IPOD SIN ITUNES

Iniciado por herlov, 23 de Agosto de 2010, 08:17:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

herlov

Hola a todos, hace unos días rescaté del cajón desastre mi antiguo Ipod Classic 1º generación de 4 Gb (creo que se llama así, es del año 2006).
Tras leer varios mensajes en foros de esta web, decidí trastear con él, le instalé Rockbox. Estoy bastante satisfecho con el resultado, aunque hay algo muy básico que pensé que se solucionaría con este nuevo firmware, se trata de poder transferir los archivos directamente a la carpeta correspondiente, como una unidad de memoria externa, sin necesidad de pasar por la biblioteca del Itunes. Tenía entendido que con rockbox se eliminaba esta limitación, pero no he conseguido hacerlo, alguien me puede orientar un poco?
Gracias,

telematikero

Sacado de la web de rockox:

Will Rockbox still require iTunes to transfer music?

No. Out of the box, the iPod acts as a standard UMS device - meaning that without any special drivers you can plug your iPod into your PC's USB port and it appears as a hard drive. When iTunes transfers a music file to an iPod, it also adds an entry in the itunesdb database stored on the iPod. Apple's firmware in the iPod only looks for music in this database - which is why you can not normally copy music to an iPod without iTunes (or an equivalent third-party application).

Por tanto te debe reconocer el ipod como disco duro de almacenamiento masivo, metes las canciones en la carpeta music y te vas a general settings -> database  y actualizas la base de datos del ipod.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5

Indeep

es mas no hace falta ni actualizar el tag cache.

Copias directamente los mp3s/flacs o lo que sea en iPod y te vas al menu archivos, nevegas por el disco como lo harias en tu ordenador y a reproducir, todo sin necesidad del itunes.
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

herdom

Ya que estamos pregunto aqui antes de abrir otro hilo.

Yo he adquirido un ipod video 60gb y le he metido el rockbox 3.7, he volcado mi musica a la carpeta "music" dentro del ipod y perfecto.

Ahora bien, cuando arranco el ipod con su firmware original no encuentra ninguna cancion ya que no las he metido con el itunes.
¿Hay alguna forma de meter la musica para no tener que tenerla duplicada en el ipod?

MigL

Me parece que eso no es posible, dado que el iPod lee las canciones conforme las ha codificado iAtunes, que lo hace de una forma bastante raruna.
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

herdom

Cita de: MigL en 09 de Diciembre de 2010, 09:55:27 AM
Me parece que eso no es posible, dado que el iPod lee las canciones conforme las ha codificado iAtunes, que lo hace de una forma bastante raruna.

Eso es lo que yo me temía, pero como nunca se sabe, por eso preguntaba.
Me parece que va a ser imposible.
Gracias.

Indeep

Hola, la única forma par hacer eso, es meter los mp3 en el itunes y cuando estés en modo "rockbox" has de usar el modo "tagcache" que es un pequeño engorro por que has de actualizarlo cada vez que metes mas mp3s al Itunes.
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

herdom

Cita de: Indeep en 09 de Diciembre de 2010, 11:20:50 AM
Hola, la única forma par hacer eso, es meter los mp3 en el itunes y cuando estés en modo "rockbox" has de usar el modo "tagcache" que es un pequeño engorro por que has de actualizarlo cada vez que metes mas mp3s al Itunes.

Hola Indeep, anoche probé como dices y funciona perfecto, aunque por ponerle un pero no se muestra la caratula al reproducir, ya que no la puedo meter en la misma carpeta.
Muchas gracias por tú ayuda.
Por cierto, ya que veo en tú firma que tienes un ipod 5.5, que te suele durar la batería con el rockbox?
Como le has puesto un disco de 240gb :lust: :lust:? Cabe? Algún tutorial sobre cambios de disco duro y batería no tendrás? Es que me parece que la batería de mi ipod está un poco jodida y sí no es muy complicado me gustaría cambiarla.

Indeep

Cierto... según tengo entendido los de rockbox están buscando la forma de que el rockbox  consiga leer las caratulas "embebidas" en los mp3s pero parece que no es tan fácil por el modo de funcionar que tiene. Quizá en un futuro lo consigan y de momento solo se ven cuando se mete la portada en la carpeta en tipo jpg.

Respecto al disco duro, busca en ebay por que hay vendedores que venden discos de 120, 240 gigas para usarlos en iPods de generación 5,5 vídeo y también venden iPod reacondicionados con discos duros de 240.

Sobre la batería... ojo por que quizá no esté en tan malas condiciones de uso como crees, ten en cuenta que usar el iPod en modo Rockbox hace que la batería dure algo menos (en torno a los 13 o 14 horas) según el bitrate de los mp3s que escuchas y sobre todo de las vences que enciendas y apagues el ipod. Encender y apagar el iPod acorta la duración por que rockbox necesita de mas tiempo para  iniciar y gasta mas por la actividad del disco-duro.

Otra cosa... para mi que el indicador de cantidad de batería del rockbox no es para nada exacta... te hace creer erróneamente la cantidad de vida que le queda  así que no le hagas mucho caso.

Un saludo...

Obsoleto:

herdom

Muchas gracias de nuevo.
Yo lo que tengo es un ipod video 60gb de 5 generacion, pero supongo que tambien me cabrian disco mas grandes dentro de la carcasa.
En cuanto a la bateria, como los señores de apple indican unas 20 horas para musica, pues me habia mosqueado que durase tan poco. Necesitaba saber que es lo que le dura realmente a la gente con el rockbox instalado para hacerme una idea. La verdad es que no lo he probado primero sin rockbox, con lo que no se que dura realmente con el firmware original. Igual desinstalo el rockbox y pruebo..

Pues de momento me quedo mas tranquilo, y el dia que tenga que cambiar la bateria igual me planteo cambiarle el disco duro.
¿Conoces alguna tienda que hagan estos trabajillos?

Indeep

Hola, no es necesario desinstalar rockbox para ver cuanto dura en modo apple "original". Supongo que sabrás que se puede usar de las dos formas (rockbox, Apple) sin necesidad de hacer nada. Son dos sistemas totalmente independientes. Si no sabes como se hace para elegir el modo, te lo digo.

Sobre la tapa, en una carcasa de un iPod 60 gigas entran sin problemas los discos duros de 80 y 240 gigas.
Saludos.

Obsoleto:

herdom

Sí se arrancar el firm del ipod con el hold cuando aparece la manzana, pero la única forma de volver al rockbox es haciendo un pequeño reset con MENÚ+CENTRAL, no hay otra forma?

He estado viendo los precios de los de 240 y de momento me quedaré como estoy. :doh:

Chordeater

Rockbox está genial en cuanto a sonido y prestaciones en general, pero hay un par de cosas que no me gustan nada:

- No indica que EQ tienes seleccionada en la pantalla de reproducción (ni en ninguna otra creo) ...
- No indica (en número) el volumen seleccionado, lo que hace muy difícil ponerlo siempre al mismo volumen cuando lo conectas al coche o a un equipo de música.
- No indica cuándo está la batería totalmente cargada, con un aviso o algo así.

Si me equivoco en algo agradecería que me ilustráseis!  :D

Voy a hacer una donación en su página de todos modos, la EQ es estupenda!
Moto Z Play con PowerAMP

Indeep

A ver... no soy un experto en Rockbox pero llevo ya un tiempo usándolo y voy a explicarte lo que mas o menos creo.

Citar- No indica que EQ tienes seleccionada en la pantalla de reproducción (ni en ninguna otra creo) ...

Afirmativo, ahí tienes razón. Ninguna de los "Themes" que he probado tiene esa opción, y he probado muchos. Parece una limitación del Rockbox. Ninguno de los "themes" oficiales lo hace tampoco.

Citar- No indica (en número) el volumen seleccionado, lo que hace muy difícil ponerlo siempre al mismo volumen cuando lo conectas al coche o a un equipo de música.

Aquí yo creo que estás equivocado, cambia de "theme" por que algunas (o la mayoría) tiene el numero, ademas en decibelios).

Citar- No indica cuándo está la batería totalmente cargada, con un aviso o algo así.

En realidad si, pero como te dije antes, depende del "theme" que tengas instalado y seleccionado, cuando queda la batería cargada por regla general sale representado un pequeño enchufe dentro del icono de la batería. Yo cuando cargo la batería lo paso al firmware de Alpple.

Quizá ya lo sepas pero cuando vayas a copiar mp3s al iPod sin iTunes, hazlo mejor en modo Firmware de Apple por que las transferencias van mas rápidas, a menos que en la actual versión haya solucionado ese problema pero no lo he probado.

Saludos...

Obsoleto:

Chordeater

Gracias Indeep, tomo nota de lo que comentas.

Va a ser verdad lo que leí de que con OGGs la batería dura menos. Aparte de que lo que indica RockBox al respecto y la realidad no tienen nada que ver (como ya comentaste en otro post), calculo que a mi me dura unas 7 horas. Podré concretar algo más la cifra en los próximos días, cuando lo use sólo para escuchar música sin andar cambiando configuraciones, EQs, etc. como hasta ahora.

Saludos.
Moto Z Play con PowerAMP