Quiero un eReader ¿Cual?.... me ayudais

Iniciado por per2856, 26 de Septiembre de 2010, 07:07:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

silver72

ok, enredaré por ahí, pero prepárate para un aluvión de mp,s..... :jaja:

frozst

Y todos los que leéis novelas en el ereader, ¿dónde compráis en español?
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

findulas

Cita de: frozst en 12 de Julio de 2011, 12:17:17 PM

A mi no me ha hecho falta comprar. Si son novelas conocidas las puedes encontrar más o menos fácilmente. También llevo en el K3 muchas de las novelas que tengo en casa y cuando tengo morriña de alguna de ellas tiro del Kindle. En 3 Gb caben muuuuuchos libros  :D
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

frozst

Cita de: findulas en 12 de Julio de 2011, 12:21:34 PM
Cita de: frozst en 12 de Julio de 2011, 12:17:17 PM

A mi no me ha hecho falta comprar. Si son novelas conocidas las puedes encontrar más o menos fácilmente. También llevo en el K3 muchas de las novelas que tengo en casa y cuando tengo morriña de alguna de ellas tiro del Kindle. En 3 Gb caben muuuuuchos libros  :D

El problema es que si quieres un libro que no sea tan conocido no puedes comprarlo aunque quieras. En fin, menudo país...
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

Gorgol

Cita de: frozst en 12 de Julio de 2011, 12:24:43 PM
El problema es que si quieres un libro que no sea tan conocido no puedes comprarlo aunque quieras. En fin, menudo país...
Eso es lo que sucede con las editoriales en España o sino, algo todavía peor. Hoy he leído una noticia a través de menéame muy interesante sobre el libro de "A dance with dragons" (el quinto de la serie de canción de hielo y fuego, juego de tronos para los amigos). 25 eurapios de nada que cuesta la versión electrónica en algunos sitios.

Por esta misma razón he decidido tirarme a la piscina (con o sin agua) y me autoeditaré yo mismo, tanto en papel como en formato electrónico. De esta manera podré poner precios normales (a decidir en el rango de $1-3) que un usuario pagaría y no estos atracos a mano armada. El autor no tiene que pagar las iras de los lectores por un precio que él no puede fijar.

Así que en caso de que te guste, frozst, el mío sí que lo podrás leer. Sea pagando o descargándolo gratuitamente.

Conoce mi historia con esta entrevista | Echa un ojo a mi trabajo

jumartc

Cita de: silver72 en 12 de Julio de 2011, 11:45:52 AM
ok, enredaré por ahí, pero prepárate para un aluvión de mp,s..... :jaja:

Mira que te estás poniendo preguntón. .......

y la respuesta está esperándote ......,  ahí fuera (*)

Lo dicho, chico yeyé, meví a echar la primitiva.

Saludos cordiales.

(*) esto lo he copiao del Expedientequis ese.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

findulas

Cita de: Gorgol en 12 de Julio de 2011, 01:23:51 PM
Eso es lo que sucede con las editoriales en España o sino, algo todavía peor. Hoy he leído una noticia a través de menéame muy interesante sobre el libro de "A dance with dragons" (el quinto de la serie de canción de hielo y fuego, juego de tronos para los amigos). 25 eurapios de nada que cuesta la versión electrónica en algunos sitios.

Por esta misma razón he decidido tirarme a la piscina (con o sin agua) y me autoeditaré yo mismo, tanto en papel como en formato electrónico. De esta manera podré poner precios normales (a decidir en el rango de $1-3) que un usuario pagaría y no estos atracos a mano armada. El autor no tiene que pagar las iras de los lectores por un precio que él no puede fijar.

Así que en caso de que te guste, frozst, el mío sí que lo podrás leer. Sea pagando o descargándolo gratuitamente.

Totalmente de acuerdo compi. Es que se pasan tela con los precios. Lo mismo ocurre con la música. Con ese tipo de política hace que la gente no compre. Si un libro en papel cuesta 30€ y en digital 25€, tengo claro en que formato me lo voy a comprar, si es que me lo compro. Y lo peor de todo es el beneficio real del autor por libro. Una miseria. Mucho ánimo compi en tu planteamiento de autoeditarte  :aplaudir:
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

frozst

Es que 30€ por el físico y 25€ por el digital es una vergüenza. Igualmente, podrás encontrar los libros más vendidos, y ni eso, porque de los 10 libros que he intentado encontrar ahora no he dado con ninguno.

Gorgol, ¡mucha suerte con tu novela!

kalinca

Cita de: Benedetti en 12 de Julio de 2011, 10:00:04 AM

Cita de: kalinca en 12 de Julio de 2011, 02:44:35 AM
Que si que el dx será muy armatoste y muy pesado y .... pero que no lo cambio por nada, en este se ven dpm los pdf, los comic y todo lo que le eches, vamos que este muere conmigo.

Cuando te llegue el samrtq t10 espero que te acuerdes de cargarle algunos cómics y le hagas un pequeño versus smartq vs kindle dx. te lo agradecería un montón.

Saludotes
Un par de preguntas a Kalinca: ¿cuánto dura la batería del DX? Ya que has tenido los dos ¿te importaría hacer una mini comparativa entre Kindle de 6'' y de 10''?

Por otra parte, yo tengo un SmartQ V5 del 2009. Si quieres te lo presto y haces una triple comparativa :jaja:
[/quote]

Joroba me vais a hacer trabajar mas que en el trabajo.

Me acaba de llegar el smartq t10  :banana: dadme una semana para que trasté con el y le saque todo el partido y os hago una video review con las cosas mas interesantes que le vea y no como varios video que he visto que sacaban solo lo que venia por defectos y los dos juegos tontos que traen.
Y luego una comparativa en tema de comics con el kindle dx. Pero claro yo ahora veo los comics en blanco y negro y obviamente el tablec se verá en color.

Sobre la duracion de la bateria del kindle dx, tambien me tienes que dar tiempo porque hasta ahora he estado tonteando mucho con el 3g y eso chupa mucha bateria, ademas es un modelo de la generación anterior, con un poco de menor contraste y supongo que con menor duración de bateria.

Yo me he pillado el dx de 2ª mano ya que el precio nuevo como apuntais es un poco prohibitivo, pero depende de muchas cosas como por ejemplo de la cantidad de libros que leas y el tiempo que le dediques.

Un saludo
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

frozst

Cita de: adrigd en 12 de Julio de 2011, 06:19:44 AM
Ahora, yo no me gastaría una cantidad tan grande en un sector que está en estado beta, por así decirlo. Cualquier e-book que nos pillemos actualmente, sea el que sea, de la marca que sea, va a quedarse obsoleto de aquí a 1-2 años. Ahora mismo se está trabajando mucho en aumentar las tasas de refresco de las pantallas, lo que sería una mejora enorme permitiendo una más cómoda navegación web, lectura de PDFs, de imágenes (cómics), etc. Es un terreno muy virgen en el que se va a mejorar a pasos agigantados, de ahí que no considere demasiado acertado invertir tanto en un cacharro con las limitaciones de los actuales, a no ser que te sea imprescindible esa mayor pantalla.

Ahí no estoy tan de acuerdo, hace ya como un año que vi los primeros prototipos de pantalla de tinta electrónica a color y de momento no hay ni rastro, y cuando salgan no creo que valgan 300 € precisamente. En realidad no han evolucionado tanto desde que salieron los primeros modelos, tenemos varios tamaños y conectividad wifi y 3g, pero la pantalla sigue siendo prácticamente la misma.

Yo creo que hasta dentro de dos o tres años no habrá modelos en color con una tasa de refresco de al menos 10 fps para poder navegar decentemente. Otra cosa que me gustaría que tuvieran sería una iluminación opcional para poder leer en la oscuridad.

Gorgol

Cita de: findulas en 12 de Julio de 2011, 01:52:19 PM
Cita de: Gorgol en 12 de Julio de 2011, 01:23:51 PM

Totalmente de acuerdo compi. Es que se pasan tela con los precios. Lo mismo ocurre con la música. Con ese tipo de política hace que la gente no compre. Si un libro en papel cuesta 30€ y en digital 25€, tengo claro en que formato me lo voy a comprar, si es que me lo compro. Y lo peor de todo es el beneficio real del autor por libro. Una miseria. Mucho ánimo compi en tu planteamiento de autoeditarte  :aplaudir:
Se quejan de la piratería pero el verdadero problema de la cultura, sobre todo en los sectores del cine, música y literatura, es que se han montado un chiringuito donde han ido ganando mucho dinero. Ahora siguen sin querer bajarse del burro y lógicamente, al haber mejorado la tecnología y con ella la manera de poder compartir información y autoeditarse, están viendo cómo los usuarios optan por otras vías.

En el mejor de los casos un autor se lleva un 10% y como al menos en mi profesión no tenemos la alternativa de ofrecer conciertos, creo que es un sistema que acabará por explotar porque es inviable. Quedarían únicamente un 1-2% de todos los escritores. Los demás aprenderíamos a hacer ganchillo.

Gracias por los ánimos con lo de autoeditarme porque cuando llegue el caso veo que va a ser toda una odisea. Habrá que hacer de comercial, encargarse de la logística y mil un aspectos más. Será difícil colocar los libros en las librerías pero con esfuerzo puede que encuentre un nicho al menos en digital.

Saludos!

Gorgol

Cita de: frozst en 12 de Julio de 2011, 02:57:02 PM
Es que 30€ por el físico y 25€ por el digital es una vergüenza. Igualmente, podrás encontrar los libros más vendidos, y ni eso, porque de los 10 libros que he intentado encontrar ahora no he dado con ninguno.

Gorgol, ¡mucha suerte con tu novela!
En España se está frenando la llegada de los lectores de libros electrónicos todo lo posible y más porque saben que ahí es donde una de dos: o caen las ventas de libros en papel un 50% o tienen que bajar los precios para seguir vendiendo papel y ebooks.

Las novedades no las venden en formato digital y si lo hacen ponen precios desorbitados. De esta manera se le manda al lector un mensaje muy claro: ¿para qué te vas a comprar un cacharro tan caro si luego los libros son igual de caros? cómprate mejor la edición de papel que es más bonita. Así se daña la percepción de lo digital y hay menos dispositivos con los que poder leer de manera pirata. Y así sigue la rueda, todo con tal de no bajar el porcentaje de sus ganancias.

Gracias por los ánimos compi!

frozst

Es que lo que hace falta son nuevos modelos de negocio. Con 24Symbols hablaban de revolución, el Spotify de los libros lo llaman, pues no tiene ni un solo libro que me pueda interesar. Libranda es otro chiste del mercado español, La Casa del Libro otra que tal baila... Al fin y al cabo la industria editorial es la que menos dinero mueve y si en música y cine ya tenemos algo de alternativa (a la espera de NetFlix en 2012) con los libros electrónicos creo que tendremos que esperar bastantes años más.

Sería interesante algo como un libroclub, donde pudieras alquilar un libro por un precio de 2 a 4 € y te den un mes para leerlo. Hay muchos libros que son para leerlos y dejarlos en la estantería, al menos es como yo lo veo.

Gargol, ya avisarás en el foro cuando acabes el libro, me ha gustado bastante el primer capítulo :perfect:.

P.D.: Acabo de pagar 80 € por una cuenta de Megaupload durante dos años, ojalá tuviera a alguien a quien pagar 20 € al mes y ver películas de forma legal...

Dors-seldon

Os estais desviando a un tema que pegaría más aquí http://www.reproductormp3.net/offtopic/ley-sinde-sgae-etc/  así seguro que se podría continuar más el offtopic  :mrgreen:   :beer:
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

frozst

Hoy he visto que fujitsu ya sacado su libro electrónico en color aunque solo esta disponible en Japón. Tiene una cobertura del color del 20 % y un refresco de 0,7 segundos, vamos que vuestros lectores tienen muucha vida por delante.

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk