Dudas importantes sobre el H10

Iniciado por binimoti, 08 de Marzo de 2006, 12:50:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

binimoti

Hola,

estoy mirando de comprar un reproductor mp3 y por ahora, estoy más decantado por el h10 de iriver. Pero tengo importantes dudas que espero que, si podéis, me resolváis:

1. La primera, la capacidad, entre los modelos de 6gb y 20 gb. Actualmente, la diferencia de precio es mínima, y claro está, cogería así el de 20. Pero yo quiero usarlo desde Linux (no tengo windows xp ni me hace falta), y por lo que he visto hay que pasarle el firmware UMS para que desde linux me reconozca como un disco duro externo. El problema, según he podido ver, es que para el modelo de 20 gb no hay firmwares UMS, sólo el que funciona con Windows Media Player. Es así como tengo entendido? Sabéis si iriver tiene pensado sacar firmwares ums para el modelo de 20 gb? Si no es así, que alternativas me recomedáis? Aparte de los iAudio, he mirado los Samsung (en concreto YH 925), ¿sabéis si también van con Linux?

2. Según leo aquí,
http://www.iriver.com/html/support/faq/sufq_view.asp?searchProductIdx=61&searchString=&page=3&idx=284&tmpSearchProductIdx=&tmpSearchString=
sólo soporta archivos mp3 codificados entre 32 y 320 kbps. Esta es una cuestión para mi muy importante, y quiero asegurarme antes de comprar el reproductor. El caso es que me bajo muchos archivos de radio a la carta o podcasts codificados en calidades inferiores (16 y 24 kbps). Podría reproducirlos en el H10?

Gracias por todo y un saludo.

fidelo

Aqui se habló del tema de linux

Y en cuanto a lo otro... pues no estoy seguro, dime de donde puedo bajar algun archivo con esa codificación y yo ya lo paso a mi iriver y te digo.

tk-428

Tengo toda esta temporada de LA ROSA DE LOS VIENTOS, codificada a 16 kps y a 16 khz y los archivos los reproduce perfectamente.

No hay ningun problema con ese tema, no te preocupes.

Salu2
Sansa CLIP ZIP 8Gb
Cowon D2+ (resucitado)
Xaomi Piston 2
AKG K 518 LE Orange
Google Nexus 4

binimoti

Fidelo,

si quieres probar este fichero mismo de radio a la carta de RAC1, bajate cualquiera de http://www.rac1.com/index22.html. Son  a 16 kbps o 24.

El tema de Linux lo inicié yo. Sabéis si hay previsión de que el modelo 20gb esté con firmware ums?

Y de los modelos Samsung, alguien me puede decir algo?

Gracias por todo.

fidelo

Te contesté todo lo que supe sobre iriver y linux, y segun dice tk-428, no hay problema con la codificación.

Tampoco hay mucha información sobre los nuevos firmwares, yo estoy esperando a ver si sale algo para el de 5gb sin radio, para poderlo pasar a UMS, pero aun no hay nada.

Sobre los samsung ni idea, pregunta en el subforo.

Un saludo