Qué reproductor me compro? Sólo me importa la calidad del sonido

Iniciado por afertel, 19 de Noviembre de 2010, 10:49:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

afertel

Muy buenas

Andaba navegando por la red para ver si encuentro algo decente para comprarme y ya que he visto que por aquí entendéis mucho pues mejor os pregunto, que yo no tengo ni idea.

Pues bien, lo que yo busco en un mp3 es calidad de sonido. No me importa que no se puedan ver vídeos, tener wifi, gps, juegos, etc... para todo eso tengo el móvil o la psp. Lo que yo quiero es que tenga calidad en el audio, que si es táctil responda bien, que tenga un menú currado y poco más.

El precio, 150€ estaría bien y almacenamiento, con 8 gigas me vale.

El año pasado me compré el zen x-fi2 de 16 gigas de creative pero no me ha gustado así que ando en busca de algo bastante mejor.

Tenéis alguna recomendación?

Muchas gracias de antemano
Un saludo

Loureiro

Por poco más de la mitad de tu presupuesto hazte con un Sansa Clip+ de 8 Gb. Es tan pequeño como austero y su ecualizador es mediocre (por no decir malo), pero tiene el mejor sonido que he escuchado en ningún otro repro, una decente radio y se puede ampliar con una micro-sd.

Y con lo que te sobre de pasta te pillas unos buenos auriculares...
Repros: Sony Walkman A818 y Sansa Clip Plus 8+16 Gb. De mi chica: Sony Walkman E436 y Cowon iAudio i9.
Cascos: Vsonic GR07, Head-Direct RE1, Brainwavz M2, Sennheiser MX-450 y HD-448.  Muertos: Senn MX-90 y SoundMAGIC PL50.
Ampli: FiiO E3.
Tarjeta de sonido: M-Audio Audiophile USB.
Bafles: MT50A.

Cyborg

Prueba de buscar un Meizu M6 SL, es unos de los mejores en el rango de precios <100€
Restarting...

prom

Repros: Cowon S9  / Samsung YP-M1 / Samsung ypp3 / Samsung ypp2 (sí, sí me gustan los yepp que le voy a hacer)
Auricus: Ultrasone HFI 2200 ULE / Sony  MDR XB700 / Fischer Audio FA-002 / koss portapro / Super.fi 5 / RE-ZERO / SW-Xcape / Fischer Audio Eterna  / AS-Charm / 3 pares de genéricos de los Samsung (ya sé que para muchos de vosotros no cuentan, pero es que a mí me gustan ¡y mucho! jeje... ¡cualquier día me lanzo y hago una reviú de los genéricos estos!)/
Reviews: http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/la-inevitable-sw-xcape-vs-re-zero/
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/analisis-fischer-eterna-no-solo-para-amantes-de-los-graves-%29/msg89435/#msg89435
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/comparativa-super-fi-5-vs-sw-xcape/

condegun

Pues si Solo te interesa la Calidad del Sonido,la cosa es Facil: El HiFiMAN-HM 801. Reproduce Flac 24 bits-96 Khz y Suena de cine
Lo puedes encargar en Zoco City.

Richard

Cita de: condegun en 19 de Noviembre de 2010, 03:28:01 PM
Pues si Solo te interesa la Calidad del Sonido,la cosa es Facil: El HiFiMAN-HM 801. Reproduce Flac 24 bits-96 Khz y Suena de cine

Cuanto cuesta el hifiman? Menos de 150€??

silver72

Si sólo te importa la calida de audio, yo me pillaría un Cowon D2 ( en éste foro hay algunos a la venta abuen precio ).
Lleva una radio un poco cutre, y el manejo es no demasiado intuitico pero en sonido es una "bestia".

Si quieres un aparato pequeñito y con un audio muy bueno también ( y con radio muy buena ), intenta localizar de segundamano un meizu m6. Es un maquimón!!

En el apartado táctil, ya con más mariconadillas, podrías mirar el samsung p3.

Y si localizas algún sony antiguo de la serie "S" o "X" fliparías en colores del sonido que tienen.

En fin por aquí hay peña que controla mucho más que yo, pero éstas son mis propuestas. Y si aceptas otro consejo yo te diría que si puedes probases el reproductor primero. Te digo por propia experiencia que lo que para uno es un reproductor maravilloso para otro es regular o malo.
Lo que tienes que tener en cuenta es que los auriculares son tanto o más importantes que el reproductor, píllate unos buenos de verdad  y fliparás en colores. Un saludo

donomotedo

Cita de: Richard en 19 de Noviembre de 2010, 04:19:52 PM
Cita de: condegun en 19 de Noviembre de 2010, 03:28:01 PM

Cuanto cuesta el hifiman? Menos de 150€??

Casi, casi...

Yo también haría lo que dice Loureiro, un clip + o un fuze y el resto en unos buenos auriculares, a fin de cuentas la diferencias sonoras entre Sansa, Sony, Zune o Cowon no son tantas como las de un auricular de serie a uno relativamente decente  : ^ )

Y si ya tienes unos auriculares buenos o la calidad de construcción o diseño del sansa no te agrada me iría a por un Sony, siempre y cuando no uses los formatos FLAC u Ogg. También deverías mirar la oferta de reedcon del Samsung yp-p3 32gb por 89 euros que es como para pensárselo pues su calidad sonora es innegable y a ese precio es una alternativa, aunque yo miraría vídeos del reproductor pues su respuesta táctil parece algo mala y puede ser un factor a tener muy en cuenta...

afertel

Buenas tardes

En primer lugar, muchísimas gracias por todos vuestros consejos. Os lo agradezco de verdad. Y además se ve que sabéis del tema. Estoy mirando todos los modelos que me habéis dicho, entre tanta recomendación uno se pierde  :)

Una última pregunta: muchos hacéis hincapié en que me compre unos buenos auriculares. Tenéis alguna recomendación? Porque si los que vienen de serie con el reproductor no son buenos, sí que me gustaría hacerme con unos que me lleven al oído el mejor audio posible :)

Perdonar por tanta pregunta y muchas gracias de nuevo amigos

donomotedo

Los nuevos reproductores de Sony traen unos auriculares bastante decentes, el resto de marcas en general traen auriculares que es mejor ni probar... Sobre que auricular recomendar depende de muchos factores, si los quieres orejeros, de botón, In ear... también tus preferencias musicales e incluso tu grupo sanguíneo, bueno eso no je je.

Y claro está el factor más importante es el precio, al principio puede parecer estúpido gastar dinero en unos auriculares pero fíjate que todos los que estamos aquí después de comprar unos auriculares buenos sólo queremos comprar... Unos mejores!

Así que si pones algo de información de como querrías los auriculares te podremos echar un cable ; )

Richard

Cita de: donomotedo en 20 de Noviembre de 2010, 10:53:32 AM

Y claro está el factor más importante es el precio, al principio puede parecer estúpido gastar dinero en unos auriculares pero fíjate que todos los que estamos aquí después de comprar unos auriculares buenos sólo queremos comprar... Unos mejores!

Así que si pones algo de información de como querrías los auriculares te podremos echar un cable ; )

A mi me parecía estúpido gastar mucho dinero en unos auriculares, pero ahora que he pasado de unos de 30 a unos de 100€, no veas que cambio!!  8-O

Y todo con un clip +! Yo te aconsejo que dividas tú dinero en dos, mitad para el repro y mitad para los auriculares!

afertel

Pues no lo sé. Siembre he usado de botón pero los últimos que me venían con el creative eran in-ear y me parecieron cojonudos, un cambio increíble así que me gustaría seguir con algunos de ese tipo. La música que escucho es bastante variada, bastante dance, trance, progresivo. También escucho bastante heavy metal y música clásica. Viendo que le dais tanta importancia, apuesto a que realmente son importantes, así que me puedo gastar un dinero en ellos sin problema.

Muchas gracias!!!

donomotedo

Con ese gusto tan variado será dificil un auricular que se adapte bien a todo. Teniendo en cuenta los principales géneros que escuchas creo que se adaptan mejor los Balance Armature, alguna opción que se me ocurre:

Sansa clip+ 8gb y Phonak Perfect Audeo Super Bass. (los vende la propia phonak aunque desconozco si alguna otra tienda los tiene a precio inferior)

Sansa clip+ 8gb y UE Superfi 5 (comprado en amazon.de, hay un hilo al respecto en el foro)

De todas formas yo no soy un experto en auriculares en esa gama media de precio pues no tengo ninguno, aunque ambos modelos que te he citado está más que demostrada su calidad, seguro que hay algún forero por aquí que te aconseja con más fundamento. También puedes pasarte por el mercadillo del foro que siempre hay grandes auriculares buscando nuevo dueño :  ^ )

D2Cowones

afertel, me alegra saber que no soy el único bicho raro de la música..... yo también voy del trance al metal pasando por la clásica  :big: :big: :big: :big: :big: :big:

en cuanto a lo del hifiman..... aqui tienes el precio de uno......
http://cgi.ebay.es/Hifiman-HM-801-Batch3-Audiophiler-Digital-Player-/150518200490?pt=MP3_Player&hash=item230b9578aa

debe sonar de la leche.... con lo que vale por lo menos 3 ó 4 veces mejor que un mp3 'normal'...

saludos!

Fenrir

Cita de: donomotedo en 20 de Noviembre de 2010, 10:53:32 AM
Los nuevos reproductores de Sony traen unos auriculares bastante decentes, el resto de marcas en general traen auriculares que es mejor ni probar... Sobre que auricular recomendar depende de muchos factores, si los quieres orejeros, de botón, In ear... también tus preferencias musicales e incluso tu grupo sanguíneo, bueno eso no je je.

Los ultimos modelos de reproductores mp3 Philips también traen auriculares muy decentes;el sonido me ha sorprendido y ello que vengo de un d2+.

saludos
Reproductores:Philips gogear,Sony NwZ-436F,D2 Plus,Iphone 4
Aur¡culares:Sennheiser MXl-70,Creative Ep-630,Creative Zen Aurvana inear,Sony MDR-E804LP, Ostry K06A