¿Qué orejeros queréis que traigamos?

Iniciado por Zococity, 18 de Octubre de 2010, 09:42:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

axel_zococity

Tenemos muchos auriculares in-ear (Soundmagic, Hifiman, Radius), algunos de botón (Yuin) pero ningún orejero/cascos y siguiendo la experiencia de que siempre es un punto positivo consultar con el foro sobre cuestiones relativas a la tienda (positivas y negativas) queremos preguntaros qué os parecería si trajéramos algún modelo y en caso afirmativo qué sugerencias tendríais. En el foro se habla mucho más de los auriculares in-ear que de los orejeros, ¿se debe esto a algún motivo?

Hace un tiempo vendimos la marca Grado pero no tuvo mucho éxito y hemos pensado en que quizás era porque era unos auriculares para un tipo de música muy específico. Quizás si trajéramos unos auriculares más polivalentes podría estar bien.

Slurp

Hombre, no sé cuál será la razón pero yo pienso, por lo que veo, que los orejeros tienen un público muy concreto y mucho menos poblado. Todos mis amigos tienen auriculares normales y ninguno tenemos orejeros. Sospecho que los orejeros son para los que quieren calidad de sonido por encima de todo. Yo muy por encima de la calidad primo la comodidad: IEM para calle, altavoces en casa y no creo que me compre unos orejeros nunca... y si lo hiciese sería seguramente para películas y videojuegos sin molestar a familia y vecinos. Aunque he de decir también que ya no me sorprende como antes ver por la calle a alguien con unos orejeros, quizá la tendencia esté cambiando...

Loureiro

Creo que se habla más de los in-ear porque los reproductores de mp-3 están más enfocados al uso fuera de casa, y estos son los cascos más adecuados para ello. Pero no hay nada como disfrutar plenamente de mi música en mi sillón favorito con unos buenos orejeros... :music:

Ahí va mi sugerencia:

-Goldring DR-150: robustos, cómodos y con un perfil muy agradable. Espectaculares para lo que cuestan. Hace años se los regalé a un familiar y siguen siendo sus favoritos hasta el punto de que arrinconó unos AKG el triple de caros.

-Sennheiser HD-595: parecidos a los anteriores -tal vez con más bajos- son auténticos todoterreno. Fuera de España se venden como rosquillas.

-Grado SR60: incómodos y mejorables constructivamente, pero baratos y fantásticos para escuchas rockeras. Volvería a apostar por ellos.
Repros: Sony Walkman A818 y Sansa Clip Plus 8+16 Gb. De mi chica: Sony Walkman E436 y Cowon iAudio i9.
Cascos: Vsonic GR07, Head-Direct RE1, Brainwavz M2, Sennheiser MX-450 y HD-448.  Muertos: Senn MX-90 y SoundMAGIC PL50.
Ampli: FiiO E3.
Tarjeta de sonido: M-Audio Audiophile USB.
Bafles: MT50A.

Durreau

Cita de: Zococity en 18 de Octubre de 2010, 09:42:59 AM
Tenemos muchos auriculares in-ear (Soundmagic, Hifiman, Radius), algunos de botón (Yuin) pero ningún orejero/cascos y siguiendo la experiencia de que siempre es un punto positivo consultar con el foro sobre cuestiones relativas a la tienda (positivas y negativas) queremos preguntaros qué os parecería si trajéramos algún modelo y en caso afirmativo qué sugerencias tendríais. En el foro se habla mucho más de los auriculares in-ear que de los orejeros, ¿se debe esto a algún motivo?

Hace un tiempo vendimos la marca Grado pero no tuvo mucho éxito y hemos pensado en que quizás era porque era unos auriculares para un tipo de música muy específico. Quizás si trajéramos unos auriculares más polivalentes podría estar bien.

Pueden decantarse por algunos de Sennheiser (HD201 - HD202) , y los Koss PortaPro... Al menos los Koss son una apuesta segura  :mrgreen: :mrgreen: , ojo, solo lo digo ya que tuve estos y doy fé de su buen desempeño ( ando todavía dolido de que me los robaran  :cry: :cry: :cry:)

Saludos!!!
Reproductor: iPod Classic 5G 60GB, con carcasa restaurada de una belleza de 80gb que no encendía XD.
Ex-Reproductores: Cowon S9 32 GB Titanium -robado-, Sandisk SansaPlus Rojo 4 GB - encontrao por allí de buena suerte, ahora de mi madre - Ipod Touch 4G 64gb -  también robado -
Audífonos: KZ ZSN Pro In-Ear
Daft Punk Fan

"Un accidente es sólo una expresión de la voluntad del Universo..."

Richard

Pues yo voto por los Grado sr60 o sr60i! Que es a los que les tengo echado el ojo!!  :mrgreen:

findulas

Buenas

Como comentan, los PortaPro son una apuesta segura. Es un estupendo auricular de entrada.

Aparte de los citados por los compañeros los Sennheiser HD-555 dan una calidad parecida a los 595, pero a un precio más asequible.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

Richard

Nuestros amigos de Zococity ya tienen los Portapro entre sus auriculares! Sin duda son una buena adquisicion!

jumartc

Cita de: Richard en 18 de Octubre de 2010, 12:18:39 PM
Nuestros amigos de Zococity ya tienen los Portapro entre sus auriculares! Sin duda son una buena adquisicion!

Y los Koss KSC75 también; si os atrevéis con el modd. de loignoro -solo la parte de la colocación de la rejilla-, ....
nº 12 del hilo).

http://www.reproductormp3.net/bricoreproductormp3/el-mago-loignoro-%27loignoromod%27/

el sonido resultante es realmente bueno; con algo menos de grave que los PortaPro; en su momento pude probar los que loignoro tenía tunedos, (tuvo la amabilidad de prestármelos una temporada) ,  y el resultado obtenido era realmente bueno o muy bueno para su segmento y su precio, o así me lo pareció.

Ambos son apuestas seguras a precio muy ajustado siempre que os arriesguéis a tunearlos; luego que la forma de uno u otro os guste más o menos.

Me permito recomendaros ambos puesto que ambos he probado y ambos me han dejado más que satisfecho.

En otro orden de cosas y quizá arriesgando un tanto a la consulta de Zococity de qué auriculares orejeros traer yo me inclinaría por unos muy concretos y a continuación justificaré la postura; me refiero a los Alessandro MS2.

Los Sennheiser HD 595 ó HD555 ya se encuentran con relativa facilidad en tiendas físicas en España y también hay buenas ofertas en la Red.

Los Goldring que apuntabais antes podrían ser una opción pero aunque no los he probado me parece que se quedan un peldaño por debajo de los HD 595; con lo que en ese perfil habría que rascarse un poquitín el bolsillo para llegar a los Sennheiser, que tanto para reproductores portátiles como ya equipos estacionarios van bastante bien.

Sin embargo para equipos portátires de reproducción mp3, etc. y habida cuenta de la música que se gasta mayormente la parroquia (rock, punki, metal, metal-punki,  punki-rock etc. etc., una marca que les va como anillo al dedo por impedancia, pues van como la seda sin amplificador (aunque con él siempre iréis a advertir una pequeña mejora) es, a mi juicio, el segmento de gama baja y gama media de Grado / Alessandro.

Si tenemos en cuenta que Grado también los encontramos con cierta facilidad en tienda física, y Alessandro no, y además los modelos Alessandro equivalentes a los Grado parecen dar un sonido de más calidad  y agudos menos hirientes y que, por ejemplo,  GradoSR80 viene a ser similar al Alessandero MS1, pues si quisiera comercializar un modelo Alessandro que mejore los anteriores (con dificultad para conseguirlo en la UE -y salvar el problema de aduanas-), mepermito apuntar a Zocoity asumir un pequeño riesgo con algunas unidades de Alessandro MS2 y quizá estaría dando una alternativa interesante a los que se aventuren en el mundo Grado / Alessandro o los que quieran dar el salto cualitativo de los modelos de gama inferior a este modelo de gama intermedia ya bastante buena, y de precio todavía ajustado en su segmento, aunque eso sí, tocaría rascarse el bolsillo un poco más y desconozco si el precio de salida podría compensar  la compra directa a los EEUU (porque me parece que el fabricante distribuidor es de por alli). Eso sí con clavija 3,5mm en el cable y adaptador a gorda en el repuesto.

Yo, en principio, de auriculares ya voy servido; no obstante no sé si os parece buen argumento o, al menos, una idea medianamente razonable.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

prom

Repros: Cowon S9  / Samsung YP-M1 / Samsung ypp3 / Samsung ypp2 (sí, sí me gustan los yepp que le voy a hacer)
Auricus: Ultrasone HFI 2200 ULE / Sony  MDR XB700 / Fischer Audio FA-002 / koss portapro / Super.fi 5 / RE-ZERO / SW-Xcape / Fischer Audio Eterna  / AS-Charm / 3 pares de genéricos de los Samsung (ya sé que para muchos de vosotros no cuentan, pero es que a mí me gustan ¡y mucho! jeje... ¡cualquier día me lanzo y hago una reviú de los genéricos estos!)/
Reviews: http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/la-inevitable-sw-xcape-vs-re-zero/
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/analisis-fischer-eterna-no-solo-para-amantes-de-los-graves-%29/msg89435/#msg89435
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/comparativa-super-fi-5-vs-sw-xcape/

jumartc

Cita de: prom en 19 de Octubre de 2010, 07:51:28 AM
¿PX 100?

También los he tenido; quizá el sonido de los Koss tiene un perfil similar pero con un poco más de garra. Son muy cómodos y ligeros, pero me gustan mas por sonido, y comodidad los PortaPro, los PX100 de ligeros que son parecen "bailar" un poco en las orejas. (tampoco me haga mucho caso porque en perfil y prestaciones la verdad es que vienen a ser casi iguales).

He estado pensando en hacerme de nuevo con unos PX100 para ver qué perrerías se les podría hacer para modificar un poco el sonido, pero ya van a ser más auriculares de la cuenta.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Richard

Cita de: jumartc en 18 de Octubre de 2010, 02:19:34 PM

Y los Koss KSC75 también; si os atrevéis con el modd. de loignoro -solo la parte de la colocación de la rejilla-, ....
nº 12 del hilo).

http://www.reproductormp3.net/bricoreproductormp3/el-mago-loignoro-%27loignoromod%27/

el sonido resultante es realmente bueno; con algo menos de grave que los PortaPro; en su momento pude probar los que loignoro tenía tunedos, (tuvo la amabilidad de prestármelos una temporada) ,  y el resultado obtenido era realmente bueno o muy bueno para su segmento y su precio, o así me lo pareció.

Ambos son apuestas seguras a precio muy ajustado siempre que os arriesguéis a tunearlos; luego que la forma de uno u otro os guste más o menos.

Me permito recomendaros ambos puesto que ambos he probado y ambos me han dejado más que satisfecho.

En otro orden de cosas y quizá arriesgando un tanto a la consulta de Zococity de qué auriculares orejeros traer yo me inclinaría por unos muy concretos y a continuación justificaré la postura; me refiero a los Alessandro MS2.

Los Sennheiser HD 595 ó HD555 ya se encuentran con relativa facilidad en tiendas físicas en España y también hay buenas ofertas en la Red.

Los Goldring que apuntabais antes podrían ser una opción pero aunque no los he probado me parece que se quedan un peldaño por debajo de los HD 595; con lo que en ese perfil habría que rascarse un poquitín el bolsillo para llegar a los Sennheiser, que tanto para reproductores portátiles como ya equipos estacionarios van bastante bien.

Sin embargo para equipos portátires de reproducción mp3, etc. y habida cuenta de la música que se gasta mayormente la parroquia (rock, punki, metal, metal-punki,  punki-rock etc. etc., una marca que les va como anillo al dedo por impedancia, pues van como la seda sin amplificador (aunque con él siempre iréis a advertir una pequeña mejora) es, a mi juicio, el segmento de gama baja y gama media de Grado / Alessandro.

Si tenemos en cuenta que Grado también los encontramos con cierta facilidad en tienda física, y Alessandro no, y además los modelos Alessandro equivalentes a los Grado parecen dar un sonido de más calidad  y agudos menos hirientes y que, por ejemplo,  GradoSR80 viene a ser similar al Alessandero MS1, pues si quisiera comercializar un modelo Alessandro que mejore los anteriores (con dificultad para conseguirlo en la UE -y salvar el problema de aduanas-), mepermito apuntar a Zocoity asumir un pequeño riesgo con algunas unidades de Alessandro MS2 y quizá estaría dando una alternativa interesante a los que se aventuren en el mundo Grado / Alessandro o los que quieran dar el salto cualitativo de los modelos de gama inferior a este modelo de gama intermedia ya bastante buena, y de precio todavía ajustado en su segmento, aunque eso sí, tocaría rascarse el bolsillo un poco más y desconozco si el precio de salida podría compensar  la compra directa a los EEUU (porque me parece que el fabricante distribuidor es de por alli). Eso sí con clavija 3,5mm en el cable y adaptador a gorda en el repuesto.

Yo, en principio, de auriculares ya voy servido; no obstante no sé si os parece buen argumento o, al menos, una idea medianamente razonable.

Yo personalmente creo que lo que Zococity busca es unos auriculares que pueda comprar un número "importante" de personas, y creo que desgraciadamente los MS2 se nos van de precio a muchos.

Pero si que estoy de acuerdo con Jumartc en que Alessandro es una marca muy interesante y más difícil de encontrar que los grado, así que quizá los MS1 a un precio competitivo si estarían bastante bien.

asanti

Otro voto por Alessandro tanto los MS1 (que ya los disfruto) o los MS2 (que no me importaría catar).

Saludos

Sunmermaster

hombre, los ms1 son grado modificados, entonces tendrian casi la misma acogida que los grado tuvieron.

yo veo mas que aqui se busca auriculares cerrados, que la mayoria somos mas inquietos y nos movemos a monton XD,

recomendaria tal vez unos cascos cerrados, pero dependiendo del rango de precios que la peña se quiera gastar, yo soy fan de ultrasone, hasta ahora los que he probado me han dejado completamente satisfecho y sinceramente son unos de los que me encantan (construccion superreforzada, insonorzacion de calidad y sonido espectacular.), pero no se porque razon siento que no tendrian acogida aqui aunque se adapten al perfil que muchos buscan, y hasta son bonitos jajaj xD

kalinka ahora tiene mis ultrasone si se pasa por aqui igual podria dar algun que otro comentario de ellos, construccion y esas movidas xD

diceman

A mi tambien me  harian ilusión unos Alessandro MS1, tengo ganas de probar unos Grado o unos Alessandro (y yo no vivo en Madrid). Así que un voto por los Alessandro MS1.  :aplaudir:

Loureiro

Cita de: Richard en 19 de Octubre de 2010, 05:12:27 PM
Cita de: jumartc en 18 de Octubre de 2010, 02:19:34 PM
nº 12 del hilo).
el sonido resultante es realmente bueno; con algo menos de grave que los PortaPro; en su momento pude probar los que loignoro tenía tunedos, (tuvo la amabilidad de prestármelos una temporada) ,  y el resultado obtenido era realmente bueno o muy bueno para su segmento y su precio, o así me lo pareció.
Sin embargo para equipos portátires de reproducción mp3, etc. y habida cuenta de la música que se gasta mayormente la parroquia (rock, punki, metal, metal-punki,  punki-rock etc. etc., una marca que les va como anillo al dedo por impedancia, pues van como la seda sin amplificador (aunque con él siempre iréis a advertir una pequeña mejora) es, a mi juicio, el segmento de gama baja y gama media de Grado / Alessandro.
Si tenemos en cuenta que Grado también los encontramos con cierta facilidad en tienda física, y Alessandro no, y además los modelos Alessandro equivalentes a los Grado parecen dar un sonido de más calidad  y agudos menos hirientes y que, por ejemplo,  GradoSR80 viene a ser similar al Alessandero MS1, pues si quisiera comercializar un modelo Alessandro que mejore los anteriores (con dificultad para conseguirlo en la UE -y salvar el problema de aduanas-), mepermito apuntar a Zocoity asumir un pequeño riesgo con algunas unidades de Alessandro MS2 y quizá estaría dando una alternativa interesante a los que se aventuren en el mundo Grado / Alessandro o los que quieran dar el salto cualitativo de los modelos de gama inferior a este modelo de gama intermedia ya bastante buena, y de precio todavía ajustado en su segmento, aunque eso sí, tocaría rascarse el bolsillo un poco más y desconozco si el precio de salida podría compensar  la compra directa a los EEUU (porque me parece que el fabricante distribuidor es de por alli). Eso sí con clavija 3,5mm en el cable y adaptador a gorda en el repuesto.
Yo personalmente creo que lo que Zococity busca es unos auriculares que pueda comprar un número "importante" de personas, y creo que desgraciadamente los MS2 se nos van de precio a muchos.
Pero si que estoy de acuerdo con Jumartc en que Alessandro es una marca muy interesante y más difícil de encontrar que los grado, así que quizá los MS1 a un precio competitivo si estarían bastante bien.

Opino lo mismo...
Repros: Sony Walkman A818 y Sansa Clip Plus 8+16 Gb. De mi chica: Sony Walkman E436 y Cowon iAudio i9.
Cascos: Vsonic GR07, Head-Direct RE1, Brainwavz M2, Sennheiser MX-450 y HD-448.  Muertos: Senn MX-90 y SoundMAGIC PL50.
Ampli: FiiO E3.
Tarjeta de sonido: M-Audio Audiophile USB.
Bafles: MT50A.