Uso de la salida "line out": ¿para ahorrar batería?

Iniciado por rrasio, 14 de Octubre de 2010, 04:21:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

rrasio

Quería preguntarles cuál es vuestra experiencia en el uso de la salida Line Out ( conexión para docks, o bases) en vez de la salida normal para auriculares, en relación al ahorro de batería; me explico: ya se que esto requiere una manera externa de regular el volumen, sea un ampli o un cable con control de volumen o que el mismo auricular tenga para controlarlo (hay unos pocos que lo tienen) y ya se también que suele ser mejor la calidad de audio por esta salida, pero lo que ahora les pregunto es si se ahorra o se gasta más la batería. En el Nationite S: Flo2 se recomienda usar esta salida y llevar el potenciómetro del volumen a cero precisamente para ahorrar batería y cómo en el caso de este reproductor esta salida también es como la del auricular estandar ( mini jack de 3,5 mm) pues sólo hay que tener el regulador de volumen externo (en mi caso un ampli); el rio Karma en cambio necesita, para usar esta salida, de la base que trae y esta funciona con o sin el adaptador de corriente conectado, a diferencia de la base griffin del Sansa Fuze que salvo mod, necesita conectar el adaptador de corriente.... pero: ¿ahorra batería o la gasta más así? y me imagino que siempre también habría que poner el volumen en cero...(Claro que si tienes el transformador de corriente conectado es imposible saber si gasta más o nó porque a la vez se está cargando) y me imagino que muchos de ustedes usan o usaron esa salida en los iPod y deben tener experiencia en relación a si prolonga la duración de la batería....
Bueno, espero que esta pregunta sea de interés para ustedes, como para mí; pero si no, vayan mis disculpas por adelantado...
:tenis:

Pedro Botero

Yo he usado la salida dock en los Ipods que he tenido y la batería no he notado que durara ni mas ni menos....Incluso con Rockbox. A ver si alguien tiene otra opinion
:fumar:

rrasio

Bueno, si usando esta salida no gasta más batería, ya es bastante mejoría ya que suena mejor...¡Y pensar que antes por falta de información (y experiencia al respecto)yo tenía la impresión  de que consumiría más batería  porque el volumen estaría al máximo!
Cita de: Pedro Botero en 14 de Octubre de 2010, 09:51:28 AM
Yo he usado la salida dock en los Ipods que he tenido y la batería no he notado que durara ni mas ni menos....Incluso con Rockbox. A ver si alguien tiene otra opinion
:fumar:
Y ...¿cuando usabas esta salida el volumen (que controla la otra salida, la de auriculares) ¿lo ponías a cero? porque ¿esto debe influir no?