Sansa clip+ humillado por un cowon i7. ¿SOLUCIONES?

Iniciado por neoragext, 25 de Agosto de 2010, 07:17:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

nuker

sory lo borré x doble post.
Reproductores: Nokia 5800XM 8GB - Creative Zen Nano Plus 1GB - MSI MS 528 1GB - Sandisk Sansa C250v2 2GB/Rockbox - Sansa Clip+ 2GB/Rockbox
Auriculares: Sennheiser CX500 G4me - CX 300s
Placa Sonido: SB Audigy SE - Encore ENM232-8VIA
Equipo: Sony GR-8 mod 1989

nuker

sory de nuevo...
Reproductores: Nokia 5800XM 8GB - Creative Zen Nano Plus 1GB - MSI MS 528 1GB - Sandisk Sansa C250v2 2GB/Rockbox - Sansa Clip+ 2GB/Rockbox

nuker

Yo también tengo el Clip+ y la verdad q de sonar bien, claro q suena, pero hay 1 brecha entre sonar bien, muy bien o demasiado bien. Yo lo uso con unos Sennheiser CX500 Game, p los q no los conocen su curva de fcia es muy elevada en los graves y cae 1 poco x debajo de 0 en los medios y sigue bajando hacia los agudos con 1 pico leve en estos cerca de los 7KHz, el estéreo es bastante bueno con 1 efecto tipo 3d en todo momento.

Volviendo al Clip+, creo q si suena muy bien y es clara la nitidez de sonido q tiene, pero lo noto al Clip+ con un sonido más brillante y/o agudo y para nada apagado como leí más arriba. En los graves quisiera dejar claro, q si tiene graves y se los escucha bien, con un buen golpe, etc, pero creo q el problema está si le queremos subir más de 3 toques esa banda, ahí el clip+ empieza a tambalear, los graves se tornan algo borrosos y pierden golpe. Pero lo q más me molesta son los Medios y Agudos, creo q están algo exagerandos, de modo q siempre tengo q bajarle 2 toques los medios y 3 toques los agudos p obtener un sonido equilibrado y q sea agradable a mi oído.
En cuanto al Stereo, ya opiné varias veces q tiene buen stereo, pero le falta un poco más, por ej, lo q noto es q la separación de los instrumentos es mejor entre medios y agudos y a medida q se acerca a los graves ya la vos comienza a mezclarse con los Bajos.
Cuando lo escucho al Clip+ con el EQ en normal, directamente siento q las voces de los cantantes me parten el oído de lo aguda q suenan, así q siempre lo equalizo bajandole 2 o 3 toques esas fcias, y dejando los graves en normal o a veces subiéndole solo 1 toque esa última banda.
Entre el Rockbox y la Firm Original, noto pocas difrencias sonoras, tal vez con el Rock bajan 1 poco los medios y lo bueno q tiene muchas más opciones de eq q la firm normal y esto es esto lo q contribuye más a la mejora del sonido.

Como analogía, tengo el 5800xm, q también teniendo sus limitaciones en sonido, es aún así para mí, claramente más agradable al oído q este Clip+, el nokia tiene por lejos más amplitud stereo, los sonidos van de un oído al otro tipo 3D.
Los graves aún faltándole definición y un poco más de golpe, todavía la batería suena con más golpe y este es más diferenciado y espaciado de los bajos q el clip+. En cuanto a medios y agudos, este nokia también tiene algo exajerado los medios y los agudos y a veces al igual q el clip+ también tiene ese horrible ruído de timbre metálico, pero en menor medida.

En fin, creo q el Clip+ en gral. suena bastante bien, seguro mejor la mayoría de los mp3 actuales, pero sigo prefiriendo al XpressMusic. Espero no haya ofendido a nadie. Saludos

Xurxo

Hola, sin leer el hilo a fondo digo mi opinión. Yo tengo el fuze (supongo muy similar o igual en sonido al clip) y el iaudio 7. El fuze o el clip+ son baratos y tienen expansión de memoria por microsd, pero el iaudio7 les pega 10000 patadas en cuanto a potencia, batería (importantísimo) y calidad de sonido (más importante aún).
Por cambiar de rutina escucho el touch, el sansa, el sony, pero siempre acabo regresando al iaudio7, para mí el mejor reproductor que he probado hasta el momento.
un saludo
Cowon J3 16gb, Iaudio7 4gb, Sansa Fuze 8gb
.....................................................................
Soundmagic E10, Yuin PK3, Sony MDR-XB300
.....................................................................

rrasio

Yo tuve el Fuze, lo compré por las buenas opiniones que por aquí tienen de él y, a decir verdad, no está nada mal, pero.... cuando escuché el Trekstor Vibez....¡me pasó lo que al compañero con el iaudio7 ! ;-) Así que me deshice de él... :mrgreen:
P.D.: y eso que siempre usé el Fuze con el ampli Cmoy BB V2....

maunaloa

Esto de los repros es un mundo, y en mundo se dicen tantas cosas todos los dias. Una persona, una opinion.
Es mas, es curioso que en este o en cualquier foro hay tendencias. La tendencia del Fuze, del Clip, de los Cowon, de los Vibez... ¿quien no ha caido? ¿y quien no ha visto la luz despues de caerse del caballo?
Muchos decimos que los Sansa, el Clip y el Fuze, dan una calidad inigualable para lo que cuestan. Van muchos y se lo compran, para probar. Si lo dicen en el foro tal... sera bueno. Y claro, como toda comparacion es odiosa, empiezan a llover las criticas.
Las criticas malas son iguales que las buenas, depende de quien las haga. Si CieOS en headfi.org dice que el Fischer Audio Eterna es de lo mejor que ha escuchado nunca, miles de personas, por impulso, se lo compran con los ojos cerrados... total, por 70€ tampoco vamos a salir de pobres...
Y empieza la cascada de opiniones a favor y en contra.
En este foro paso lo mismo.
Y con el clip+ igual. Lo compramos y empezamos a opinar. Y lo comparamos. Y las personas que lo leen son influenciadas por las opiniones de los foreros, que a su vez vuelven a influenciar a los mismos o a otros con opiniones contrarias o iguales.
Pongamos un simil automovilistico, ya que muchos de aqui tendran coche, me imagino.
Comparemos un Dacia Sandero con un Audi A4. ¿Quien gana? ¿En que? Pues eso.
Pero mete el Audi A4 en un circuito de competicion, digamos Jerez, y comparalo con un Bugatty Veyron.
Yo desde luego no meteria el Dacia Sandero de mi suegra en el circuito, pero por lo que vale, es un estupendo coche.
¿Cual de los tres es mejor? Pues yo me quedaria con el Dacia Sandero...  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pues lo mismo. El Sansa Clip+ es un gran reproductor, pero no comparado con otro mucho mejor. Y ademas, dependera de que musica, que auriculares, y que ampli le pones de por medio.

Pero lo que yo digo, que el clip+ es muy bueno (como el Fuze) lo dice mucha gente... que entiende. Sera por eso que lo digo. Influenciado.
Reproductores: Apple, Sandisk, Microsoft
Auriculares: Sennheiser, Koss, Hifiman, Soundmagic, Ultimate Ears, ME Electric, Hyppo, Fischer, Klipsch, Radiopaq, Visang, Brainwavz, Vsound, Kane, AKG, Jays.
Amplificadores: GoVibe Martini, GoVibe DAC, Fiio E5

charlie

Totalmente de acuerdo con Maunaloa.

Tengo fuze y cowon s9, y he podido usar el clip. Decir que aunque la diferencia es sustancial entre cowon y sansa, no es razón para pensar que no son buenos bichos. Hay que tener en cuenta el uso al cual están destinados y los precios de ambos. Además está claro que el precio del i7 o los restantes cowon no pueden combatir a los precios de sansa. Lo justo por precio, sería comparar al clip con el e2 en todo caso creo yo.

En cuanto a las diferencias de sonido que comentas, ponle por ejemplo los pl50 al clip o al cowon y vete a la calle con el ruido del tráfico o lo que fuera...    diferencia sustancial relativamente poca, diferente es en casa tranquilito, le enchufas no sé, los hd 555 al s9 o al fuze o clip, y claro, hay una diferencia abismal. Creo que la diferencia está en el uso que se le quiera dar. Y el clip es a mi entender, más de calle que de casa, salvando las opiniones que cada uno tenga.

Conclusión personal: clip/fuze (bien ecualizados y con auriculares decentes), en relación calidad/precio bate a cowon, y de lejos. Pero bueno, opinión muy subjetiva.

Saludos.

Radiocabeza

Aquí un usuario del Clip+ y el D2+ (y previamente el Meizu M6)...

La verdad, suelo usar como referencia este foro, pero nunca seré un usuario plenamente activo por una razón... Hay días que ando trasteando con el D2 y mis oídos alucinan. Otros días, no solo no noto nada, sino que soy incapaz de encontrar una ecualización satisfactoria, por lo que acabo dejando la que viene por defecto, o plana sin ningún efecto activado. Si yo mismo de un día para otro tengo una percepción completamente distinta (y no, no se me hacen tapones), queda claro que la importancia que tengo que darle a las opiniones de otros es limitada.

Esto no quiere decir que no las tome en cuenta, como prueban los tres reproductores que he citado, pero son cosas extremadamente subjetivas y como tal hay que tratarlas.

Respecto al Clip, pues como todo hay que compararlo con la gama a la que pertenece. A mí me sirve para lo que me sirve, para llevarlo por ahí, cuando estoy en casa echo mano del D2 porque tengo más opciones, más capacidad, y en general es más cómodo de usar cuando le dedicas más atención a la música (en la calle es al contrario). Claro que me sigue sonando mejor el D2 (con lo que me costó, más le vale), pero la diferencia sustancial sólo la encuentro a la hora de personalizar el sonido, que la verdad es que el ecualizador del Clip no me satisface para nada. Pero todo esto ya lo sabía cuando lo compré, y estoy muy contento con los dos, que utilizo constantemente. Sobre Rockbox no opino porque no lo he probado mucho, la verdad...

disgus

La oferta de reproductores que hay en el mercado es por algo. Cuando hay esa diferencia de precios entre dos, lo más lógico es que el mas caro de mejor sonido (a menos que se apple, que ahí se paga mucho por la manzana). Otra cosa, es la relación calidad/precio, el uso que le vamos a dar al reproductor, la relación calidad del ripeo/repoductor/auriculares o los gustos de cada uno. Lo que es incuestionable es que samsung, cowon, iriver, sony, sandisk, philips, ... hacen muy buenos reproductores y van a sonar muy bien, cual nos va a dar la calidad de sonido que más nos gusta es cuestión de probarlos.
Y si tienes en cuenta otras cuestiones, como en que lo vas a utilizar y donde, creo que hay otros factores que influyen, para deporte creo que siempre sera preferible un clip a un S9 o J3, mientras que para una escucha tranquila en casa, la opcion preferible sería la contraria.
Por lo demás, estoy completamente de acuerdo con maunaloa, las opiniones de otros foreros nos hacen crearnos unas expectativas sobre los reproductores/auriculares que a veces no coinciden con la realidad.
Saludos

findulas

Y no solo todo lo que habéis comentado.

Para mí falta un factor clave, y esa es la experiencia. Y me explico. Una de las cosas de las que me siento más orgulloso es que a lo largo de los años he aprendido a apreciar la música y a conocerla mejor, y eso ha sido gracias a que he avanzado en esto poco a poco. Empecé en su momento con reproductores Creative y auriculares salchicheros. Y disfruté. Después entré en este foro de perdición  :jejeje: y algunos de los colgaos que rondaban por aquí comentaban que había reproductores mejores y auriculares de más de 20€ y que no era malo gastarse ese dinero :lolll:. Y se combinó mi primer tandem galáctico: M6 y CX300. Y disfruté y empecé a apreciar matices que estaban ahí y no conocía. Después llegaron Cowons, Ultimate Ears y IE8 y redescubrí muchas de mis canciones, sutilezas, campañillas y segundas voces que antes no estaban (pero siempre habían estado). El oído hay que educarlo, y avanzar poco a poco te ayuda a apreciar tanto la música como los aparatejos que van pasando por nuestras manos. También sé, que si a estas alturas, sin haber aprendido ni disfrutado antes de todo esto diría: "pues los Alessandro tampoco son para tanto" o "el Cowon S9 suena igual que el Touch (no podía faltar la pullaita a Apple  :jaja:)".

Moraleja: "Antes de correr hay que aprender a andar"
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

Sunmermaster

Cita de: findulas en 26 de Agosto de 2010, 09:39:56 PM
Y no solo todo lo que habéis comentado.

Para mí falta un factor clave, y esa es la experiencia. Y me explico. Una de las cosas de las que me siento más orgulloso es que a lo largo de los años he aprendido a apreciar la música y a conocerla mejor, y eso ha sido gracias a que he avanzado en esto poco a poco. Empecé en su momento con reproductores Creative y auriculares salchicheros. Y disfruté. Después entré en este foro de perdición  :jejeje: y algunos de los colgaos que rondaban por aquí comentaban que había reproductores mejores y auriculares de más de 20€ y que no era malo gastarse ese dinero :lolll:. Y se combinó mi primer tandem galáctico: M6 y CX300. Y disfruté y empecé a apreciar matices que estaban ahí y no conocía. Después llegaron Cowons, Ultimate Ears y IE8 y redescubrí muchas de mis canciones, sutilezas, campañillas y segundas voces que antes no estaban (pero siempre habían estado). El oído hay que educarlo, y avanzar poco a poco te ayuda a apreciar tanto la música como los aparatejos que van pasando por nuestras manos. También sé, que si a estas alturas, sin haber aprendido ni disfrutado antes de todo esto diría: "pues los Alessandro tampoco son para tanto" o "el Cowon S9 suena igual que el Touch (no podía faltar la pullaita a Apple  :jaja:)".

Moraleja: "Antes de correr hay que aprender a andar"

una verdad del tamaño de una catedral, este maldito pero amado pero maldito a la vez que querido foro que te hace pasartelo en grande aprendiendo que hay mas vida que los repros que cuanto mas barato mejor para el bolsillo pero peor pal oido porque no disfruta tanto

eso a primera vista no parece que hay tanta igualdad pero deja de usar el viejo y quedate con el s9 un par de meses y desues vuelve a tu bluesky y veras que ves las cosas con otro ojo xD

nuker

Cita de: maunaloa en 26 de Agosto de 2010, 03:56:05 AM
Esto de los repros es un mundo, y en mundo se dicen tantas cosas todos los dias. Una persona, una opinion.
Es mas, es curioso que en este o en cualquier foro hay tendencias. La tendencia del Fuze, del Clip, de los Cowon, de los Vibez... ¿quien no ha caido? ¿y quien no ha visto la luz despues de caerse del caballo?
Muchos decimos que los Sansa, el Clip y el Fuze, dan una calidad inigualable para lo que cuestan. Van muchos y se lo compran, para probar. Si lo dicen en el foro tal... sera bueno. Y claro, como toda comparacion es odiosa, empiezan a llover las criticas.
Las criticas malas son iguales que las buenas, depende de quien las haga. Si CieOS en headfi.org dice que el Fischer Audio Eterna es de lo mejor que ha escuchado nunca, miles de personas, por impulso, se lo compran con los ojos cerrados... total, por 70€ tampoco vamos a salir de pobres...
Y empieza la cascada de opiniones a favor y en contra.
En este foro paso lo mismo.
Y con el clip+ igual. Lo compramos y empezamos a opinar. Y lo comparamos. Y las personas que lo leen son influenciadas por las opiniones de los foreros, que a su vez vuelven a influenciar a los mismos o a otros con opiniones contrarias o iguales.
Pongamos un simil automovilistico, ya que muchos de aqui tendran coche, me imagino.
Comparemos un Dacia Sandero con un Audi A4. ¿Quien gana? ¿En que? Pues eso.
Pero mete el Audi A4 en un circuito de competicion, digamos Jerez, y comparalo con un Bugatty Veyron.
Yo desde luego no meteria el Dacia Sandero de mi suegra en el circuito, pero por lo que vale, es un estupendo coche.
¿Cual de los tres es mejor? Pues yo me quedaria con el Dacia Sandero...  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pues lo mismo. El Sansa Clip+ es un gran reproductor, pero no comparado con otro mucho mejor. Y ademas, dependera de que musica, que auriculares, y que ampli le pones de por medio.

Pero lo que yo digo, que el clip+ es muy bueno (como el Fuze) lo dice mucha gente... que entiende. Sera por eso que lo digo. Influenciado.

Muy de acuerdo con todo, y por supuesto q los auriculares son algo muy importantes, para mí son 50% reproductor y 50% auriculares ya q x más q se tenga unos auris tope de gamma si el reproductor no llega a reproducir bien ciertas fcias, uno no las escuchará bien tampoco. Y visceversa, un gran reproductor con exelente respuesta en fcia si el auris no le da el cuero tampoco sonará bien. Saludos

dacari

Supongo que no, pero podria ser que no tuvierais el volumen en HIGH??? yo nunca he notado demasiada diferencia..pero igual entre una cosa y la otra  :-?

ooooo

Doy fe de lo que dice el creador del post.

Yo uso normalmente un clix2 y había leido en este foro maravillas del clip+, tanto que estaba ya pensando que había pagado más del doble por ignorancia, vamos... Así que cuando un conocido se tuvo que comprar uno le aconsejé el clip y unos auriculares decentes, me hizo caso y el tío tan contento, "se oye mucho mejor que el ipod" (que no falte la puya, que no falte  :mrgreen: ) y demás. Total, que un día hago la prueba de comparar los mismos archivos con los mismos auriculares en su clip y mi clix2... y el clix2 le mea, macho, sin más  :cool: , y encima el clip tiene una ecualización muy regulera que no le permite dar más de sí.

También hice una comparación con un iaudio 7 y ahí se andan, tal cual es algo mejor (más fiel) el clix2 pero las opciones del cowon para colorear el sonido le dan más posibilidades, las cosas como son. Ahí ya depende si eres más de colorear o más literal.

nuker

Alguien sabes si se pueden conseguir las Curvas de Respuesta de Frecuencia del Clip+ porq tengo mis serias dudas en cuanto a su sonido plano y sobre todo a si respeta fielmente el ancho de espectro de 20khz-20hz q según mi oído no creo. Saludos