hi fi y pc

Iniciado por hombredelsaco, 15 de Septiembre de 2010, 06:52:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

hombredelsaco

Hola compañeros,

No sé sí esté es el lugar más adecuado para postear esto pero en principio, no se me ocurre mejor lugar, vamos al tema:

Se me fastidió el disco duro multimedia y estoy pensando en montar un htpc ( ordenador de salón), por otro lado tengo muerta de risa una minicadena aiwa antigua, tendrá unos 10 años pero tiene unos altavoces grandes de madera que suenan de miedo.

Tengo toda mi colección en mp3 320kbps y estoy empezando a reunirla en FLAC, sí conecto los dos equipos conseguiré un sonido de calidad reproduciendo desde el pc.

Se que esté es un foro de audio portátil pero aquí hay mucho audiofilo y melomano, así que seguro que me podéis dar buenas opiniones.

P.D: quería dar las gracias a la gente del foro por que a pesar de que mi bolsillo paga el haberos conocido, estoy muy contento con las adquisiciones que he hecho a partir del foro.

Saludos
Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados

samburdi

Hola,, mira,, por lo que comentas,, el armarte una HTPC para reproducir audio y video es una excelente idea y no cuesta mucho..

Por el tema de los parlantes,, habría que ver en que estado están los mismos,, pero si comentas que suenan de miedo me imagino que eso es positivo..

Todo parlante de por lo menos dos vias,, construido en madera y en buen estado debería sonar bien o mejor que parlantes de plástico multimedia..

Por lo tanto conectar la salida de la PC a la entrada de audio de el equipo Aiwa es buena idea....

Con probarlo y escucharlo no cuesta nada,,, y de última si no te gusta como suena,, bueno,,, entonces tendrás que invertir en placa de audio dedicada y no on-board y unos buenos parlantes 2.0 estereo ó monitores de audio,, como es mi caso....

Saludos...
Reproductor  : Cowon J3 sleek white 8gb+microSD 16GB SanDisk
Auriculares    : Sennheiser CX500 white--Plantronics Gamecom 777
Hardware PC : HT Omega Striker--Edifier C200--Jamo SUB200

hombredelsaco

Gracias sanburdi,

Lo que me comentas de que por probar no pasa nada, en principio quería saber sí el pc es buena opción para el audio antes de montarlo, sí no me valiese me compraria otro disco multimedia que es bastante más barato.

hombredelsaco

Alguien tiene un sistema parecido montado?

Cesartron12345

yo me decanté por el xtreamer porque no me apetecía dejarme ahora 300 y pico€, pero en un futuro tengo claro que me pillaré un htpc, probablemente cuando cambie de tv. Podrías montarte tú mismo el ordenata, pero si no quieres complicarte la vida te puedes comprar uno ya hecho. La malloría llevan atom de doble nucleo mas graficos nvidia ion, como este http://www.appinformatica.com/barebones-asrock-nettop-ion330-ht-atom330-fullhd-blanco+lpi.php

El procesador no es que valga para gran cosa (olvidate de juegos), pero te vale para contenido FULL HD apoyándose en el chip gráfico de nvidia. Configurarlo es bastante fácil, al menos con windoes7 que te incluye soporte cuda para nvidia y por ejemplo bajandote los k-lite code pack, al instalar el media player home cinema te pregunta si quieres utilizar el hw gráfico, por lo que no tienes nada más que configurar para poder ver pelis fullhd tranquilamente. Luego el audio ya no se que tarjeta de sonido llevará, pero ese que te he puesto tiene salida óptica por si quieres usar fibra para conectarlo al ampli del salón y tambien tiene salidas minijack...
Reproductores: Cowon S9, Sansa Fuze
IEM: PL50, PL30
Orejeros: Brainwavz HM5, Goldring DR 150, Ksc 75, Samson Sr850, Akiyama HDJ 9700
Amplis: Fiio E3, Fiio E5, Fiio E11

hombredelsaco

Gracias Cesartron,

La verdad que tiene una pinta muy buena el que me has puesto y se ajusta bastante al presupuesto que tenía pensado (sobre 400 €), lo único que me escama es el tema del procesador que lo veo un poco corto.

Parece que para lo que yo lo quiero me llegaría de sobra, pelis en full HD ( seguramente más adelante utilizaría un proyector) y que me diese buena calidad conectado a la minicadena. la minicadena es una Aiwa Nsx-S555.

Como lo ves??

factotum2

Aiwa es de lo peorcito que hay en audio domestico (no te ofendas pero es así) .

Cesartron12345

Al margen del sonido, que dependerá de el equipo que le pongas (yo tanto la xbox360 como el xtreamer los tengo conectados por fibra óptica al ampli del salón, pero claro son 500€ de ampli más el 5.1, en el cual además tengo dos altavoces del antiguo equipo de música de 3vías que te puede valer cada uno 200€ mínimo), para video te vale de sobra uno como el que te he puesto. También está con bluray.

Otra opción ya sería montártelo tu mismo, comprar una caja como esta http://www.appinformatica.com/torres-caja-htpc-nox-live-ii-+-display-lcd-+-imon.php y ponerle placa con gráfica integrada (de Nvidia o Ati, nunca intel o pillar la gráfica aparte) el micro que quieras (recomendable que sea de bajo consumo, no queremos un core i7 para nada :P) memoria y disco duro..., y una fuente de alimentacion que lo mueva claro...
Igual te sale más caro (la caja son 100€ y por 300 o 400 más le metes el resto) pero tendrás un bicho mucho más versátil y fácil de actualizar (comprarle un lector bluray cuando quieras etc), pero eso si, es mucho más coñazo :P
Orejeros: Brainwavz HM5, Goldring DR 150, Ksc 75, Samson Sr850, Akiyama HDJ 9700

hombredelsaco

Esa caja me encanta¡¡¡ ya la había visto, aunque tengo mis dudas de que el display LCD sirva para algo pero como es un cacharro para poner en el salón, tiene que ser un poco pintón  :D.

Creo que la idea es montarlo por piezas, aunque tenga que pagar el montaje a parte (me saldría por unos 40 €, aunque creo que si me pongo conseguiría montarlo por mi cuenta).

La pregunta del millón y por la que inicie este hilo, conectando el HTPC a la minicadena, sonará igual un CD puesto en la minicadena que puesto en el PC??? con ese sonido para mi sería más que suficente.

disgus

Hola
Yo lo monte a partir de caja Nox, no es la misma que la del enlace pero parecida. Use una caja grande, porque con niños pequeños lo que priman son las películas y le puse dos discos de un tera (que ya están casi llenos). El mando a distancia resulto incomodo para controlarlo, asi que le puse un teclado Di novo (http://www.logitech.com/en-us/keyboards/keyboard/devices/192), que hace cómodo el manejo. Use una tarjeta gráfica con salida hdmi para conectarla a la TV y la conexión a la red la hice a través de PLC. El audio va por RCA al amplificador.
Saludos

Cesartron12345

Cita de: hombredelsaco en 16 de Septiembre de 2010, 04:09:32 PM
La pregunta del millón y por la que inicie este hilo, conectando el HTPC a la minicadena, sonará igual un CD puesto en la minicadena que puesto en el PC??? con ese sonido para mi sería más que suficente.

Pues eso depende de la tarjeta de sonido que le metas al PC. Yo tengo una x-fi xtreme music y la verdad es un tarjetón para el precio que tiene (o tenía). Y evidentemente toca configurarla, desde el equalizador, hasta los efectos EAX,X-Fi cristalycer etc etc etc(Estas tarjetas te permiten simular efecto 5.1 de fuentes estereo y demás).
Pero vamos, debería sonar mejor con una tarjeta de sonido así que con la ecualizacion que lleve por defecto el lector de dvd que uses, o el de la minicadena (que a saber que chips llevan pal sonido).

hombredelsaco

No Factotum, no me ofendo.  :oops:

Realmente hace mucho que no la escucho pero creo recordar que sonaba muy bien, por lo menos para mis oidos.

Sunmermaster

Cita de: hombredelsaco en 17 de Septiembre de 2010, 01:54:13 PM
No Factotum, no me ofendo.  :oops:

Realmente hace mucho que no la escucho pero creo recordar que sonaba muy bien, por lo menos para mis oidos.

y en eso yo te apoyo tambien, lo que pasa es que cuando escuchas unos piensas que estan bien, despues compras unos mejores y suenan mejor, y asi otros mejores que ellos. todos lo tenemos, lo tendran los que vienen y lo tuvieron los primero, mas conocido como el sindrome "vaca no se acuerda que fue ternera" XD

dacari

Cita de: Cesartron12345 en 16 de Septiembre de 2010, 08:33:58 PM
Cita de: hombredelsaco en 16 de Septiembre de 2010, 04:09:32 PM

Pues eso depende de la tarjeta de sonido que le metas al PC. Yo tengo una x-fi xtreme music y la verdad es un tarjetón para el precio que tiene (o tenía). Y evidentemente toca configurarla, desde el equalizador, hasta los efectos EAX,X-Fi cristalycer etc etc etc(Estas tarjetas te permiten simular efecto 5.1 de fuentes estereo y demás).
Pero vamos, debería sonar mejor con una tarjeta de sonido así que con la ecualizacion que lleve por defecto el lector de dvd que uses, o el de la minicadena (que a saber que chips llevan pal sonido).

Si la orientación es claramente HI-FI creo que es mejor tirar por una Asus y mas cuando hoy en dia parece que la industria ha girado la espalda al EAX (en todo caso la Asus soporta EAX 2 por software).

Aunque sea un modelo de los pequeños como la DX ya soporta perfectamente ASIO, con lo que instalar el foobar2000 y ya tienes el bit-perfect  :aplaudir: