¿Sound Magid PL30 o Brainwavz M1 IEM?

Iniciado por iturbe, 09 de Agosto de 2010, 07:39:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

findulas

CitarCita de: findulas en Hoy a las 17:20:12
A mi me están gustando mucho pero tienes toda la razón en que el cable es bastante microfónico. Se atenúa algo colocándole la pinza pero sigue molestando algo. Las siliconas mucho mejor que la de los TDII/TDIII. Es una buena compra.

son muy exigentes findulas?, se mueven bien??, van de volumen como los xears??, que perfil tienen??

Estoy de acuerdo con el compi. Los Xears son más impactantes y contundentes. Te llenan mucho pero emborronan un poco. Es como si te sobrestimularan los oídos. En principio gustan mucho pero después de un buen rato de escucha pueden cansar. Estos M1 son más sosegados pero se perciben mejor los instrumentos. Quizás no sean tan divertidos pero son mucho menos agotadores sin llegar a ser analíticos. Le dan un puntito de color a la música. A mi oído son más cómodos y entran más en el canal auditivo. En cuantro a construcción están mucho mejor hechos y la están mejor presentados. Las siliconas bastante mejor que la de los TDIII, pero vamos, que eso no tiene mérito  :mrgreen:

Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

SDayRE

Veo que soy el único que no le acaban de hacer el peso  :espera:  no se, sigo encontrando el sonido algo hueco para mi gusto, supongo que al ser mis primeros in ear es cuestión de encontrar la mejor colocación y acostumbrarse pero por el momento prefiero mis Yuin en comparación.
Reproductores: Sansa Clip+ 4Gb (Vendido) | Sansa Fuze 8Gb | Sansa Clip Zip 4Gb | xDuoo x2
Auriculares: JVC HA-D570C (RIP) | Sennheiser PX 100 | Yuin Pk3 | Brainwavz M1 | Jays v-Jays | KOSS KSC75
| Xiaomi Piston v3

findulas

Cita de: SDayRE en 02 de Marzo de 2011, 02:35:06 PM
Veo que soy el único que no le acaban de hacer el peso  :espera:  no se, sigo encontrando el sonido algo hueco para mi gusto, supongo que al ser mis primeros in ear es cuestión de encontrar la mejor colocación y acostumbrarse pero por el momento prefiero mis Yuin en comparación.

La colocación es fundamental  :perfect:. Eso no quiere decir que te tengan que gustar  :D. De todas formas, para estos M1 me hubieran venido estupendamente bien unas siliconas un tamaño mayor a las que traen. Tengo los canales auditivos asimétricos y las del tamaño L me vienen bien para el oído izquierdo pero me bambolean un poco en el derecho, por eso tengo que estar retocándome de vez en cuando el derecho para conseguir el sonido correcto.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

silver72

Cita de: findulas en 02 de Marzo de 2011, 02:24:19 PM
CitarCita de: findulas en Hoy a las 17:20:12
A mi me están gustando mucho pero tienes toda la razón en que el cable es bastante microfónico. Se atenúa algo colocándole la pinza pero sigue molestando algo. Las siliconas mucho mejor que la de los TDII/TDIII. Es una buena compra.

son muy exigentes findulas?, se mueven bien??, van de volumen como los xears??, que perfil tienen??

Estoy de acuerdo con el compi. Los Xears son más impactantes y contundentes. Te llenan mucho pero emborronan un poco. Es como si te sobrestimularan los oídos. En principio gustan mucho pero después de un buen rato de escucha pueden cansar. Estos M1 son más sosegados pero se perciben mejor los instrumentos. Quizás no sean tan divertidos pero son mucho menos agotadores sin llegar a ser analíticos. Le dan un puntito de color a la música. A mi oído son más cómodos y entran más en el canal auditivo. En cuantro a construcción están mucho mejor hechos y la están mejor presentados. Las siliconas bastante mejor que la de los TDIII, pero vamos, que eso no tiene mérito  :mrgreen:

y se nota mucho tanto la diferencia de volumen??, es que 5 puntos creo que son muchos...., son tan exigentes como los RE0??
Cita de: SDayRE en 02 de Marzo de 2011, 02:35:06 PM

si no te gustan yo te los compro.... :mrgreen:

findulas

Citarsi no te gustan yo te los compro....

Ya estabas tardando  :mrgreen:

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

silver72

Cita de: findulas en 02 de Marzo de 2011, 04:53:40 PM

:jaja:

es que me tentais mucho......, pero ahora en serio findulas, lo del volumen de los m1 es para echar para atrás??, se oyen bajito?

zozito

Cita de: silver72 en 02 de Marzo de 2011, 05:00:22 PM

es que me tentais mucho......, pero ahora en serio findulas, lo del volumen de los m1 es para echar para atrás??, se oyen bajito?

¿A qué volúmen oyes el Clip con los Xears?

Cyborg

+1

al comentario y a que yo tb te los compro, ando detras de unos para probar...
Restarting...

asanti

... lo del volumen de los m1 es para echar para atrás??, se oyen bajito?

No se oyen bajito, si lo comparas con los pl30 sí que se nota, pero no son difíciles de mover.

Saludos

Jacm_

Cita de: asanti en 02 de Marzo de 2011, 06:06:49 PM
No se oyen bajito, si lo comparas con los pl30 sí que se nota, pero no son difíciles de mover.

Saludos
+1. El clip te los mueve sin problemas, incluso con el firmware original aunque en este caso hay que poner el volumen altillo.

En cuanto al microfonismo yo me los paso por detrás de la oreja como si tuvieran ear glides (pedí unas a dealextreme hace 3 semanas y sigo esperando) y se reduce casi a tope, lo malo es que tengo que estar cada 2 por 3 volviendo a ponerme el cable por detrás de la oreja porque se mueven. Probad los que tengais ganchillos de otros auris a ver que tal.
Reproductores:  Sansa Fuze+ // Ipod Classic 7G 160gb USA
Auriculares: AKG K550 // Vsonic VSD1SE // Koss PortaPro // Phonak Audeo PFE // Vsonic VSD1
Otros: HiFimeDIY // Headstage Arrow 4G // Logitech S715i // Fiio S5k

modepe

Yo también estoy disfrutando de los M1 con un sansa clip. El salto de calidad con los PL30 es notable. Es cierto que
son más dificiles de atacar que los PL30, incluso comentan que con sus hermanos los proalpha teniendo la misma sensibilidad
cuesta mas atacarlos, pero yo tengo suficiente volumen con el clip.  Lo que si he leido es que son unos auris muy equilibrados
y no fatigan en absoluto.

Por cierto estoy esperando los Xears TD y me estáis acojonando, esperaba un salto de calidad con respecto a los M1.

Este hilo está interesante sobre auris brainwavz y Xears.:
http://www.techenclave.com/reviews-and-previews/comparison-9-iems-brainwavz-vs-xears-184234.html

findulas

:jejeje:

Con el volumen no tendrás problema. Ahora mismo te estoy escribiendo con el clip+ rockboxeado y los M1 y se escuchan alto y claro (y muy bien). Tengo los dos y a grandes rasgos me gustan más éstos, pero vamos, que entiendo perfectamente que a otro usuario les guste más los TDIII. Ambos son estupendos auriculares, aunque diferentes.

Tu sabes que soy el chico de los cambios. Todo es planteable  :mrgreen:

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

SDayRE

Cita de: Ruben en 02 de Marzo de 2011, 05:51:47 PM

+1

al comentario y a que yo tb te los compro, ando detras de unos para probar...

Jajaja! hombre, agradezco vuestro ofrecimiento pero por 7 € que me costaron puestos en mano creo que voy a seguir testeandolos un poco mas  :big:

Yo también me los pongo hacía arriba con el cable por detrás de las orejas y el microfónismo no es tanto, supongo que depende con que pueda rozar el cable. Uso las siliconas que traen que son como dobles (tendrán su nombre pero uno es un negao para estos términos)  y bien. Para mi, tanto el Fuze como el Clip+ los mueven sin problemas aunque si que es verdad que el volumen es menor y hay que ponerlo mas alto en comparación a otros auriculares pero vamos, subiendo el volumen se da la talla sin problemas.
Reproductores: Sansa Clip+ 4Gb (Vendido) | Sansa Fuze 8Gb | Sansa Clip Zip 4Gb | xDuoo x2
Auriculares: JVC HA-D570C (RIP) | Sennheiser PX 100 | Yuin Pk3 | Brainwavz M1 | Jays v-Jays | KOSS KSC75
| Xiaomi Piston v3

klakring

Efectivamente no hay problemas para el volumen con el Clip. No los he puesto al máximo porque es demasiado fuerte.

Cito del enlace de arriba:

CitarI have Brainwavz M1 and I use them with my Sflo2 or Sansa Clip+. When using with clip+, I will need to increase the volume level a little bit more compared to the other IEMs I have. But I never felt that clip+ can not drive them properly. I listen in volume level -20 to -18 for M1 while for other IEMs I use -26 to -24

Respecto a las siliconas he probado sólo las alargadas (se me soltaba un poco en el izq.) y las medianas que venían y por ahora me quedo con las medianas que venían con unos Kanen que se acoplan perfectamente y que se me ajustaba muy bien al oído y he notado mejoría en el sonido, sobre todo en los graves 8-O. Flipado me he quedado como sonaba con algunos títulos como Sweet Dreems de Eurythmics u Only Girls de Rihanna, sobre todo con el primero, una pasada. No me quiero imaginar cómo sonarán los Eterna...

Repros: Sansa Clip+ RB / Fuze v2 LOD RB, Samsung R0
IEMs: Brainwavz M2, F.A. Eterna Rev.1, Audéo PFE 112
Amps: FiiO E5, SoundMagic A10
Otros: FiiO S5K / N3

klakring

Pues vaya, de repente un lado ha dejado de oirse bien reduciéndose a más de la mitad el volumen. Ya había leído algo similar en varios casos pero ¿el primer día de uso?

¿Tiro directamente de garantía o se puede hacer algo?
Repros: Sansa Clip+ RB / Fuze v2 LOD RB, Samsung R0
IEMs: Brainwavz M2, F.A. Eterna Rev.1, Audéo PFE 112
Amps: FiiO E5, SoundMagic A10
Otros: FiiO S5K / N3