¿Los auriculares tienen unas horas de uso determinado?

Iniciado por rondstif, 13 de Noviembre de 2010, 09:58:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

rondstif

Lo primero pedir perdón por si no es en esta sección jeje, pero es la que creo que más se ajusta a mi duda.

El tema es que tengo unos cx300. Ya hace tiempo que los tengo (4-5 años), y hasta ahora siempre han ido perfectamente. Siempre los he tratado bien, pero bueno algún tironcillo han tenido. El caso es que últimamente los he estado usando muy poco, y no han tenido nada extraño (ni tirones ni nada). Antes de ayer los usé y todo perfecto, pero hoy al encender el mp3 sólo se me oía por un casco :( cosa muy extraña ya que como digo la última vez que los usé iban de lujo, con lo cual la única explicación que me cabe es que tienen ciertas horas de uso? No se, es un poco descabellado, pero joer, los apagué bien la última vez, y ahí estaban... nadie los ha tocado :(

A ver si alguien me dice algo porque la verdad que me fastidia bastante que se rompan así como así. Si se rompen por un tirón o tal pues ok, además ya tenían su tiempo. Pero así...

Un saludo y gracias de antemano!

adrigd

Cita de: rondstif en 13 de Noviembre de 2010, 09:58:13 AM
Lo primero pedir perdón por si no es en esta sección jeje, pero es la que creo que más se ajusta a mi duda.

El tema es que tengo unos cx300. Ya hace tiempo que los tengo (4-5 años), y hasta ahora siempre han ido perfectamente. Siempre los he tratado bien, pero bueno algún tironcillo han tenido. El caso es que últimamente los he estado usando muy poco, y no han tenido nada extraño (ni tirones ni nada). Antes de ayer los usé y todo perfecto, pero hoy al encender el mp3 sólo se me oía por un casco :( cosa muy extraña ya que como digo la última vez que los usé iban de lujo, con lo cual la única explicación que me cabe es que tienen ciertas horas de uso? No se, es un poco descabellado, pero joer, los apagué bien la última vez, y ahí estaban... nadie los ha tocado :(

A ver si alguien me dice algo porque la verdad que me fastidia bastante que se rompan así como así. Si se rompen por un tirón o tal pues ok, además ya tenían su tiempo. Pero así...

A los Sennheiser les suele pasar eso. La solución suele ser siempre la misma: quitar la malla de protección de la boquilla del auricular que no se oye o se oye flojo. Lo que ocurre es que los filtros estos tienen unos agujeros muy grandes en comparación con los de otras marcas, y suelen quedar taponados por dentro por cera o demás porquería. Tranquilo que el sonido no va a cambiar.

Si no es la malla, entonces es tema de cables.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

rondstif

Cita de: adrigd en 13 de Noviembre de 2010, 10:32:31 AM

A los Sennheiser les suele pasar eso. La solución suele ser siempre la misma: quitar la malla de protección de la boquilla del auricular que no se oye o se oye flojo. Lo que ocurre es que los filtros estos tienen unos agujeros muy grandes en comparación con los de otras marcas, y suelen quedar taponados por dentro por cera o demás porquería. Tranquilo que el sonido no va a cambiar.

Gracias por la respuesta! Pues vaya puñeta entonces :( entonces sería desarmarlo? No creo que sea de suciedad porque no se oye nada de nada... y que pase así de repente... me resulta raro. Lo del cable es que si lo guardé bien y le pasó esto... no se :(

adrigd

Cita de: rondstif en 13 de Noviembre de 2010, 11:00:45 AM
Cita de: adrigd en 13 de Noviembre de 2010, 10:32:31 AM

Gracias por la respuesta! Pues vaya puñeta entonces :( entonces sería desarmarlo? No creo que sea de suciedad porque no se oye nada de nada... y que pase así de repente... me resulta raro. Lo del cable es que si lo guardé bien y le pasó esto... no se :(

Sería, con un alfiler, quitar esa membrana de metal de la boquilla. Yo lo haría, no pierdes nada y es posible que se te solucione el problema
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

melekoto

rondstif, has probado los auriculares en otro mp3?

Sí te han durado 4-5 años creo que te podrías dar con un canto en los dientes. yo tengo la teoría de que por mucho cuidado que pongas en el mantenimiento de los cascos terminan jodíendose, no sé, debe de ser por esos pequeños tirones o por que el cable se va maleando con el paso del tiempo, pero al final uno de los dos auriculares termina dejándose de oír.

Por si te sirve de algo yo no los suelo enrollar nunca (creo que con esa técnica termínan rompíendose), los cuelgo de un ganchito que tengo en la pared, como si de una corbata se tratara y creo que así me aguantarán más.
otro truco es usar "los buenos" sólo para escuchar música en casa y tener otros "buenos pero no tanto" para la calle, que es donde uno les mete mas caña.

ampherio

¿3-4 años, unos cx300?, creo que amortizados de sobra están, no te compliques mas y pillate unos mejores que con lo que te durán te merece la pena. Yo no se como lo hago pero vamos en 3-4 años me he cargado unos cx300, unos j-jays, unos ue700, ...

vorador

Si te han durado 4 o 5 años has tenido suerte. Si de un dia a otro dejo de oirse lo mas probable es que el cable se haya partido por dentro. Normalmente el cable se parte justo al lado del conector, ya que esa parte siempre se dobla durante el uso haciendo que hilos de cobre  que van por dentro se rompan.
Si lo enchufas al reproductor y empujas el cable hacia el conector es posible que en algun instante se vuelva a escuchar el casco que no funciona ya que los hilos partidos vuelven a hacer contacto. En ese caso se puede arreglar cortando el cable y soldando los hilos a un conector nuevo. Aunque la opción mas sencilla es comprar unos nuevos.

rondstif

Acabo de mirar el ticket (siempre los guardo todos jeje) y al final no me han durado menos... 3 años y medio exactamente, supongo que aún así también están amortizados jeje. Y bueno, como digo lo que me ha fastidiado no es el hecho de que se hayan roto, ya que su tiempo tienen, sino que haya sido sin más... que hayan pasado de escucharse perfectamente, a no escucharse. Pero bueno, a comprar otros toca jeje. Me cogeré los cx300 II jeje, a ver lo que me duran.

Por cierto, al final quité la rejilla pero nada, seguía sin escucharse. Probé a mover el cable, a juntarlo más por la zona del mini jack y del auricular, pero nada, ni el más mínimo atisbo de respuesta jaja, así que he cortado el cable del malo, no sea que me contagie al otro jajaja xD.

Un saludoo.

melekoto

Aprovecha para cambiar y prueba ahora con unos soundmagic PL30 , muchísimo mejores que los cx300 y mas baratos (sobre los 18 euros).

rondstif

Cita de: melekoto en 13 de Noviembre de 2010, 06:38:05 PM
Aprovecha para cambiar y prueba ahora con unos soundmagic PL30 , muchísimo mejores que los cx300 y mas baratos (sobre los 18 euros).
Ya... lo que pasa que a mi lo que más me importa es el aislamiento (los usaré por la calle), y quería ir sobre seguro, ya que los cx300 en aislamiento me gustaban mucho. La calidad de sonido en este caso es secundaria.

Saludos!

yeps

Yo tengo los PL30 desde hace unos meses y con los foam que trae es como tener tapones en los oidos(tambien es cierto que no he probado triflanges ni similares) pero te digo que por la calle si paras la musica no oyes nada. Muchas veces me da rabia que la gente me hable por la calle y tener que quitarme los auriculares y pedirles que por favor me repitan lo que han dicho.
De todas formas por aqui hay gente que te puede recomendar qué auriculares ofrecen aun más aislamiento.
Saludos

rondstif

Cita de: yeps en 14 de Noviembre de 2010, 06:35:44 PM
Yo tengo los PL30 desde hace unos meses y con los foam que trae es como tener tapones en los oidos(tambien es cierto que no he probado triflanges ni similares) pero te digo que por la calle si paras la musica no oyes nada. Muchas veces me da rabia que la gente me hable por la calle y tener que quitarme los auriculares y pedirles que por favor me repitan lo que han dicho.
De todas formas por aqui hay gente que te puede recomendar qué auriculares ofrecen aun más aislamiento.
Saludos
Entonces la cosa pinta mejor jeje, porque ya digo que tenía pensado comprarme los cx300 II en tienda física, y valen 45. Yo es que con mis cx300 no oía prácticamente nada de ruido externo. Y sí jeje cuando alguien me preguntaba algo tenía que quitármelos... y me enteraba de que me decían algo porque les veía que me hablaban jaja sino nada xD. Así que nada, voy a buscar a ver si alguien ha tenido los dos y salgo de dudas.

Saludos!