cowon iaudio u5,u9,sansa fuze,clip o clip+.

Iniciado por chequebo84, 26 de Octubre de 2010, 04:14:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chequebo84

Hola buenas soy un poco nuevo en esto,y veo que hay gente por aqui que sabe bastante de esto.
En alguno de los temas por aqui he leido que alguno decis que el clip+ suena mejor que el fuze por ejemplo.Me parece mas bonito el fuze pero me importa sobretodo la calidad de sonido.Luego estuve buscando y en una review blogoblo hablaba muy bien del cowon u5 pero no lo encuentro por ningun sitio.
Luego el u9 esta muy chulo,tiene mucha mas potencia que los sansa y eso.De los sansa tiene el punto a favor que encontrado restaurados en fabrica de todos sus modelos pudiendo tener un fuze o un clip por 30 euros.
Bueno empiezo por ahi,espero que deis vuestra opinion cuantos mas mejor,aunque se que este tema esta bastante copado.Gracias

melekoto

Rebusca también por si encontráras un Cowon D2 de 4GB a buen precio (te merece la pena frente al clip por batería, potencia y expansión de memoria)...  y sea cual sea tu elección, no olvides lo fundamental:  comprar unos buenos auriculares.

chequebo84

El problema del d2 es que creo que es demasiado grande y pesado,corregidme si me equivoco.
Los auriculares estoy esperando unos monster turbine pro fake,ya que lei a un usuario que le habian gustado muchisimo,igual me tirado a la piscina muy pronto pero como ademas trae muchos foams para las orejas si no me gustan pues ya lo tengo.
Sino miraria unos re0 que hablais muy bien de ellos.

melekoto

No sé que tal serán esos auriculares, pero si mi inglés no me falla "fake" quiere decir que no son los originales sino una copia, digo yo  :think:

El Cowon D2 es todo un "clásico" de los reproductores mp3, con 52 horas de autonomía en audio, mucha potencia y unas medidas de  78 x 55,4 x 16.6 mm con 91 grms de peso. No considero que sea demasiado pesado ni grande, digamos que tiene unas medidas bastante "compactas", pero desde luego no es de los mas ligeros ni pequeños. siempre he pensado que gracias a eso dura tanto la batería. Si es para escuchar en casa o ir con él por la calle me parece perfecto, pero lo desaconsejaría, por ejemplo, para hacer footing. Por la calle lo llevo en el bolsillo de delante o en el de atrás, aunque en ocasiones tb lo meto dentro de un estuche de móvil de los que se sujeta al pantalón o cinturón, aunque es cierto que cuando utilizo el estuche suelo llevarlo tapado por la camisa o camiseta porque puede dar la sensación de hombre de pueblo con teléfono nuevo  :jejeje:

nogod

Cita de: melekoto en 26 de Octubre de 2010, 05:33:44 PM
No sé que tal serán esos auriculares, pero si mi inglés no me falla "fake" quiere decir que no son los originales sino una copia, digo yo  :think:

Eso es lo que he pensado yo al leerlo. Fake significa que no son los reales, sino una copia (fake vendría a significar fraude).

Lo que no me mola del D2 es un método de uso. Yo en eso soy muy como Obarriel; prefiero los reproductores con botones físicos, de manejo fácil si te sabes donde se encuentra cada uno, sin tener que estar mirándolos. Y las pantallas resistitivas aún me gustan menos.
Reproductores: Samsung YP-Q2, Sansa Clip+, Sansa C250, iPhone 4G
Auriculares: Sennheiser CX-200, Soundmagic PL30, Playaz Audiophile  AR100, Xears Turbo Devices TD100

melekoto

Bueno, yo si tengo que moverme por las pistas de una carpeta  uso los botones (no físicos) que aparecen en la pantalla del D2 (up,down,left,right), es decir, no desplazo las pistas usando el dedo sobre la pantalla como si de un móvil moderno se tratara porque como bien dices las pantallas resistitivas no suelen tener la precisión o fluidez de las nuevas. También depende mucho de si eres de los que cambia continuamente de pistas o no. yo, por ejemplo, suelo usarlo mucho con el HOLD puesto y me desenvuelvo muy bien y al tacto con los dos botones de volúmen y el botón central para cambiar de pista o pausar.

nogod

Cita de: melekoto en 26 de Octubre de 2010, 07:27:36 PM
Bueno, yo si tengo que moverme por las pistas de una carpeta  uso los botones (no físicos) que aparecen en la pantalla del D2 (up,down,left,right), es decir, no desplazo las pistas usando el dedo sobre la pantalla como si de un móvil moderno se tratara porque como bien dices las pantallas resistitivas no suelen tener la precisión o fluidez de las nuevas. También depende mucho de si eres de los que cambia continuamente de pistas o no. yo, por ejemplo, suelo usarlo mucho con el HOLD puesto y me desenvuelvo muy bien y al tacto con los dos botones de volúmen y el botón central para cambiar de pista o pausar.

Cambio tanto de pista, que el iPhone 4G ni lo uso para oír música y el Samsung Q2, a pesar de que me gusta bastante su sonido y tamaño, no me gusta porque no hay manera de usarlo sin tener que mirar la pantalla. El Clip+ o el C250, me basta con tenerlo controlado de forma táctil para bajar o subir volumen, o cambiar de pista. Si, suelo toquetearlo mucho y a veces haciendo ejercicio aeróbico (o en el gym) por lo que estas cosas las tengo en cuenta. Tirado en la cama, medio dormido, tampoco me apetece tener que estar mirando la pantalla para subir o bajar el volumen y/o cambiar de pista.
Auriculares: Sennheiser CX-200, Soundmagic PL30, Playaz Audiophile  AR100, Xears Turbo Devices TD100

chequebo84

si eso ya lo tenia claro que son una copia,es mas que nada probarlos por curiosidad,tampoco pierdo tanto,cuestan 30 euros,pero esque la caja y los accesorios se ven tan iguales que quiero probarlos.
En el tema del reproductor en principio es para casa pero no descarto usarlo mientras trabajo o para ir a correr,igual sera que me tendre que comprar dos,uno para casita y otro para ir por ahi,pero bueno ya va siendo mucho gasto,en principio quiero probar con uno.
Tambien comentais que los cowon sin tocar ecualizacion no suena demasiado bien,esque no me gustaria tener que estar todo el rato tocando ecualizaciones,que pensais?

melekoto

A mi sin embargo me gusta que la ecualización sea muy configurable, es como afinar un motor... una vez conseguido el sonido que quieras ahí lo dejas o incluso puedes configurar varias ecualizaciones para distinto tipo de música, pero ya te digo, yo llevo más de un año sin tocarla.

En cuanto a los auriculares que has comprado...ufff, no sé, yo nunca compraría unos "fake", pero no quiere decir que igual sean del todo malos.  Por menos de 18€ tenías los Soundmagic PL30 que tienen muy buenas críticas aquí (yo tengo unos y son muy buenos para lo que cuestan). En fin,ya contarás

chequebo84

los pl30 he oido que tienen pocos bajos,tu como lo ves?alomejor para ir a correr vienen bien porque se cojen bastante bien no?incluso he leiod que no molestan demasiado acostado.

chequebo84

y el tema de que el clip+ suene mejor que el fuze?no llevaran el mismo dac?si acaso deberia ser al contrario no?
Me estoy dando cuenta de que estoy empezando a viciarme y aun no escuchado nada.Me parece que esto va ser mi perdicion

melekoto

Yo en la actualidad uso unos sennheiser mx450 que son unos auriculares de tipo botón (que son los que me gustan)  muy baratos pero con un sonido que me encanta, ya no los fabrican. Tambien tengo los PL30, otros sennheiser de gama baja y otros de tipo botón que son muy buenos y que venían con el Meizu.... Mira,ante todo te recomiendo que leas el hilo de auriculares y contrastes todas las opiniones, no soy el más adecuado para aconsejarte porque al gustarme los tipo "botón" frente a otros como los intraurales no puedo comparar en buena medida. Yo creo que los PL30 (tb están los PL50) son unos auriculares muy equilibrados y con los que es dificil llevarte una decepción, pero como ya te dije, prefiero los estilo botón y por eso son los que uso. Si te gustan los estilo boton unos que tienen buena fama son los YUIN OK1, pero sinceramente son demasiado caros y no creo que merezca la pena.

melekoto

Te remito de nuevo a que leas con paciencia los hilos y reviews dedicados a todos los reproductores. Mi consejo es que es preferible que te compres algo bueno de entrada aunque te salga más caro de lo que tenías pensado gastarte. Con esto quiero decirte que si ahora te decides por un Clip es casí seguro que meses después decidas ir a por un J3 o así, por lo que tendrás que sumar lo que gastaste en el clip y lo del J3.

Mi consejo:  Cowon J3 con unos buenos auriculares.  :dinero:

Fin de la historia  :perfect:

chequebo84

vale estoy tomando nota de todo,ya me leido un millon de reviews y comentarios pero claro en esto del sonido a cada uno le gusta una cosa,sacare mis conclusiones y vere que hago.Esque es realmente atractivo el precio de los sansa...

nogod

Pues al hilo de que comentáis, yo he hecho precisamente lo contrario; de tener un iPhone 4G y un Samsung, he "bajado" (y más que contento) al Clip+, pues por su sencillez (y rapidez) de uso, su calidad de audio y su portabilidad, es inmejorable. Lo llevas en cualquier lado, colgado de la camiseta si hace falta (o del cinturón del pantalón), cambias de canción o subes/bajas el volumen sin tener más que acercar la mano y sin mirar nada. Y encima, se le puede ampliar capacidad mediante microSD. Y con unos buenos auriculares... Yo entiendo que cada uno tiene una sensibilidad, pero con los PL30 no puedo escucharlo a tope porque lo oigo demasiado fuerte para mi gusto.

El Clip+ es donde muchos acaban o acaban convirtiéndolo en su reproductor favorito, teniendo otros.