Iriver T10 2Gb AVERIADO. Elección nuevo reproductor

Iniciado por japego, 30 de Agosto de 2010, 05:27:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

japego

Allá por mayo de 2007 este foro me sirvió de gran ayuda para elegir el gran Iriver T10 2Gb con el que estuve muy contento hasta ayer que... de repente me dejó de funcionar sin más. no se el motivo aparente por el que se ha producido este fallo pero creo que no me va a traer cuenta ponerme a mirar un sitio para que me lo reparen (no obstante si conoceis o teneis alguna experiencia similar que me pueda servir de ayuda os agradeceria que me lo dijerais).

Me duró 3 años y medio (no se si este periodo es normal) y siempre me dio resultados muy pero que muy satisfactorios, tanto por la calidad de sonido como por el consumo de batería. lo uso principalemnte para entrenar running.

Me gustaría si por favor me podeis volver a aconsejar otro reproductor que tenga tanta o mejor (lo veo dificil) calidad de sonido que el T10. Es para running pero soy un meticuloso del sonido. Me gustaria poder comprarlo en España ya que ahora el dolar...

Espero  vuestra respuesta...
- Reproductores: Iriver T10 / Sony S639F
- Headphones: Alessandro MS1 / Sennheiser MX75 Sport / Sennheiser MX560 / Soundmagic PL30

jumartc

Buenos días vacacionales, japego.

Lee, por favor, este hilo ... http://www.reproductormp3.net/sandisk/sansa-clip-humillado-por-un-cowon-i7-soluciones/msg93094/#new y las estimaciones de adrigd, maunaloa y la entrada 37 de Obarriel; te podrán sacar de dudas para sustituir tu T10.

Bucea por el foro todo aquello que huela a Sansa Clip+ y donde se le pueda comparar con otros reproductores del mercado.

A lo mejor por este otro hilo sacas alguna otra conclusión en cuanto a  tamaño para lo que quieres ... http://www.reproductormp3.net/que-reproductor-elijo/iriver-t8-sony-nwz-b153f-samsung-yp-u5-clip-para-opinar/msg91901/#msg91901

Pero lo mejor de todo es que algún forero manitas o conocedor de tu problema te puidera brindar alguna idea o solución para revivir tu Iriver T10, que parece ser un muy buen reproductor, además con 2 gigas, un pequeño lujo para ese modelo.

Suerte; saludos.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

maunaloa

He tenido Iriver y una de las cualidades que mas admiraba de ellos es la de causarte esa angustia repentina al dejar de funcionar de un dia para otro sin mayor sentido o causa. Ni golpe ni caida ni agua ni nada. De repente.
Y encontrar un repro hoy en dia con esas cualidades, las del T10, es dificil. Necesitas algo que sea duro y con mucha bateria? Pues no se me viene nada a la cabeza.
Yo, como dice el amigo Jumart, soy un fan del Clip. No un fan descerebrado, sino pragmatico. ¿Hay un reproductor en la actualidad que por 20€ en UK o algo mas en España te de la calidad de reproduccion del Clip? No. Por lo que vale un Cowon, un Iriver de los nuevos, un Ipod o un Zune (que tambien me encantan) te compras entre 5 y 10 Clip. Los usas sin cariño y conforme se van estropeando, vas reponiendo.
Es mentalidad consumista capitalista asquerosa? Puede que si, pero no voy a pagar mas de 200€ por un repro que esta hecho de carton piedra y a la minima de cambio me da el ataque de ulcera gastrica porque le ha pasado algo.
A lo practico, vamos.
Busca en Ebay y encontraras clip y clip+ reaconcionados por un precio de risa. Si quieres algo mas solido, un Fuze, pero eso ya son 50€ o algo mas.
Y una fundita de silicona para el clip o el Fuze.
Ah, y mis clip tienen un maltrato considerable. Y ni una sola ralladura.
Reproductores: Apple, Sandisk, Microsoft
Auriculares: Sennheiser, Koss, Hifiman, Soundmagic, Ultimate Ears, ME Electric, Hyppo, Fischer, Klipsch, Radiopaq, Visang, Brainwavz, Vsound, Kane, AKG, Jays.
Amplificadores: GoVibe Martini, GoVibe DAC, Fiio E5

Pedro Botero

Lastimita me da lo que le ha pasado a tu t10  :empathy:. Yo tengo uno de 512 mb y lo uso muchiiiiiiiiisimo, aparte del sonido y la comodidad de la pila, una recargable dura un montón, es que la radio se oye de lujo y además se graba con un solo botón.
Yo buscaba otro T10 en ebay, aunque son carillos...
:big:

japego

2 cosas:

1.- Hace tiempo estuve husmeando por el foro para aconsejar a un amigo en su compra y despues de mucho mirar le dije que se comprara el fuzé. Está muy contento.¿pillaré este o el clip+?. Supongo que el fuzé tendrá más calidad.

2.- Alguien sabe/conoce donde reparar mi T10 enfermito
- Headphones: Alessandro MS1 / Sennheiser MX75 Sport / Sennheiser MX560 / Soundmagic PL30

japego

En principio me he pillado el Sansa Fuzé. Con toda la ilusión del mundo lo configuré, lo cargué de música y... cuando me pongo a escuchar noto que no tengo feeling con el sonido que proporciona. Le configuro y reconfiguro y vuelvo a reconfigurar la ecualización personal pero... siento que el sonido no me mola, y pienso... joder algo tiene que haber ya que todo el mundo habla a las mil maravillas de este reproductor, pero pasan los días y no me siento cómodo con el sonido y comienzo a echar mucho más de menos mi Iriver T10 (joder, eso si es sonido). Al final..., viendo la pasta que representa el aparatito decido que nuestra relación no va a durar más de una semana y acudí al establecimiento donde lo pillé y... lo devolví con todo el mosqueo del mundo (porque se que en el foro cuando se habla bien de un producto es porque es verdad, pero yo por más que lo intenté no conseguí más que sacarle un sonido bastante 'opaco' desde mi punto de vista, totalmente falto de nitidez y de un caracter 'cristalino').

Entonces me decidí por un Sony (sabiendo que aqui también se había hablado bien de la serie S) y me gasté algo más y me pillé el S639F y en este, a la primera escucha ya escuché un sonido con muchísimos más matices que en el Fuzé. Tengo que seguir probandolo los siguientes días, pero en este caso ya tengo claro que no lo devolveré. Aunque sigo pensando que no llega a la calidad sonora del T10, pero por lo menos, cuando escucho un tema noto todo el rango de timbres, desde los graves hasta los agudos y cada uno en su perfecta dimensión, cosa que con el Fuzé, por más que lo intenté no conseguí.

Sigo diciendo que si alguien tiene alguna experiencia reparando el Iriver T10 (establecimiento de reparación, coste, etc...) que me lo diga ya que lo sigo echando muchiiiiiiiiiiisimo de menos.

loignoro

Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

zozito

Cita de: japego en 19 de Septiembre de 2010, 07:22:40 AM
En principio me he pillado el Sansa Fuzé. Con toda la ilusión del mundo lo configuré, lo cargué de música y... cuando me pongo a escuchar noto que no tengo feeling con el sonido que proporciona. Le configuro y reconfiguro y vuelvo a reconfigurar la ecualización personal pero... siento que el sonido no me mola, y pienso... joder algo tiene que haber ya que todo el mundo habla a las mil maravillas de este reproductor, pero pasan los días y no me siento cómodo con el sonido y comienzo a echar mucho más de menos mi Iriver T10 (joder, eso si es sonido). Al final..., viendo la pasta que representa el aparatito decido que nuestra relación no va a durar más de una semana y acudí al establecimiento donde lo pillé y... lo devolví con todo el mosqueo del mundo (porque se que en el foro cuando se habla bien de un producto es porque es verdad, pero yo por más que lo intenté no conseguí más que sacarle un sonido bastante 'opaco' desde mi punto de vista, totalmente falto de nitidez y de un caracter 'cristalino').

Entonces me decidí por un Sony (sabiendo que aqui también se había hablado bien de la serie S) y me gasté algo más y me pillé el S639F y en este, a la primera escucha ya escuché un sonido con muchísimos más matices que en el Fuzé. Tengo que seguir probandolo los siguientes días, pero en este caso ya tengo claro que no lo devolveré. Aunque sigo pensando que no llega a la calidad sonora del T10, pero por lo menos, cuando escucho un tema noto todo el rango de timbres, desde los graves hasta los agudos y cada uno en su perfecta dimensión, cosa que con el Fuzé, por más que lo intenté no conseguí.

Sigo diciendo que si alguien tiene alguna experiencia reparando el Iriver T10 (establecimiento de reparación, coste, etc...) que me lo diga ya que lo sigo echando muchiiiiiiiiiiisimo de menos.

¿Y con qué auris has probado el Fuzé? A mi me suena de maravilla con todo: Metrofi 150, Yuin PK3, y sobre todo, Superfi 5.

Hardin

No se con el Fuze ya que nunca lo he probado, pero en el caso del Clip+ que es el reproductor que utilizo habitualmente, poniendo Rockbox el sonido mejora notablemente, no se si lo probaste, pero seguramente con Rockbox la cosa hubiese mejorado mucho.
Reproductores: Sansa Clip+ / Sansa Fuze RB
IEMs: SoundMagic PL50 (RIP) / F. A. Eterna Rev.1 (RIP) / SoundMagic E30 (RIP) / Brainwavz M4
Orejeros: Koss Porta Pro
Amplificadores: Fiio E6

Cyborg

Has probado Meizu? En general la gente está muy contenta con esta marca... :music:
Restarting...

japego

Cita de: zozito en 19 de Septiembre de 2010, 08:13:00 AM

¿Y con qué auris has probado el Fuzé? A mi me suena de maravilla con todo: Metrofi 150, Yuin PK3, y sobre todo, Superfi 5.

Con Sennheiser MX75 Sport , Sennheiser MX560 y Soundmagic PL30

Con cualquiera de estos el Iriver T10 sonaba impresionantemente bien. Y con estos es con los que estoy utilizando actualmente el Sony que adquirí y que suena bastante bien, por lo que... muy a pesar mio me llevó a sacar la conclusión personal que os comenté de que el sonido del Fuzé no era lo esperado. (incluso me llegué a plantear si hubiera sido un problema en particular del ejemplar adquirido pero para no volver a pasar por el trance de devolverlo en el caso de que el segundo adquirido sonara igual es entonces cuando me decidí por el Sony)