El auricular con mejor sonido sin tener en cuenta otros aspectos.

Iniciado por prom, 01 de Agosto de 2010, 11:47:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

prom

Buenas a todos, quería lanzar una preguntilla al foro que puede dar mucho juego:

¿Qué auriculares de cualquier tipo (orejeros, iems, boton, diadema...) y de cualquier rango de precio creéis que tiene mejor sonido de los que hayais probado. Hay por ahí otro hilo que hace una pregunta parecida pero con la relación calidad precio. Yo lo pregunto en calidad de sonido en bruto sin tener en cuenta el precio ni nada por el estilo. Por ejemplo los koss portapró serían uno de los primeros según mucha gente si medimos la relación calidad precio pero... ¿y si no tenemos en cuneta el precio? Si fueran todos gratis. Si en vez de uno contestáis con una listilla de mejor a peor pues mejor. No vale especular, sólo experiencias directas. Podéis explayaros en explicaciones varias. Así podrá darse contestación a preguntas como ¿sonarán mejor unos ie8 que unos senn hd650?

Ahí queda eso. Un saludote y animaos a perticipar.
Repros: Cowon S9  / Samsung YP-M1 / Samsung ypp3 / Samsung ypp2 (sí, sí me gustan los yepp que le voy a hacer)
Auricus: Ultrasone HFI 2200 ULE / Sony  MDR XB700 / Fischer Audio FA-002 / koss portapro / Super.fi 5 / RE-ZERO / SW-Xcape / Fischer Audio Eterna  / AS-Charm / 3 pares de genéricos de los Samsung (ya sé que para muchos de vosotros no cuentan, pero es que a mí me gustan ¡y mucho! jeje... ¡cualquier día me lanzo y hago una reviú de los genéricos estos!)/
Reviews: http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/la-inevitable-sw-xcape-vs-re-zero/
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/analisis-fischer-eterna-no-solo-para-amantes-de-los-graves-%29/msg89435/#msg89435
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/comparativa-super-fi-5-vs-sw-xcape/

adrigd

Es una pregunta muy difícil. En primer lugar dependiendo del auricular obtienes un tipo de sonido u otro, y con ello no me refiero al estilo, simplemente es que no se pueden comparar unos IEMs con unos orejeros. Si alguien prefiere los primeros (mi caso, por ejemplo) no es por sonido, sino por otros aspectos como la comodidad, la portabilidad y el aislamiento. En definitiva, hago una valoración del conjunto y por ello elijo uno u otro.

En orejeros no tengo la experiencia que tengo en in-ears, por lo que mi votación es totalmente absurda. Yo escogería los AKG k601, pero porque son los únicos orejeros que tengo y aunque sean de gama media-alta sé que no son ni mucho menos los mejores.

Y los IE8 no tienen absolutamente nada que hacer contra los HD650 (y esto lo digo sin haberlos probado, pero vamos, es seguro).
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

grimbergen_beer

Ante la duda, orejeros, siempre se oyen mejor; o al menos a mi me lo parece.
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

prom

Ok, ok... ya sé que sería un tema dificil pero después de todo ya se ha dado alguna respuesta interesante "los ie8 no tienen nada que hacer frente a unos hd650" a la mayoría puede que no pero a mí me sirven este tipo de respuestas. Por eso pedía que dejarais fuera otros aspectos como comodidad, estética, relación calidad precio... y respondais teniendo sólo en cuenta la calidad de sonido pura y dura sin mirar si juegan en ligas diferentes ni si están diseñados para tal o para cual actividad... es posible que si conseguimos reunir suficientes datos nos encontremos con alguna que otra sorpresa, como por ejemplo que unos cascos de 100 euros los percibamos de forma más o menos unánime mejores que otros de 200. O que determinados iems tengan mejor sonido que determinados orejeros de precio similar o superior. Quizás consigamos romper alugnos mitos o por el contrario confirmar lo lógico. Espero que os animeis a contribuir con esta iniciativa. Un saludote a todos.
Repros: Cowon S9  / Samsung YP-M1 / Samsung ypp3 / Samsung ypp2 (sí, sí me gustan los yepp que le voy a hacer)
Auricus: Ultrasone HFI 2200 ULE / Sony  MDR XB700 / Fischer Audio FA-002 / koss portapro / Super.fi 5 / RE-ZERO / SW-Xcape / Fischer Audio Eterna  / AS-Charm / 3 pares de genéricos de los Samsung (ya sé que para muchos de vosotros no cuentan, pero es que a mí me gustan ¡y mucho! jeje... ¡cualquier día me lanzo y hago una reviú de los genéricos estos!)/
Reviews: http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/la-inevitable-sw-xcape-vs-re-zero/
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/analisis-fischer-eterna-no-solo-para-amantes-de-los-graves-%29/msg89435/#msg89435
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/comparativa-super-fi-5-vs-sw-xcape/

Fenrir

Cita de: prom en 01 de Agosto de 2010, 09:19:51 PM
Ok, ok... ya sé que sería un tema dificil pero después de todo ya se ha dado alguna respuesta interesante "los ie8 no tienen nada que hacer frente a unos hd650" a la mayoría puede que no pero a mí me sirven este tipo de respuestas. Por eso pedía que dejarais fuera otros aspectos como comodidad, estética, relación calidad precio... y respondais teniendo sólo en cuenta la calidad de sonido pura y dura sin mirar si juegan en ligas diferentes ni si están diseñados para tal o para cual actividad... es posible que si conseguimos reunir suficientes datos nos encontremos con alguna que otra sorpresa, como por ejemplo que unos cascos de 100 euros los percibamos de forma más o menos unánime mejores que otros de 200. O que determinados iems tengan mejor sonido que determinados orejeros de precio similar o superior. Quizás consigamos romper alugnos mitos o por el contrario confirmar lo lógico. Espero que os animeis a contribuir con esta iniciativa. Un saludote a todos.

No solamente mitos;nuestros bolsillos,billetera , tarjetas y gritos de la mujer van agradecerlo mucho :jejeje:

saludos.
Reproductores:Philips gogear,Sony NwZ-436F,D2 Plus,Iphone 4
Aur¡culares:Sennheiser MXl-70,Creative Ep-630,Creative Zen Aurvana inear,Sony MDR-E804LP, Ostry K06A

Sunmermaster

pues pues pues, si no tengo problemas de dinero me tiraria de cabeza por unos edition 9 modificados que una vez probe y joder como suenan, es como si la virgen maria bajase y te hiciera una mamada celestial.

ahora, por precios mas normales, quizas unos denon, son muy pero que muy comodos, tengo los d5000 modificados y cuando te los pones es como no tener nada encima no se notan y ademas te sientes arropados en ellos.

cascos como los beyer dt770,akg k701, alessandro ms1 suelen tener buena calidad en relacion a precio a mi parecer.

jarube

Yo de lo que he probado hasta ahora tanto en iem como en orejeros lo mejor los grado sr325is, para mi gusto una maravilla, a veces pienso que me parece imposible de superar aunque se que no es verdad, pero para mí, lo mejor (hasta ahora claro). De hecho si los tuviera que cambiar solo serían por otros grado superiores.
Saludos.

jia_wei

Denon D2000. También muy cómodos, con sonido muy equilibrado y adaptable, para todos los estilos. No necesidad de ampli, a diferencia de lo que se comenta sobre los K701, por ejemplo.

prom

Bien, bien esto se va animando... olvidaos de frases como: "...para su precio..." imaginaos que os ha tocado la primitiva, la bonoloto, el euromillón, la quiniela y hasta la hípica venga fantasead y no reparar en gastos... olvidaos también de la estética y de si estos son cómodos o no lo son. Vamos a lo que es el sonido puro y duro. Eso sí la única condición es que realmente los hayais probado... venga, venga ¡dadle caña!

blogoblo

El Denon AH-D7000 suena muy bien. Aunque incluso a éste también le puedo sacar punta al lápiz. El K702 también me parece buenísimo y es mucho más barato aunque le sienta muy bien un buen ampli.

No hay un auricular con "el mejor sonido", al menos de los que he probado que son ya unos cuantos. Todos tienen sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas.

Indeep

Exacto... todavía no se ha fabricado los auriculares perfectos... de hecho dudo que existan algún día, este es un mundo donde prima la subjetividad del oyente. Pasa lo mismo con los parlantes de las cadenas musicales.
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

prom

CitarNo hay un auricular con "el mejor sonido", al menos de los que he probado que son ya unos cuantos. Todos tienen sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas.

Cita de: Indeep en 03 de Agosto de 2010, 09:07:29 PM
Exacto... todavía no se ha fabricado los auriculares perfectos... de hecho dudo que existan algún día, este es un mundo donde prima la subjetividad del oyente. Pasa lo mismo con los parlantes de las cadenas musicales.

Hombre, cuento con ello. Por supuesto que pa gustos los colores, incluso traspasando la barrera de los precios, gamas y calidades, yo mismito soy un raro ejemplo de ello. ¡¡Me encantan los casquitos de serie que traen los samsung!! De los que he probado hasta ahora, salvando a los ultrasone, son los que presentan las frecuencias medias (vocales y algunas instrumentales como el violonchelo) de la manera más completa.

Bueno, la cuestión es esa que os estoy preguntando por vuestra experiencia subjetiva, contando con que a cada cual le va un tipo de perfil sonoro y tal... Por otro lado aunque seamos subjetivos... ¿alguien que haya probado los dos prefiere los de la renfe a los akg701  :mrgreen: :mrgreen:?

maunaloa

Yo diria que:
No hay auriculares perfectos sino:
Combinación de auricular + reproductor + tipo de musica + oyente + "como te hayas levantado hoy" (o semana o temporada)

Auriculares que ayer no me gustaban hoy me encantan, puestos en un reproductor donde si hay sinergia en vez de aquel reproductor donde no encajan, con aquel disco de tal o cual artista que tiene tal estilo que no casa, o si con esos auriculares.
Y como siempre, el oido, ese gran desconocido. "Ayer esto sonaba mejor que hoy!!" es una de mis frases favoritas.
¿Y el efecto placebo? ¿Creerte que aquello suena a gloria porque en tal o cual foro han dicho maravillas? Despues te enteras que era una campaña de marketing virico...
Yo, para curarme de todo eso, durante unos tres meses, me he puesto unos portapro y un clip sin radio, y con 2Gb me he apañado. He aprendido a valorar lo simple, lo economico y no dejarme influir por todo este fenomeno. Ahora he vuelto a cojer toda la coleccion, y creo que algo he aprendido. Creo que se algo mas de comparar calidades y propiedades.
Ahora he vuelto a este puñetero vicio y me voy a poner las botas!! llamalo efecto rebote...

Conclusion: prueba y descubriras cosas que no te imaginabas.

Reproductores: Apple, Sandisk, Microsoft
Auriculares: Sennheiser, Koss, Hifiman, Soundmagic, Ultimate Ears, ME Electric, Hyppo, Fischer, Klipsch, Radiopaq, Visang, Brainwavz, Vsound, Kane, AKG, Jays.
Amplificadores: GoVibe Martini, GoVibe DAC, Fiio E5

carlesbcn

Cita de: maunaloa en 04 de Agosto de 2010, 09:31:57 AM
Ahora he vuelto a este puñetero vicio y me voy a poner las botas!! llamalo efecto rebote...

Ahora comprendo esa avidez insaciable, je, je...  :jejeje:
Reproductores: Iriver H10 5GB (Rockbox)>  Ipod Clickwheel 20 GB (4 Gen - Rockbox) > Sansa Fuze 4Gb (Rockbox) > Sansa Clip Plus 2Gb (Rockbox) > Sansa C250 2GB (Rockbox) > Sansa Clip v.1 1GB (Rockbox) > Philips SA2620 2GB // Creative ZEN Vision:M 30GB (para vídeo).

Auriculares actuales:  HifiMan RE0 > Sound Magic PL50 > Brainwavz Pro Alpha = Brainwavz M1 > V-Moda Spin  //  Grado iGrado < Creative Aurvana Live! < Goldring DR-150.

Amplificadores: Fiio E3 < FiiO E5 < Tinamp CMoy < Bravo Audio V.2 mod.

maunaloa

Cita de: carlesbcn en 04 de Agosto de 2010, 12:45:50 PM
Cita de: maunaloa en 04 de Agosto de 2010, 09:31:57 AM

Ahora comprendo esa avidez insaciable, je, je...  :jejeje:

Tu eres testigo solo de la mitad...  :gafas:
Reproductores: Apple, Sandisk, Microsoft
Auriculares: Sennheiser, Koss, Hifiman, Soundmagic, Ultimate Ears, ME Electric, Hyppo, Fischer, Klipsch, Radiopaq, Visang, Brainwavz, Vsound, Kane, AKG, Jays.
Amplificadores: GoVibe Martini, GoVibe DAC, Fiio E5