Review Pl50/Zen Aurvana inear

Iniciado por Fenrir, 01 de Agosto de 2010, 09:50:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Fenrir

Primero ,agradecer a Pedro Botero por conseguirme los Aurvana y a Bateman por prestarme sus Pl-50;vamos de frente al tema.

Construcción.
En líneas generales los Aurvana tiene una construcción más robusta,la conexión del cable al auricular es muy firme sin temor a que se vaya a desprender,viendo los Pl50 tengo un  temor a ello;el cable del Pl50 es más grueso y tiene  una sensasión de pegagocidad(espero sea la palabra indicada),los aurvana tienen el cable un poco más delgado, aun asi es más robusto y no tiene esa sensación de querer adherirse al tacto.
Resumiendo esta parte los Aurvana tienen una mejor construcción y seguridad al manipularlos.

Acccesorios.
Casi la mismos,exceptuando que los tapones de los Aurvana te aislan más.Con los tapones de los Pl-50 no siento ello.En este sentido, prefiero los tapones de los Aurvana y son los que he usado para poder compararlos.
Cada uno viene con su estuche para envolver los auriculares,de los Pl50 parece un monedero y los Aurvana una caja de cosméticos,por ello un poco vergonzoso tener que sacarlos en el bus o en los Couster :lolll:.El estuche de los Aurvana los veo más practico ,ya que  dentro del estuche mismo, como ha sido fabricado, los puedes envolver rapidamente,es como si tuviera dentro un carrete de hilo fijo, por tratar de explicarlo mejor o peor.
En resumén, los accesorios de los Aurvana son mucho mejores aislando y envolviendo el cable;pero la verguenza es la misma que los pL50 al tener que exponerlos al público.

Sonido.

Esta es la parte que verdaderamente importa,para ello los he comparado con 2 canciones y en ecualización plana y sin efectos.

Precius -Depeche Mode.
Aurvana Zen
La música te da la sensación que te envuelve y un pequeño efecto de eco o 3d.
Los bajos estan presentes,las voces son claras y cercanas,aunque da un poquito la sensación que quisieran esconder los agudos,estos son cálidos,nada silibantes.Sintetizadores y bateria electrónica se destacan muy bien,asi como todos los efectos.
Pl50.
La música te da la sensación de tenerla enfrente.
Bajos presentes,voces claras aunque,un poquito lejanas,agudos no tan cálidos pero tampoco frios.Los instrumentos se destacan aunque no muy claramente los efectos.

Digital-Joy División.
Pl50
Bajos poco presentes.
Las voces también están presentes,algo lejanas,el sonido de las guitarras es claro,los agudos también,aunque no son muy notorios y no se requiere mucho, esto debido al tipo de música un New  Wave más oscuro.

Aurvana zen. 
Bajos presentes y con golpes algo lejanos y nada fastidiosos.
Voces claras y cercanas,los instrumentos también se destacan,los agudos son claros en lo posible que se pueda destacar debido al tipo de música.Sigue dando esa sensasión de sonido envolvente.
Cabe destacar que después de usar el ecualizador (personalizado)el Aurvana responde mucho mejor a los cambios y resalta mucho más sus cualidades;el Pl-50 siento que se mantiene dando lijeras mejorias.

En conclusión,elegiria los Aurvana tanto en construcción, accesorios .En sonido, porque me gusta ese efecto envolvente,aunque habrá algunos o muchos que no les gustará esta característica,sonido más limpio ,aunque no es abismal  la diferencia en ese sentido con los Pl50.Ninguno de ellos llega a la claridad de los RE0 que son una gozada;pero no por ello dejan de ser muy apreciables,excelentes para rock,zithn pop; para jazz y clásica,aunque no los he probado considero que son muy pasables. A los Aurvana les pondria 20 y a los Pl50 17(20 es la nota sobresaliente en mi país,con 10 repetia el año  :jejeje:).
Por si acaso sirve de algo,cambié los rangos de frecuencia del D2plus:135,230,650,4.1 y 5.3

saludos :gorra: 




Reproductores:Philips gogear,Sony NwZ-436F,D2 Plus,Iphone 4
Aur¡culares:Sennheiser MXl-70,Creative Ep-630,Creative Zen Aurvana inear,Sony MDR-E804LP, Ostry K06A

grimbergen_beer

Gracias crack, siempre vienen bien este tipo de comparaciones  :D
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

Fenrir

...mas bien gracias por leer lo escrito;ya me estaba dando un poco de roche :jejeje:
Reproductores:Philips gogear,Sony NwZ-436F,D2 Plus,Iphone 4
Aur¡culares:Sennheiser MXl-70,Creative Ep-630,Creative Zen Aurvana inear,Sony MDR-E804LP, Ostry K06A

wiwor

muchas gracias Fenrir , por lo que he leido ganan la comparacion los aurvana , mirare los R0


saludos :gorra:
reproductores antes: xelo 256 megas , Airis pop 40 gigas,Micro Zen Creative 5 gigas
Ahora :Meizu sl 8 gigas, Mx Onda Vx 898 y Nokia N81
Auriculares , antes : creative 430, sony mdre818,sony mdr023
ahora:Pioneer se-m750,creative ep-630 ,Sony mdr-ex32lp ,Meizu Pt850, Mx onda y Sound Magic PL30 comprados otra vez
amplificador FIIO 5