Stereo vs JoinStereo, cual elegir ??

Iniciado por nuker, 23 de Julio de 2010, 10:35:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nuker

Hola a todos, bueno es la gran duda q siempre tube, p ripear mis cd (.cda) uso el Easy Cd Extractor 2010 y ahí figura la opción p elegir entre Stereo y Join Stereo, quería preguntarles si cual método de compresión creen q es mejor.

Y por últmo si el cd original q es en 16bit y 44.1khz conviene riperarlo a 48khz, digo si no hay problema de rezampling y esas cosas... bueee es todo. Saludos
Reproductores: Nokia 5800XM 8GB - Creative Zen Nano Plus 1GB - MSI MS 528 1GB - Sandisk Sansa C250v2 2GB/Rockbox - Sansa Clip+ 2GB/Rockbox
Auriculares: Sennheiser CX500 G4me - CX 300s
Placa Sonido: SB Audigy SE - Encore ENM232-8VIA
Equipo: Sony GR-8 mod 1989

Atreyu

Es mejor Stereo, porque cada canal tiene sonido independiente, pudiendo terner sonidos distintos en cada canal, aunque ocupe mas tamaño el archivo final.

JoinStereo, para ahorar espacio, codifica un solo canal de sonido, y lo reproduce, el mismo, por los dos canales I y D para simular Stereo.

Salu2s.

grimbergen_beer

Cita de: Atreyu en 24 de Julio de 2010, 12:27:05 AM
Es mejor Stereo, porque cada canal tiene sonido independiente, pudiendo terner sonidos distintos en cada canal, aunque ocupe mas tamaño el archivo final.

JoinStereo, para ahorar espacio, codifica un solo canal de sonido, y lo reproduce, el mismo, por los dos canales I y D para simular Stereo.

Salu2s.

Lo que creo que hace es codificar un solo canal y añadir algo de información (poca) sobre el otro para simular estéreo. Si no recuerdo mal.

Pero como bien dice Atreyu, Estéreo mucho mejor.
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

ampherio

En esta pagina te resolveran tu duda, alguien se hizo, hace mas de 5 años, la misma pregunta que tu:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=90665

En resumen a lo que dice: si comprimes a 128 o menor JoinStero y si es superior Stereo, a dia de hoy creo que poco se comprime tanto (128), que recuerdos cuando uno se bajaba todo a 128 ya que tardaban un poquito las descargas y había que bajarse las cosas con el napster a 128, toda lo noche el ordenador enecendido para bajarnos un disco y a 128.