Dueños de Cowon y Clip+ ! Ayuda!

Iniciado por janoslc, 26 de Octubre de 2010, 12:48:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

janoslc

Hola

pues he me he cansado de leer en el foro sobre cowon vs clip+
asi que pregunto directamente a los dueños de estos equipos  COWON D2 vs sansa CLip+

como es la calidad de sonido , no me interesa nada mas ,
haria el cambio ya que me gusta el clip+ por la portabilidad (bien pequeño) y de bateria creo que anda bien (cargarlo 1 semana para 2 horas diarias de uso) Es asi ? es facil de buscar por carpetas ( ya que toda la musica la tengo en carpetas (cds) )

tengo el cowon d2 me gusta mucho , pero el tamaño es una contra.
saludos y gracias de antemano

PD: la pregunta final en concreto seria, cual tiene mejor calidad de sonido o apenas se nota, y harian el cambio? ademas gano dinero con el cambio.

Pedro Botero

Si solo lo quieres para música, y no acabo entender lo de "cargarlo 1 semana para 2 horas diarias de uso", el clip cumple de sobra. Eso sí tiene menos potencia que el d2 y la batería dura la cuarta parte. Al loro con esto.
:fumar:

nogod

La batería durará unas 15 horas aprox (en el clip+) por lo que con un uso de 2 horas por día, dura eso, una semana.
Sobre la calidad de audio en comparación, que pregunten los compis.
Reproductores: Samsung YP-Q2, Sansa Clip+, Sansa C250, iPhone 4G
Auriculares: Sennheiser CX-200, Soundmagic PL30, Playaz Audiophile  AR100, Xears Turbo Devices TD100

adrigd

Personalmente prefiero el sonido del Clip+

Llegué a tener los dos, y acabé usando el Sansa pese a sus limitaciones de batería y potencia. El Clip+ me suena más real, con más detalle y coherencia. El D2 es más "efectista" e irreal
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

ampherio

Esta claro que como dice el refran "pa' gustos los colores"

Yo tengo los dos (ayer me llego un sansa clip + de los de ebay reacondicionados que se habla en algún tema del foro) y la verdad es que me ha gustado mucho pero mi primera impresión es que me gusta mas el cowon d2, tal vez sea porque tengo el cowon equalizado mas a mi gusto y me da mejor sonido, habrá que trastear un poco con el sansa clip+ y ver el tema del rockbox. Pero por 25 euros que cuesta yo ni me lo pensaba, esta mañana ni he notado que lo llevaba cuando iba a trabajar y la unica pega mas que el sonido, que he visto con respecto al cowon es el paso de las canciones que con el cowon lo bloqueba y lo pasaba con el volumen y con el sansa clip + no se si se puede hacer esto.

nogod

Cita de: ampherio en 26 de Octubre de 2010, 04:08:05 AM
Esta claro que como dice el refran "pa' gustos los colores"

Yo tengo los dos (ayer me llego un sansa clip + de los de ebay reacondicionados que se habla en algún tema del foro) y la verdad es que me ha gustado mucho pero mi primera impresión es que me gusta mas el cowon d2, tal vez sea porque tengo el cowon equializado mas a mi gusto y me da mejor sonido, habra que trastear u poco con el sansa clip+ y ver el tema del rockbox. Pero por 25 euros que cuesta yo ni me lo pensaba, esta mañana ni he notado que lo llevaba cuando iba a trabajar y la unica pega mas que el sonido, que he visto con respecto al cowon es el paso de las canciones que con el cowon lo bloqueba y lo pasaba con el volumen y con el sansa clip + no se si se puede hacer esto.

Para bloquear el Clip+, es mantenido unos segundo la tecla de la "casita". Para desbloquearlo, haces lo mismo.
Reproductores: Samsung YP-Q2, Sansa Clip+, Sansa C250, iPhone 4G
Auriculares: Sennheiser CX-200, Soundmagic PL30, Playaz Audiophile  AR100, Xears Turbo Devices TD100

ampherio

Cita de: nogod en 26 de Octubre de 2010, 04:20:51 AM
Para bloquear el Clip+, es mantenido unos segundo la tecla de la "casita". Para desbloquearlo, haces lo mismo.

Muchas gracias nogod, pero no es eso lo que quiero hacer, lo que yo hago con el cowon es que lo bloqueo pero paso las canciones con el boton de subir y bajar volumen y me gustaria saber si esto es posible en el sansa clip+, lo he probado y lo bloqueas y tal y como dice su palabra se bloquea y no deja hacer nada mas, en el cowon bloquea la pantalla pero los botones te sirven para pasar las canciones por ejemplo.

Loureiro

Cita de: adrigd en 26 de Octubre de 2010, 03:52:15 AM
Personalmente prefiero el sonido del Clip+
Llegué a tener los dos, y acabé usando el Sansa pese a sus limitaciones de batería y potencia. El Clip+ me suena más real, con más detalle y coherencia. El D2 es más "efectista" e irreal

He probado los dos pero no a la vez, y pienso lo mº que tú. Es más, el D2 sin ecualizar no me gustó nada; su sonido me pareció plano y sin ningún matiz, al contrario que el del Clip+.

Pero ¡ojo!, así como el ecualizador del D2 me pareció impresionante (me flipó sobre todo su efecto BBE), el del Clip+ lo vi sencillamente inservible.

En portabilidad el Sansa es invatible. En todo lo demás -salvo en la ecualización por defecto- gana el Cowon...
Repros: Sony Walkman A818 y Sansa Clip Plus 8+16 Gb. De mi chica: Sony Walkman E436 y Cowon iAudio i9.
Cascos: Vsonic GR07, Head-Direct RE1, Brainwavz M2, Sennheiser MX-450 y HD-448.  Muertos: Senn MX-90 y SoundMAGIC PL50.
Ampli: FiiO E3.
Tarjeta de sonido: M-Audio Audiophile USB.
Bafles: MT50A.

Chordeater

¿Alguien podría comentar si los Cowon se conectan al PC mediante cable USB estándar y funcionan como Universal Mass Storage? (O sea, si se le puede pasar la música copiando y pegando carpetas).

¿Y acerca del EQ? Me preocupa que solo tengan 5 bandas (al menos j3 y el nuevo x7), estoy acostumbrado a las 18 bandas del foobar2000 y temo no poder ecualizar a mi gusto.

Gracias!
Moto Z Play con PowerAMP

jarube

Cita de: Chordeater en 26 de Octubre de 2010, 05:44:50 AM
¿Alguien podría comentar si los Cowon se conectan al PC mediante cable USB estándar y funcionan como Universal Mass Storage? (O sea, si se le puede pasar la música copiando y pegando carpetas).

¿Y acerca del EQ? Me preocupa que solo tengan 5 bandas (al menos j3 y el nuevo x7), estoy acostumbrado a las 18 bandas del foobar2000 y temo no poder ecualizar a mi gusto.

Gracias!

Hola
A la primera pregunta, si y si, osea, se conecta al PC por USB y se puede utilizar como un disco duro, copiar y pegar.
A la segunda, creo que las posibilidades de ecualización de cowon van más allá de las 5 bandas, BBE, Mach3Bass, 3D Surround, MP Enchance, etc...
son varias posibilidad de efectos que junto con la ecualización seguro que encuentras el sonido que te gusta  :big:
Saludos

Chordeater

Moto Z Play con PowerAMP

janoslc

pero harian el cambio?? con la bateria del clip+ creo que andaria bien , no es para uso intenso.
Creo que tendre que comprarlo y salir de dudas. Ira bien con unos Brainwavz m2 ? Que otros auriculares son buenos por ese precio? (ya tengo unos hifiman re0, pero tienen muy pocos bajos, ideal es con un fiio e3, pero quiero sacrificarlo por mas portabilidad)

saludos

Pedro Botero

Cita de: janoslc en 26 de Octubre de 2010, 11:26:16 AM
pero harian el cambio?? con la bateria del clip+ creo que andaria bien , no es para uso intenso.
Creo que tendre que comprarlo y salir de dudas. Ira bien con unos Brainwavz m2 ? Que otros auriculares son buenos por ese precio? (ya tengo unos hifiman re0, pero tienen muy pocos bajos, ideal es con un fiio e3, pero quiero sacrificarlo por mas portabilidad)

saludos
Yo no haría el cambio, ¡Me quedaría con los dos!  :jejeje: :jejeje: :jejeje:. Son complementarios.

lucky luc

Cita de: Pedro Botero en 26 de Octubre de 2010, 01:37:21 PM
Cita de: janoslc en 26 de Octubre de 2010, 11:26:16 AM

saludos
Yo no haría el cambio, ¡Me quedaría con los dos!  :jejeje: :jejeje: :jejeje:. Son complementarios.
+1

cada reproductor tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero si tuviese que elegir uno me quedaría con el d2 (además de que la clavija del clip+ me está fallando...) no se que me pasa últimamente  :doh:
ReprosIriver H10 20G (rockbox) / Antes: Cowon J3 4G > Cowon D2(+) 4G DAB > Sansa Clip+ 4G (rockbox) > Samsung YP-P3 > Ipod 5.5gen 30G (rockbox) > Sansa Fuze 4G > Sansa Clip 2G > iRiver lplayer 4G
Auriculares: Audeo Phonak 112Soundmagic Pl50  - Koss Porta Pro 25th - Koss Porta Pro - Koss SparkPlug / Antes: Westone 3 > Earsonics SM3 > Sennheiser IE8 >> Westone UM2 > Ultimate Ears Triple.Fi 10 > Fischer Audio DBA-02 > Senn Ie7 > Koss PRODJ100 > Westone 1 > Westone UM1 >> MEElectronics SP51 > Ultrasone HFI-2200 >  Soundmagic E10 > Etymotic Er6i > Senn cx 400 II >> Klipsch Image S4 >> Xears TDIII Pro > Yuin OK2 > Soundmagic Pl30 > Soundmagic PL21 >> Senn cx 300
Ampli: Fiio E5 > Fiio E3 / Antes: cMoy BB v2.02
Próximas adquisiciones : más orejas