Necesito consejo de expertos

Iniciado por Psicólogo, 28 de Agosto de 2010, 06:12:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Psicólogo

Hola. Soy nuevo y he visto este foro por casualidad buscando orientación.

Mi deseo es escuchar música de un modo que me deje totalmente a gusto :big:. O sea, para que nos entendamos, voy persiguiendo una sensación parecida a la se te queda en el cuerpo cuando en un día de verano, y después de haber subido durante dos horas a una montaña, puedes darte un atracón de cerveza bien fría :beer: (para los que le guste la cerveza, claro).

Actualmente tengo un SONY NWZ-S638F, con unos EX-300, y la verdad es que no estoy nada satisfecho :enfado:, y me gustaría algo bastante mejor. Lo que no se es si es problema de auriculares, de reproductor, o de ambos.

En principio me da igual el tipo de auriculares. Lo que quiero es que respondan a mis expectativas. :aplaudir:

La música que suelo escuchar es clásica, pink floyd, supertramp, new age... mayormente.

Agradezco los consejos que podais darme.

disgus

Hola
El reproductor que tienes es de los que dan una buena calidad de audio, así que en mi opinión la mejora no pasaría por cambiarlo por otro. Los auriculares no los conozco, pero en auriculares siempre se puede mejorar, mira por el foro y veras muchas reseñas sobre ellos. Y por ultimo, la música que lleva el reproductor, ¿que compresión usas?, no vaya a ser que el problema sea unos archivos demasiado comprimidos y eso se arregla sin gastar un duro.
Saludos

maunaloa

Cuanto te quieres gastar?
por supuesto lo del bitrate, pero creo que no debe ser eso, ya que si te bajas la musica, suele estar al menos a 192bps, y si la ripeas tu estara vbr y sera mas alta.
Mis recomendaciones:

Brainwavz M1 o Visang R02
Brainwavz M2 o VisangR03
Vsound R02ProII
Radiopaq Jazz

Ultimate Ears Superfi 5
Fischer Audio Equilibrium

Radius HP-TWF11R (W-Pro)
Sennheiser IE8

Grado GR8
Westone 3
Reproductores: Apple, Sandisk, Microsoft
Auriculares: Sennheiser, Koss, Hifiman, Soundmagic, Ultimate Ears, ME Electric, Hyppo, Fischer, Klipsch, Radiopaq, Visang, Brainwavz, Vsound, Kane, AKG, Jays.
Amplificadores: GoVibe Martini, GoVibe DAC, Fiio E5

Psicólogo

Gracias por los consejos.

Efectivamente no es el bitrate. Por lo que deduzco de vuestras respuestas, parece que el reproductor que tengo está bien, y el problema está en los auriculares.
Lo que me tiene curioso, respecto a la respuesta de Maunaloa, es que he buscado los que me ha recomendado y todos son de los que se meten dentro de la oreja. ¿Tienen estos alguna ventaja respecto a los externos?. Los que tengo ahora son de los que se meten, y para escuchar los bajos bien tengo que estar continuamente apretándolos porque en cuanto se me salen un poquito ya se van los bajos.

maunaloa

...luego lo que pasaba es que las siliconas no apretaban bien (no mucho ni poco, sino bien) por lo que no ajustaban lo que tienen que ajustar para que los bajos suenen.
Si, todos son intraauriculares.
¿Los quieres orejeros?
Lo mismo con unos de 30€ bien ajustados con las siliconas apropiadas te suenan de maravilla, en comparacion con lo que tienes, claro.
Reproductores: Apple, Sandisk, Microsoft
Auriculares: Sennheiser, Koss, Hifiman, Soundmagic, Ultimate Ears, ME Electric, Hyppo, Fischer, Klipsch, Radiopaq, Visang, Brainwavz, Vsound, Kane, AKG, Jays.
Amplificadores: GoVibe Martini, GoVibe DAC, Fiio E5

Psicólogo

... es que tengo las siliconas mas gordas que venían, y ni aun así me hacen la suficiente presión.
Pero no creo que sea problema solo de eso, pues en general me suena todo como si la música fuera un poco "de mentiras". Lo que me extraña es que había oído decir que los sony EX-300, que son los que van de serie con el aparato eran bastante decentes. No se si es que mi nivel de exigencia es un poco alto.
Por otra parte, no se si la diferencia entre orejeros e intraauriculares es solo de formato, o realmente hay otras diferencias.

jia_wei

Sí hay diferencias insalvables entre intraauriculares y orejeros, pero claro, también hay diferencias de precios y otros requisitos. Una posible solución también es que te consigas unas siliconas mas grandes para los que tienes, si es que el modelo no es de los raritos.

Dors-seldon

Eso de las siliconas será algo que hasta que alguien no pueda sentir lo que yo escucho o al menos me esté "metiendo mano" en mis oídos, no sabré si puedo mejorar el sonido o no, creo que los Pl50 deben tener mejor sonido de lo que yo lo escucho, creo, en un futuro cuando tengas más donde comparar os lo comentaré :-p.

Creo que se cuales son esos auriculares sony, y tengo entendiendo que aunque los que te vienen no son malos, no son tampoco lo que se podría tomar por buenos, imagino que superan a los de la renfe y a los típicos que te vienen con los normales...
Aún así, ¿Cuanto pueden costar unas siliconas nuevas para ese sony? Si no es demasiado caro, por probar...

Un saludo.
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

Psicólogo

Gracias por vuestros consejos.

He intentado ajustarme mejor los auriculares, y parece ser que un pequeño giro en los mismos ha hecho que encajen mejor en mis oídos, y para mi sorpresa el sonido a mejorado notablemente. Bueno, no es todavía el sonido "espectacular" que voy buscando, pero empiezo a sospechar que para alcanzar esa cualidad sonora que me gustaría solo hay un camino..... :mrgreen:  ¡¡¡ money !!!.

¿Alguien sabe de algún post en donde se hable un poco de orejeros vs in-ear?.

Saludetes.

Dors-seldon

Cita de: Psicólogo en 29 de Agosto de 2010, 06:45:28 PM

¿Alguien sabe de algún post en donde se hable un poco de orejeros vs in-ear?.

Tiene que haber, imagino, pero según he leído la calidad de un orejero del mismo "precio" de un in-ear es siempre mejor con diferencia. Creo que depende más cómo quieras escuchar la música, si es en la calle, el tamaño de los auriculares y el sonido de fuera o el que tu desprendas pueden ser factores importantes en la decisión, incluso si tu reproductor puede moverlos o no y necesites de un amplificador (más cacharros que meter en un bolsillo), pero por calidad, creo que no hay discusión.

Un saludo!
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

Psicólogo

Bueno, entonces creo que ya lo tengo más claro, ya que yo solo escucho la música en casa, y normalmente sin ruído ambiental, por lo que creo que lo mejor para mi caso es ahorrar y comprarme unos orejeros de alta gama.

Gracias por vuestra ayuda.

lumper

Cita de: Psicólogo en 28 de Agosto de 2010, 02:40:36 PM
... es que tengo las siliconas mas gordas que venían, y ni aun así me hacen la suficiente presión.
Pero no creo que sea problema solo de eso, pues en general me suena todo como si la música fuera un poco "de mentiras". Lo que me extraña es que había oído decir que los sony EX-300, que son los que van de serie con el aparato eran bastante decentes. No se si es que mi nivel de exigencia es un poco alto.
Por otra parte, no se si la diferencia entre orejeros e intraauriculares es solo de formato, o realmente hay otras diferencias.

Tengo el mismo reproductor y antes tenia esos cascos hasta que se me jodieron, y joder como los hecho de menos... soy estudiante y me cuesta trabajo gastarme 50 euros en unos cascos, pero joder, era mas feliz antes de conocerlos, ahora todos los cascos que uso me parecen engaña-bobos  :-?

Si los quieres vender avisame y si estan en buen estado y el precio no es malo no dudaria en pillarlos, por que para mi gusto tenian un sonido muy bueno la verdad y se me ajustaban a la oreja como ninguno.

disgus

Hola
Te recomiendo que leas este hilo de otro foro, a lo mejor te orienta un poco mas.
http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,8.0.html
Saludos

Psicólogo

Pues lo siento Lumper, pero parece que no son tan malos como yo creía. Es que no los ponía suficientemente verticales en el oído, y por esto no me ajustaban bien y no escuchaba bien las cosas. Aún así, me quiero pillar unos buenos orejeros, (cuando disponga de 300 euros gastables :lolll:), pero hasta entonces, está bastante decente el sonido de estos.

Gracias Disgus, por el enlace. Le daré un vistazo.

jia_wei

Cita de: Psicólogo en 06 de Septiembre de 2010, 07:01:29 AM
Pues lo siento Lumper, pero parece que no son tan malos como yo creía. Es que no los ponía suficientemente verticales en el oído, y por esto no me ajustaban bien y no escuchaba bien las cosas. Aún así, me quiero pillar unos buenos orejeros, (cuando disponga de 300 euros gastables :lolll:), pero hasta entonces, está bastante decente el sonido de estos.

Gracias Disgus, por el enlace. Le daré un vistazo.

Mmm... me huele a mi que no van a quedar en 300, eh? :risa: Sumale ampli y/o DAC, etc.