Quiero un eReader ¿Cual?.... me ayudais

Iniciado por per2856, 26 de Septiembre de 2010, 07:07:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

KaoS

Cada vez que leo la impronunciable palabra "Kindle" me dan unas ganas tremendas de salir corriendo a por uno....  pero en ese momento, aparece el de mi subconsciente y me dice: Ps, psssss ¡no te unas al lado oscuro, no abandones el papel! y ahí comienza el eterno dilema.

:evil: dice: Kindle DX
dice: Papel, papel
:evil: dice: Kindle 3

(Bis)

Así que, ¡ lo mejor es lanzarse a la piscina -sin saber si hay agua-!

Divagaciones nocturas...
Pasaba por aquí...

Benedetti

Gracias a todos por responder.

Cita de: Jacm_ en 11 de Julio de 2011, 06:30:53 PM
He ahí la cuestión... El kindle de Kalinca era impresionante, y personalmente soy de la opinión de burro grande, ande o no ande aunque la diferencia de precio es bastante amplia, tampoco te sabría decir si merece la pena o no. Hombre si tienes dinero y te quieres dar un caprichito yo iría a por el DX, si estás canino pues a por la versión normal. Gran dilema el tuyo compi...
Es que ese es el problema. El Kindle 3 son 139 $ y el Kindle DX son 379 $. Realmente me gusta mucho, pero es casi el triple de dinero. Sí que es un dilema.

Cita de: findulas en 11 de Julio de 2011, 06:34:17 PM
Depende del uso que se le va a dar. Yo lo empleo principalmente para leer novelas y para mi tiene el tamaño perfecto. No me hace falta que sea más grande. Muchas veces lo llevo en la bandolera de uso diario y ni me entero. El kindle 3 es muy finito y liviano, ideal para estos menesteres. Otra cosa es que se utilice sobre todo para pdf técnicos, donde el DX debe ir especialmente bien. Mi K3 no lo cambio por nada ni por "naiden"  :D
Yo lo encuentro pequeño, o mejor dicho, no es que el DX sea gigante, es que los lectores de libros electrónicos hoy por hoy van muy justitos de tamaño. Es una tecnología cara que apenas ha empezado a despegar. Ya he tratado este asunto con Dors. Ella lo lleva en el bolso, pero yo, que soy un chico, no suelo ir por la calle con bolso, y en mi bandolera cabe tanto el modelo grande como el pequeño. Así que la portabilidad no es un problema. Es la diferencia de precio lo que me mata.

Cita de: Gorgol en 11 de Julio de 2011, 06:39:11 PM
Depende mucho del tipo de lectura que vayas a realizar, precio aparte obvio. Yo al final con el de 6 pulgadas estoy más que servido y como no he tenido en mis manos un DX no sé la envidia que puede generar.

Yo sería más de ahorrarme un dinerito y así poder obsequiarme dos caprichillos pero si se tiene dinero y se sabe a ciencia cierta que se va a aprovechar... para algo está el dinero, ¿no?
Pues la envidia que genera es mucha, te lo puedo asegurar. Hoy por hoy, el DX Graphite es lo mejor en el mercado de la tinta electrónica (para mí por lo menos). Comparto tu opinión, por el mismo precio me podría hacer con un Kindle 3 y unos auris nuevos, por ejemplo, peeerooo, peeerooo...
... es que es una cucada :llorar:

Una pregunta general: en igualdad de condiciones, os gustaría leer más las novelas en el Kindle 3 que el DX?
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

frozst

Un 9" solo es útil para leer PDF en A4, ya que podrás leerlos perfectamente sin hacer zoom o cambiando la orientación, eso es imposible hacerlo en 6" sin estar convirtiendo a epub u otros formatos que te permita modificar el tamaño de la fuente.

Si vas a leer libros electrónicos es una tontería el DX, pudiendo modificar el tamaño de la letra con tanta facilidad no le encuentro sentido.

Para mí sí sería útil un DX pero no voy a pagar casi 400 € por él, me parece una burrada la diferencia de precio.
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

findulas

Personalmente el K3 no me parece pequeño. Cuando lo tienes en la mano si parece una micurria pero cuando empiezas a leer un libro te olvidas de la pantalla, de si es papel o no. Creo que es el aparato que tengo que menos periodo de adaptación me ha requerido. Por precio y usabilidad (en mi caso) me quedo con el K3.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

adrigd

Yo para leer prefiero el pequeño. El DX se me hace muy armatoste si no voy a consultar textos-guías que contengan algún tipo de gráfica o que requieran justamente una mayor visiblidad. Un libro de texto de los de toda la vida (los de clase), no se consulta bien en el Kindle 3, mientras que en el DX supongo que será mucho más cómodo, pero para novelas el Kindle 3 me parece ideal por su formato "bolsillo".
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Sunmermaster

Como dice adgrid, vas fino si lo quieres para algo mas q leer novelas.

Las tablets en la actualidad pesan real vez un culin mas, pero siguen siendo igual de transportables.

Y no me vengáis q lo lleváis en el bolsillo como el móvil, así q por tamaño lo tenéis q llevar si o sí en la bandolera, bolso, o lo q sea.

Estaba viendo este y el nuevo nook táctil y va mucho mas fino el nook, tanto por refresco de paginas o batería, además q puedes ponerle sd, y respecto al gran drama de muchos q sin probarlo dicen q por ser táctil la pantalla se queda con las marcas pues no es problema, además eq hay botones físicos para cambiar de pagina.

para leer y pasar el rato esta bien un ereader, pero intenta trabajar con 6"

Ahora tambien q lo pienso, o soy bionico y la mitad de mis amigos tambien, pero nuestro curro es pasar media vida delante de una pantalla y vamos, q mis ojos no se resienten por ello.

kalinca

Que si que el dx será muy armatoste y muy pesado y .... pero que no lo cambio por nada, en este se ven dpm los pdf, los comic y todo lo que le eches, vamos que este muere conmigo.
Un saludo

Sunmer anda cuelga alguna foto de las calles de NY para que compare con las del interior profundo de la mancha y de paso me de envidieta.
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

asanti

Cita de: kalinca en 12 de Julio de 2011, 02:44:35 AM
Que si que el dx será muy armatoste y muy pesado y .... pero que no lo cambio por nada, en este se ven dpm los pdf, los comic y todo lo que le eches, vamos que este muere conmigo.

Cuando te llegue el samrtq t10 espero que te acuerdes de cargarle algunos cómics y le hagas un pequeño versus smartq vs kindle dx. te lo agradecería un montón.

Saludotes

Gorgol

Cita de: Benedetti en 11 de Julio de 2011, 06:56:06 PM
Una pregunta general: en igualdad de condiciones, os gustaría leer más las novelas en el Kindle 3 que el DX?
En igualdad de condiciones la lectura de una novela sería la misma o, si me apuras, casi me decantaría por el Kindle 3. Tiene el tamaño de un libro de bolsillo con la posibilidad de agrandar o hacer más pequeña la letra. A mí eso de no pasar página en mucho tiempo me cansa más. Sé que es algo "rollo psicológico" pero por eso mismo prefiero la pantalla del kindle que la del DX (hablamos únicamente de novelas).

Saludos!

Conoce mi historia con esta entrevista | Echa un ojo a mi trabajo

adrigd

A ver, es evidente que el Kindle DX es superior al Kindle 3, porque hace lo mismo que su hermano pequeño, pero permitiendo una mejor lectura de PDFs, cómics, etc.

Ahora, yo no me gastaría una cantidad tan grande en un sector que está en estado beta, por así decirlo. Cualquier e-book que nos pillemos actualmente, sea el que sea, de la marca que sea, va a quedarse obsoleto de aquí a 1-2 años. Ahora mismo se está trabajando mucho en aumentar las tasas de refresco de las pantallas, lo que sería una mejora enorme permitiendo una más cómoda navegación web, lectura de PDFs, de imágenes (cómics), etc. Es un terreno muy virgen en el que se va a mejorar a pasos agigantados, de ahí que no considere demasiado acertado invertir tanto en un cacharro con las limitaciones de los actuales, a no ser que te sea imprescindible esa mayor pantalla.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

findulas

Cita de: Sunmermaster en 11 de Julio de 2011, 11:17:32 PM

para leer y pasar el rato esta bien un ereader, pero intenta trabajar con 6"

Ahora tambien q lo pienso, o soy bionico y la mitad de mis amigos tambien, pero nuestro curro es pasar media vida delante de una pantalla y vamos, q mis ojos no se resienten por ello.

Buuuenas

Es que la función principal un ereader es la lectura  :D y en eso, a día de hoy, no tienen rival. Para navegar y demás menesteres es muy incómodo y tener que trabajar con algo de 6" es insufrible. Y si me apuras hasta con 10". Distinto es que lo utilicemos para el ocio, donde no vamos a tener que estar 8 horas delante currando.
Por problemas técnicos he tenido que estar a diario con mi netbook de 10.1" durante un par de semanas y se hace muuuuy pesado. Para un ratito está bien pero no para currar. Cada aparato está diseñado para un propósito y aunque algunos se defiendan bien en distintos terrenos no hay nada como algo especializado para una tarea concreta.

Sunmer, te propongo un intercambio de ojos  :mrgreen:
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

Benedetti

Gracias de nuevo a todos por vuestras opiniones.

@KaoS: perdona que no te haya respondido antes, nuestros comentarios se han cruzado. Yo que tú me animaría con un Nook o un Kindle, ambos están a buen precio.

Cita de: Sunmermaster en 11 de Julio de 2011, 11:17:32 PM
Sunmer, algo que deduzco de TODOS tus comentarios en este hilo es que, o bien no conoces las ventajas de la tinta electrónica, o bien te dan igual porque tienes muy asumido que como informático vas a pasarte la vida delante de una pantalla :jaja:. Bueno, el caso es que busco un ereader, no una tablet, salvo que me vendas tus ojos mutantes (parece que voy a tener que ponerme a la cola... :silbar:).

Cita de: asanti en 12 de Julio de 2011, 03:39:23 AM
Cita de: kalinca en 12 de Julio de 2011, 02:44:35 AM

Cuando te llegue el samrtq t10 espero que te acuerdes de cargarle algunos cómics y le hagas un pequeño versus smartq vs kindle dx. te lo agradecería un montón.

Saludotes
Un par de preguntas a Kalinca: ¿cuánto dura la batería del DX? Ya que has tenido los dos ¿te importaría hacer una mini comparativa entre Kindle de 6'' y de 10''?

Por otra parte, yo tengo un SmartQ V5 del 2009. Si quieres te lo presto y haces una triple comparativa :jaja:

Cita de: Gorgol en 12 de Julio de 2011, 05:57:34 AM
En igualdad de condiciones la lectura de una novela sería la misma o, si me apuras, casi me decantaría por el Kindle 3. Tiene el tamaño de un libro de bolsillo con la posibilidad de agrandar o hacer más pequeña la letra. A mí eso de no pasar página en mucho tiempo me cansa más. Sé que es algo "rollo psicológico" pero por eso mismo prefiero la pantalla del kindle que la del DX (hablamos únicamente de novelas).
Muchas gracias. Opiniones de ese tipo son las que busco. Eso de que mosquea no pasar de página en un tiempo es algo que yo no podría adivinar porque supongo que no te das cuenta hasta llevar unas semanas de uso.

Cita de: adrigd en 12 de Julio de 2011, 06:19:44 AM
A ver, es evidente que el Kindle DX es superior al Kindle 3, porque hace lo mismo que su hermano pequeño, pero permitiendo una mejor lectura de PDFs, cómics, etc.

Ahora, yo no me gastaría una cantidad tan grande en un sector que está en estado beta, por así decirlo. Cualquier e-book que nos pillemos actualmente, sea el que sea, de la marca que sea, va a quedarse obsoleto de aquí a 1-2 años. Ahora mismo se está trabajando mucho en aumentar las tasas de refresco de las pantallas, lo que sería una mejora enorme permitiendo una más cómoda navegación web, lectura de PDFs, de imágenes (cómics), etc. Es un terreno muy virgen en el que se va a mejorar a pasos agigantados, de ahí que no considere demasiado acertado invertir tanto en un cacharro con las limitaciones de los actuales, a no ser que te sea imprescindible esa mayor pantalla.
Tienes toda la razón. Es un capricho por mi parte, y sus mejoras de funcionalidad no justifican el desembolso (hay que aclarar que Kalinca lo compró de segunda mano, no a su mortificante precio original). El problema es que ya me he encaprichado, y ya sabes como nos las gastamos en este foro cuando se nos mete algo entre ceja y ceja. De todas formas, vuestros comentarios están haciendo que me replantee seriamente comprar el Kindle 3 a secas. Es lo más racional.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

findulas

Benedetti, cómprate un Kindle 3 y con lo que te ahorras te pillas unos buenos auriculares. Lo veo mejor inversión, sobre todo si lo vas a utilizar para leer novelas y demás.

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

silver72

Benedetti, findulas me voy a pillar un kindle para mi cumple, ahora en agosto. Y como soy un cepo quisiera saber si podríaais ( si es posible claro ) poner un pequeño tutorial de manejo, como se meten libros, donde se compran, etc para los que no sabemos ni como se enciende.....os prometo una ciberbirras!! :beer: :beer: :beer: :beer: :beer: :beer: :beer: :beer: :beer: :beer: :beer: :beer:

findulas

Cita de: silver72 en 12 de Julio de 2011, 10:10:47 AM
Benedetti, findulas me voy a pillar un kindle para mi cumple, ahora en agosto. Y como soy un cepo quisiera saber si podríaais ( si es posible claro ) poner un pequeño tutorial de manejo, como se meten libros, donde se compran, etc para los que no sabemos ni como se enciende.....os prometo una ciberbirras!! :beer: :beer: :beer: :beer: :beer: :beer: :beer: :beer: :beer: :beer: :beer: :beer:
.

No te comas mucho el coco. Por internet puedes encontrar muchos libros en formato .mobi. De todas formas, hay un programa imprescindible llamado "Calibre". Con el podrás gestionar tu biblioteca y transformar libros en otros formatos (ePub es el más popular) y mandarlos a tu Kindle. Es muy fácil y sencillo de utilizar. En la revista de este mes de Personal Cumputer & Internet viene con un especial de ereaders y también hay un pequeño reportaje sobre este programa.

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox