Problema con versiones de encoders

Iniciado por charlienature, 28 de Julio de 2010, 04:58:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

charlienature

Hola:

Tengo un problema con las versiones de los encoders. He estado mirando las versiones de los encoders que tienen el CDex 170 beta 2 y el beta 4, y me planteo la siguiente cuestión:

El beta 2 tiene este encoder:

Lame MP3 Encoder (version 1.32, enginer 3.97 Beta 2 MMX).

El beta 4 tiene este otro encoder:

Lame MP3 Encoder (version 1.32, enginer 3.98 Beta 2 MMX).

He estado pasando discos con el beta 2 y me he dado cuenta de que el beta 4 tiene este otro encoder. ¿Habría alguna diferencia en los resultados o no hay ni la más mínima diferencia? ¿Merecería la pena pasar los discos otra vez por el hecho de pasarlos con este otro encoder?

Gracias. Saludos.

grimbergen_beer

El último evidentemente será mejor, pero tu oído no escuchará la diferencia.

Yo no los volvería a pasar. Otra cosa es la diferencia entre versiones mucho mas lejanas en el tiempo. La primera versión de Ogg y las últimas, o MP3 de los primeros, etc.

Esas versiones son revisiones que cambian algunos parámetros para hacerlos más eficientes en la mayoría de los casos; no vale la pena, en mi opinión.
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

charlienature

Es decir, que el resultado final obtenido (los mp3) será exactamente el mismo tanto con el beta 2 con el 3.97 como con el beta 4 con el 3.98, ¿no? Me a que si el resultado será igual en calidad y en todo.

¿Y llegaría un momento en el cual llegase a merecer la pena pasarlos otra vez? Es decir, después de varias versiones. Preferiría no tener que volver a hacer nunca este trabajo porque es muy pesado. ¿Cada cuánto tiempo salen versiones nuevas de los encoders?

Gracias. Saludos.

grimbergen_beer

Y por que no los pasas a FLAC y los guardas asi? Cuando quieras pasarlos a MP3 lo haces y ya esta, vamos digo yo. Manteniendo FLAC bien guardados.

Creo que quieres mas copia de seguridad de tus CDs que ripeo.

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

charlienature

¿Por qué se recomienda FLAC antes que WAW? Es que el WAW sí lo había oído antes pero el FLAC desde hace poco.

Aprovecho este hilo para poner otra duda.

Tenía una última duda sobre el CDex. Me gusta el beta 2 y por si lo uso, aunque no haya diferencia entre los encoders, ya puestos actualizaría el encoder si no es muy difícil. Me gustaría saber si alguien puede me puede ayudar a actualizar el encoder en el beta 2, de manera que sea el último, igual que el del beta 4. Necesito que alguien me diga la dirección de dónde descargarlos, y que me diga todo lo que tengo que hacer para actualizarlo, en cuántas carpetas tengo que sustituir el/los archivo/s y cuántos archivos son.

Si no hay otra dirección mejor, creo que es esta, que la pusieron en otro post:

www.rarewares.org

Pero no sé a dónde he de ir, ¿alguien puede indicarme paso por paso? Y una vez descargado necesito que me digan qué tengo que hacer. Nunca he hecho esto y no tengo ni idea.

También he encontrado otra dirección:

www.losmejorescodecs.com

¿Cuál es la mejor?

Gracias. Saludos.

grimbergen_beer

El buscador es tu hamijo  :pelo:

Tienes mil hilos dedicados a FLAC.

Y yo saco los archivos de rarewares. Tu puedes sacarlos de donde quieras :)

Pero vamos, si tienes tantas dudas de tantas cosas, te sugiero leer mucho primero, y despues plantearte las cosas que preguntas. Es un tema algo mas avanzado y te veo algo verde. Has de usar comandos, etiquetas, etc.

charlienature

He buscado pero todavía no he encontrado cómo actualizar el encoder.

Y si quisiese pasar la música a los dos formatos, ¿sería de FLAC a mp3, o mejor desde los discos originales a cada formato respectivamente?

grimbergen_beer

Cita de: charlienature en 29 de Julio de 2010, 08:09:40 AM
He buscado pero todavía no he encontrado cómo actualizar el encoder.

Y si quisiese pasar la música a los dos formatos, ¿sería de FLAC a mp3, o mejor desde los discos originales a cada formato respectivamente?

Quiza no me he expresado bien. Te veo bastante verde para actualizar encoders y tal, porque normalmente debes saber que estas tocando. O en su defecto usar lineas de comando para configurarlo.

Y a la segunda pregunta, te hemos dicho que FLAC es un formata SIN perdidas. Lo mismo tienes FLAC, que WAV, que tu CD, puesto que contienen la misma informacion. Puedes convertir a MP3 desde donde quieras.

Entiendo tu actitud porque en su momento tambien tuve la fiebre "del ultimo codec es lo mejor" y actualizaba cada dos por tres. Espero se te pase, tu tiempo enfrente del ordenador mirando barras de progreso te lo agradecera  :mrgreen:

charlienature

Vale pero yo no me pasaré el mismo tiempo, jaja. ¿No hay ningún manual para actualizar el encoder sin cambiar la versión del programa? ¿No hay que sustituir únicamente un archivo o archivos de alguna carpeta? Bueno, si es tan complicado, qué remedio, lo que haré será actualizar el programa y usar el beta 4. Pero si se puede prefiero hacerlo así.

¿Pero es que el último encoder no es mejor? Por ejemplo el 3.98 mejor que el 3.97.

grimbergen_beer

Yo no uso el CDex ahora mismo, no recuerdo como era. Uso otro EAC.

Pero metete en la carpeta del CDex y buscas si lo que usa son exe o dll. Y entonces te bajas el nuevo y lo sustituyes. Pero no lo recuerdo exactamente.

Aunque si recuerdo que puedes usar la opcion de encoder externo, que es la que yo usaba; pero tienes que poner los parametros a mano, etc.

Y si, el ultimo es el mejor. Pero ya te dije en su momento que son revisiones que no afectan casi nada a tu oido. Ahora mismo estos codificadores estan bastante maduros, poco recorrido les queda.

charlienature

Es que otra cosa que no sé es de dónde descargar el encoder, porque en rarewares.org hay muchas secciones. En losmejoresencodecs.com parece que es lo primero que sale en la sección de Lame. Imagino que dará igual de dónde descargue, ¿no? ¿Y podría haber peligro de virus?

charlienature

¿De rarewares de dónde se descarga el último encoder Lame?

Gracias. Saludos.

charlienature

Creo que lo descargaré de rarewares.org. ¿De dónde se descarga?

De todos modos tengo otra pregunta, ¿el último, mejor y más recomendado cuál es?

Es que veo que hay otras versiones y no sé cuál sería mejor, hay varios 3.98 e incluso un 3.99 alpha 10. Están aquí:

http://www.free-codecs.com/Lame_Encoder_download.htm

¿El mejor y más recomendado es el 3.98.2? Es que al haber varios esto es un lío, ya que quiero lo mejor y no sé cuál descargar.

Gracias. Saludos.

newton58

Joder, que lío con esto, para que al final no distingamos la diferencia entre lames, programas ripeadores y vibrates altos.

Reproductores: iRiver E10 6gb, Zune 120
Auriculares: Sony MDR-EX35LP, Sony MDR-A101, Sony MDR-818, Koss UR20

BorH

charlienature, tienes que ser más paciente y no obsesionarte. Necesitas tener una buena base de conocimiento y luego preguntar cosillas más especificas porque raramente va a aparecer alguien con ganas de responder baterías de varias preguntas que se han tratado muchas veces ya como es el tema del FLAC. Las librerias y el ejecutable LAME las descargas aqui:

http://www.rarewares.org/mp3-lame-bundle.php

La version 99 es una beta para pruebas por lo que no es aconsejable por el momento, descarga la 98.4 para 32 o 64 bits dependiendo de tu sistema operativo, en el paquete encontraras el exe y el dll, pon el dll en el mismo lugar donde tengas el de CDex sustituyendo el antiguo de mismo nombre, que será una ruta tal que archivos de programas\cdex o similar, tan sencillo como eso. La diferencia será inapreciable pero estarás actualizado.

Las conversiones entre formatos son siempre desaconsejables, y la unica vía que sería aceptable sería de un formato sin perdida, tipo FLAC o APE, a otro con perdida, tipo MP3 u Ogg. Siempre mejor la coversión desde el disco o desde el archivo extraido (Wav)

http://www.genbeta.com/multimedia/formatos-de-audio-como-nunca-lo-habias-escuchado-algoritmos-lossy
http://www.genbeta.com/multimedia/formatos-de-audio-como-nunca-lo-habias-escuchado-algoritmos-lossless