Sansa clip+ humillado por un cowon i7. ¿SOLUCIONES?

Iniciado por neoragext, 25 de Agosto de 2010, 07:17:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

obarriel

Cita de: nuker en 28 de Agosto de 2010, 02:01:36 PM
Alguien sabes si se pueden conseguir las Curvas de Respuesta de Frecuencia del Clip+ porq tengo mis serias dudas en cuanto a su sonido plano y sobre todo a si respeta fielmente el ancho de espectro de 20khz-20hz q según mi oído no creo. Saludos

http://rmaa.elektrokrishna.com/Comparisons/Comparison%20-%2016%20Ohm%20-%20Clip,%20D2,%20YP-U1,%20Vibez.htm

Al clip si lo queréis ecualizar ponerle rockbox.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

adrigd

No es muy justo comparar un Cowon con un Sansa si en dicha comparación intervienen unos auriculares de gama baja. La razón es simple: con el Cowon puedes equilibrar el sonido a tu gusto, mitigando las carencias de tus auriculares y potenciando sus virtudes, mientras que con los Sansa eso no lo puedes hacer.

Sin embargo si en esa comparación utilizamos un IEM de gama alta ya no es tan necesario el ecualizador. A decir verdad será muy poco necesario; y ahí es donde brillan los Sansa. Lo paradójico de los auriculares de gama alta es que, (salvo raras excepciones como los IE8), aceptan bastante mal los ecualizadores. Esto se debe a que suelen ofrecer una respuesta de sonido muy buena en todas las frecuencias: si tu IEM ofrece buenos bajos, buenos medios y buenos agudos ¿qué haces? ¿ecualizas? ¿Para qué? acabarás desequilibrándolos, y al final te pones a toquetear y ni disfrutas de la música ni nada. Con los Sansa esto no pasa. Su ecualizador es anecdótico, y el sonido que ofrece "de serie" es muy bueno, bastante superior al sonido de la mayoría de las marcas (para mí bastante superior a un Cowon sin ecualización, por ejemplo). ¿Que le falta potencia? Quizás para unos orejeros, pero para unos IEM tiene más que suficiente, y si quieres más le pones un ampli y listo.

A mí personalmente me gustan cada vez más los reproductores que ofrecen buen sonido sin necesidad de toquetear nada. Mi favorito es un Sony. Me ofrece una calidad de sonido pareja a la de mi Clip+ pero con más garra y potencia. Calidad suficiente para que sirva como base, el resto del trabajo se lo dejo a mis auriculares, que por algo me preocupo a la hora de comprarlos. Y paso de ecualizar (a no ser que sea algo tan ligero como subir un puntito de graves o bajar un poco los agudos), y me centro en disfrutar de mi música que es en lo que consiste.

Con los Cowon siempre tengo el mismo problema: ¿y si subo un poco allí y bajo un poco allá y utilizo este efecto? ¿y si utilizo esta ecualización? ¿y si...? Y al final nada, me dedico a subir y bajar barritas para luego darme cuenta que la diferencia con el Clip+ o el Sony es una nimiedad, o en muchas ocasiones es inexistente.

Con IEMs de gama más baja el Cowon es una pareja perfecta, porque con su ecualizador equilibras tus auriculares. Pero en cuento entras en el terreno de los IEMs de gama alta se agradece mucho que el reproductor ofrezca gran calidad con ecualización plana. Y aquí los Sansa son indiscutiblemente excelentes.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

maunaloa

Cita de: adrigd en 28 de Agosto de 2010, 03:45:53 PM
No es muy justo comparar un Cowon con un Sansa si en dicha comparación intervienen unos auriculares de gama baja. La razón es simple: con el Cowon puedes equilibrar el sonido a tu gusto, mitigando las carencias de tus auriculares y potenciando sus virtudes, mientras que con los Sansa eso no lo puedes hacer.

Sin embargo si en esa comparación utilizamos un IEM de gama alta ya no es tan necesario el ecualizador. A decir verdad será muy poco necesario; y ahí es donde brillan los Sansa. Lo paradójico de los auriculares de gama alta es que, (salvo raras excepciones como los IE8), aceptan bastante mal los ecualizadores. Esto se debe a que suelen ofrecer una respuesta de sonido muy buena en todas las frecuencias: si tu IEM ofrece buenos bajos, buenos medios y buenos agudos ¿qué haces? ¿ecualizas? ¿Para qué? acabarás desequilibrándolos, y al final te pones a toquetear y ni disfrutas de la música ni nada. Con los Sansa esto no pasa. Su ecualizador es anecdótico, y el sonido que ofrece "de serie" es muy bueno, bastante superior al sonido de la mayoría de las marcas (para mí bastante superior a un Cowon sin ecualización, por ejemplo). ¿Que le falta potencia? Quizás para unos orejeros, pero para unos IEM tiene más que suficiente, y si quieres más le pones un ampli y listo.

A mí personalmente me gustan cada vez más los reproductores que ofrecen buen sonido sin necesidad de toquetear nada. Mi favorito es un Sony. Me ofrece una calidad de sonido pareja a la de mi Clip+ pero con más garra y potencia. Calidad suficiente para que sirva como base, el resto del trabajo se lo dejo a mis auriculares, que por algo me preocupo a la hora de comprarlos. Y paso de ecualizar (a no ser que sea algo tan ligero como subir un puntito de graves o bajar un poco los agudos), y me centro en disfrutar de mi música que es en lo que consiste.

Con los Cowon siempre tengo el mismo problema: ¿y si subo un poco allí y bajo un poco allá y utilizo este efecto? ¿y si utilizo esta ecualización? ¿y si...? Y al final nada, me dedico a subir y bajar barritas para luego darme cuenta que la diferencia con el Clip+ o el Sony es una nimiedad, o en muchas ocasiones es inexistente.

Con IEMs de gama más baja el Cowon es una pareja perfecta, porque con su ecualizador equilibras tus auriculares. Pero en cuento entras en el terreno de los IEMs de gama alta se agradece mucho que el reproductor ofrezca gran calidad con ecualización plana. Y aquí los Sansa son indiscutiblemente excelentes.

Adrigd, creo que por fin he encontrado las palabras exactas para lo que pienso: las tuyas.
He tenido o tengo Samsung, Cowon, Iriver, Ipod, Sansa, Zune...
Que no! que las diferencias son minimas. Que lo que realmente hace la diferencia es la porqueria o el grandioso auricular que tengas. Tantas tonterias (sin acritud, y pido perdon si alquien se ofende con llamar tonterias) de equalizacion, distorsion, graficas... ¿realmente sois capaces de diferenciar entre un apararato y otro? ¿Realmente no nos damos cuenta que el aparato es casi igual y que la diferencia la marca el auricular?
¿Como se puede entender que alguien diga que se compra un Sennheiser Ie8 y ecualize los agudos? Pero si se lo compra a ciegas, puede valer, pero el que minimamente se lea este foro u otros, sabra que se lo compra porque quiere unos graves y medios de calidad!. Y si te compras unos RE0, ya sabes que los graves te los tienes que inventar tu, porque no aparecen por ninguna parte, ya sea con las super foam de 25€ o las siliconas Sony Hybrid fake de 3€ los 9 pares. Conseguiras mas ajustes, un poco de mas graves, pero no convertiras los RE0 en unos Eterna V1. ¿No?
Me gustan mis clip y clip+ por mil razones, por el tamaño, por lo facil de cargar, por lo rapido que accedes a la musica... no por el interfaz, por el sonido atronador con potencia mundial o por ser el diseño mas apropiado o esteticamente inmejorable.
Pero sobre todo me gustan porque me costaron 20€ / 45€ y eso es, para mi, un valor añadido. No me senti timado al comprarlos y al usarlos.
Y esa sensacion si la he tenido al gastarme un dinero interesante en un Ipod, en un Cowon X5 o en un Iriver. 20€ de sonido plano que yo uso como quiero con un Superfi5, un Sennheiser HD485 o un RE0, por poner tres ejemplos muy diferentes de auricular.
Pero siquieres un solo repro y un solo auricular, entonces es otra historia.
Reproductores: Apple, Sandisk, Microsoft
Auriculares: Sennheiser, Koss, Hifiman, Soundmagic, Ultimate Ears, ME Electric, Hyppo, Fischer, Klipsch, Radiopaq, Visang, Brainwavz, Vsound, Kane, AKG, Jays.
Amplificadores: GoVibe Martini, GoVibe DAC, Fiio E5

adrigd

Cita de: maunaloa en 28 de Agosto de 2010, 05:40:25 PM
Cita de: adrigd en 28 de Agosto de 2010, 03:45:53 PM

Adrigd, creo que por fin he encontrado las palabras exactas para lo que pienso: las tuyas.
He tenido o tengo Samsung, Cowon, Iriver, Ipod, Sansa, Zune...
Que no! que las diferencias son minimas. Que lo que realmente hace la diferencia es la porqueria o el grandioso auricular que tengas. Tantas tonterias (sin acritud, y pido perdon si alquien se ofende con llamar tonterias) de equalizacion, distorsion, graficas... ¿realmente sois capaces de diferenciar entre un apararato y otro? ¿Realmente no nos damos cuenta que el aparato es casi igual y que la diferencia la marca el auricular?
¿Como se puede entender que alguien diga que se compra un Sennheiser Ie8 y ecualize los agudos? Pero si se lo compra a ciegas, puede valer, pero el que minimamente se lea este foro u otros, sabra que se lo compra porque quiere unos graves y medios de calidad!. Y si te compras unos RE0, ya sabes que los graves te los tienes que inventar tu, porque no aparecen por ninguna parte, ya sea con las super foam de 25€ o las siliconas Sony Hybrid fake de 3€ los 9 pares. Conseguiras mas ajustes, un poco de mas graves, pero no convertiras los RE0 en unos Eterna V1. ¿No?
Me gustan mis clip y clip+ por mil razones, por el tamaño, por lo facil de cargar, por lo rapido que accedes a la musica... no por el interfaz, por el sonido atronador con potencia mundial o por ser el diseño mas apropiado o esteticamente inmejorable.
Pero sobre todo me gustan porque me costaron 20€ / 45€ y eso es, para mi, un valor añadido. No me senti timado al comprarlos y al usarlos.
Y esa sensacion si la he tenido al gastarme un dinero interesante en un Ipod, en un Cowon X5 o en un Iriver. 20€ de sonido plano que yo uso como quiero con un Superfi5, un Sennheiser HD485 o un RE0, por poner tres ejemplos muy diferentes de auricular.
Pero siquieres un solo repro y un solo auricular, entonces es otra historia.

Bien dicho maunaloa.

Realmente lo que cambia el sonido son los auriculares. Los Sansa están ya dentro de ese grupo de reproductores con gran sonido. Lo que buscaría a partir de ahí serían unos buenos auriculares. ¿Que te estabas reservando 200 euros para un Cowon? Yo no me los gastaría. Ni de coña. En vez de eso me gastaría esos 200 pavos en unos auriculares. El cambio será sencillamente brutal. Muchísimo mayor que la diferencia sonora entre un Cowon y un Sansa.

El último reproductor que me compré fue mi Sony s639 que me lo pillé de segunda mano gracias al forero Pedro Botero. Admito que tenía ganas de probar un Sony, pero si por algo me gusta es por su portabilidad, su batería y su buen sonido, y por mucho que el Cowon S9 tenga mil cosas más y un ecualizador brutal, sigo prefiriendo el Sony. En donde busco la calidad sonora es en los auriculares que constituyen un 70-80% del resultado sonoro final. 
Reproductores Galaxy S4

Xurxo

Pues para mí, los reproductores son muy diferentes (pero claro, sólo utilizo el sonido plano en los ipods, si lo utilizara en todos pues no notaría tanta) y la ecualización muy importante  :silbar:. No hay nada superior a la función BBE del iaudio, creo que no podría vivir sin ella  :jejeje:
El fuze y clip son buenos reproductores, yo no odio ningún reproductor y no soy fanático de ninguno (no me paga ninguna casa por hacer propaganda), pero el iaudio, pues me parece una máquina superior a los sansa y lo recomendaría antes que estos (y yo también utilizo el fuze)
un saludo
Cowon J3 16gb, Iaudio7 4gb, Sansa Fuze 8gb
.....................................................................
Soundmagic E10, Yuin PK3, Sony MDR-XB300

adrigd

Cita de: Xurxo en 29 de Agosto de 2010, 01:19:51 PM
Pues para mí, los reproductores son muy diferentes (pero claro, sólo utilizo el sonido plano en los ipods, si lo utilizara en todos pues no notaría tanta) y la ecualización muy importante  :silbar:. No hay nada superior a la función BBE del iaudio, creo que no podría vivir sin ella  :jejeje:
El fuze y clip son buenos reproductores, yo no odio ningún reproductor y no soy fanático de ninguno (no me paga ninguna casa por hacer propaganda), pero el iaudio, pues me parece una máquina superior a los sansa y lo recomendaría antes que estos (y yo también utilizo el fuze)
un saludo

A mi el BBE no me convence. Como no lo pongas en niveles altos oscurece el sonido y si lo pones en esos niveles acabas obteniendo unos agudos muy metálicos. En general los efectos de sonido suelen estar bastante mal conseguidos (a excepción de los que cambian los bajos, ya que éstos son muy fáciles de modificar). Es lo que he dicho antes: con unos IEMs de gama más baja es útil activar esos efectos para agregar espectacularidad, pero en cuanto entras en el segmento de los de gama alta estas opciones acaban resultando excesivas y al final todo suena mejor sin manipular muchas cosas. Y puestos a no manipular nada, los Sansa o los Sony, (y quizás también los Samsung) son excelentes opciones, en mi opinión mejores que los Cowon o los Meizu donde por narices tienes que ecualizar para sacar lo mejor de ellos.

Dicho esto, es cierto que si con un Cowon o un Meizu consigues una ecualización que te gusta y que es apropiada para tus auriculares y tu oído, es lógico que prefieras estos reproductores a los otros. Pero si por el contrario eres como yo, que viendo el potencial de esos ecualizadores, no paras de toquetear barritas y activar efectos sin disfrutar de la música, es mucho más conveniente pillarte un Sansa o un Sony, que suelen ser más baratos y te ofrecen un sonido "plano" genial. Y con el dinero que te ahorras, más el que tenías pensado para unos IEMs, pues te pillas unos auriculares buenos y ya verás como no te arrepientes.

Antes con el Cowon S9 cada vez que me compraba unos nuevos auriculares me tiraba días buscando como ecualizarlos y al final acababa obteniendo resultados temporales, o lo que es lo mismo: ecualizaciones que cambiaba cada cierto tiempo. Ahora con el Sony o con el Clip+ no me preocupo de ello, simplemente conecto el auricular y disfruto. ¿Que con el Cowon podría obtener un sonido un poquito mejor? Bueno, quizás, tampoco es seguro y no estoy dispuesto a perder horas y horas en descubrir si esa pequeña diferencia es realmente posible o no.
Reproductores Galaxy S4

roi669

Estoy de acuerdo con los ultimos mensajes y me parece poco razonable comparar un reproductor de 30€ o poco mas con uno que vale 3 o 4 veces mas, yo estoy encantado con mi fuze y por el precio que tiene pude gastarme parte del dinero ahorrado para el reproductor en unos auriculares decentes como los hd448

Sansa tienes unos reproductores muy buenos en la relacion calidad\precio
Auriculares: CX400,PX200,HD448
Fuentes: Sansa Fuze

obarriel

Mi opinión es que Sandisk tiene ahora unos reproductores muy buenos. Y no sólo en calidad/precio como estáis diciendo la mayoría.

Yo mi sansa clip+ no lo cambio por ningún modelo Cowon actual, a menos que quiera ponerme a ver videos en él.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

adrigd

Cita de: obarriel en 29 de Agosto de 2010, 10:07:10 PM
Mi opinión es que Sandisk tiene ahora unos reproductores muy buenos. Y no sólo en calidad/precio como estáis diciendo la mayoría.

Yo mi sansa clip+ no lo cambio por ningún modelo Cowon actual, a menos que quiera ponerme a ver videos en él.

Opino igual. Aunque también tengo que decir que tienen un par de carencias que pueden ser importantes: poca batería y ausencia de un ecualizador decente (el que tiene no vale para nada, siempre suena mejor en plano). Dos características que pueden hacer que cambien mucho las opiniones.
Reproductores Galaxy S4

nuker

Cita de: obarriel en 28 de Agosto de 2010, 03:35:47 PM
Cita de: nuker en 28 de Agosto de 2010, 02:01:36 PM
Alguien sabes si se pueden conseguir las Curvas de Respuesta de Frecuencia del Clip+ porq tengo mis serias dudas en cuanto a su sonido plano y sobre todo a si respeta fielmente el ancho de espectro de 20khz-20hz q según mi oído no creo. Saludos

http://rmaa.elektrokrishna.com/Comparisons/Comparison%20-%2016%20Ohm%20-%20Clip,%20D2,%20YP-U1,%20Vibez.htm

Al clip si lo queréis ecualizar ponerle rockbox.

Exelente info... el Clip tiene una curva plana y si se fijan en este otro gráfico es prácticamente la misma curva plana q la del Nokia 5800 XpressMusic q está aquí http://www.gsmarena.com/nokia_5800_xpressmusic-review-308p6.php

De todos modos si uno escucha a c/u con los mismos auris y el eq en normal no suenan iguales, el Nokia tiene notablemente más estéreo q el clip y suena cláramente con más bajos, en cambio el clip+ tiene más golpe, esto en cuanto a los graves. Saludos
Reproductores: Nokia 5800XM 8GB - Creative Zen Nano Plus 1GB - MSI MS 528 1GB - Sandisk Sansa C250v2 2GB/Rockbox - Sansa Clip+ 2GB/Rockbox
Auriculares: Sennheiser CX500 G4me - CX 300s
Placa Sonido: SB Audigy SE - Encore ENM232-8VIA
Equipo: Sony GR-8 mod 1989

Xurxo

pero a lo mejor lo cambiabas por un iaudio 7 (que no es actual y es el inicio de la discusión de este hilo) ;-) ¿no?

un saludo

adrigd

Cita de: Xurxo en 01 de Septiembre de 2010, 06:00:58 PM

pero a lo mejor lo cambiabas por un iaudio 7 (que no es actual y es el inicio de la discusión de este hilo) ;-) ¿no?

un saludo

Ya te anticipo que no. El control del I7 es.... complejo. Su botonera no es precisamente intuitiva. Obarriel siempre ha sido defensor de sistemas de control fáciles e interfaces lógicas que le permitan manejar el reproductor sin sacarlo del bolsillo y sin necesidad de usar las 2 manos.
Reproductores Galaxy S4

Xurxo

Cita de: adrigd en 01 de Septiembre de 2010, 06:23:16 PM
Cita de: Xurxo en 01 de Septiembre de 2010, 06:00:58 PM

un saludo

Ya te anticipo que no. El control del I7 es.... complejo. Su botonera no es precisamente intuitiva. Obarriel siempre ha sido defensor de sistemas de control fáciles e interfaces lógicas que le permitan manejar el reproductor sin sacarlo del bolsillo y sin necesidad de usar las 2 manos.
eso es cierto, pero para cambiar de albúm o buscar una canción, o simplemente poner la radio no hay que sacar también el clip del bolsillo? el fuze por lo menos sí

neoragext

No tengo tiempo para explayarme pero he podido comparar mi clip+ con el mpio fl100 de mi novia y la diferencia es INSULTANTE, pero tanto tanto, que se oye MUCHO mejor un cutre mp3 128kbps en el mpio que un buen flac en el clip. Cuando tenga tiempo os podre mas sensaciones.

adrigd

Cita de: neoragext en 03 de Septiembre de 2010, 04:48:04 PM
No tengo tiempo para explayarme pero he podido comparar mi clip+ con el mpio fl100 de mi novia y la diferencia es INSULTANTE, pero tanto tanto, que se oye MUCHO mejor un cutre mp3 128kbps en el mpio que un buen flac en el clip. Cuando tenga tiempo os podre mas sensaciones.

No sé si realmente se oye mejor, pero lo que creo es que estáis confundiendo calidad de sonido con potencia. Una mayor potencia crea en nosotros la ilusión de una mayor calidad de sonido, pero eso no es cierto. Si comparamos el Clip+ con cualquiera de los otros repros que decís a igualdad de potencia descubriréis que el Clip puede enfrentarse a cualquiera.

Personalmente, por ejemplo, considero que el Clip+ tiene un sonido bastante superior al del D2 con ecualización plana, y por lo visto el sonido del I7 es muy parecido al del D2 (algunos dicen que es igual).
Reproductores Galaxy S4