cita de: jumartc en 22 de Julio de 2010, 03:39:04 PM
Hola StrikerSaw

creo que deberías revisar por ti mismo el apartado auriculares de este foro.

Leer un mucho y sacar tus propias conclusiones.

Si son para salir por la calle los PL50, RE0 o Superfi5.  son del tipo canlaphone, y casi aíslan como unos in-ear

En botón, Yuin PK3 o Pk2

Si son para casa, intenta hacerte con unos Grado RS60 o Alessandro MS1

Pero antes, lee, lee, y lee; así es como todos hemos ido tomando nuestras decisiones.

Saludos.

S

Si me pudieras dar el link de algunos temas de aca del foro que me ayuden a mi decisión, te lo agradeceria, ya los he buscado yo mismo, pero no encuentro nada que pueda ayudarme

jumartc

Vamos a ver ...

En el foro, arriba a la derecha hay una celda que pone IR ... escribe, por ejemplo Superfi 5,  o PL50 o  RE0 o Yuin PK2  o Yuin PK3 y encontrarás unos cuantos hilos en los que se habla de estos auriculares o se les compara con otros similares.

Por el título de los hilos te podrás orientar cuando dice "review de tal modelo", o comparativa entre éste y este otro, etc.

Si no, entra en foro -> auriculares y tienes unas cuantas reviews de modelos y comparativas con otros.

Los que te dí, suelen ser referencias seguras.

Pero tienes que bucear tu mismo y leer, en las reviews se suele comentar si en ese tal o cual modelo que se analiza predominan los graves o si el sonido es algo más frío (a groso modo son las dos "familias de sonido" entre las que se puede elegir).

Otro dato orientativo es fijarse un poco en los "links" de los usuarios con mayor número de mensajes, donde, al pié dan a conocer información de sus modelos de auriculares, que son los que ellos usan preferentemente; verás bastantes coincidencias en cuanto a modelos que se barajan.l

Solo tienes que localizar luego en el buscador del foro por esos modelos y sacar conclusiones.

Los que a mi me parecen bien ya te los he facilitado.

Por último algo que quizá te pueda ayudar cuando tengas ya medio perfilado un modelo de tu elección es buscar en Google -> Imágenes -> (pones headphones + el modelo que te parezca bien) tendrás bastantes imágenes para hacerte una idea.

O buscar en la Red por marca y modelo la página del fabricante y completar la información que ya tengas.

Lo primero que debes de tener claro es el tipo de auricular que quieres usar, de diadema ligeros, de botón, canalphone, in-ear, de diadema orejeros grandes, etc. y para qué los quieres usar exactamente e ir filtrando y tomando decisiones.

Yo suelo usar para según qué circunstancias cuatro o cinco auriculares distintos.

Para el metro y el autobús (de los que más insonorizan) Unos Etymotic ER6i  80 - 90 € (sonido frío - bueno)

Algo similar, más versátiles, pero insonorizan algo menos, unos RE0 60 - 70 € (sonido normal - bueno)

De Botón unos Cross Road HR1  (unos 180 €),  prácticamente los mismos que los Yuin PK1  (unos 100 €) (sonido normal, muy bueno)

De diadema unos Alessandro MS1 que vienen a ser  como los Grado SR80  (de 80 a 100 €) (sonido estupendo -pocos graves-)

Orejeros gordos (cubren toda al oreja) unos Sennheiser HD 595 para escuchar música un poco más en serio, unos 130 € (bastante buen sonido, realza ligeramente los graves  -a eso le suelen llamar "colorear" el sonido-)

Todos ellos ofrecen buena o muy buena calidad.

En este momento estoy escuchando música con los Alessandro MS1, un reproductor Sony NWZ E445 y un pequeño amplificador Cmoy que realza o mejora un poco la calidad (tampoco es imprescindible).

Si te quieres gastar poco, revisa los Sennhesier MX85 Sport II, cómodos si te acostumbras a su forma, predominan algo los graves, pero no están mal para lo que valen (unos 30 € ) etc. el color es un poco marujón, pero hay usuarios muy serios que en este foro los usan sin reparo ni recato y te podrían informar más ampliamente sobre ellos.

De los auriculares de diadema ligeros que apuntabas me parece que son modelos que no se conocen mucho en  este foro, hay unos de los que se habla bien, posiblemente equivalentes en prestaciones, los Goldring 150 (creo); en el foro tienes review.

Unos sencillos que no están tampoco mal son los Sennheiser PX100 y Koss Portapró (predominan los graves).

Hasta aquí llego; lo demás corre de tu cuenta y de tu interés. Saludos.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

StrikerSaw

Muchas gracias, ahora estoy mucho mas orientado en el tema para escojer audifonos y de una vez ayudar a otros amigos mios con dudas.

Me voy por unos Alessandro MS1, se acomodan a mi perfil, pero 3 ultimas preguntas

- Suenan bien con mi ipod nano video 3 generacion, escucho punk y metal
- Donde vivo son extremadamente dificiles de encontrar, hay alguna tienda online para poder pedirlos y que me los traigan a mi pais (Colombia)
- En que influye el reproductor que uses y el amplificador ?

Muchas gracias, en verdad que si  :dios: :dios: :dios:

jumartc

Cita de: StrikerSaw en 28 de Julio de 2010, 02:40:27 PM
Muchas gracias, ahora estoy mucho mas orientado en el tema para escoger audífonos y de una vez ayudar a otros amigos míos con dudas.

Me voy por unos Alessandro MS1, se acomodan a mi perfil, pero 3 ultimas preguntas

- Suenan bien con mi ipod nano video 3 generación, escucho punk y metal
- Donde vivo son extremadamente difíciles de encontrar, hay alguna tienda online para poder pedirlos y que me los traigan a mi pais (Colombia)
- En que influye el reproductor que uses y el amplificador ?

Muchas gracias, en verdad que si  :dios: :dios: :dios:

Hola StrikerSaw

Buena elección.

- Te van a sonar pero que muy bien con tu ipod.

- La única tienda que conozco es la propia de Alessandro (aunque yo los compré de segunda mano a otro forero en este mismo foro) ....

http://www.alessandro-products.com/headphones.html

- Si el reproductor es bueno, los auriculares te ofrecerán un sonido excelente, si no, ya sabes, la calidad de la cadena viene configurada siempre por la del eslabón más débil; con tu ipod me parece que quedarás bastante satisfecho; no esperes demasiados graves aunque siempre podrás realzarlos un poco más con el ecualizador.

Estos auriculares, tanto Grado como Alessandro, presumen de ser muy fáciles de mover con cualquier reproductor y no necesitar prácticamente para nada un amplificador, aunque uno modesto (que no sea de los más baratos), les dará un poco más de calidad.

Otra solución es que te arriesgues a comprarlos de segunda mano por estos foros españoles por los que navegas y consultas, de vez en cuando verás que aparecen Grado SR 60, SR 80 y Alessandro MS1 a precios bastante interesantes, aunque desconozco los costes de envío a tu país.

Si al final te los compras y te apetece enredar con las almohadillas por muy poco dinero, a lo mejor te interesa echar un vistazo a este hilo, donde posiblemente aprenderás a modificar un poco el perfil sonoro de los mismos.

http://www.reproductormp3.net/bricoreproductormp3/adaptacion-de-almhoadillas-hd-414-para-auriculalres-grandoalessandro/

Saludos.