Mod auriculares(Ayuda con auriculares estropeados)

Iniciado por yeps, 16 de Agosto de 2010, 10:34:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

yeps

Cita de: yeps en 16 de Agosto de 2010, 10:34:56 AM
Hola, resulta que hace unos dias me encontré entre unos trastos los auriculares que usaba mi padre en su minicadena, unos Sony mdr-s303 (lo estoy poniendo de memoria, pero juraria que era este modelo) que tienen aproximadamente 25 años. Al probarlos me sorprendió que no funcionaran, ya que la ultima vez, hace un año o tal vez un poco mas, funcionaban a la perfección y se volvieron a guardar(con lo que no hubo tirones ni uso ni nada que pudiese estropear el cable o la clavija). Después de unos dias pensandomelo me decidí a intentar ver si el problema era de la clavija, de modo que quité la antigüa y coji una que tenía por aqui para hacer una prueba, y la sorpresa es que siguen sin funcionar, entonces abri el auricular por el que entra el cable y haciendo contacto directamente con los terminales del altavoz tampoco funcionan, desarmé el otro altavoz y tampoco...
Entonces invoco a los gurus de la reparación y restauracion del foro para que me iluminen sobre este tema:
¿PUEDEN LOS ALTAVOCES DE UNOS AURICULARES ESTROPEARSE CON EL TIEMPO/HUMEDAD/DESUSO?
¿Habría alguna solución para estos auriculares?
Realmente llegue a replantearme recablear todo el sistema, pero me fastidiaria gastarme unos euros(pocos, la verdad) en recablear todo el tema, para que al final el problema esté en los propios altavoces y su antigüedad.

Saludos y gracias por adelantado

Tras consultar/investigar varias fuentes y hacer unas pruebas he determinado que los auriculares han muerto, parece ser que la causa fue que uno de los imanes de un altavoz estaba roto.

Tras esto, cambio el tema y el enfoque del hilo hacia la recuperacion de estos auriculares mediante un mod.
La verdad es que estos auriculares no tienen nada especial, pero por su facilidad al desmontarlos y su diseño he pensado que seria fácil y gratificante hacerles un transplante de altavoces.
Aqui tenemos todo el auricular desmontado pieza a pieza y vacio(sin cables ni altavoces):

el auricular tiene 3 piezas: la carcasa propiamente dicha, un disco exterior por llamarlo de alguna forma, y la pieza en la que va el altavoz. El disco exterior tiene un hueco de 40mm de diametro, pero el interior, donde estaba el altavoz tiene un diametro de 30mm, es decir, podria tener un altavoz de 30mm y quedaria como el original o uno de 40mm, pero tendria que enfrentarme a alguna modificacion como un sistema para fijar el altavoz.

Para el cableado habria 2 opciones, con las entradas de cada auricular directas, o como me gustaría hacerlo, entrada al auricular izquierdo y salida desde este hasta el derecho por la diadema(como el modelo original):

yeps

Up con pregunta:
¿Para este mod que auriculares me recomendariais?
se que muchos direis que los Koss KSC75, pero me gustaria experimentar con algo mas barato(la putada es que mas barato tendra un sonido.....regulero)
¿Que os parece la idea del mod, lo hago o tiro los auriculares directamente(es broma, los manitas no tiramos nada)?
A ver si loignoro me aconseja.......
Saludos