iRiver T8 / Sony NWZ B153F / Samsung YP U5 / Clip+ - para opinar

Iniciado por jumartc, 05 de Agosto de 2010, 02:28:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jumartc

Aprovechando que está el iRiver S100 en el candelero, os propongo como entretenimiento de verano opinar y considerar calidad, autonomía, etc. etc. sobre estos cuatro modelos de segmento algo inferior y si se os ocurre alguno más, similar o equivalente en forma y prestaciones, para los que buscan su primer reproductor o desean hacer un regalo al sobrinito y quedar bien, etc.

Muy recomendable poner vínculos a review's o comparativas individuales entre unos y otros, etc. etc.

Con ventaja sale el Sansa Clip+ que acepta expansión por tarjetas micro SDHC , pero  ¿ será el que ofrece mejor sonido de todos ellos o de formato similar ?; posiblemente no.

Ale, el entretenimiento para la playita ya está servido, que si me acuerdo de esto, que si de lo otro, que si la parienta no me deja opinar porque estamos de vacaciones y me lo ha prohibido, que si yo de vacas no asomo la nariz por el foro, etc. etc. etc.

(Aunque yo me compraría el iRiver S100, que no tiene nada que ver con la propuesta; pero esa es, ...... otra historia ).

Iriver T8, 4 GB, puede con WMA, OGG, ASF, APE y FLAC, opción de ecualización personalizada, efectos SRS WOW HD, 17 horas de autonomía, 17 mW + 17 mW de potencia; el precio parece rondar los 50 euros.

http://product.iriver.co.kr/product/product_mp3_view.aspx?iCode=328192

http://www.tusequipos.com/2010/06/08/iriver-t8-reproductores-mp3-con-pantalla-oled/

Sony NWZ B153F

http://www.sony.es/product/nws-b-series/nwz-b153f#pageType=TechnicalSpecs

Samsung YP U5

http://www.samsung.com/es/consumer/av/mp3-players/music/YP-U5JQB/XEE/index.idx?pagetype=prd_detail&tab=specification

Sansa Clip+

http://www.sandisk.com/products/sansa-music-and-video-players/sandisk-sansa-clipplus-mp3-player-

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

obarriel

Excelente iniciativa Jumartc

El listado está muy bien seleccionado y todos me parecen pequeños reproductores muy apetecibles. El Clip+ lo tengo y con Rockbox me encanta. Y me encantaría probar el T8 y el Sony. El Samsung es el que menos me atrae.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

kalinca

Cosa dificil lo que pides jumartc.

Yo tendria que estar haciendo la maleta para irme en cambio he me aqui contestandote.  :yo:

De los reproductores que comentas solo tengo el clip+ el cual me encanta, aunque para mi gusto pesa poco y se ve un poco de juguete, si tubiera la carcasa de aluminio me gustaria mucho mas para un regalo por ejemplo. De autonomia lo veo bien ya que hoy en dia casi todo el mundo que tiene un mp3 tambien tiene acceso a pcs y lo puede recargar sin problema.

Sobre sony mi hermano tuvo uno hace una pila de años de esos tipo memoria usb como la que pones, y la verdad es que se escuchaba de lujo, peero tenia el gran problema que los codecs de musica eran propietarios asi que toda la musica habia que pasarla de mp3 a su formato con la respectiva perdida de calidad. Ahora creo que ya no es así pero no estoy seguro.

Sobre el samsung, tampoco lo he tenido peeero si que tuve el Samsung P3 el cual me encantaba tanto en sonido como en diseño, pero para mis necesidades le faltaban gb asi que lo vendí. Del de la foto me gusta el diseño y si suena igual de bien será un gran valor a tener en cuenta.

Sobre el iriver, no he catado la marca aunque todo el mundo habla bien de ella, solo puedo decir que con el diseño se han lucido parece kenny de la seria South Park.

Ala voy a ponerme a hacer la melata que luego siempre me olvido de cosas  :jejeje: cuando llegue igual os escribo una review de los Senn 555HD si es me los deja la suegra ;)

Saludos
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

disgus

Comparando el U5 y el clip+, el U5 es superior en construcción, aunque también es de plástico se ve mas solido y no da la sensación de ir a deshacerse que a veces da el clip+. La radio es RDS y aunque no es de las mas sensibles que he tenido, si que coge mejor las emisoras que la del clip. El sonido es muy bueno, para mi gusto algo mejor que el del clip, cuenta con un equalizador de 5 bandas y efectos 3d y bass. La autonomía también es ligeramente superior. En lo que si es superior sin duda el clip es en la ampliación por tarjeta.
Cualquiera de los dos es una buena elección, que no decepcionara al comprador.
Saludos