Quiero un eReader ¿Cual?.... me ayudais

Iniciado por per2856, 26 de Septiembre de 2010, 07:07:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Benedetti

Seguro que llevas razón, Adri. Sólo puedo decirte que a mí la calidad de representación de imágenes del Nook, por ejemplo, no me decepciona. No busco mucho más. En mi caso, leo muchos artículos científicos que incluyen gráficas, esquemas, dibujitos, etc. Sería una gran decepción que no pudiera usar el lector para eso.

Y es verdad: el "parpadeo" del refresco se nota en ambos aparatos. Por otra parte, he leído una review que cuenta que aunque la carga de archivos es bastante más rápida en el iRiver, el Kindle 3 pasa más rápido de página (supongo que debido a un software mejor implementado).
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

adrigd

Cita de: Benedetti en 17 de Julio de 2011, 06:08:24 PM
Seguro que llevas razón, Adri. Sólo puedo decirte que a mí la calidad de representación de imágenes del Nook, por ejemplo, no me decepciona. No busco mucho más. En mi caso, leo muchos artículos científicos que incluyen gráficas, esquemas, dibujitos, etc. Sería una gran decepción que no pudiera usar el lector para eso.

Y es verdad: el "parpadeo" del refresco se nota en ambos aparatos. Por otra parte, he leído una review que cuenta que aunque la carga de archivos es bastante más rápida en el iRiver, el Kindle 3 pasa más rápido de página (supongo que debido a un software mejor implementado).

Yo lo aviso más que nada justamente para evitar esas decepciones. Por ejemplo yo me esperaba poder leer comics en el Kindle 3 y es prácticamente imposible. Estoy encantado con él porque es comodísimo para novelas, pero por experiencia también digo que todo texto con imágenes se ve regular y se carga muy lentamente, por lo que pasar de página puede ser un poco suplicio. Y hoy por hoy, no existe ningún e-book capaz de solucionar este problema.

La pregunta es: ¿estás dispuesto a sufrir estas limitaciones pese a los 130 euros que cuesta y a sabiendas que en un par de años dispondrás de aparatos muy superiores? Si la respuesta es afirmativa entonces un e-book de estos te enamorará como nos ha pasado a todos los que lo hemos comprado. Así de simple. Y así de realista. 
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Benedetti

Cita de: adrigd en 17 de Julio de 2011, 06:16:02 PM

Yo lo aviso más que nada justamente para evitar esas decepciones. Por ejemplo yo me esperaba poder leer comics en el Kindle 3 y es prácticamente imposible. Estoy encantado con él porque es comodísimo para novelas, pero por experiencia también digo que todo texto con imágenes se ve regular y se carga muy lentamente, por lo que pasar de página puede ser un poco suplicio. Y hoy por hoy, no existe ningún e-book capaz de solucionar este problema.

La pregunta es: ¿estás dispuesto a sufrir estas limitaciones pese a los 130 euros que cuesta y a sabiendas que en un par de años dispondrás de aparatos muy superiores? Si la respuesta es afirmativa entonces un e-book de estos te enamorará como nos ha pasado a todos los que lo hemos comprado. Así de simple. Y así de realista. 
Entonces me tiro a por el Kindle 3 de cabeza. Si sólo voy a poder leer novelas el resto de ventajas del iRiver quedan bastante matizadas.

Gracias por tu sinceridad.

Indeep

Hola. Yo por mi parte voy a esperar a la siguiente generacion de e-readers, no tengo prisa en adquirir uno. Este foro me ha servido de mucha ayuda. Gracias a todos por vuestro aporte.

Enviado desde mi iPhone 4 usando tapatalk
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

Benedetti

Hola a todos de nuevo :risa:

He encontrado ésta comparativa general de lectores de tinta electrónica. La enlazo para quien pueda interesarle:

http://wiki.mobileread.com/wiki/E-book_Reader_Matrix

frozst

Cita de: Jacm_ en 17 de Julio de 2011, 02:49:47 PM
Personalmente pienso que merece la pena pagar unos 40 o 50 € de más por una "conexión a internet" para toda la vida (aunque a ver cuánto dura realmente), como bien dices es bastante útil en caso de que viajes aunque sea sólo para revisar el correo.

Y mucho cuidado con compartir la wifi del móvil si tienes Vodafone y tarifa plana que no sea @M o @L, porque buscando por internet he encontrado que si se dan cuenta que compartes wifi con tu móvil te cobran esos datos aparte. Así de espléndidas son las compañías timofónicas...

Visto así sí, pero también hay que tener en cuenta las necesidades de cada uno, a mí la conexión no me aportaría nada y más viendo el fantástico navegador del Kindle... :).

En mi caso no hay problema en la conexión 3G, tengo Simyo y mucho tienen que cambiar las cosas para que vuelva a una compañía como Vodafone, Orange o Movistar.

Cita de: Benedetti en 17 de Julio de 2011, 02:54:53 PM
Yo no lo tengo tan claro. Si tienes que pasar rápido varias páginas de un manual, o cargar gráficos e imágenes, como por ejemplo cuando estás leyendo un cómic... ¿sigue siendo anecdótico?

Sería estupendo que nos facilitaras esas comparativas de las que hablas. Creo que aportarían mucho al hilo. En los análisis que he leído yo la pantalla del iRiver supera a la del Kindle en ambas cosas, en resolución y en contraste. Parece que la pantalla de LG muestra mejor tegnología que las tipo Pearl que montan Kindle y Nook. Y las capturas y los vídeos creo que lo demuestran. Puedes comprobar su comportamiento en vivo aquí (supongo que todos habéis visto el vídeo):

Para mí la resolución no es algo anecdótico, junto al escalado de pantalla es lo que marca la diferencia entre un eReader de cómics o pdfs con gráficas y esquemas y uno exclusivamente pensado para la lectura de novelas. El iRiver es un lector de cómics con las ventajas de tamaño y precio de uno de novelas. Teniendo en cuenta que mucha gente paga casi tres veces los 140$ que cuesta para optar a esas características adquiriendo el Kindle DX (cosa que yo en un principio pensaba hacer) me parece bastante exagerado llamarlo "reclamo publicitario".

El Kindle 3 y el iRiver Story HD cuentan con el mismo tamaño y proporciones. Son calcados. Una funda que valga para el lector de Amazon funciona también con el de iRiver. Otro tema es que tengas que comprar la funda en una tienda aparte.

El ejemplo del refresco era por poner algo significativo, claro que es importante pero las diferencias hoy en día son mínimas. Yo hablaba siempre para mis necesidades, yo no leo cómics y mis PDF casi no tienen gráficas, en tu caso entiendo que sea un factor importante pero actualmente esta tecnología está en pañales y para leer cómics creo que es mucho mejor una tableta.

La resolución tampoco es algo importante para mí, ya que para leer texto me es indiferente. Nunca he leído en el Kindle pero sí en otros y la resolución me pareció suficiente, no creo que sea un factor determinante a la hora de representar texto, ¿no crees?

Uno de los análisis que he leído es este:
http://www.pcworld.com/article/235628/iriver_story_hd_review_first_ereader_tied_to_googles_ebookstore_sometimes_frustrates.html

Comentan que el software es un poco deficiente aunque es algo que se puede corregir con actualizaciones, que lo hagan es otro tema.

En cuanto a la pantalla, comentan que sí, tiene más resolución y se aprecia en imágenes pero el contraste parece mejor el Nook o Kindle, quizás por el color del propio aparato.

Algo que no me gusta nada es que no tiene salida para auriculares, algo fundamental para mí. En cuanto a accesorios, yo estoy enamorado de la funda de Amazon que tiene luz incorporada, me parece algo comodísimo para leer en la oscuridad y encima se alimenta del propio lector. Que yo sepa no hay algo parecido para ningún otro lector, para mí sería otro factor determinante.
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

Benedetti

Gracias por tus opiniones, Frozst. La verdad es que estoy cada vez más confuso. He pasado del Kindle DX al iRiver Story DX y ahora del iRiver al Kindle 3G... cuanto más leo, menos claro lo tengo.

Tienes razón en que la resolución no es determinante para el caso particular de la lectura de novelas. No era mi punto de partida. Esperaba poder sacarle un poco más de jugo al aparato. Pero después del comentario de Adri pienso que quizás mis espectativas eran demasiado altas, pese a haber comprobado un par de ereaders en vivo (el Kindle DX y el Nook).

Gracias por enlazar el análisis. En la valoración del contraste de pantalla pienso que se equivoca. Contradice todas las demás comparativas que he leído, y el autor reconoce que puede tratarse de una ilusión óptica creada por el fondo más oscuro del Kindle 3 Graphite. El problema del firmware entiendo que se solucionará en futuras actualizaciones; por otra parte, el iRiver lee infinidad de archivos y parece que el escalado incluso en los pdfs es estupendo. Pero por supuesto no puede competir en fluidez e implementación con el Kindle 3, y eso hace que, por ejemplo, pese a poseer un procesador mucho más potente, pase las páginas algo más lento. Amazon tiene mucho camino andado a sus espaldas y la experiencia evidentemente se nota.

Por último, está claro que cada uno habla según sus necesidades. El reproductor de música no es determinante para mí, puedo llevar encima un clip+ en cualquier momento, y al Kindle no le sobra tanta memoria como para desperdiciarla almacenando discos. En cambio, Jacm_ o Kalinca consideran fundamental la conexión 3G que por ejemplo Adri o tú no usáis (en tu caso usarías). Por mi parte yo hablo de textos con gráficas y esquemas otros ese tema ni se lo plantean. Más que diferencias de opinión, lo que veo es que tenemos diferentes necesidades.

frozst

Cierto, lo más importante es valorar las necesidades de cada uno. Yo en tu caso esperaría a la nueva generación de Kindle, seguramente el de mayor tamaño cumpla bastante bien con tus expectativas. De todas formas, yo no esperaría gran cosa, aunque se hablaba de que el nuevo DX será a color, pudiera ser ya que el Hanvon ya está a la venta en China.

Con algo así podrías ver PDF sin problemas y a color (4000 colores), pero el refresco sigue siendo igual de lento.

http://www.youtube.com/watch?v=MQTWHuO4tLc&feature=related
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

frozst

Bueno, pues me he lanzado a comprar el Kindle 3 wifi con la funda verde con luz ;). Ya estoy tanteando Instapaper, Kindlefeeder y Calibre para sacarle el máximo partido.

Ya os contaré mis impresiones!

findulas

Cita de: frozst en 19 de Julio de 2011, 08:56:10 AM
Bueno, pues me he lanzado a comprar el Kindle 3 wifi con la funda verde con luz ;). Ya estoy tanteando Instapaper, Kindlefeeder y Calibre para sacarle el máximo partido.

Seguro que lo vas a disfrutar un monton. Yo lo he amortizado en 3 meses  :jejeje:. Es una gozada.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

jumartc

Hola Benedetti.

Si la pantalla en blanco y negro no te preocupa especialmente, creo que tienes que ir preferentemente al DX o comprarlo de 2ª mano.

Si no, aguantar unos meses a ver como va el mercado y estar a la expectativa de las novedades que van saliendo en tinta electrónica / tablets  y pantallas grandes.

En último extremo optar por una tableta color que, aunque no sea pantalla e-ink, se acerque bastante a esa calidad de lectura y soporte sin problemas archivos .pdf.   (Samsung, Ipad, Iriver, etc.)

El Kindle 3 y las pantallas 6" en general solo son prácticos para lectura de texto en formatos "no-pdf" (aunque los soporten).

Lo de Internet suele ser un poco lento y me temo que si se enreda por Internet con un e-reader más de lo justo -que se acaba enredando-, en algún momento determinado, a mi juicio, se corre un riesgo elevado de dejarlo sopa con algún virus, tirio, troyano, etc.

A ver si esto ayuda o quizá te confunda un poco más.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Indeep

Hola.... donde compraste todo el lote? Y que te ha costado?
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

frozst

Cita de: Indeep en 19 de Julio de 2011, 04:11:58 PM

Hola.... donde compraste todo el lote? Y que te ha costado?

Me ha salido la broma por 196 € (depende de la conversión €-$ del día), envío y tasas incluidas. Sunmermaster me ofreció comprármelo él en EE UU y traerlo el 8 de agosto pero como tenía prisa ya lo compré directamente. Me hubiera ahorrado un pico porque el envío es gratis allí y no pagas 30 € de aduanas, pero bueno, las prisas son traicioneras.

La funda es cara, lo sé, pero tener la luz sin llevar baterías y ningún extra lo considero algo importantísimo ya que leo bastante por la noche y odio llevar accesorios adicionales.

Benedetti

Otra pregunta de novato. ¿Para tener acceso a internet en el Kindle 3G es necesario activarlo dentro de los EEUU? ¿Si se pide directamente a Amazon viene ya registrado?

Cita de: jumartc en 19 de Julio de 2011, 02:16:28 PM
...
Muchas gracias. Claro que tu opinión ayuda.

Para dibujos parece que es muy bueno el iRiver del que hemos hablado bastante en los mensajes anteriores. Aunque la pantalla sea de 6 pulgadas, cuenta con muchísima resolución y un buen procesador que facilita el escalado. De ese modelo lo que menos me convence es la ergonomía en general y el molesto click del botón de pasar página.

Del Kindle 3G lo más jugoso, evidentemente, es su conexión a internet. No creo que se se cuelen muchos troyanos al navegar por internet con el Kindle (tirios no sé) y poder leer y contestar correos estés donde estés me parece una gran ventaja (sobre todo si no dispones de tarifa de datos).

frozst