Consejo de auriculares de botón

Iniciado por Ross, 21 de Octubre de 2010, 05:40:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ross

Hola chicos.

Este es el primer tema que escribo en este fantástico foro que llevo leyendo un porrón de tiempo, creo que 2 años. Espero no resultar reiterativa con la cuestión que os planteo.

Estoy interesada en hacerme con unos auriculares de botón para no molestar por las noches a mi novio con mis escuchas musicales y radiofónicas. Quiero botón y no in/ear porque por lo que os he podido leer ofrecen más calidad, y como no tengo necesidad de insonorizarme, pues creo que estos son más indicados.

Por lo que contáis los que más valoráis son los correspondientes a la marca Yuin. He visto en la página de Zococity que tienen un montón de modelos: OK1, OK2, OK3, PK1, PK2 y PK3. ¿Cuál de ellos me aconsejaríais?

Escucho un poco de todo: rock, jazz, soul, blues y soy extremadamente exigente con la calidad de mis ripeados -nunca menores de 320 Kbs-. ¡Ah, y se me olvidaba!: tengo un Sony Walkman E438F del que estoy supersatisfecha y orgullosísima.

No me importaría dejarme los 170 € que cuestan los OK1 si me los aconsejarais aunque, creo que tienen demasiada impedancia. ¿Cómo lo veis?

Mil gracias y perdonad mi interminable rollo  ;-)

Pedro Botero

Hola Ross bienvenida al foro  :aplaudir:.
De la ristra de auriculares que tiene Yuin, y si tienes presupuesto, vete a los pk2, se mueven con cualquier reproductor y dan un sonido espectacular, mas todoterreno que los pk3, que dan mas graves pero peor calidad de sonido, aunque le pegan cien vueltas a cualquier auricular de ese rango de precios.
Sobre los pk1/ok1, por supuesto son los mejores, pero yo creo que ese Sony que tienes no los iba a mover muy bien.
Yo tengo los Crossroads Hr1, que llevan el mismo driver y con el Sony X le tengo que poner altito o usar un ampli.

Yo creo que lo tienes bastante claro, además zococity son megaserios, ni te molestes en buscarlo por otro lado.

:big:

Ross

Bien hallado, Pedro.

Gracias por tu consejo. Ahora que se aproximan las navidades, se lo dejaré caer al cielo de mi novio :risa:

Actualmente disfruto de unos Sennheiser CX300 y los Sony que venían con mi mp3 con los que estoy contenta, pero según vosotros parece que hay muchas mejores opciones.

Seguimos en contacto. He venido para quedarme.

Chordeater

Hola,

me ha sorprendido leer a Ross que los auriculares de botón dan más calidad (en general) que los in-ear. ¿Es así? Me pasa como a ella, no necesito insonorización, y busco calidad y portabilidad (son para salir a caminar). Mi idea hasta ahora es comprar unos RE0, pero si los de botón dan más calidad me animaría con los Yuin PK-2.

Si la decisión es difícil también podría pillarme los dos  :mrgreen:

Una ayudita, chicos.
Moto Z Play con PowerAMP

Pedro Botero

Cita de: Chordeater en 17 de Noviembre de 2010, 04:06:45 PM
Si la decisión es difícil también podría pillarme los dos  :mrgreen:
Si te llega el presupuesto, píllate los dos. Si tienes que elegir uno y necesitas aislamiento, los RE0.

:pretty:

jumartc

Chordeater, si son para caminar mejor canalphone como los RE0 por que con unos de botón se te van a meter todos los ruidos "en casa".

Si a pesar de todo optas por unos de botón, vete a por unos de los de mejor calidad que puedas, = PK1 (sin duda ninguna) por que son de los mejores a un precio ajustado. Y no se mueven nada mal a pesar de que no tengas amplificador, pero si lo tienes, todavía mejor; o lo PK2 si bajas un peldaño por debajo pero deseas ir sobre seguro sin ampli.

Tengo también como Pedro Botero los Crossroads Hr1 que son 150 ohms. de impedancia (como los PK1, creo), y van bien con ampli y sin ampli.

Si no tienes ampli y un día te lo compras, pues con losPK1 ya tendrías los mejores de botón para sacar ventaja al amplificador.

Digo yo.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Chordeater

Gracias por contestar, además sois dos "opinantes" a los que tengo en buena consideración.

Tengo un FIIO E5, pero no quiero usarlo para salir a caminar, lo uso en casa con los AKG de mi firma. Si los PK1 aun sin amplificar son mejores que los PK2 ahí me voy. Y como este año fui muy muy bueno creo que los RE0 caerán también y así veo por mi mismo cuál va mejor para caminar ... siempre habrá excusa para usar los otros!

Serán para usar con un Cowon X7 que completará mi entrada completa a este mundillo  :big:
Moto Z Play con PowerAMP

Pedro Botero

Cita de: Chordeater en 17 de Noviembre de 2010, 04:50:44 PM
Gracias por contestar, además sois dos "opinantes" a los que tengo en buena consideración.

Tengo un FIIO E5, pero no quiero usarlo para salir a caminar, lo uso en casa con los AKG de mi firma. Si los PK1 aun sin amplificar son mejores que los PK2 ahí me voy. Y como este año fui muy muy bueno creo que los RE0 caerán también y así veo por mi mismo cuál va mejor para caminar ... siempre habrá excusa para usar los otros!

Serán para usar con un Cowon X7 que completará mi entrada completa a este mundillo  :big:
Así da gusto, que facil te has "auto-convencido"  :jejeje: :jejeje:.
Yo siento llevarle la contraria a jumartc, pero los pk1, comparten driver con los hr1, cierto, pero es casi obligado el uso de ampli, sino te pierdes la mitad de la fiesta.
¿porque no usar el Fiio para andar? a mi no me molesta, desde luego.

Chordeater

Cita de: Pedro Botero en 17 de Noviembre de 2010, 04:56:42 PM

¿porque no usar el Fiio para andar? a mi no me molesta, desde luego.
Pues mira, sólo porque me agobia bastante el tema de andar cargando la batería. La elección del Cowon x7, aparte de la capacidad, es por sus 103 horas de batería.
Moto Z Play con PowerAMP

Chordeater

Cita de: Chordeater en 17 de Noviembre de 2010, 04:06:45 PM
Hola,

me ha sorprendido leer a Ross que los auriculares de botón dan más calidad (en general) que los in-ear. ¿Es así?

Sigue sin quedarme claro qué tipo de auricular da más calidad en general ...  :think:
Moto Z Play con PowerAMP

jumartc

Hola Chordeater.

De botón, canalphone, in ear, orejeros ligeros y orejeros grandes, por norma y por lo general, los más caros suelen ser lo que mejor suenan siempre, por muchos argumentos que vayamos poniendo sobre la mesa para justificarnos una compra un poco más ajustada.

Entre los de botón, posiblemente los Yuin Pk1 y OK1 son de lo mejor, junto con los Cross Road HR1.

Comparados con los RE0 (canalphone) salen ganadores sin duda los anteriores.

No obstante, si no quieres meterte en perejiles de gama alga de canalpone o in ear, los RE0 se oyen bastante bien; yo los tengo y te lo confirmo.

Dentro de los de botón unos que me dan mucho que pensar y que según el momento y la circunstancia me traen por la calle de la amargura son estos ATH en titanio

http://eu.audio-technica.com/en/products/product.asp?catID=5&subID=38&prodID=154

o éstos que son los mismos pero con anclajes

http://eu.audio-technica.com/en/products/product.asp?catID=5&subID=38&prodID=3932

de los que ya hable el otro día.

Y seguramente casi de más calidad y más gustirrinín, para gentelman's , -que los he probao-, estos otros ATH....

http://eu.audio-technica.com/en/products/product.asp?catID=5&subID=38&prodID=136

que se oyen de lujo, y de los que hablé el año pasado.

Y unos canalphone como los RE0, pero más-mejores, que no me disgustaría poseer son estos otros ....

http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/analisis-de-los-jvc-victor-ha-fx700-el-auricular-pluscuamperfecto/

que se tienen que oír mayormente como la pera limonera, pero más.

Bueno, ya no puedes decir que no te lo estamos poniendo fácil para que puedas disfrutar a tope en los tus paseos.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Chordeater

Cita de: jumartc en 18 de Noviembre de 2010, 04:01:23 PM

De botón, canalphone, in ear, orejeros ligeros y orejeros grandes, por norma y por lo general, los más caros suelen ser lo que mejor suenan siempre, por muchos argumentos que vayamos poniendo sobre la mesa para justificarnos una compra un poco más ajustada.

En el mundillo de la alta fidelidad, del que podemos decir que provengo (como aficionado), no es así. Y además no es así de un modo escandaloso. Aunque la mayoría de la gente prefiere vivir el engaño, incluso se molestan si intentas hacer ver que no es así ... pero bueno, eso es harina de otro costal. Lo traigo a colación porque estoy casi seguro de que en este tema de los auriculares la cosa no será muy diferente ...

Pero aparte de todo, yo había leído por algún sitio que el mejor tipo de auriculares es el in-ear, al menos comparándolos con los de botón. ¿Hay algún consenso general sobre este particular?

Muy agradecido igualmente por las recomendaciones  ;-)
Moto Z Play con PowerAMP

jumartc

Como bien apuntas, las excepciones -que sin duda las hay-, son las posiblemente vienen a confirmar la regla.

Conocer la mismas es lo estupendo, muy buena calidad al precio más ajustado.

No hablamos de cosas esencialmente distintas sino creo que parecidas; o vas a alta calidad pagando caro e informándote un poco (y aún así puedes equivocarte), o tienes que leer y bucear mucho más para buscar la solución de compromiso que conjugue la mejor calidad con precio ventajoso.

Es, por poner un ejemplo, el caso de los PK1 en relación con los HR1 que cuestan casi el doble y me parece que ofrecen la misma calidad.

Además lo estupendo del foro es que todas las estimaciones son de interés y de provecho, con lo que no se trata nunca de establecer posturas encontradas sino de que las conclusiones y opiniones de cada persona le vayan imprimiendo calidad y carácter.

En cuanto a in-ear si no tuviera ya tanta cacharrería, y buscase lo mejor en calidad sin hacer un desembolso desproporcionado, iría sin duda a por unos Etimotyc ER4P (baja impedancia)  o ER4S (alta impedacia);  a los primeros se les puede interponer una clavija especial para transformarlos a gusto en baja o alta impedancia según la fuente a la que nos interese conectar.

Y si no necesitase un tan completo aislamiento, pues los canalphone JVC de antes serían los elegidos.

Venga, ráscate el bolsillo que nos tienes que hablar largo y tendido del X7 con lo que le enchufes a la oreja, que nos tienes en ascuas.

prom

CitarPero aparte de todo, yo había leído por algún sitio que el mejor tipo de auriculares es el in-ear, al menos comparándolos con los de botón. ¿Hay algún consenso general sobre este particular?

Hola Cho (permíteme el tuteo), en mi limitada experiencia eso es justo al contrario. Viniendo como vienes del HI-FI, tendrás claro, digo yo, que esto del sonido tiene mucho de subjetivo y habrá a quien le guste más el sonido "in-ear" y habrá a quien le guste más el botón. Lo que yo tengo claro a día de hoy es que teniendo en cuenta los auricus que puedes ver en mi firma los de botón dan un sonido mucho más natural y las frecuencias son más completas, no sé como expresarlo bien pero me da la impresión de que las frecuencias van acompañadas de sus armónicos haciendo que el sonido sea más "redondo" mientras que en los in-ear (al menos los que yo he probado) el sonido parece estar comprimido, mi sensación (no tengo ni idea de si se corresponderá con la realidad) es que cada frecuencia está menos acompañada de esos armónicos. Así que si nos ceñimos exclusivamente a la calidad de sonido y a igualdad de precio yo lo tendría claro: De botón (aunque claro estos no aislan ná de ná). Como ya te digo mi experiencia es muy limitada. Un saludote.
Repros: Cowon S9  / Samsung YP-M1 / Samsung ypp3 / Samsung ypp2 (sí, sí me gustan los yepp que le voy a hacer)
Auricus: Ultrasone HFI 2200 ULE / Sony  MDR XB700 / Fischer Audio FA-002 / koss portapro / Super.fi 5 / RE-ZERO / SW-Xcape / Fischer Audio Eterna  / AS-Charm / 3 pares de genéricos de los Samsung (ya sé que para muchos de vosotros no cuentan, pero es que a mí me gustan ¡y mucho! jeje... ¡cualquier día me lanzo y hago una reviú de los genéricos estos!)/
Reviews: http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/la-inevitable-sw-xcape-vs-re-zero/
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/analisis-fischer-eterna-no-solo-para-amantes-de-los-graves-%29/msg89435/#msg89435
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/comparativa-super-fi-5-vs-sw-xcape/

Chordeater

Pues tu aporte me ayuda mucho, por cómo lo explicas me da que a mi me van a ir también los de botón ...  :si:
Moto Z Play con PowerAMP