Quiero un eReader ¿Cual?.... me ayudais

Iniciado por per2856, 26 de Septiembre de 2010, 07:07:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

adrigd

Cita de: obarriel en 28 de Junio de 2011, 11:38:17 AM
Cita de: Dors-seldon en 22 de Junio de 2011, 10:54:03 AM
.... con un solo click ya estoy cambiando de página, sin tener que usar más de una mano :P .

Claro por fin nos podemos ahorrar el esfuerzo supremo que supone pasar la página de un libro!

:lolll:

Para mí las ventajas obvias de un e-book es la posibilidad de llevar toda tu biblioteca contigo sin ningún tipo de problema, y el tema de la ligereza del cacharro con respecto a algunos libros que valen hasta para hacer pesas.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Dors-seldon

Cita de: obarriel en 28 de Junio de 2011, 11:38:17 AM
Cita de: Dors-seldon en 22 de Junio de 2011, 10:54:03 AM
.... con un solo click ya estoy cambiando de página, sin tener que usar más de una mano :P .

Claro por fin nos podemos ahorrar el esfuerzo supremo que supone pasar la página de un libro!

Claro! Así me ahorro el dinero de los esclavos! Ahora solo me falta a alguien abanicandome... Espera! Qué tengo un ventilador nuevo! :D

¿Y cuando estás leyendo tumbado en la cama boca arriba,  y las hojas se te pasan sin tu permiso? Eso si que es un gran esfuerzo que ahora sólo hace una mano  :mrgreen:
(en serio, es una gilipollez, pero en las pequeñas cosas está la diferencia :P ).

Adrigd, esa es la ventaja más evidente de un ebook, sobretodo porque no todos los libros los hay en edición de bolsillo :)
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

Angeletti

Yo me acabo de agenciar el Kindle. Lo quería principalmente para perderle el miedo a leer en alemán y no pasar más tiempo mirando el diccionario que el libro en cuestión. Para estos menesteres es estupendo, y la posibilidad de hacer anotaciones evita llevar un libro plagado de post-it's con garabatos.
Para este uso, el teclado y la cantidad de diccionarios disponibles para Kindle lo hacen casi insuperable (por no mencionar el precio).
Reproductores: Sansa Clip/Clip+ 8gb, Minidisc (NH-700,NH-900), Sony NWZ-S618, Trekstor Vibez
Auriculares: Sennheiser (CX-55, MX-90, HD 595, HD 560 Ovation II, HD 600), UE Super.Fi 5, Vsonic GR07

frozst

Llevo unos días rondando el Kindle en Zococity, tiene una pintaza, pero me echa para atrás tener que estar conviertiendo los PDF, ya que será el 90 % del contenido que utilice.

Alguien que lo utilice casi exclusivo para PDF podría decirme qué tal funciona, por lo que he visto o los conviertes o no ves una mierda.
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

2587

Cita de: frozst en 11 de Julio de 2011, 12:27:07 PM
Alguien que lo utilice casi exclusivo para PDF podría decirme qué tal funciona, por lo que he visto o los conviertes o no ves una mierda.

A menos que los PDF esten formateados para ebook no tienes nada que hacer, o sea, o lo maquetas antes o despues, no hay mas.
Pero vamos eso no deberia darte ningun reparo, con el Calibre y demas programas, a menos que sean documentos muy extraños (por lo que dices deduzco que no seran libros) con gráficos, letras o simbolos imposibles, no deberias tener ningún problema.

frozst

Pues serían PDF de apuntes con uno 90 % de texto, muchos libros en formato PDF en vez de ebook. A ver si puedo agenciarme con un libro unos días y hacer pruebas.
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

Sunmermaster

Cita de: frozst en 11 de Julio de 2011, 01:31:47 PM
Pues serían PDF de apuntes con uno 90 % de texto, muchos libros en formato PDF en vez de ebook. A ver si puedo agenciarme con un libro unos días y hacer pruebas.

Estaba haciendo ayr pruebas con el kindle q tal va con mis apuntes de la uniersidad y el resultado no fue satisfactorio ya que se solian cortar siempre unas lineas antes del final del texto.

Sinceramente para cosas como estas no te lo recomendaria en absoluto, ya q seria un coñaso constante estar pasandolo a su formato y una vez vale, pero hacerlo constantemente no es lo suyo.

Y si, para mi la pantalla es demasiado pequeña para tener todo el texto de golpe, no me hago a la idea de estar estudiando con algo asi.

He pillado una galaxy tab de 10 pulgadas en  descuento y francamente me esta gustando mas, puedo hacer lo mismo y la bateria me dura lo suficiente para un dia de trabajo.

frozst

Supongo que si lo conviertes con calma quedará más o menos decente, pero una cosa es usarlo para muchos PDF de no más de 50 páginas que para PDF grandes, como manuales o libros. En mi caso casi me pasaría más tiempo convirtiendo que leyendo...

Yo tuve un iPad y para los PDF y leer las noticias desde mi Google Reader en el Reeder era una maravilla, pero no leía más de 1 hora al día claro...

Sunmermaster

Cita de: frozst en 11 de Julio de 2011, 03:46:20 PM
Supongo que si lo conviertes con calma quedará más o menos decente, pero una cosa es usarlo para muchos PDF de no más de 50 páginas que para PDF grandes, como manuales o libros. En mi caso casi me pasaría más tiempo convirtiendo que leyendo...

Yo tuve un iPad y para los PDF y leer las noticias desde mi Google Reader en el Reeder era una maravilla, pero no leía más de 1 hora al día claro...

estamos en la misma situacion, mis profesores se gastan pdfs de 100 paginas por hay,

yo para la uni por eso no te lo recomendaria, y en el android puedes hacer lo mismo, poner notas, guardar las paginas, etc

q paso con tu ipad pues? yo es q no lo veo psra las cosas q hago francamente, q sea tan cerrado es una jodienda, y por itunes no paso

frozst

El iPad lo tenía mi hermano y yo lo usaba con mi Dropbox para leer los PDF y el Reeder para las noticias, nada más, pero me venía de lujo para leer tirado en el sofá o la cama. Al final se vendió cuando salió el iPad 2 pero de momento no hay reemplazo... :S.

Yo tuve un iPhone y ahora un Nexus One y ni de broma volvería a iOS. Me encantaría una tablet Android, cuando bajen de precio espero comprarme una de segunda mano, acabo de ver la Xoom de 32GB por 400 € pero de momento se me antoja un poco cara.

Dors-seldon

El Ipad para la facultad es un lujo, es lo más cómodo que he visto hasta ahora, sobretodo para prácticas y similares. Mi compañero de prácticas tenía uno, y casi siempre se lo he mangaba para trabajar yo con él... Tiene programas muy pero que muy útiles... Para leer PDF es perfecto, la batería dura una eternidad y no ocupa tanto como un notebook.

Es una pijada, pero en esos aspectos es muy útil. Tampoco he probado otras tablets...

El ebook está orientado a otro tipo de cosas, vaya, basicamente a leer libros... cosa que con el ipad te cansarías(tu vista) por no ser de tinta electrónica...

Un saludo!
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

Benedetti

Yo estoy in the sea shore sobre si comprarme el Kindle DX o el Kindle 3 a secas. Creo que al DX le sacaría bastante partido, pero me echa para atrás el precio. Me encantó el DX de Kalinca, pero francamente, no sé si merece la pena el sobrecosto. ¿Vosotros qué opináis?
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

Jacm_

He ahí la cuestión... El kindle de Kalinca era impresionante, y personalmente soy de la opinión de burro grande, ande o no ande aunque la diferencia de precio es bastante amplia, tampoco te sabría decir si merece la pena o no. Hombre si tienes dinero y te quieres dar un caprichito yo iría a por el DX, si estás canino pues a por la versión normal. Gran dilema el tuyo compi...
Reproductores:  Sansa Fuze+ // Ipod Classic 7G 160gb USA
Auriculares: AKG K550 // Vsonic VSD1SE // Koss PortaPro // Phonak Audeo PFE // Vsonic VSD1
Otros: HiFimeDIY // Headstage Arrow 4G // Logitech S715i // Fiio S5k

findulas

Depende del uso que se le va a dar. Yo lo empleo principalmente para leer novelas y para mi tiene el tamaño perfecto. No me hace falta que sea más grande. Muchas veces lo llevo en la bandolera de uso diario y ni me entero. El kindle 3 es muy finito y liviano, ideal para estos menesteres. Otra cosa es que se utilice sobre todo para pdf técnicos, donde el DX debe ir especialmente bien. Mi K3 no lo cambio por nada ni por "naiden"  :D
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

Gorgol

Depende mucho del tipo de lectura que vayas a realizar, precio aparte obvio. Yo al final con el de 6 pulgadas estoy más que servido y como no he tenido en mis manos un DX no sé la envidia que puede generar.

Yo sería más de ahorrarme un dinerito y así poder obsequiarme dos caprichillos pero si se tiene dinero y se sabe a ciencia cierta que se va a aprovechar... para algo está el dinero, ¿no?

Mientras escribía findulas ha dejado su mensaje y lo comparto. Para leer novelas no cambio mi Kindle por nada. En cuanto a pdfs... para comprarme el DX deberían ser técnicos como bien indica. Si es para comics y tal, mejor optar por algo a color.

Conoce mi historia con esta entrevista | Echa un ojo a mi trabajo