Sansa clip+ humillado por un cowon i7. ¿SOLUCIONES?

Iniciado por neoragext, 25 de Agosto de 2010, 07:17:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

neoragext

Buenos dias a todos.

Estoy un poco deprimido y es que ayer mismo estando con un amigo que tiene un cowon i7 nos pusimos a hacer pruebas. Tanto hemos oido hablar de que si el sansa clip+ estaba casi a la altura de los cowon que quisimos comprobarlo. Para ello usamos las mismas canciones (en varias calidades flac, mp3 bueno, mp3 cutre) (casi todo generero rock) y unos hifiman rezero. El resultado fue, siempre perdiendo el sansa (perdón si confundimos términos):
- menos espacialidad del sansa
- menos definicion (separacion de los instrumentos)
- Y lo peor (muchisima diferencia entre el sansa y el cowon i7) mucho menos "punch" o unos bajos que marquen el ritmo y que a la vez no escondan los otros sonidos. Porque en el sansa si subimos los bajos "petardeaban". O si no llegaban a petardear emborronaban toda la escena sonora.

Tan indignado me hallaba que instale el rockbox para ver si mejoraba algo. Hoy hemos estado toda la mañana intentado dejarlo decente pero no habia manera. Ya nos llegamos a preguntar si el sansa esta estropeado o algo.

Alguien nos podria echar una mano con algun link o las configuraciones que usais, para saber como ecualizar el sansa decentemente, o bien con el rockbox o con el sistema del SO default.

Gracias
Saludos

Pd: datos es o era (si no lo destrozo xD) un sansa clip+ de 8gb v1, se ha estado usando con la eq por defecto hasta este momento.

jumartc

Buenos días vacacionales, noragetx.

No te deprimas, pues tu Sansa Clip+ es un buen reproductor, (yo tengo el Sansa Fuze, que suena igual de bien).

Las bondad de estos reproductores Sansa es que con un desembolso dinerario ajustado consigues bastante buena calidad además sin complicarte la vida;con la ecualización "plana" por defecto tienes una calidad más que satisfactoria.

El sonido, comparado con otras marcas de mejor calidad (Sony, Cowon/iAudio, Samsung) a mi juicio es un poco "oscuro" coloreado o con un ligero realce de las bajas frecuencias, pero puedes probar a bajar graves con la primera y/o segunda barra de la izquierda del ecualizador.

Posiblemente el sonido lo vas a notar mejor si usas unos auriculares "poco generosos" en graves, pues el mejor sonido que vas a conseguir viene dado por el tándem resultante de elegir un reproductor de calidad (el Sansa Clip+ la tiene, sin duda) y un auricular que se complemente con él.

No obstante, la comparación realizada es bastante injusta; habéis puesto al otro lado de la balanza un iAudio 7 que ha venido a ser hasta no hace demasiado -y para muchos lo sigue siendo- "la bestia negra" de Cowon en cuanto a calidad sonora se refiere, junto con los antiguos Iriver de disco duro.

Afortunado es tu amigo que lo posee y lo disfruta, pero tu Sansa Clip+ aunque puede andar por gama un peldaño por debajo, es un excelente reproductor si lo sabes combinar con los auriculares adecuados.

Lo cierto es que uno se encuentra normalmente satisfecho hasta que prueba y viene a comparar con algo mejor; pero eso pasa con casi todo en la vida y hemos de conocer donde se encuentra nuestro propio límite, - aunque nos lo ponen cada vez más difícil -, (o darle un par de sopapos al amigo y quitarle el iAudio 7, que también podría ser la solución; perderás al amigo pero ganarás en calidad sonora; todo va a depender de la estima en que tengas al susodicho amigo).

Ale, que tienes un buen reproductor, pero ¡¡ hombre !! no lo vayas a comparar con un iAudio 7; eso no se hace.

Compáralo, por ejemplo, con cualquier Ipod, Crative o Zune y ya verás como el tuyo saldrá posiblemente ganador.

Saludos.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

BATEMAN2006

Hola,

Neoragext, qué tal si le pones un amplificador al sansa y lo vuelves a probar. Te diré que a mi me sorprendió como sonaba con él mi RE0. La escucha la hice con jazz y algo de salsa y ciertamente que el sonido me gustó un poco más que el que obtuve con el S9. Con rock no sé como irá, pero seguramente lo averiguaré volviendo de la oficina.

Saludos.

Reproductores: Cowon X7, Cowon S9, Sansa Clip y Samsung YP-T10.
Auriculares: Sennheiser px100, Koss UR40, Hifiman RE0, JVC AirCushion y SoundMagic PL30 y PL50.
Amplificador: PA2V2.

dacari

Cita de: BATEMAN2006 en 25 de Agosto de 2010, 10:12:21 AM
Neoragext, qué tal si le pones un amplificador al sansa y lo vuelves a probar. Te diré que a mi me sorprendió como sonaba con él mi RE0. Con rock no sé como irá, pero seguramente lo averiguaré volviendo de la oficina.

Eso iba a decir yo, o en todo caso prueba con unos auriculares menos golosos y sobretodo el Rockbox.

El Rockbox en el clip+ es imprescindible  :enfado: (al menos para mi) solo tiene el problema que sigue siendo inestable la lectura desde la microSD. Con las ultimas builds que modifican el pitch, PLL....dudo mucho que sin tweakear los ecualizadores de los cowon o cualquier marca lo supere asi por las buenas, lo digo yo que lo comparo cada dia con el Vibez y el HD-5. Para nada sonido oscuro, solo faltaria, hay una separación de instrumentos y claridad que pone en apuros a cualquier reproductor.
Ojo, nada de poner los builds oficiales, mejor pasad por el hilo anythingbutipod y leed los mensajes de dfkt.

-DaN1.

Hombre, yo creo que asi a pelo es raro que alguien diga que se asemejan los clip a los cowon i7. El i7 suena muy bien, la verdad..

Lo que tiene el clip es tamaño reducido y precio con calidad de sonido que está bien, pero potencia de salida como que no  :mrgreen:
Reproductor: Sansa Fuze 8gb, Qngee X2
Auriculares: Ultimate Ears metroFi 170, Ultimate Ears metroFi 150, KZ ATE,Actionpie BS1, TFZ Tequila 1. Senheiser HD555, Corsair HS50

dacari

Cita de: -DaN1. en 25 de Agosto de 2010, 11:26:57 AM
Lo que tiene el clip es tamaño reducido y precio con calidad de sonido que está bien, pero potencia de salida como que no  :mrgreen:

Yo siempre tenia en mente mi caso, con mis UE super.fi 5 e incluso los Westone UM2 que se mueven con nada, y el resultado es asombroso.

neoragext

Cita de: dacari en 25 de Agosto de 2010, 11:48:29 AM
Cita de: -DaN1. en 25 de Agosto de 2010, 11:26:57 AM

Yo siempre tenia en mente mi caso, con mis UE super.fi 5 e incluso los Westone UM2 que se mueven con nada, y el resultado es asombroso.

Gracias por responder.

Dacari: la semana que viene tendre unos super.fi 5, ¿me podrias decir como tienes configurado tu sansa para seguir haciendo pruebas?. Gracias

Pedro Botero

Cita de: jumartc en 25 de Agosto de 2010, 08:31:14 AM
Compáralo, por ejemplo, con cualquier Ipod, Crative o Zune y ya verás como el tuyo saldrá posiblemente ganador.
Saludos.
Hombre... mejor que Ipod o Creative, no lo dudo, pero contra el Zune, al menos es mio de 80gb, para mí gana el Zune. En cuanto a sonido puro y duro, para mi los mejores, despues de tener y probar tropecientos repros, son el Zune, los Meizu.....y los Iriver hasta el Clix.
Y por seguir el hilo, a calidad de sonido prefiero el Sansa Clip al Iaudio 7. Pero claro este último es una bestia en batería y potencia
:gafas:

findulas

A parte de lo que han comentado los compañeros, también es importante la sinergia entre el reproductor y los auriculares. Cuando compré el Clip+ lo probé con todos mis auriculares, y no casaba, ni de coña, con los px-100. En cambio, con los ksc75, que tienen un perfil sonoro parecido (menos graves) iban muy bien.

Personalmente, cuando no quiero comerme el coco con la ecualización ni auriculares cojo el clip porque me da un buen sonido con cualquier tipo de música. Cuando me entra el momento sibarita cojo el Cowon, ecualizo al gusto de lo que voy a escuchar y con lo que lo voy a escuchar.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

dacari

[/quote]Dacari: la semana que viene tendre unos super.fi 5, ¿me podrias decir como tienes configurado tu sansa para seguir haciendo pruebas?. Gracias [/quote]

Solo tengo instalado el Rockbox, no he tocado nada del EQ mas que nada por desconocimiento ya que la configuración del Rockbox es interminable. Como mucho subo un punto el bass.[/quote]

neoragext

Buenas

Pues no se...tras estos comentarios..lo unico que podria ser es que el sansa este jodido, o no haya salido muy bueno la verdad. Lo curioso es que antes del sansa tuve un Creative Zen Vision M (o algo parecido) y si que note un salto de calidad (positivo) al pasar del Creative al Sansa con unos pl30. Pero fue escuchar el cowon i7 el otro dia y el sansa parecia como si estuviesen atropellando a un gato. Desde luego mi sansa no tiene una calidad del sonido comparable al i7 de mi amigo. Hemos probado el SO default, el rockbox...y cambiando mil parametros o dejando por defecto...y no hay forma de que se le acerque en calidad. Pero aun asi considero que es un buen reproductor, por el precio y tamaño que tiene, pero en cuanto a calidad no son comparables.

Saludos

PD: en un rato lo intentare comparar con un meizu m6

jumartc

Cita de: dacari en 25 de Agosto de 2010, 10:40:29 AM
Para nada sonido oscuro, solo faltaria, hay una separación de instrumentos y claridad que pone en apuros a cualquier reproductor.

Hola dacari; a lo mejor no me supe expresar del todo bien, pero lo cierto es que comparados mismos temas (o al menos mis temas preferidos para hacer pruebas entre reproductores y auriculares), con el Sansa Fuze, Sony NWZ E445 y Cowon G3, con apenas diferencias de matiz, sí advierto que el sonido con el Sansa Fuze es algo más caliente o "coloreado", y, sin duda, comparado con el Sony es un sonido menos limpio, que no quiere decir que guste más o menos, sino que es lo que mi oído percibe.

Si no me pongo a comparar unos con otros, pues el sonido Sansa viene a ser bastante bueno.

También es cierto, como apunta BATEMAN2006 que si al Sansa Fuze le conecto el modesto amplificador Cmoy, el sonido gana, pero no quería complicarle al amigo neoragext con la implementación de ese tercer eslabón en la cadena pues en principio su principal interés es la comparación cualitativa entre uno y otro reproductor.

Cita de: Pedro Botero en 25 de Agosto de 2010, 12:36:00 PM
Cita de: jumartc en 25 de Agosto de 2010, 08:31:14 AM
Saludos.
Hombre... mejor que Ipod o Creative, no lo dudo, pero contra el Zune, al menos es mio de 80gb, para mí gana el Zune (1) . En cuanto a sonido puro y duro, para mi los mejores, después de tener y probar tropecientos repros, son el Zune, los Meizu.....y los Iriver hasta el Clix.
Y por seguir el hilo, a calidad de sonido prefiero el Sansa Clip al iAudio 7 (2) . Pero claro este último es una bestia en batería y potencia
:gafas:

Hola Pedro Botero.

(1) - bueno es saber eso que apuntas del Zune, que yo no lo he llegado a escuchar.

(2) - Ahí, para bien, si que me dejas más que sorprendido, pues tus estimaciones siempre son bien recibidas y en este caso acabas de brindar al Sansa Clip+ un valor añadido nada despreciable.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

neoragext

Hemos conseguido un meizu m6 y aunque no lo hemos comparado muy intensivamente se ve claramente que es algo superior al sansa y ecualizado seguro que mas todavia. En comparacion con el i7 solo puedo decir que juega en varias ligas por encima (el cowon evidentemente), supongo que s9 j3 d2 y demas primos igual. Chapeau por cowon.

PD: luego lo comparare con un mpio de 256mb cuando las copañias se gastasban el dinero en buena electronica

PD2: yo no se si es que mis gustos son muy raros pero repito que comprarado con un cowon el clip+ suena como un gato atropellado y el meizu sin ecualizar como el primo del gato

findulas

Pues el Meizu si que es un reproductor de los punteros, cerca de los Cowons, al menos en mi opinión. Eso si, hay que ecualizarlo y darle los efectos pertinentes.

El M6 fue mi primer reproductor de calidad y si que había un abismo con mis otros reproducturos (2 Creative que tenía). Al Meizu le ocurre lo contrario que al Clip. El Clip con el ecualizador normal saca un estupendo sonido, pero el Meizu no. Cuando ya empezamos a ecualizar es cuando el Meizu toma la delantera.

Tienes que tener en cuenta que estás comparando el Clip con reproductores que valen más del doble. En su rango de precios el Clip es imbatible y tiene que envidiarle poco en calidad de sonido. Lo que pasa es que los Cowons, Sony, Iriver... son capaces de sacar un sonido más personalizado (y potente). Lo ideal: tener uno de estos y un Clip  :jejeje:.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

Amf

Hablo de memoria porque fué hace algun tiempo,pero comparando un clip normal con un D2 el clip no salia nada mal parado.Ecualizando el D2 sonaba mejor que el clip pero no era mucho mejor,lo pondria un peldaño por debajo pero nada escandaloso vamos.
La cuestion es que el clip me costó 25€ puesto en casa y el D2 sobrepasó con holgura los 100€,calidad/precio el clip es imbatible.