Consejo de auriculares de botón

Iniciado por Ross, 21 de Octubre de 2010, 05:40:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ghetto

CitarYa os contaré. Me decidí por los MX 980 después de leer muy buenas críticas en Head-HiFi, desde que superan a los PK1, que son los más neutros de toda la gama, hasta que son la versión en botón de los IE8.
Bueno, irá en gustos como casi todo. Ya os contaré, aunque no voy a poder compararlos más que con mis orejeros AKG.

8-O Tan buenos son?, esperaré impaciente tus impresiones, porque estaba entre los Pk1 o los Sunrise AS-Charm.

Saludos.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

Chordeater

Pues mi gozo en un pozo ...  :empathy:

He estado probando los Sennheiser MX 980, y creo que no van con mi perfil sonoro en absoluto. Había leido que eran muy neutros, pero para mi este no es un sonido neutro. A mi me gusta la limpieza al máximo, y estos Senn dan un sonido cálido y redondeado, sin aristas. Muy bonito y todo lo que quieras, pero no es lo que busco. Ya se que se comenta bastante lo del rodaje y tal, pero sé seguro que no son lo mío.

Si a alguien le interesan que mire en la sección de compra-venta.
Moto Z Play con PowerAMP

jumartc

Chordeater, por lo que comentas me parece que esos Sennheiser vienen a ser la versión en "botón" de los IE 8, lo que no deja de ser una golosina para los enamorados de los IE 8 o de su perfil sonoro.

Aunque quizá me meta entonces donde no me llaman, otra opción interesante y complementaria a la de venderlos, podría ser que brindaras la opción de intercambio por unos Yuin PK1 de botón, que me parece que se aproximan bastante a lo que buscas.

Posiblemente haya en el foro algún reciente comprador de los PK1 que le haya pasado lo mismo que a ti pero al revés y se encuentre interesado en encontrar el perfil de los IE8 en botón.

En fin, no deja de ser una  una estimación.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Chordeater

Cita de: jumartc en 24 de Noviembre de 2010, 03:27:17 PM

Aunque quizá me meta entonces donde no me llaman, otra opción interesante y complementaria a la de venderlos, podría ser que brindaras al algún forero el intercambio por unos Yuin PK1 de botón, que me parece que se aproximan bastante a lo que buscas.

Hola jumartc,

se agradece cualquier idea, te respondo: la verdad es que me quedé un poco desencantado con el tema de los auriculares, porque tengo unos Senn de los muy baratos que me gustan mucho más  :oops: ... y ya me planteo si me merece la pena seguir buscando auriculares si estoy contento con los que ya tengo. Aun así, la posibilidad de mejorar (y seguro que los hay mejores) siempre es atractiva, pero los Yuin PK1 necesitan amplificación casi seguro (salvo que el x7 los moviera bien con sus 30 mV) y yo quiero algo que no necesite ampli. Los Senn MX 980 los he probado con y sin ampli (un FIIO E5) y sin ampli van perfectamente, mi problema es su perfil sonoro. ¿Crees que los Yuin son limpios y detallados?

Con eso y con todo, si te viene alguien a la cabeza cuando apuntas lo del intercambio de los Yuin puedes comentarme algo más, aquí mismo o por privado si quieres.

Gracias por la ayuda!
Moto Z Play con PowerAMP

jumartc

Cita de: Chordeater en 24 de Noviembre de 2010, 03:38:36 PM
Cita de: jumartc en 24 de Noviembre de 2010, 03:27:17 PM

Aunque quizá me meta entonces donde no me llaman, otra opción interesante y complementaria a la de venderlos, podría ser que brindaras al algún forero el intercambio por unos Yuin PK1 de botón, que me parece que se aproximan bastante a lo que buscas.

Hola jumartc,

se agradece cualquier idea, te respondo: la verdad es que me quedé un poco desencantado con el tema de los auriculares, porque tengo unos Senn de los muy baratos que me gustan mucho más  :oops: ... y ya me planteo si me merece la pena seguir buscando auriculares si estoy contento con los que ya tengo. Aun así, la posibilidad de mejorar (y seguro que los hay mejores) siempre es atractiva, pero los Yuin PK1 necesitan amplificación casi seguro (salvo que el x7 los moviera bien con sus 30 mV) y yo quiero algo que no necesite ampli. Los Senn MX 980 los he probado con y sin ampli (un FIIO E5) y sin ampli van perfectamente, mi problema es su perfil sonoro. ¿Crees que los Yuin son limpios y detallados?

Con eso y con todo, si te viene alguien a la cabeza cuando apuntas lo del intercambio de los Yuin puedes comentarme algo más, aquí mismo o por privado si quieres.

Gracias por la ayuda!

Te cito ....

" .... me quedé un poco desencantado con el tema de los auriculares, porque tengo unos Senn de los muy baratos que me gustan mucho más"

Aquí, sin duda me atrevo a ser audaz y a pensar que tus oídos y la percepción acústica que llega a tu cerebro se encuentran desfavorablemente condicionados por el sonido o perfil de los auriculares que has venido usando hasta ahora.

Es muy normal que si das el salto cualitativo a unos auriculares del mismo tipo (botón, orejeros, in-ear, etc.) la impresión inmediata es que  los nuevos auriculares no te convenzan, pero a los pocos días que los estés usando tu cerebro se "desprograma" y empiezas a advertir y disfrutar  de la calidad y posibilidades que te ofrecen los nuevos.

Yo le daría en tu caso, no obstante, durante unos días una nueva oportunidad a esos MX 980, máxime teniendo en cuenta que con el X7 vas a poder "templarlos" a tu gusto con sus excelentes posibilidades de ecualización.

Si fueras de los madriles habría mas posibilidades de charlar y cambiar impresiones.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Chordeater

Cita de: jumartc en 24 de Noviembre de 2010, 04:13:02 PM

Es muy normal que si das el salto cualitativo a unos auriculares del mismo tipo (botón, orejeros, in-ear, etc.) la impresión inmediata es que  los nuevos auriculares no te convenzan, pero a los pocos días que los estés usando tu cerebro se "desprograma" y empiezas a advertir y disfrutar  de la calidad y posibilidades que te ofrecen los nuevos.
Entiendo lo que comentas, pero llevo muchos años escuchando sonido al máximo nivel (por favor, que no se entienda esto como chulería) y se bien lo que busco. No soy infalible pero en este caso con unos minutos y unos temas escogidos me ha bastado para saber que no son mis auriculares.
Cita de: jumartc en 24 de Noviembre de 2010, 04:13:02 PM
Si fueras de los madriles habría mas posibilidades de charlar y cambiar impresiones.

Ya, es una pena. Si tu fueras asturiano también valdría  :chocala:
Moto Z Play con PowerAMP

jumartc

Pues eso, mayormente ....

Valamé, valamé,
Pericote rompió un pie
y despues que lu rompió
llevolu a Santu Medé
Yo caseme con un vieyu
por jartame de riir
puse-y la cama n' un altu
y non se podia subir
San Xulian de los Carriles
que tas cerca d' Ardisana
Axuntate al de Porrúa
qu' é el que cueye las castañas

A bailar el Pericote
vino Xicu de la Braña
Con madreñes y escarpino
y una faxa colorada
  :gafas: