Monster Turbine Pro Gold Editión "Fake"

Iniciado por per2856, 14 de Agosto de 2010, 01:55:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

per2856

Hola amigos, antes de marchar de vacaciones, recibí publicidad de "Focalprice" una web China, que creo que casi todos conocéis, en la cual he comprado bastantes cosas sin ningún problema. La sorpresa es que anunciaban unos auriculares que acababa de leer una review en el blog de blogobló, los Monter Turbine Pro Gold Edition, me sorprendió sobre todo el precio ya que los Turbine Pro son de los que pican. os pongo un enlace.

http://www.focalprice.com/EP298B/Monster_Turbines_High_Performance_InEar_Earphones_Headphones_Black.html

Supuse que serian "Fake" es decir una copia, pero se veían tan iguales a los originales, que no pude sustraerme a la tentación y los pedí.

Ya  vuelvo ha estar en casa y correos me había dejado un aviso y eran los Monster Turbine. Esta mañana los he recogido y han sido una sorpresa muy pero que muy agradable. El embalaje perfecto, la caja idéntica a la que hay en la pagina de Monster, las dos fundas de piel, el manual, la pinzas de sujeción, y 5 pares de tips, 2 de triple banda y 3 de silicona blanda, faltan 2 de silicona rígida y unos comply TX400.
Puede que sean una copia de los originales, pero aunque sea así se ven magníficamente acabados y el sonido me ha sorprendido mucho, nada más sacarlos de la caja suenan muy bien, llevo un par de horas escuchándolos y cada vez suenan mejor, no soy la persona más indicada para analizar el sonido de unos auriculares ya que mis oídos no son excesivamente entrenados y a uno con la edad se le van atrofiando, pero si los he de definir con una palabra sería "plenos", es decir que sin exagerar aparecen todas la frecuencias, unos medios muy buenos, unos agudos nada sibilantes y unos graves presentes sin cansar, los voy a poner a rodar durante 48 horas para ver si cambian mucho.

También quiero comentaros que he comprado unas fundas para los auriculares, que también me han llegado y son estas:

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=170464587893&ssPageName=STRK:MEWNX:IT#ht_1080wt_831

están muy bien acabadas, se ven resistentes y son muy practicas para guardar los auriculares y que no se estropeen, son parecidos a los de los PL50, peros más altos. Por cierto este vendedor tiene unos auriculares muy llamativos.

Perdonad por el rollo, saludos a todos.

per2856

Reproductores: Hiby R3 PRO Saber, Hiby R2

Auriculares:  Bang & Olufsen Beoplay H6 2ª Gen. -  Mee Audio Matrix 3 -  iBasso IT01 Black

- Q&A VESPER
TWS:  EOZ AIR - HIBY WH2 - HYPHEN 2 - EDIFIER X3
Amplificadores y DACs:  iFI Audio iDAC - AIYIMA Tube T6 PRO Amplificador DAC

carlesbcn

Sí que están bien esas fundas, lo sé por experiencia. Y también le he comprado a ese vendedor varias guías de silicona para las orejas y unas foams y siempre ha sido muy cumplidor, especialmente en los tiempos. Yo tambien lo recomiendo. Uno de sus productos interesantes son los Visang R02, más baratos que los Brainwavz M2 de MP4Nation.

Sobre esos Turbines, en el foro de Focal Price la gente los daba como fake, pero para saber si la calidad de sonido es comparable o no a la de los originales, habría que hacer comparación directa. Hace tiempo compré auriculares Sony falsos y me pareció entonces que sonaban bastante bien, aunque después de probar otras cosas los he regalado sin llegar a poder comparar con los originales. Sobre estas copias de Sony,  incluso en alguna review he visto que comparaban auriculares fake con originales y llegaban a la conclusión de que las diferencias en calidad de sonido eran inapreciables, excepto a volumen muy alto.

Hoy en día en China hay fabricantes de componentes que venden a primeras marcas y a quien les compre y hay imitadores que fabrican muy parecido. Sería interesante que nos tengas actualizados sobre tus impresiones.
Reproductores: Iriver H10 5GB (Rockbox)>  Ipod Clickwheel 20 GB (4 Gen - Rockbox) > Sansa Fuze 4Gb (Rockbox) > Sansa Clip Plus 2Gb (Rockbox) > Sansa C250 2GB (Rockbox) > Sansa Clip v.1 1GB (Rockbox) > Philips SA2620 2GB // Creative ZEN Vision:M 30GB (para vídeo).

Auriculares actuales:  HifiMan RE0 > Sound Magic PL50 > Brainwavz Pro Alpha = Brainwavz M1 > V-Moda Spin  //  Grado iGrado < Creative Aurvana Live! < Goldring DR-150.

Amplificadores: Fiio E3 < FiiO E5 < Tinamp CMoy < Bravo Audio V.2 mod.

Indeep

Joder! vaya diferencia de precios... fijo que es fake pero si dices que suenan bien y el acabado es bueno por ese precio supongo que merecen la pena.

¿Cuantos días te tardaron en  llegar?

Gracias por la información.
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

per2856

Cuando los compré pensando que eran Fake, pero contra más los escucho si están muy por debajo de los originales estos deben ser extraordinarios, porque cada vez me gustan más. Los tengo conectados al Sansa Fuze desde las 3 de la tarde y me los coloco para escucharlos a ratos y cada vez que me los pongo me sorprenden, ahora mismo los escucho y su sonido claro y abierto me gusta mucho.
haber mañana como sonaran.

Indeep, los pedí el 3 de Agosto y el aviso de correos llevaba fecha del 11 de Agosto, aunque como estaba fuera hasta hoy no los he recogido.

Seguiremos informando.

per2856

Auriculares:  Bang & Olufsen Beoplay H6 2ª Gen. -  Mee Audio Matrix 3 -  iBasso IT01 Black

- Q&A VESPER

Indeep

Una duda que me acaba de surgir y creo que no lo has especificado en el primer post. ¿Son de metal o intentan imitar al metal?.

Un saludo...
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

Sunmermaster

la cosa seria pillar uno de esos y compararlos con algun modelo original para ver si en realidad vale la pena

no seras del norte, no?, es que yo tengo los turbine normales y compararlos con esos vendria bien por igual vale mas la pena pillar esos que pillar los originales, aunque no lo creo, siempre queda la duda. =)

per2856

Indeep, yo diría que son de metal, por lo menos el sonido, aspecto y tacto así me lo dicen.

sunmermaster, no soy del norte, soy de cerca de BCN.

Sinceramente, para hacer una buena comparativa de si son buenos estos Fake no no, debería hacerlo alguien habituado a hacer reviews, creo que en este foro hay algunos expertos, que creo tenemos todos en mente.

Aunque, he visto cosas muy raras en el mundo de la electrónica, como por ejemplo, de aparatos como amplificadores y lectores de maravillosas y supercaras marcas de USA,  hacían toda su producción y seguían vendiendo a precios estratosfericos.

escuchando los Turbine Pro GOld, no me arrepiento de haberme tirado a la piscina.

per2856

- Q&A VESPER

per2856

Hola amigos, siguiendo mi comentario sobre los Monster Turbine Pro Gold "Fake" comprados en FocalPrice,
Después de un rodaje de unas 60 horas, lo primero que quiero comentaros, es que me niego a llamarles
"Fake" aunque lo sean, por lo que a partir de ahora les voy a llamar de Focalprice.

Embalaje.-  buceando por Intenet la única diferencia que he sabido ver con lo llamados originales en la fotos encontradas, es que parece que los "O" llevan más trips. La caja está muy bien con las 2 fundas de piel,
La piza, 2 triple flange, 3 juegos de silicona y el manual

Construcción y apariencia.- A simple vista parece la misma que los "O", el cable es cómodo sin efecto memoria, conexión en L , construcción metálica, aunque a mi gusto el único defecto que le encuentro es que pesan demasiado al ser metálicos, aunque para ser sincero, una vez colocados al poco tiempo te olvidas de ellos.

Sonido.-  Los he probado con el Sansa Fuze con la ecualización normal y al recibir el Cowon J3 Sleek White, los he probado también con este. También los he comparado con mis Westone UM1 y los Soundmagic PL50.

Como no tengo la capacidad de otros compañeros, por ejemplo blogoblo, que les hizo a los originales una review fantástica, no me extenderé en detalles sino que me limitaré a dar mi opinión.

Me gustan, me gustan mucho, reitero que no me arrepiento de haberlos comprado, de momento serán mis auriculares de cabecera, su sonido lo definiría como amplio, nítido, claro, una separación entre canales muy apreciable, las voces maravillosas, me gusta mucho el jazz vocal y con los Turbine de Focalprice, disfrutas con la claridad de los timbres vocales sin empastar las voces definiéndolas muy bien.
Los agudos no suben excesivamente por lo que no son molestos, están presentes sin chirriar, en cambio los graves se perciben perfectamente, hay graves, pero son claros y precisos, los pedales de la batería se notan con total claridad.

Entre los Turbine y los Westone UM1, me quedo con los Turbine, mayor espacialidad, claridad y precisión.
Los Westone, que siempre me han gustado, parecen emborronar más el sonido, cansan menos los Monster.

Entre los Turbine y los Soundmagic PL50, la verdad es que no hay color, parece otra música, con los PL50, parece más comprimida, con menos detalles y más chillona.

Espero que os sirva de algo.

Equipo:  El Cowon J3, lo acabo de recibir, la ecualización era la Normal, no acaba de gustarme, pero de momento iré probando, se aceptan sugerencias y consejos.

Musica de pruebas: 

Scissor Sisters - Night Work  - Fire with Fire
Candye Cane – Home Cookin' – Babylon Boogie
Lily Allen - It's Not Me, It's You  -  Fuck You (Buenos graves)

Saludos.

- Q&A VESPER

Indeep

Hola per2856 jejeje al final les hiciste una pequeña review, bueno mas bien tus impresiones sobre esos IEMS, pues que sepas que me están tentando y todo  :jiji:

Respecto al comentario final sobre el cowon j3 ¿Dices que no te gusta como suena el reproductor? ¿Que le echas en falta?

Un saludo...

Obsoleto:

per2856

No, no Indeep, no es que no me guste su sonido, lo acabo de estrenar, y aunque parezca una chorrada, igual que con los auriculares, tengo la sensación de que los reproductores también necesitan un rodaje; Otra impresión que tengo que a diferencia de los Sansa o los Samsung y el maravilloso Rio Karma que tuve, los Cowon creo que necesitan alguna ecualización.
Las pruebas las hice con el Sansa Fuze v1, que es el que estaba utilizando últimamente y quizás esperaba que el J3 sonase mucho mejor que el Fuze, pero me han sonado igual con ecualización plana. Espero conocer un poco más el J3 ya que no me he leído ni el manual y su manejo aún me es desconocido.
Por ejemplo cosas que no se si se podrán hacer:
1.- Como ocurre con el Meizu M6, editar el FM.ini y ponerle nombre a las frecuencias de la emisoras, todavía no sé como se memorizan.
2.- Como por ejemplo en el Sansa Fuze, al entrar en musica, reproducir todo (aleatorio) y cada vez que lo pones en marcha iras reproduciendo musica sin repetir, sino quieres ejecutar otra función.
Espero que alguno de los que tienen el J3 me recomiende alguna ecualización.

Los Turbine Pro Gold Focalprice, me gustan mucho, pero no pretendo que nadie los compre por mis opiniones, aunque creo que el precio es muy bueno para lo que te ofrecen, hay muchos auriculares entre 40- 70 euros que no llegan a su nivel de nitidez y claridad.

Saludos.

per2856

- Q&A VESPER

wiwor

reproductores antes: xelo 256 megas , Airis pop 40 gigas,Micro Zen Creative 5 gigas
Ahora :Meizu sl 8 gigas, Mx Onda Vx 898 y Nokia N81
Auriculares , antes : creative 430, sony mdre818,sony mdr023
ahora:Pioneer se-m750,creative ep-630 ,Sony mdr-ex32lp ,Meizu Pt850, Mx onda y Sound Magic PL30 comprados otra vez
amplificador FIIO 5

per2856

Es cierto, acabo de entrar en el enlace que todavía tenia guardado de Focalprice y ya no funciona, incluso buscando por headphones no he visto nada.

Supongo se les habrán terminado.

Saludos.

- Q&A VESPER

per2856

Por si alguien todavia está interesado en probar los Monster Turbine Pro Gold "Fake", buceando en la red, he encontrado esta Web, de la que no tengo referencias, por si alguien se arriesga.

http://www.ofertasencasa.com/equipos-electronicos/27368-monster-turbines-high-performance-in-ear-earphones-headphones-black.html

Sinceramente, no sé como sonaran los "originales", pero estos suenan de maravilla con el Cowon J3, solo me falta encontrar una ecualización adecuada, blogoblo tu que has probado los dos, ¿me aconsejarias una ecualización?.

No me arrepiento de haberlos comprado, tenia como referencia mis Westone UM1, pero ahora tengo estos.

Saludos.
per2856

- Q&A VESPER

blogoblo

No tengo una ecualización preferida. La Rock me gusta cuando quiero un J3 con garra y empuje pero en muchas ocasiones me conformo con un perfil BBE más sosegado. La preselección Normal quizás vaya bien si amplificas pero me parece algo sosa si no lo haces.

Si escuchas diferentes estilos te va a ser difícil dar con la ecualización que vaya bien con todo. Al final, una ecualización plana (o lo más cercana a 'lo plano') acaba siendo menos agotadora y más natural, para mi gusto. Sólo hay que acostumbrar el oído. ;)

per2856

BlogoBló, gracias por tu respuesta, en realidad lo comentaba, por si habias utilizado alguna ecualización personalizada, he probado las que hay predefinidas en el J3, algunas parecen muy artificiales, realzan sobretodo los graves y le dan un sonido metalizado, es cierto que el "Normal" suena bien pero algo apagadito, el "Feel the Wind" y el "Wide" no estan mal. En la web Head-Fi.org, los usuarios comentan sus ecualizaciones,con sus equipos, he probado algunas para el J3 y no acabo de encontrar la que más me gusta.

por cierto la musica que acostumbro a escuchar, Jazz, Blues, Soul, Rock, Pop, Alternative, Folk, Easy Listening, etc, sobre todo me gusta la musica vocal, las grandes voces femeninas del Jazz.

BlogoBló, felicidades por tu Blog, nos haces disfrutar con tus Reviews.

Saludos a todos.

per2856

- Q&A VESPER