Sansa clip+ humillado por un cowon i7. ¿SOLUCIONES?

Iniciado por neoragext, 25 de Agosto de 2010, 07:17:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

findulas

Cita de: adrigd en 03 de Septiembre de 2010, 05:06:46 PM

Personalmente, por ejemplo, considero que el Clip+ tiene un sonido bastante superior al del D2 con ecualización plana, y por lo visto el sonido del I7 es muy parecido al del D2 (algunos dicen que es igual).

Estoy de acuerdo en que el Clip+ tiene una buena ecualización "plana" que se adapta bien a cualquier estilo de música, pero precisamente una de las cualidades de los Cowons (y también del Meizu) es su ecualizador, y compararlo con el ecualizador plano de éstos no tiene mucho sentido. Desde mi experiencia éstos dos reproductores son superiores en sonido, pero también valen mucho más, con lo cual la comparación tampoco es muy justa.

En mi opinión, el clip+ es ideal para alguien que no se pueda gastar muchas pelas y no se quiera comer el coco con la ecualización (entre otras virtudes como su tamaño). No todos tenemos la misma percepción del sonido y lo que para uno su sonido perfecto es el que tiene bastantes bajos, para otro puede ser que ninguna de las frecuencias destaque. Los reproductores que tienen buenos ecualizadores te permiten adaptar el sonido a ese perfil sonoro que más se adapta a cada uno de nosotros y eso hace que su sonido sea más redondo (al menos para nuestros gustos).
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

evenless

Creo que la mayoría estamos de acuerdo en que lo mejor que tienen los Cowon en su ecualizador. Eso hace que se puedan adaptar bien a cualquier tipo de auricular.
Pero ojo con la ecualización porque puede que nos estemos "engañando" un poco a nosotros mismos. Lo digo porque yo antes usaba un U3 que cambié por un Clip, y después de unos 2 años usando este último volví a escuchar el Cowon y el sonido me resultaba muy artificial. Y apenas sin aplicar efectos.

nogod

Sé que este hilo es viejo, pero estoy absolutamente convencido que el usuario tenía bloqueado el audio al haber elegido europa. Porque cuando yo "descubrí" eso en el Clip+, todo cambió "de repente".
Reproductores: Samsung YP-Q2, Sansa Clip+, Sansa C250, iPhone 4G
Auriculares: Sennheiser CX-200, Soundmagic PL30, Playaz Audiophile  AR100, Xears Turbo Devices TD100

neoragext

Pues no estaba bloqueado el sonido no, ademas que tengo el rockbox instalado. Este fin de semana he probado varios reproductores y cascos con un amigo (Trekstor vibez iaudio 7, un cowon x5, el sansa clip+ y un creative zen vision M, y cascos unos pl30 unos super.fi 5 re-ZERO y unos koss portapro). El sansa no suena como el vibez o los cowon ni de coña y esto ecualizado a tope con el rockbox porque sin tocar el ecualizador es que da verdadera pena (no os enfadeis solo son impresiones mias, claro). Ya pondre algunas impresiones de las cosas que probamos.

jonGTA

A mí el iAudio9 también me gusta más que el Clip+. Es cierto que a veces se exagera y que las diferencias no son tan grandes, pero en mi caso el uso del ecualizador, al menos en este tipo de aparatos y sin usar ampli, se me hace imprescindible. Yo creo que cada auricular necesita "su" ecualización.
Reproductor: Cowon iAudio9, Meizu M6 SP, Sansa Clip+
Auriculares: Goldring DR150 (mod), Soundmagic PL50, Sennheiser PX100

nogod

Cita de: neoragext en 24 de Octubre de 2010, 03:51:50 PM
Pues no estaba bloqueado el sonido no, ademas que tengo el rockbox instalado. Este fin de semana he probado varios reproductores y cascos con un amigo (Trekstor vibez iaudio 7, un cowon x5, el sansa clip+ y un creative zen vision M, y cascos unos pl30 unos super.fi 5 re-ZERO y unos koss portapro). El sansa no suena como el vibez o los cowon ni de coña y esto ecualizado a tope con el rockbox porque sin tocar el ecualizador es que da verdadera pena (no os enfadeis solo son impresiones mias, claro). Ya pondre algunas impresiones de las cosas que probamos.

Está claro que cada uno lo ve a su manera. Yo no lo veo para nada así.
Auriculares: Sennheiser CX-200, Soundmagic PL30, Playaz Audiophile  AR100, Xears Turbo Devices TD100

Xurxo

Bueno, puede que "el sansa no suena como vibez, cowon... ni de coña ecualizado a tope con rockbox" de neoragext suene mal. No pienso así exactamente, pero sí que pienso que está claramente por debajo y que en este foro está un poco idolatrado; yo lo tengo con rockbox y lo utilizo, pero en absoluto es el mejor que tengo. Lo bueno que tiene es el precio y la ranura de expansión; si uno no quiere dejarse mucho dinero en un reproductor y un mínimo de calidad, el sansa es muy bueno (quizás lo mejor), pero puestos a gastar yo preferiría un sony o un cowon j3 o un ipod... Y por supuesto esto sólo es una opinión más.
un saludo
Cowon J3 16gb, Iaudio7 4gb, Sansa Fuze 8gb
.....................................................................
Soundmagic E10, Yuin PK3, Sony MDR-XB300

dacari

No estoy nada de acuerdo que el Clip+ suene de pena (con o sin Rockbox) yo desde que lo tengo con Rockbox (y mas ahora con el perfil de Meier en el crossfeed) dudo mucho que lo superen un Vibez, Cowon....cada uno tiene su propio sonido y ahí los gustos, pero no olvidemos que 2+2 son 4, nos guste o no.

nogod

Cita de: Xurxo en 25 de Octubre de 2010, 04:41:22 PM
Bueno, puede que "el sansa no suena como vibez, cowon... ni de coña ecualizado a tope con rockbox" de neoragext suene mal. No pienso así exactamente, pero sí que pienso que está claramente por debajo y que en este foro está un poco idolatrado; yo lo tengo con rockbox y lo utilizo, pero en absoluto es el mejor que tengo. Lo bueno que tiene es el precio y la ranura de expansión; si uno no quiere dejarse mucho dinero en un reproductor y un mínimo de calidad, el sansa es muy bueno (quizás lo mejor), pero puestos a gastar yo preferiría un sony o un cowon j3 o un ipod... Y por supuesto esto sólo es una opinión más.
un saludo

Yo he tenido varios iPod (Nano 3G, Shuffle 3G y ahora el iPhone 4G...) y ninguno supera (de hecho se quedan un poco detrás de) al Sansa Clip+. De hecho, el Samsung YP-Q2 también suena mejor que los iPod.
Sobre los Cowon y Sony ni idea, claro.

adrigd

Es cierto que el Clip+ está muy idolatrado por aquí, pero en mi opinión de forma merecidísima.

A nivel sonoro está a la altura de los mejores. Es cierto que su ecualizador (de serie) es anecdótico, pero a EQ plano, pega un repaso a la mayoría de las marcas del mercado. La única que lo aguanta es, según mi experiencia, Sony, que también suena muy bien de serie.

En cualquier caso, el sonido, queráis o no, es buenísimo. Quizás pensáis que le falta potencia, (y tenéis parte de razón), y por eso pensáis que que suena peor. Es un hecho muy común. A mi me ocurre en ocasiones: cuando paso del Clip+ al Sony s639 me quedo impresionado por la potencia del Sony y me da la impresión de que suena mejor. Y sin embargo no es cierto: para mí el Clip+ es el reproductor que a nivel sonoro ofrece mejor timbre y detalle, por detrás del Sony X, que me parece el mejor sonido de todos los que he probado.

Pero además de la indiscutible calidad de sonido, que gustará más o menos, el Clip+ tiene otras virtudes que muchos echamos en falta en otras marcas aquí mencionadas: no usa cable propietario, un mini USB y tirando; es literalmente enano, muy fácil de transportar; su precio es ridículo en comparación con otras marcas; admite tarjetas para ampliar memoria; su manejo es totalmente intuitivo; y lo más importante: soporta Rockbox de forma muy estable, que además de mejorar el sonido, añade funciones muy interesantes.

Actualmente no hay ninguna marca ni nungún aparato medianamente moderno que tanga todas estas opciones. El Clip+ no es perfecto, le falta batería, por ejemplo, pero me parece un dispositivo mucho más completo que cualquier Cowon actual.

Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

maunaloa

Cita de: adrigd en 25 de Octubre de 2010, 05:38:25 PM
Es cierto que el Clip+ está muy idolatrado por aquí, pero en mi opinión de forma merecidísima.

A nivel sonoro está a la altura de los mejores. Es cierto que su ecualizador (de serie) es anecdótico, pero a EQ plano, pega un repaso a la mayoría de las marcas del mercado. La única que lo aguanta es, según mi experiencia, Sony, que también suena muy bien de serie.

En cualquier caso, el sonido, queráis o no, es buenísimo. Quizás pensáis que le falta potencia, (y tenéis parte de razón), y por eso pensáis que que suena peor. Es un hecho muy común. A mi me ocurre en ocasiones: cuando paso del Clip+ al Sony s639 me quedo impresionado por la potencia del Sony y me da la impresión de que suena mejor. Y sin embargo no es cierto: para mí el Clip+ es el reproductor que a nivel sonoro ofrece mejor timbre y detalle, por detrás del Sony X, que me parece el mejor sonido de todos los que he probado.

Pero además de la indiscutible calidad de sonido, que gustará más o menos, el Clip+ tiene otras virtudes que muchos aquí echamos en falta en otras marcas aquí mencionadas: no usa cable propietario, un mini USB y tirando; es literalmente enano, muy fácil de transportar; su precio es ridículo en comparación con otras marcas; admite tarjetas para ampliar memoria; su manejo es totalmente intuitivo; y lo más importante: soporta Rockbox de forma muy estable, que además de mejorar el sonido, añade funciones muy interesantes.

Actualmente no hay ninguna marca ni nungún aparato medianamente moderno que tanga todas estas opciones. El Clip+ no es perfecto, le falta batería, por ejemplo, pero me parece un dispositivo mucho más completo que cualquier Cowon actual.

+1, una vez mas
Reproductores: Apple, Sandisk, Microsoft
Auriculares: Sennheiser, Koss, Hifiman, Soundmagic, Ultimate Ears, ME Electric, Hyppo, Fischer, Klipsch, Radiopaq, Visang, Brainwavz, Vsound, Kane, AKG, Jays.
Amplificadores: GoVibe Martini, GoVibe DAC, Fiio E5

neog17

Buenas

Yo no se si tengo oidos de madera o el Sansa de neoragext esta estropeado (yo lo he escuchado)... El Sansa se escucha bien...es un buen reproductor calidad/precio, pero de ahi que el sonido sea mejor que iaudio i7, x5, trekstor, etc...Para gustos los colores, por ejemplo, pero en su Sansa oigo las voces metalicas (con y sin ecualizar) (con y sin rockbox) es posible que haya gente que le guste mas asi...o es que quizas tengas que gastarte 300€ en unos auriculares para que eso mejore...pero con los auriculares que probamos, REZero, superfi5, etc...parecia que cantaba Terminator...

Saludos

adrigd

Cita de: neog17 en 26 de Octubre de 2010, 03:18:10 AM
Buenas

Yo no se si tengo oidos de madera o el Sansa de neoragext esta estropeado (yo lo he escuchado)... El Sansa se escucha bien...es un buen reproductor calidad/precio, pero de ahi que el sonido sea mejor que iaudio i7, x5, trekstor, etc...Para gustos los colores, por ejemplo, pero en su Sansa oigo las voces metalicas (con y sin ecualizar) (con y sin rockbox) es posible que haya gente que le guste mas asi...o es que quizas tengas que gastarte 300€ en unos auriculares para que eso mejore...pero con los auriculares que probamos, REZero, superfi5, etc...parecia que cantaba Terminator...

Saludos

No sé, todo depende del gusto, pero para mí que está estropeado. ¿Voces metálicas? Nunca me ha dado esa impresión. A decir verdad, las voces es uno de los aspectos sonoros que más me gustan del Clip+, son cálidas y con textura.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

nogod

A ver si va a resultar que realmente está estropeado... después de tanto debate!
:think:

Xurxo

Cita de: adrigd en 26 de Octubre de 2010, 03:55:01 AM
Cita de: neog17 en 26 de Octubre de 2010, 03:18:10 AM
Buenas

Saludos

No sé, todo depende del gusto, pero para mí que está estropeado. ¿Voces metálicas? Nunca me ha dado esa impresión. A decir verdad, las voces es uno de los aspectos sonoros que más me gustan del Clip+, son cálidas y con textura.
Adrigd, echando un ojo a tu avatar de auriculares, creo que ni un blusens te puede sonar mal.
El problema puede ser que venga de los auriculares en vez de un posible fallo del sansa.
un saludo
Cowon J3 16gb, Iaudio7 4gb, Sansa Fuze 8gb
Soundmagic E10, Yuin PK3, Sony MDR-XB300