Quiero un eReader ¿Cual?.... me ayudais

Iniciado por per2856, 26 de Septiembre de 2010, 07:07:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jumartc

Cita de: Gorgol en 24 de Mayo de 2011, 04:15:25 PM
Estoy de acuerdo con Kalinca. No me convence el hecho de tener que andar pringando la pantalla con los dedos de un e-reader. Claro que hasta no verlo en persona no se puede decir si es un engorro grande o no.

Por lo demás, tiene muy buena pinta y con característica la mar de interesantes aunque me ha parecido un pelín más grueso que mi querido Kindle. Habrá que esperar a una review en condiciones para poder opinar con fundamento.

Evidentemente la mayor ventaja y la mayor servidumbre en los e-reader de pantalla táctil viene a ser precisamente esa cualidad.

Los fabricantes de "marca" ya saben a lo que se arriesgan por parte de la valoración de los usuarios y tampoco van a ser tan tontos como para sacar al mercado pantallas táctiles especialmente "ensuciables".

Estas pantallas solo precisan de un poco más de atención en cuanto a su cuidado y limpieza por un lado, y que nuestras propias manos (los dedos al menos), estén también limpios cuando las vayamos a usar.

Con una pequeña ceremonia de "limpieza de pantalla" cada dos o tres días, como la comentada, posiblemente sería más que suficiente para disfrutar de sus "bondades" táctiles.

A mi me gustaba mucho el Sony PRS-650, pero Kinde arrollaba por precio, con la ventaja de que no hay que tocar su pantalla pero así, en frío y sin alguna prestación o restricción propietaria que pudiera tener Sony,  este nuevo Nook, es bastante goloso; a mi juicio la baza a jugar estaría en el precio del de 9", si lo sacan pronto.

He querido entender además que son dos meses de autonomía de batería, lo que no deja de ser muy interesante para llevártelo por ahí y casi olvidarte de ponerlo a cargar.

Ambos, Kindle y este Nook me parecen, en cualquier caso, muy buenas opciones.

Todo seria que lo llevasen a la FNAC y probar con él un ratín, aunque yo estoy muy pero que muy satisfecho con el Kindle 3 que, no olvidemos, tiene la servidumbre de la conversión a MOBI y si un día cambias de marca, de volver a convertir a formato convencional todo lo que ya tuvieras en MOBI.

En fin, hablar por no callar.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Gorgol

Cita de: jumartc en 24 de Mayo de 2011, 05:30:38 PM
Cita de: Gorgol en 24 de Mayo de 2011, 04:15:25 PM
Estoy de acuerdo con Kalinca. No me convence el hecho de tener que andar pringando la pantalla con los dedos de un e-reader. Claro que hasta no verlo en persona no se puede decir si es un engorro grande o no.

Por lo demás, tiene muy buena pinta y con característica la mar de interesantes aunque me ha parecido un pelín más grueso que mi querido Kindle. Habrá que esperar a una review en condiciones para poder opinar con fundamento.

Evidentemente la mayor ventaja y la mayor servidumbre en los e-reader de pantalla táctil viene a ser precisamente esa cualidad.

Los fabricantes de "marca" ya saben a lo que se arriesgan por parte de la valoración de los usuarios y tampoco van a ser tan tontos como para sacar al mercado pantallas táctiles especialmente "ensuciables".

Estas pantallas solo precisan de un poco más de atención en cuanto a su cuidado y limpieza por un lado, y que nuestras propias manos (los dedos al menos), estén también limpios cuando las vayamos a usar.

Con una pequeña ceremonia de "limpieza de pantalla" cada dos o tres días, como la comentada, posiblemente sería más que suficiente para disfrutar de sus "bondades" táctiles.

A mi me gustaba mucho el Sony PRS-650, pero Kinde arrollaba por precio, con la ventaja de que no hay que tocar su pantalla pero así, en frío y sin alguna prestación o restricción propietaria que pudiera tener Sony,  este nuevo Nook, es bastante goloso; a mi juicio la baza a jugar estaría en el precio del de 9", si lo sacan pronto.

He querido entender además que son dos meses de autonomía de batería, lo que no deja de ser muy interesante para llevártelo por ahí y casi olvidarte de ponerlo a cargar.

Ambos, Kindle y este Nook me parecen, en cualquier caso, muy buenas opciones.

Todo seria que lo llevasen a la FNAC y probar con él un ratín, aunque yo estoy muy pero que muy satisfecho con el Kindle 3 que, no olvidemos, tiene la servidumbre de la conversión a MOBI y si un día cambias de marca, de volver a convertir a formato convencional todo lo que ya tuvieras en MOBI.

En fin, hablar por no callar.

Como nunca he visto en vivo un e-reader táctil tenía esa duda pero si es como dices entonces son más que interesantes. En el FNAC y sucedáneos no veremos este tipo de lectores. No entiendo por qué en España se mira para otro lado en este sentido y se traen auténticas cutreces comparándolas con los reyes del karaoke que son en este momento el kindle y el Nook. En fin, ellos verán, pero a mí como futuro vendedor de libros electrónicos me hacen la puñeta porque nadie se compra un ereader en una tienda física. No a esos precios desde luego.

Lo bueno del kindle es que han decidido ahora soportar de forma nativa el formato epub. En un par de semanas he leído que lanzaban una nueva actualización para ello.

Conoce mi historia con esta entrevista | Echa un ojo a mi trabajo

findulas

No sabía de esa nueva actualización. Era la única pega que le veía al Kindle y la posibilidad de leer epubs  hará que tengan muchas más ventas. Nada, toca avisar por aquí cuando lo hagan.

Enviado desde un SGS utilizando Tapatalk
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

malasganas

ya se que es pronto y los precios muy buenos pero viendo la guerra de precios que se traen ahora, (un nook, el de las dos pantallas sale ahora por casi 80€) ¿zococity bajara los precios aun más?

Otrebla14

Hola buenas, al hilo de la salida del nuevo nook, y viendo que las características nuevas que trae son exactamente lo que andaba buscando en un lector de libros electrónicos; buena pantalla táctil, batería enorme y un precio realmente atractivo. Me gustaría preguntar si alguien sabe o conoce alguna forma de comprarlo desde España o tendremos que esperar a que alguna tienda lo traiga inflando considerablemente su precio xD. Si alguien conoce la forma de hacerse con él me gustaría saber cómo jajaja. Gracias de antemano.

Dors-seldon

Jumartc! Vendo de nuevo a ti... Después de leer tu forma de hacerme una funda artesanalmente, fui muy vaga como para ponerme manos a la obra, aquí no hay tantas tiendas como en Madrid, y lo que vi no me terminó de convencer, más el poco tiempo que estoy teniendo ahora con los examenes... Pero...
¿Cómo ves esta alternativa? http://www.zococity.es/product/248/0/0/1/1/Funda-de-piel-PREMIUM-Nook.htm
Acaban de bajar el precio, pero aún así, con los gastos de envío se quedaría en unos 10€...

Por cierto, ya me he leído un par de libros, y ambos en inglés, para ir practicando :D . Uno de ellos tuve metido a la vez la versión en español, por si me veía en alguna parte perdida.... ¡Que gustazo de lectura! :mrgreen:
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

KaoS

Cita de: Dors-seldon en 21 de Junio de 2011, 03:05:13 PM
Jumartc! Vendo de nuevo a ti... Después de leer tu forma de hacerme una funda artesanalmente, fui muy vaga como para ponerme manos a la obra, aquí no hay tantas tiendas como en Madrid, y lo que vi no me terminó de convencer, más el poco tiempo que estoy teniendo ahora con los examenes... Pero...
¿Cómo ves esta alternativa? http://www.zococity.es/product/248/0/0/1/1/Funda-de-piel-PREMIUM-Nook.htm
Acaban de bajar el precio, pero aún así, con los gastos de envío se quedaría en unos 10€...

Por cierto, ya me he leído un par de libros, y ambos en inglés, para ir practicando :D . Uno de ellos tuve metido a la vez la versión en español, por si me veía en alguna parte perdida.... ¡Que gustazo de lectura! :mrgreen:

Dors, con un poco de maña, no resulta complicado hacerse una funda personalizada, es más incluso puedes hacerla tipo libro común y con toda seguridad hay algún tutorial en inglés en la web.

A mi me ha gustado siempre esta idea de funda, será porque soy "Paper-fan"

* Por cierto, soy otra más a la que se le está despertando el gusanillo de Kindle o Nook, Nook o Kindle ...  :llorar:
Pasaba por aquí...

Dors-seldon

Cuando era más pequeña tenía mucha más maña, pero esta era linealmente proporcional al tiempo disponible, y en mi vida actual este es mínimo... (porque lo suelo usar para otros menesteres)... Pero lo que más pereza me da de todo es buscar los materiales, y de verdad que no tengo ni idea de dónde buscarlos...

Acabo de hacer una pequeña búsqueda en inglés para "covers" de "ereader", pero sin mucho exésito (lo que llevo visto no me ha gustado). El estilo del que pones en la foto sería el que más me llama la atención, aún así, no daría la misma protección que el que vende zococity, pero eso podría ser secundario... uhmm...
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

KaoS

Cita de: Dors-seldon en 21 de Junio de 2011, 04:03:51 PM
Cuando era más pequeña tenía mucha más maña, pero esta era linealmente proporcional al tiempo disponible, y en mi vida actual este es mínimo... (porque lo suelo usar para otros menesteres)... Pero lo que más pereza me da de todo es buscar los materiales, y de verdad que no tengo ni idea de dónde buscarlos...

Acabo de hacer una pequeña búsqueda en inglés para "covers" de "ereader", pero sin mucho exésito (lo que llevo visto no me ha gustado). El estilo del que pones en la foto sería el que más me llama la atención, aún así, no daría la misma protección que el que vende zococity, pero eso podría ser secundario... uhmm...

Échale un vistazo a esto: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=11907525 quizás, si al final decides hacerla por ti misma te pueda servir de guía.
En cuanto al tema de los materiales, siempre se consiguen en tiendas de Bellas Artes o similar, incluso podrías emplear papeles en diferentes texturas. ¡Imaginación al poder!

Todo depende del acabado final que quieras darle, a mi también me agradan las fundas de tela, creo que le dan un toque más femenino tipo: http://taylormadehome.blogspot.com/2011/06/nook-covers.html Pero, como has comentado no son tan resistentes como las de piel.
Pasaba por aquí...

jumartc

Hola joven Dors.

Si no te quieres complicar la vida y no disfrutas especialmente con el bricolage o, como comentas, andas escasa de tiempo, la opción de Zococity está muy bien.

Una compañero de la Oficina tiene el Kindle 3 y su funda de Zococity y, aunque no es piel-piel, pues queda bastante bien y debidamente protegido.

La del Nook parece que es idéntica pero a la medida de éste.

Noto que se lee con más comodidad y menos fatiga visual en la pantalla del Kindle que en un libro con soporte de papel, además para leer en la cama es mucho más cómodo, menos si te quedas dormido y se te cae al suelo; entonces es mejor no quedarse dormido mientras lee uno en la cama con un e-reader por evidente razón de peso, gravedad y tesorería; salvo que uno duerma en una cama inmensamente grande grande y el libro nunca llegue al suelo.

Son riesgos que hay que valorar cuando uno se pasa al libro electrónico.

Pero para llevártelo por ahí en su funda para leer en cualquier sitio, creo que gana el libro electrónico sin duda, y si además en la Uni tenéis conexión a Internet gratis, etc., con un e-reader con conexión Wi-fi se abren nuevas posibilidades, aunque esa sea una función complementara que no tiene que determinar precisamente la decisión de compra de un buen lector.

Hola Kaos, esas fundas de tela de colores, para chica son extrmadamente bonitas y de diseño resultón.

He conseguido un par de capertas, de desecho, de  cartoncillo gordo y lo mismo este fin de semana me animo a hacerle una funda básica, muy sencilla y ligera al Kindle para llevarlo por ahí; tengo que pillar un lateral "plano" de contrachapado de alguna caja de frutas de las que tiran en los mercados para reforzar un poco.  A ver si hago ganas para hacer alguna foto durante el proceso de elaboración.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Atreyu

Un amigo va a ir proximamente a Estados Unidos y estoy planteandome encargarle un eReader.

Dudo entre el Kindle 3 Wifi y el Nook Touch.

Sabeis si se puede comprar en tienda fisica? El Nook se que si, se vende en las librerias Barnes & Noble. El kindle 3 Wifi se puede comprar en alguna tienda fisica, gran superficie, que sea facil de encontrar?

Cual me recomendais?

El Nook es tactil, cosa que no me importa mucho, pero funciona sobre android y se puede "rootear" con todo lo que eso aporta, ademas, soporta mas formatos, pero no reproduce MP3.

Salu2s.

Dors-seldon

KaoS, muchas gracias por los links, están muy chulos ambos tipos de funda, pero no tengo ni idea ni de como empezar(que comprar, donde...). Y mi imaginación es bastante mala :empathy:

Jumartc, tienes toda la razón, es un gustazo leer en los libros electrónicos, yo aún no he tenido ningún accidente leyendolo en la cama, incluso es más cómodo, con un solo click ya estoy cambiando de página, sin tener que usar más de una mano :P .

Atreyu, no se sobre ese nuevo nook, pero el mío si lee MP3...

Indeep

Me estais dando ganas de comprar un kindle desde zococity... Mejor comprarlo desde dicha tienda o directamente a amazon?

Enviado desde mi iPhone 4 usando tapatalk
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

silver72

a mi me gustaría saber que diferencia hay entre comprar un kindle en zococity o trerlo desde EEUU directamente, y digo ésto porque al no haber amazon españa que versión se trae aquí??, los menús son en inglés?, se pueden poner en español??, alguien me echa un cable?, me regalan uno en mi cumpleaños y no se donde comprarlo.

obarriel

Cita de: Dors-seldon en 22 de Junio de 2011, 10:54:03 AM
.... con un solo click ya estoy cambiando de página, sin tener que usar más de una mano :P .

Claro por fin nos podemos ahorrar el esfuerzo supremo que supone pasar la página de un libro!
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.