Nuevo usuario Sansa Clip+

Iniciado por Hardin, 21 de Julio de 2010, 07:19:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Hardin

Buenas!

Me acaba de llegar mi Clip+, básicamente lo utilizaré para ir a correr junto a mis PL50.

Tengo unas dudillas sobre el MP3, básicamente sobre firmware, notaría una gran diferencia entre el firmware de Sandisk y rockbox?, vale la pena poner rockbox?
Como puedo saber que firmware lleva actualmente el MP3?

Más o menos esto es todo lo que se me ocurre hasta el momento, cualquier sugerencia o consejo será bien recibido. Gracias por las respuestas.

EDIT: otra cosa que se me olvido preguntar, es posible hacer scrobbling a lastfm desde el Clip+?

Saludos!
Reproductores: Sansa Clip+ / Sansa Fuze RB
IEMs: SoundMagic PL50 (RIP) / F. A. Eterna Rev.1 (RIP) / SoundMagic E30 (RIP) / Brainwavz M4
Orejeros: Koss Porta Pro
Amplificadores: Fiio E6

Vixtor

Hola Hardin, bienvenido a la comunidad Sandisk.   :chocala:

Para verificar el firmware que trae tu reproductor:
Parámetros - Configuración del sistema - Información. (Verifica la información "Versión ....")

Actualmente uso Rockbox con mi Fuze y va de maravillas, vale la pena usarlo dada las múltiples opciones que da ese S.O entre estas un mejor sonido que el Firm. de Sandisk, mejores opciones de ecualización, etc.

Si tienes dudas visita este Post donde hablan sobre Rockbox en el Sansa Clip.
Reproductores: 十 Starex 512Mb (Titan)  - Sandisk Sansa Fuze 4GB +Rockbox - Sandisk Sansa Fuze 2GB - 十 Ichina Clon 4th Generación 2GB - Sandisk Sansa C250 2GB +Rockbox.

Audífonos: De 10 USD

Hardin

Bueno, al final no me lo pensé mucho y instalé Rockbox solucionando uno de mis problemas, ya puedo hacer scrobbling a lastfm gracias a Rockbox.

La verdad es que me he quedado un poco abrumado con tantas opciones que tiene, pero bueno ya trasteare y preguntaré en su hilo las dudas que me hayan salido.

Gracias por todo!
IEMs: SoundMagic PL50 (RIP) / F. A. Eterna Rev.1 (RIP) / SoundMagic E30 (RIP) / Brainwavz M4

Richard

Hola Hardin, felicidades por tu compra! Sin duda un pequeño-gran reproductor, y con rockbox aun mejor!

Oye aun que sea un poco "offtopic" (o como se diga), como se hace eso del scrobbling? He leído un poco de que va y me parece interesante, pero necesito usar algún programa de intermediario entre el repro y lastfm?

Muchas gracias! Y a disfrutar de la música!

Hardin

Buenas!

Es muy sencillo, tienes que activar la opción Lastfm log en las opciones del Rockbox (Settings -> Playback Settings). Una vez esto hecho reinicias el MP3 y cuando escuches algo se te guardará en la raíz del MP3 un log con las canciones que has escuchado. Después utilizando un programa lees el log y te sube lo escuchado en el lastfm, en Windows yo uso este que es muy sencillo, en GNU/Linux utilizo este. De todas formas aquí esta toda la información sobre el tema:

http://www.rockbox.org/wiki/LastFMLog

Espero haberte ayudado y suerte con el tema!

Richard

Muchas gracias Hardin!

Pues ya tengo la opción activada en el repro y me he registrado en lastfm, estoy bajando el programa que me has recomendado y a ver que resultado me da!

Gracias de nuevo!