Review Hifiman RE0

Iniciado por newskin, 03 de Agosto de 2010, 11:45:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

newskin

Posteo tambien la review en este hilo de reviews de usuarios en el que creo que quizas tenga mas repercusion, a ver si con esto la oferta de zococity llega a mas gente ;)

Review Hifiman RE0

Agradecer antes de nada a zococity el rapidísimo envío y la gran facilidad para adquirir estos excelentes auriculares. Me excuso también por ciertos anglicismos que utilizare a lo largo de la review pero creo que e este mundillo todos los conocemos y sus traducciones no son muy claras así que prefiero mantenerlos para dar una mejor explicación en cada punto.

Embalaje, accesorios y construcción:

Empezando por la caja en la que vienen presentados los auriculares he de decir que esta es mucho mas compacta de lo que esperaba, plástico duro transparente, características de los auriculares y poco mas, sobrio y correcto.

En cuanto a los accesorios incluidos quizás debería decir que son algo escasos para unos auriculares de esta fama y que anteriormente se colocaban en un precio por encima de los 150€. Los tips incluidos son 3 pares de singles, pequeñas medianas y grandes y dos pares de bi-flanges, unas normales y otras grandes, propias de head-direct. Aparte de esto incluye una pinza para camisa y 5 pares de filtros para ir reemplazando los que traen los propios RE0, en este punto he de decir que quizás unos filtros fijos y de un material no tan endeble como el papel/cartón del que están hecho los incluidos hubiera sido de agradecer, pero es un mal menor.

La calidad de construcción me parece realmente buena en comparación con otras empresas asiáticas que se dedican a construir iem's, ya sabia que head-direct estaba un par de escalones por encima en este aspecto pero es una alegría comprobarlo con mis propios ojos. El cuerpo de los auriculares es compacto, en aluminio al parecer y muy robusto, la salida de cable de estos esta bien pensada y no parece que con un uso moderado o incluso alto vaya a provocarnos ningún problema, lo mismo se puede decir del splitter y del jack, ambos de buena calidad. En este aspecto los RE0 cumplen con buena nota.

A nivel de ergonomía, reconozco que hay que encontrar los tips adecuados para cada uno, para mi finalmente las bi-flanges mas pequeñas han sido la mejor opción por comodidad, aislamiento y sonido, se habla muy bien en general de los Sony Hybrids como opción a tener en cuenta si no encuentras lo que buscas con los tips de fabrica, a mi por ahora me sirve. Si a esto añadimos que se pueden llevar por encima de la oreja sin problema alguno para mi la comodidad es excelente, dejando asi ademas de lado cualquier problema de microfonías que aun así yo no he observado.

Sonido:

Pasemos ahora un poco a lo que mas importa al fin y al cabo, el sonido que nos ofrecen los auriculares. Aclarar que les he dado un rodaje de unas 50 horas, parte de ellas con ellos puestos y la gran mayoría no, las conclusiones están aun así sacadas tras el rodaje. Los he probado básicamente enfrentándolos contra mis otros auriculares habituales, unos Futuresonics Atrio M8 y unos Denon AH-D1001, dejare estas comparaciones para el final de la review.

El perfil sonoro de los RE0 es bastante neutro en general pero sin grandes carencias a lo largo del espectro sonoro. Con esto que quiero decir, pues bueno, básicamente todo el rango de frecuencias esta ahí, los bajos son audibles desde muy bajas frecuencias y los agudos especialmente llegan muy muy alto, esto ya los pone por delante de muchos auriculares incapaces de darnos un espectro tan amplio de frecuencias.

Respecto a como se comporta a lo largo del espectro he de decir que para mi sorpresa me ha gustado mucho mas su carácter de lo que esperaba. Los graves como digo están presentes desde frecuencias muy bajas, su presencia no es grande como ya es bien sabido pero su calidad es muy alta, son rápidos, tienen una reverberación adecuada y si algo les falta es algo mas de cuerpo y volumen, pero no de forma exagerada. Los medios me están encantando, la presentación de voces y guitarras principalmente me tiene enamorado, el detalle que es capaz de ofrecer en cada rasgueo de guitarra o en cada linea de voz es increíble, he descubierto detalles en grabaciones que me se de memoria que no había oído nunca. A pesar de esto la presencia de los medios no es excesiva, es justa para no hacer muy "cansinos" de escuchar los auriculares, para mi gusto incluso se le podría haber dado algo mas de presencia a esta banda de frecuencias pero tal y como esta la veo perfecta. En cuanto a los agudos decir que son lo mejor que he escuchado en esta región jamas, como he dicho llegan muy muy arriba en cuanto a representación y los detalles que ofrecen están a la par sino incluso por encima de los medios, instrumentoss de metal, violines, ciertas guitarras, todos representados de una forma muy muy agradable ynítidaa, con mucho detalle y sin sibilancia al menos que yo pueda apreciar,prácticamentee otro 10 en este apartado.

En otros factores como el soundstage o escena sonora y el posicionamiento de instrumentos el RE0 se comporta muy correctamente también El posicionamiento es muy bueno y quizás la escena no es todo lo grande que puede ser en unos auriculares grandes pero dentro de los iem me parece muy  correcta. Efectos como delays, chorus, echos, panoramizaciones, se aprecian con un grandisimo detalle y precisión, mucho mejor que en cualquier otro auricular que haya podido probar.

Añadir que tenia a mano unos fiio E3 y E5, habiendo probado los RE0 principalmente con este ultimo y he de decir que con el bass boost activado no encuentro apenas ya falta de graves en ningún aspecto, sin ser evidentemente todavía unos monstruos al nivel de los Atrio, Hippo VB o similares, simplemente le dan ese extra de bajos que quizás se puede echar en falta.

Conclusiones:

En conclusión, los RE0 me parecen un enorme iem, en una gama que nada tiene que ver con su precio, comparado con el Atrio juegan en ligas diferentes, siendo uno un monstruo de los bajos con buenísimos medios y unos agudos un poco mas flojos y con un perfil mas cálido y divertido y estando los RE0 en una linea mucho mas orientada al detalle, la precisión y el sonido mas analítico, pero sin llegar a provocar fatiga alguna por su escucha, de hecho, me han resultado mas divertidos de escuchar de lo que esperaba. Respecto a los Denon las diferencias son mayores por ser estos unos auriculares abiertos, con lo cual a nivel de escena ofrecen mayor amplitud y tienen otras virtudes, pero de nuevo en detalle, neutralidad y precisión los RE0 son bastante superiores. Así pues no puedo hacer otra cosa sino recomendar los RE0 con mi total convencimiento y mas aun al precio que los ofrece zococity, promocion mediante o no, llevo 3 dias que no escucho musica a traves de nada mas que ellos y eso para mi ya es mas que suficiente.

blogoblo

prom

Había por ahí pendiente una comparativa re0 superfi 5 que no sé donde se ha quedado (si alguien me presta los dos yo me presto a hacerla jiji...) y la verdad es que tengo bastante curiosidad por saber como quedaría la cosa. ¿Nadie tiene o ha probado los dos? ¿Algún otro modelo que se mueva por ese perfil de sonido? ¿Tal vez los Klipsh S4?
Repros: Cowon S9  / Samsung YP-M1 / Samsung ypp3 / Samsung ypp2 (sí, sí me gustan los yepp que le voy a hacer)
Auricus: Ultrasone HFI 2200 ULE / Sony  MDR XB700 / Fischer Audio FA-002 / koss portapro / Super.fi 5 / RE-ZERO / SW-Xcape / Fischer Audio Eterna  / AS-Charm / 3 pares de genéricos de los Samsung (ya sé que para muchos de vosotros no cuentan, pero es que a mí me gustan ¡y mucho! jeje... ¡cualquier día me lanzo y hago una reviú de los genéricos estos!)/
Reviews: http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/la-inevitable-sw-xcape-vs-re-zero/
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/analisis-fischer-eterna-no-solo-para-amantes-de-los-graves-%29/msg89435/#msg89435
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/comparativa-super-fi-5-vs-sw-xcape/

newskin

Prom, creo que hay bastante consenso sobre que la calidad de los RE0 esta muy por encima de su precio actual, son considerados unos auriculares top, en la liga de los ety ER4p/s, SE530, HJE-900, Custom3, vamos, practicamente los tops de gama de muchas compañias en lo que a iem's se refiere, yo probe en su dia los superfi5 pro y mis Atrio los destrozaban en todos los aspectos salvo en la claridad y extension en los agudos y si creo que los RE0 son superiores a los Atrio aunque por poco y en otros terrenos por mi parte la eleccion estaria clarisima.

maunaloa

Cita de: prom en 03 de Agosto de 2010, 12:34:55 PM
Había por ahí pendiente una comparativa re0 superfi 5 que no sé donde se ha quedado (si alguien me presta los dos yo me presto a hacerla jiji...) y la verdad es que tengo bastante curiosidad por saber como quedaría la cosa. ¿Nadie tiene o ha probado los dos? ¿Algún otro modelo que se mueva por ese perfil de sonido? ¿Tal vez los Klipsh S4?

Se podria comparar los Superfi 5 con los RE0, porque no... pero los Klipsch S4? Estan en las antipodas de los RE0.
Reproductores: Apple, Sandisk, Microsoft
Auriculares: Sennheiser, Koss, Hifiman, Soundmagic, Ultimate Ears, ME Electric, Hyppo, Fischer, Klipsch, Radiopaq, Visang, Brainwavz, Vsound, Kane, AKG, Jays.
Amplificadores: GoVibe Martini, GoVibe DAC, Fiio E5

janoslc

Cita de: maunaloa en 03 de Agosto de 2010, 08:32:05 PM

Se podria comparar los Superfi 5 con los RE0, porque no... pero los Klipsch S4? Estan en las antipodas de los RE0.

alguno otro que se compare con los RE0 al mismo precio o similar, pero que no le falten bajos?
saludos

Sunmermaster

Cita de: janoslc en 03 de Agosto de 2010, 08:55:08 PM

alguno otro que se compare con los RE0 al mismo precio o similar, pero que no le falten bajos?
saludos

los s4 mismamente, tienen buenos bajos.

newskin

Cita de: Sunmermaster en 03 de Agosto de 2010, 09:35:52 PM
Cita de: janoslc en 03 de Agosto de 2010, 08:55:08 PM

saludos

los s4 mismamente, tienen buenos bajos.

Pero no se comparan a los RE0 ni de lejos, creo que para encontrar algo en ese estilo hay que subir algo de precio, HJE900 de panasonic, los DBA02 de Fischer Audio... algo mas de 100 euros. Esque lo que ofrecen los RE0 por el precio que lo hacen es una ganga, por algo muchos los consideran la mayor ganga en el mundo de los iems.

bertxi

los RE0 se colocan por detras de la oreja como los pl50?

maunaloa

Cita de: bertxi en 04 de Agosto de 2010, 10:55:04 AM

Se puede, se puede. Si te resulta mas comodo...
Reproductores: Apple, Sandisk, Microsoft
Auriculares: Sennheiser, Koss, Hifiman, Soundmagic, Ultimate Ears, ME Electric, Hyppo, Fischer, Klipsch, Radiopaq, Visang, Brainwavz, Vsound, Kane, AKG, Jays.
Amplificadores: GoVibe Martini, GoVibe DAC, Fiio E5

newskin

Cita de: maunaloa en 04 de Agosto de 2010, 11:05:28 AM
Cita de: bertxi en 04 de Agosto de 2010, 10:55:04 AM

Se puede, se puede. Si te resulta mas comodo...

A mi de hecho me resultan comodisimos de esta forma

Sunmermaster

Cita de: newskin en 04 de Agosto de 2010, 09:09:22 AM
Pero no se comparan a los RE0 ni de lejos, creo que para encontrar algo en ese estilo hay que subir algo de precio, HJE900 de panasonic, los DBA02 de Fischer Audio... algo mas de 100 euros. Esque lo que ofrecen los RE0 por el precio que lo hacen es una ganga, por algo muchos los consideran la mayor ganga en el mundo de los iems.

Lo que pasa es que no hay iems que te den buenos graves, medios y agudos sin que uno sobresalga en algun modo mas o menos, por hay esta el post de los cascos que mas nos han gustado.

Ni el westone 3, sm3 que son tan buenos y cojonudos dan lo mismo sin perder un poco de algun lado.

bertxi

He tenido los pl30 y los pl50 y ahora me he comprado los RE0 y me he acostumbrado a ponermelos por detras de la oreja.
Todavia no me an llegado y estoy deseando probarlos.

janoslc

para musica tipo jack johnson como iran? Los RE0..

saludos!!

newskin

Cita de: Sunmermaster en 04 de Agosto de 2010, 11:17:33 AM
Cita de: newskin en 04 de Agosto de 2010, 09:09:22 AM

Lo que pasa es que no hay iems que te den buenos graves, medios y agudos sin que uno sobresalga en algun modo mas o menos, por hay esta el post de los cascos que mas nos han gustado.

Ni el westone 3, sm3 que son tan buenos y cojonudos dan lo mismo sin perder un poco de algun lado.

Pues precisamente de los sm3 y los dba-02 si que se oye que son tremendamente compensados en todo el rango de frecuencias, aunque como ya digo en la review, la cosa no es que este mas o menos presente un rango sino que este ahi, si no lo tienes no lo puedes sacar por mucho que ecualices... y unos buenos auriculares como los que estamos nombrando los tienen, otra cosa es que el perfil varie de unos a otros como es normal.