mp3 para enchufar a receptor A/V

Iniciado por estereo, 16 de Julio de 2010, 03:59:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

estereo

Buenas,

Este es mi primer mensaje en lo que creo que es el mejor sitio en castellano para hablar de estos temas, a ver si me podeis ayudar.

Ahora tengo un Meizo M6 SP conectado a mi receptor Denon a traves de mini jack (al Meizu) >>>> tipico conector audio rojo y blanco (al receptor), la verdad que no suena muy alla... sobretodo el tema de los graves...

Ya que mi mp3 es algo viejo me gustaria comprar uno nuevo que tenga una mejor salida del audio para conectarla con el receptor, ¿algún mp3 que tenga salida digital o salidas RCA? ¿o en su defecto que me aconsejais para conseguir la mejor calidad de sonido?

PD: tambien me serviria un mp3 conectado a un dock station con buena calidad de salida de audio

Gracias

disgus

Hola
Lo mejor para conectarlo a un amplificador externo es la salida LOD, con lo que te evitas pasar por el amplificador del reproductor. Que yo conozca, adaptadores para esa salida tienen el IPOD, sony, sandisk y samsung. Si no lo quieres de esas marcas, puedes probar con un amplificador de auriculares como paso intermedio entre la salida del reproductor y la entrada del amplificador, en este caso te aconsejo que uses una ecualización plana en el reproductor y hagas los ajustes en el amplificador.
Saludos

estereo

Gracias por la respuesta Digus,

Soy bastante neofito, ¿que es eso de la salida LOD? es la primera vez que lo oigo  :think:
¿Me puedes recomendar algún modelo en concreto de sandisk o samsung?
Muchas gracias  :beer:

disgus

La salida LOD (line out dock), normalmente es la misma que se usa para cargar los reproductores. Hay conectores como los de esta pagina http://www.fiio.com.cn/en/shownews.asp?id=38, que te permiten obtener el sonido a través de esta salida.
Reproductores de sandisk te recomendaría el Fuze, de todos modos por la web hay numerosas reviews y comentarios de reproductores, echale un vistazo y seguro que encuentras información de alguno que se adapte a tus necesidades.
Saludos

estereo

Gracias por la respuesta y la pagina.
Conozco los fiio porque tengo un ampli mini de F5 creo que es que lo he usado a veces para conectarlo al Meizu M6 SP + Head Direct RE0.

¿estos cables LOD es la mejor opción? ¿hay mucha diferencia respecto a mi meizu conectado como os digo al principio del hilo, o conectandolo con un cable mini-jack <> mini-jack?

En definitiva lo que busco es la mejor calidad es sonido para sacar de un reproductor mp3 a mi denon AVR1610, que cambia bastante respecto al Fiio  :mrgreen:

Para modelos en concreto hare una busqueda con calma, ¡¡hay un montón!!  :big:

disgus

Cita de: estereo en 16 de Julio de 2010, 10:15:02 PM

¿estos cables LOD es la mejor opción? ¿hay mucha diferencia respecto a mi meizu conectado como os digo al principio del hilo, o conectandolo con un cable mini-jack <> mini-jack?

En definitiva lo que busco es la mejor calidad es sonido para sacar de un reproductor mp3 a mi denon AVR1610, que cambia bastante respecto al Fiio  :mrgreen:

Para modelos en concreto hare una busqueda con calma, ¡¡hay un montón!!  :big:

Siempre hay mas opciones, el iriver que buscas en otro hilo me imagino que sera por la salida óptica que lleva, también había como  el sony nw-A1000 que tenia una opcion en el software para convertir la salida de auriculares en line out, ..... De los reproductores actuales he oído hablar bien del Nationite S:Flo2 que tiene salida line out. Sin embargo, yo me decantaría por un reproductor de los que te comente antes, de todos modos solo es mi opinión y ya sabes que en esto del audio cada oído es un mundo.
Saludos

estereo

Tienes toda la razón que cada oído es un mundo, es una pena que no pueda hacer pruebas antes de comprar porque me gustaria probar uno de los que comentas con su salida LOD contra uno con salida line out dedicada como este Nationite o el Iriver que ando buscando.
Gracias de nuevo Digus  :beer:

estereo

Esto me resulta interesante, es un dock station para el iPod con salida SPDIF por RCA

http://www.wadia.com/products/transports/170i/

estereo

:o el wadia se dispara por encima de los 400 lerus

Este es más economico

http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=7494

y tiene lo que me interesa

Ahora solo me falta comparar que da más calidad si un ipod + dock station con salida digital o el Nationite con su salida line out, según hablan en head-fi.org al Nationite le ponen muy bien para conectarlo a un ampli/receptor.

estereo

Bueno señores y señoras ya está decidido,

He investigado en los foros guiris y dadas las propiedades del dock station de onkyo está es sin duda la mejor calidad porque hace un passthrough del ipod a mi receptor AV, cosa que el Nationnite no hace, por tanto no uso el DAC del ipod sino el DAC de mi pepino de receptor, que supongo que será mejor que cualquier reproductor mp3 sea nationite, fuze o cowon  :big:.
Eso si me va a joder tener que gastarme la pasta en apple...

Gracias Digus por los comentarios

jia_wei

Pero si el Meizu tiene mas calidad que el iPod conectes como lo conectes. Con la salida jack es mas que suficiente. Súbele el volumen al Meizu casi al máximo y retoca el ecualizador, después podrías tocar el del amplificador.

estereo

Cita de: jia_wei en 18 de Julio de 2010, 11:38:10 AM
Pero si el Meizu tiene mas calidad que el iPod conectes como lo conectes. Con la salida jack es mas que suficiente. Súbele el volumen al Meizu casi al máximo y retoca el ecualizador, después podrías tocar el del amplificador.

El tema es que con la base de Ipod no uso el ecualizador del Ipod sino directamente del Denon AVR1610, al que le llega la señal directamente en digital.
El Meizu no pienso cambiarle como reproductor portatil junto con mis grado o los head direct RE0  :big: