Cable LOD, realmente necesario?

Iniciado por carlitos85, 27 de Julio de 2010, 03:33:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

carlitos85

Hola, lo primero que queria hacer es presentarme, soy nuevo en el foro, me he registrado por que hace algun tiempo
que os leo y me gusta el mundillo este de los mp3. Hasta ahora no me habia decidido a intervenir, pero tengo una dudilla.

Actualmente tengo un ipod video de 30gb (rockboxeado) y unos sennheiser ie8.
Estos ultimos me decidi a comprarlos por que soy fanatico de la marca y la review de blogoblo me dio el ultimo
empujon, con el ipod (ecualizador plano) no le encuentro tantos graves como comentais, lo tengo puesto en la segunda rayita de graves.
Bueno vamos a lo que vamos:

Queria que me comentaseis si puedo mejorar (perceptiblemente) la calidad del sonido con un cable LOD y un fiio e5 (ese ya lo tengo) y si
merece la pena. El cable LOD habia pensado el nuevo de fiio el L3. No quiero gastarme mucho por que estoy ahorrando para ese del que
todos hablan (J3).

Un Saludo y gracias por adelantado.

adrigd

:bienvenido:

Si te vas a pillar el J3 en poco tiempo no creo que te merezca la pena comprarte un LOD. Aún así, con un cable de este tipo sí mejoraras la calidad de audio, al menos en el caso de los Ipod, cuya salida de auriculares no es precisamente buena. Eso sí, como tú dices no te gastes mucho en un LOD. No tienen mucho misterio y cualquiera sirve.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

penedezzo

No sé si es lo que buscas pero en mp4nation tienen el FiiO E1 a precio de derribo (8,85 €). Lo que es seguro es que mejorarás el sonido de tu iPod.
Reproductores: iaudio7 / Nationite S:Flo Lite / Cowon J3 / Samsung GP 4.2 / Motorola M500 /  Zune HD/30 / mPio HD300 / Sansa Clip/C240 / Meizu M3/M6 / iRiver H340/H10 / Ipod Nano 6G / Rio Cali / SONY NW-MS7
Auriculares orejeros: Fischer FA002 / GMP450 Pro / TAKSTAR PRO80 / Goldring DR150 / Ultrasone HFI-780 / AKG K518DJ
Auriculares in ear: SONY XBA3 / Audéo PFE 112 / Westone UM1/UM2 / Xears TD100/M1 Pro / Brainwavz ProAlpha / Miu MR2 Pro / Auvio Armature driver / XKDUN CK-700 / Radiopaq Custom Pop

Indeep

Hola... como usuario de un iPod, unos IE8 y un amplificador P-51 Mustang (Anteriormente usaba el Fiio e5) te comento mi experiencia; Como bien te dicen por aquí el iPod suena mejor por el Line Out que por el jack de 3.5 ahora bien... no es lo mismo usar un ampli como el fiie e5 (donde obtienes mas volumen que calidad) que un amplificador como el Mustang o cualquier otro por el estilo. Yo noto que con los fiio e5, el sonido sale mejor que por el jack de 3.5 pero no es que sea una mejora muy perceptible donde exclames WOW que cambio!!! .... no si me explico.

Te voy a decir mas... el iPod Rockboxeado con archivos FLAC no suena nada mal sacando el sonido por el jack de 3.5 (Con una buena ecualización) Yo me imagino que el L3
pues será mas o menos lo mismo. Para mi que son ampli que para el precio que tienen ofrecen bastante pero insisto, mas fuerza que calidad eso si... mejor sonido que "a pelo" por el jack de 3.5

Un saludo...

Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

carlitos85

Gracias por las respuestas, creo que voy a pillarme el cable que os comentaba aunque no sea nada mas que por hacer
el experimento.
Algo he oido del p-51 pero esos aparatejos se me salen ya muchisimo de lo que tengo pensado gastarme,
y mas pensando en que tengo intención de pillarme el j3.

De lo que os he comentado de los sennheiser ie8, que no le encuentro tantos graves como se comentan
en los foros (la ruletita la tengo puesta en el 2), tendra algo que ver el reproductor? Me gusta el sonido plano, por eso
no he tocado la ecualización ni los auriculares.

Un saludo

carlesbcn

Tengo una duda sobre el funcionamiento del LOD y el Rockbox en la Ipod Classic:

¿Sigue funcionando la ecualización para el sonido que sacamos por esta salida?

El equipo de origen de mi coche no suena mal, pero es bastante flojo en graves y no encuentro forma de ecualizarlo sin hacer cambios drásticos que no pienso hacer por ahora. Así que, como tiene entrada de audio, pensaba ponerle la IPOD y ecualizar desde ella. Pero dudo si por la salida LOD seguirá funcionando el ecualizador. El control de volumen ya sé que no va (y por esto sospecho que la ecualización quizá tampoco) y pregunto aquí, antes de invertir en un tipo de cables u otro para el apaño.
Reproductores: Iriver H10 5GB (Rockbox)>  Ipod Clickwheel 20 GB (4 Gen - Rockbox) > Sansa Fuze 4Gb (Rockbox) > Sansa Clip Plus 2Gb (Rockbox) > Sansa C250 2GB (Rockbox) > Sansa Clip v.1 1GB (Rockbox) > Philips SA2620 2GB // Creative ZEN Vision:M 30GB (para vídeo).

Auriculares actuales:  HifiMan RE0 > Sound Magic PL50 > Brainwavz Pro Alpha = Brainwavz M1 > V-Moda Spin  //  Grado iGrado < Creative Aurvana Live! < Goldring DR-150.

Amplificadores: Fiio E3 < FiiO E5 < Tinamp CMoy < Bravo Audio V.2 mod.

adrigd

Cita de: carlesbcn en 28 de Julio de 2010, 05:23:07 PM
Tengo una duda sobre el funcionamiento del LOD y el Rockbox en la Ipod Classic:

El equipo de origen de mi coche no suena mal, pero es bastante flojo en graves y no encuentro forma de ecualizarlo sin hacer cambios drásticos que no pienso hacer por ahora. Así que, como tiene entrada de audio, pensaba ponerle la IPOD y ecualizar desde ella. Pero dudo si por la salida LOD seguirá funcionando el ecualizador. El control de volumen ya sé que no va (y por esto sospecho que la ecualización quizá tampoco) y pregunto aquí, antes de invertir en un tipo de cables u otro para el apaño.

Sin saberlo realmente, el ecualizador de los Ipod es más bien anecdótico, no creo que te solucione el problema.
Reproductores Galaxy S4

loignoro

Hola Carles. Si me permites voy a contestar y de paso dar un poco la chapa.

El control de volumen ya sé que no va (y por esto sospecho que la ecualización quizá tampoco) y pregunto aquí, antes de invertir en un tipo de cables u otro para el apaño.

Funciona la ecualización y a través de ella se puede modificar el volumen de salida. Es un poco engorroso andar subiendo y bajando, pero se puede.

Has de entrar en la ecualización, y tras activarla (habilitar ecualizador) en la sección de "precorte" reducir los decibelios. Pero ojo, si cargas una ecualización preestablecida no podrás, pues lleva incorporado un precorte determinado (prueba a cargar una ecualización predeterminada e ir a "precorte"). Por poner dos ejemplos; la default -> 0 y acoustic -> -4.5
Lo mejor es que ecualices gráficamente y guardes la ecualización renombrándola para poder acceder a ella fácilmente por si en alguna ocasión se desconfigura.

De todos modos yo no me complicaría, en mi opinión la salida dock de iPod está sobrevalorada, jamás fué creado para mejorar el sonido ni para evitar el amplificador interno (esa burrada se repite una y mil veces en los foros "audiófilos")
Ipod creó el LOD para suministrar señal y carga a sus accesorios (altavoces) (y recibir carga)
En un caso extremo evita los efectos perniciosos que pudiese generar la rueda (y digo extremo porque nunca he oido ni tenido conocimiento de ningún click wheel que generase ruido debido a la carga estática como sucede con algunos potes)

Concluyendo y a modo de información

- El único line out que conozco que no pase por el ampli interno de un Dap es la de los iriver serie H100 y algún Archos
- El line out del Ipod está amplificado y nada menos que al máximo
- Casi todos los LODs de todas las marcas funcionan de un modo parecido (salvo en lo de amplificar al máximo)

Yo no aconsejaría invertir en ni cables caros (ese tema es un engañabobos del que se lucran fabricantes como ALO) ni en LODs.

Por cierto, ambas salidas suenan igual (reto a una prueba ciega con dos Ipod mini plateados rockboxizados idénticos, uno con 64GB y otro con 32GB )

Y me callo ya, que creo que me he ido por los cerros de Úbeda

Un saludete

Cita de: adrigd en 28 de Julio de 2010, 05:50:14 PM
Sin saberlo realmente, el ecualizador de los Ipod es más bien anecdótico, no creo que te solucione el problema.

Cierto Adri, pero si en lugar del firm original usamos Rockbox cambia totalmente (además es paramétrico)
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

adrigd

Cita de: loignoro en 28 de Julio de 2010, 06:17:53 PM

Cierto Adri, pero si en lugar del firm original usamos Rockbox cambia totalmente (además es paramétrico)

Uuuups! Me colé. Eso pasa por no leer atentamente  :oops:. Por supuesto el ecualizador del Rockbox es estupendo, sí merece la pena.  :big:
Reproductores Galaxy S4

carlesbcn

Muchas gracias, Loignoro. Ahora lo tengo mucho más claro.

No pensaba hacer una gran inversión en cables, pero sí dudaba entre un solo cable que me suministre alimentación por el dock y a la vez saque sonido afuera (LOD) o bien dos cables, uno que diera alimentación al dock y otro que saque el sonido por la salida estándar. En ambos casos he de suministrar corriente por el dock porque frecuentemente hago viajes bastante más largos de lo que dura que la vieja batería de mi Ipod. Entre ida y vuelta, más que una nueva también, je. El primer cable parece más práctico al ser solamente uno, aunque necesitaría un adaptador de minijack a doble RCA además. Sabiendo que puedo seguir ecualizando por esta salida, me gusta más esta idea si encuentro además ese adaptador.

Ahora entiendo que cuando enchufo los auriculares a un adaptador LOD-jack que tengo suenan bastante fuerte aunque no pueda regular el volumen por la clickwheel. Está claro que esa salida no es una verdadera Line Out aunque sí sea Dock.

En este caso, como el volumen lo controlaría desde los mandos del equipo del coche (que están en el volante, no me importa perder el control de volumen de la clickwheel si no la funcionalidad y el número de cables que tendré por enmedio.

Agradecido por la aclaración. Un saludo.
Reproductores: Iriver H10 5GB (Rockbox)>  Ipod Clickwheel 20 GB (4 Gen - Rockbox) > Sansa Fuze 4Gb (Rockbox) > Sansa Clip Plus 2Gb (Rockbox) > Sansa C250 2GB (Rockbox) > Sansa Clip v.1 1GB (Rockbox) > Philips SA2620 2GB // Creative ZEN Vision:M 30GB (para vídeo).

Auriculares actuales:  HifiMan RE0 > Sound Magic PL50 > Brainwavz Pro Alpha = Brainwavz M1 > V-Moda Spin  //  Grado iGrado < Creative Aurvana Live! < Goldring DR-150.

Amplificadores: Fiio E3 < FiiO E5 < Tinamp CMoy < Bravo Audio V.2 mod.

loignoro

Hola Carles.

Por fin encuentro el hilo!

Llevaba unos meses dándole vueltas, sabía que me había dejado un mensaje sobre el dock de Ipod en el tintero.

¿Sigues con un ipod conectado al dock y al coche?
Si es así y te viene bien te cuento los resultados de mis averiguaciones. Tengo un ipod mini para uso diario y otro para el coche. Y mil accesorios que he ido adquiriendo aquí y acullá.

Un saludo.
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

jp

Cita de: loignoro en 28 de Julio de 2010, 06:17:53 PM
Hola Carles. Si me permites voy a contestar y de paso dar un poco la chapa.

El control de volumen ya sé que no va (y por esto sospecho que la ecualización quizá tampoco) y pregunto aquí, antes de invertir en un tipo de cables u otro para el apaño.

Funciona la ecualización y a través de ella se puede modificar el volumen de salida. Es un poco engorroso andar subiendo y bajando, pero se puede.

Has de entrar en la ecualización, y tras activarla (habilitar ecualizador) en la sección de "precorte" reducir los decibelios. Pero ojo, si cargas una ecualización preestablecida no podrás, pues lleva incorporado un precorte determinado (prueba a cargar una ecualización predeterminada e ir a "precorte"). Por poner dos ejemplos; la default -> 0 y acoustic -> -4.5
Lo mejor es que ecualices gráficamente y guardes la ecualización renombrándola para poder acceder a ella fácilmente por si en alguna ocasión se desconfigura.

De todos modos yo no me complicaría, en mi opinión la salida dock de iPod está sobrevalorada, jamás fué creado para mejorar el sonido ni para evitar el amplificador interno (esa burrada se repite una y mil veces en los foros "audiófilos")
Ipod creó el LOD para suministrar señal y carga a sus accesorios (altavoces) (y recibir carga)
En un caso extremo evita los efectos perniciosos que pudiese generar la rueda (y digo extremo porque nunca he oido ni tenido conocimiento de ningún click wheel que generase ruido debido a la carga estática como sucede con algunos potes)

Concluyendo y a modo de información

- El único line out que conozco que no pase por el ampli interno de un Dap es la de los iriver serie H100 y algún Archos
- El line out del Ipod está amplificado y nada menos que al máximo
- Casi todos los LODs de todas las marcas funcionan de un modo parecido (salvo en lo de amplificar al máximo)

Yo no aconsejaría invertir en ni cables caros (ese tema es un engañabobos del que se lucran fabricantes como ALO) ni en LODs.

Por cierto, ambas salidas suenan igual (reto a una prueba ciega con dos Ipod mini plateados rockboxizados idénticos, uno con 64GB y otro con 32GB )

Y me callo ya, que creo que me he ido por los cerros de Úbeda

Un saludete

Hola:

No se la razon exacta :-) pero siempre coincido al 100 %....Me gusta especialmente lo que comentas de los foros "audiofilos" y la prueba ciega...

Saludos

JP

dsss

a mi sí que me interesan tu averiguaciones, me acabo de comprar de eBay un ipod mini queestoy esperando, tengo otra subasta precida a ver si suena la flauta, y me he pedido un dock cutrecillo de ebay que no se si valdrá para algo.
me gustaria un mando de cable de esos y radio fm. lo primero no se si me dejará mover el volumen y si su salida de auriculares no será muy mala. la radio veo pocos (lo que si que hay un fum son transmisores fm de esos), y los que veo no se si funcionaran con el mini.

por lo pronto estoy intentando hacerme con una cf.
iPod mini CF 16gb Rockbox
Senn HD202 ·  Sony MDR-v6 · Koss KSC75 · PortaPro · Brainwavz M2

muertos: iriver E10 · Creative EP630 · Sansa Fuze  · Soundmagic PL30

- There's a message in my Alpha-bits! It says 'Ooooooo'!
- Peter, those are Cheerios.

Ghetto

Hola.

Tengo un Ipod classic 120 al cual le voy a enchufar un cmoy csg con los IE8 y quiero comprar un cable LOD, e visto que en zococity tienen los LOD de fiio, concretamente tenia pensado comprar el L3, creeis que merece la pena? o busco un LOD de mas calidad, o por el contraio con el L1 seria suficiente?, tambien tengo el fiio E1 y no sé que pasaria si lo conecto al cmoy, podria romperlo? (tonteria probable la dicha,sorry), me serviria como LOD?.

Gracias por las respuestas.

Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

Pedro Botero

Realmente no se que diferencia hay entre en el L3 y el L1, aparte del conector, por dos eurillos mas me pillaba el L3. En principio debe ser suficiente, no te compliques con LOD caros "High-end" que con un Cmoy no vas a notar mucha diferencia.
Yo no conectaba el E1 al cmoy, son dos amplis y seguro que te satura el sonido.

:headphone: