Chrono Express, la ineptitud personificada

Iniciado por demon__heart, 24 de Noviembre de 2010, 11:08:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

demon__heart

Escribo este post a modo de información y desahogo.
Hace unos meses compré un reproductor Xtreamer en Zococity. A día de hoy no tengo absolutamente ninguna queja de ellos, todo lo contrario, pero sin embargo si que fue la primera vez que traté con Chrono Express, con todo lo que ello implica.

Durante tres días consecutivos hicieron reparto a mi domicilio, siendo siempre el resultado final "No se ha encontrado a destinatario, con aviso de paso". Pues resulta que yo sí que estaba en casa en el momento en el que supuestamente picaron. Y resulta que no apareció ningún papelito de paso ninguno de esos tres días.

Ya hasta las narices, fui a buscarlo personalmente a la delegación más cercana... que de cercana tenía poco.

Hasta ahí, asunto zanjado. No le dí más vueltas y opté por pensar que simplemente había tenido muy mala suerte.

Sin embargo, el otro día, por desgracia para mí, volví a involucrarme con esta gente, esta vez por un pedido que hice para mi hermano por Ebay. Inicialmente el envío corría a cargo de ParcelForce, los cuales, al llegar el paquete a España, tuvieron la delicadeza de no informarme dónde seguir haciendo el seguimiento del paquete, que había pasado a manos de otra empresa subcontratada por éstos. Tras una email a ParcelForce, me comunican de que una vez en España,se encarga GLS, y me facilitan el número de seguimiento.

Al mirar el seguimiento, veo que pone "No se ha encontrado a destinatario", un dia que yo no andaba por casa pero mis padres sí. Les pregunto y me dicen que no picó nadie. Sin darle más vueltas, llamo al teléfono de GLS para solicitar que vuelvan a pasar por casa, y me informan que el reparto se hará el día 24 (hoy), de 9 a 2, facilitandome también un teléfono por si necesito más información del reparto.

Hoy, que justamente no tengo clase y puedo quedarme entre las 9 y las 2, espero la llegada del paquete. Pasan las horas, hasta que llegan las 2. A las 3 decido llamar y preguntar; con horror descubro que el teléfono que me habían facilitado desde GLS pertenece a Chrono Express.
La teleoperadora me dice que espere un momento, que pregunta al repartidor... y éste le dice que ha pasado y no había nadie, y aprovecha para preguntar si el número era el 53. Le digo a la teleoperadora que no, que el número es el 56, como bien pone en la propia web de ChronoExpress. Me dice entonces que no me preocupe, que volverá a pasar... y yo ya de los nervios, le pregunto si puede decirme más o menos sobre qué hora. Vuelve a llamar al repartidor y me comunica que nada, que a lo largo de la tarde, a lo que le contesto que yo tengo cosas que hacer y tengo que salir. Me dice que ella no puede hacer nada.

Conclusión: teléfonos de desinformación carísimos, repartidores mentirosos (no me trago la confusión del 53 y el 56, y más si el propio repartidor ha preguntado si era ese el número), incumplimiento total de los horarios, supuestos avisos de paso inexistentes...

Solo cruzo los dedos y espero no tener que volver a tratar con esta gente nunca más. Desastrosos es poco.

silver72

Tengo que reconocer que muchas luces no tienen porque a mi me pasó algo parecido, sin embargo en seur son más competentes , o por lo menos el repartidor de mi zona, que me llama antes de pasarse a ver si estoy en casa.

ampherio

Aprovechando este "tema", no comprendo como no se contrata correos directamente, bueno si, porque hay que llevarlo y los otros me imagino que viene a tu casa a por el paquete. Pero ayer me envio una persona de este foro (jarube) un paquete  por correos certifcado y ya hoy lo tenía en casa, vamos que un servicio 24 horas en toda regla y no se cuanto le costaria ya que va en función del peso pero mejor que seur, mrw y por supuesto que Chrono Express.   

Ghetto

Yo también e tenido problemas con chrono express, las dos o tres veces que se han encargado ellos nunca venian cuando me habian dicho siempre una o dos horas despues, aún recalcandoles que solo estaba en horario de oficina y por supuesto no te dan nunca el numero del repartidor, pero yo pensaba que esto solo me pasaba a mi, así que está demostrado que son unos incompetentes.

Saludos. 
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

demon__heart

Totalmente de acuerdo con ampherio, yo con Correos no he tenido nunca ningún problema.
Por cierto, acabo de ver que han puesto en el estado de mi paquete "DEST. AUSENTE CON AVISO DE PASO".
Os planteo una pequeña adivinanza: ¿a que no sabéis a quién no le han dejado ningún aviso de paso :mrgreen: ?
Hijos de la gran...

factotum2

Cita de: ampherio en 24 de Noviembre de 2010, 12:26:17 PM
Aprovechando este "tema", no comprendo como no se contrata correos directamente, bueno si, porque hay que llevarlo y los otros me imagino que viene a tu casa a por el paquete. Pero ayer me envio una persona de este foro (jarube) un paquete  por correos certifcado y ya hoy lo tenía en casa, vamos que un servicio 24 horas en toda regla y no se cuanto le costaria ya que va en función del peso pero mejor que seur, mrw y por supuesto que Chrono Express.  

Amén a eso.El personal (me incluyo) se queja mucho de Correos,en bastantes casos con razón,pero lo cierto es que si comparas el volumen de trabajo que maneja (Correos) y una empresa privada de transportes (MRW,Seur,Chrono que es una contrata de Correos si mal no recuerdo,etc) los errores que cometen son hasta justificables si se me apura.

Todos los meses pido dos paquetes de comida para mis perros (paquetes porque la gente a quién se los compro meten los sacos dentro de unas cajas a prueba de desastre nuclear) por lo cual se convierten en un fijo,como se les llama en el mundillo de la mensajería,pues raro es el mes que no la lían y eso que,hartos ya tanto el vendedor como yo,en la parte superior y frontal de los paquetes tienen una nota tamaño folio con mis datos y el horario de entrega,pues ni así y estos son Seur .

Frente a mi casa está la oficina de Correos,razón de peso para yo usarla como forma primera para hacer mis envíos,y hasta la fecha jamás he tenido problema con cualquier paquete,carta,etc ya sea modo certificado,ordinario,urgente,azul  y para recibir exceptuando un par de ocasiones que coincidían con las vacaciones estivales tampoco.Teniendo en cuenta que raro es el mes que en no recibo/envío una media de cinco paquetes de compras/ventas ciertamente no puedo quejarme ...espero que siga así   :perfect:  :think:    

Xurxo

A mí me pasa también lo mismo, en el seguimiento Cronoexpres pone "destinatario no encontrado" o "fecha de entrega cambiada por el destinatario"; en mi caso creo que es porque vivo en el rural y les queda a desmano, aunque al día siguiente me llama el repartidor y siempre me traen las cosas. Tampoco me importa mucho aunque sí que no deberían hacerlo.
Un saludo.
Cowon J3 16gb, Iaudio7 4gb, Sansa Fuze 8gb
.....................................................................
Soundmagic E10, Yuin PK3, Sony MDR-XB300
.....................................................................

D2Cowones

Yo para ayer para un paquete que me venía de Francia tuve que llamar 3 veces a Seur nacional y otras 3 a internacional. Después de hablar con 6 personas conseguí que me dijeran donde podía pasar a recogerlo.
voy este viernes, así que espero el culebrón acabe ahí.

un horror :reglas:

obarriel

Yo intento evitar cualquier empresa de mensajería. A mi me encanta correos. Funciona mucho mejor que cualquier empresa de estas y además que suele ser más barato. Las pocas veces que he tenido que usar alguna todo son problemas, no paran de llamarte a ver a qué hora pasan, al final acaban pasando siempre cuando les da la gana y te toca ir a buscar el paquete al quinto pino. Eso cuando no se equivocan de dirección y le entregan el paquete a otro, etc.

Yo siempre recomiendo correos, que son más fiables, no te has de preocupar por si no estas en casa y no son tan pesados con las llamaditas.

Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Cesartron12345

De todas con las que he tratado, chronoexpress es la peor con diferencia. En un pedido que hice, en la tienda indiqué que si era posible, mejor la entrega por la tarde.
Pues bien, resulta que en mi barrio (Lavapies, Madrid) desde hace poco ya no pueden pasar los coches de empresas repartidoras por las tardes (sólo pueden pasar los residentes). El caso es que 4 días después (el plazo de entrega era de 24-48 horas) me decido a llamar, y me comentan que es que había una incidencia, que yo quería el pedido por la tarde y ellos sólo podían por la mañana. Y NO ME AVISAN!?!? TENGO QUE LLAMAR YO, PARA ENTERARME???
Y ojo que era un paquete de 400g o así, vamos que podía subir el tío andando los 200m de calle y dármelo...

Esto pasó con una tv de 50", con SEUR, tampoco podía pasar la furgoneta, pero el tío se subió la TV con carretilla hasta mi portal....

Lo dicho, chronoexpress los peores con diferencia...
Reproductores: Cowon S9, Sansa Fuze
IEM: PL50, PL30
Orejeros: Brainwavz HM5, Goldring DR 150, Ksc 75, Samson Sr850, Akiyama HDJ 9700
Amplis: Fiio E3, Fiio E5, Fiio E11

Ghetto

Pienso que zococity debería tomar nota de todas estas quejas y cambiar de empresa de reparto... creo que todos lo agradeceriamos  :silbar:

axel_zococity

Cita de: Getoblaster en 25 de Noviembre de 2010, 09:37:37 AM
Pienso que zococity debería tomar nota de todas estas quejas y cambiar de empresa de reparto... creo que todos lo agradeceriamos  :silbar:

Hombre, también tenemos la opción de Tourline y Seur. De todos modos os digo, hemos trabajado con Mex, Chronoexpres, Nacex, Seur, Tourline y Correos. La conclusión es clara. Todo depende del repartidor y en menor medida de la zona donde entregar (no es lo mismo entregar en una ciudad que en un pueblo). Si el repartidor es una persona honesta y responsable la entrega se realiza sin problemas. Si es alguien que sólo se preocupa por acabar la jornada puede ocurrir cualquier cosa. Os garantizo que esto nos ha pasado con todas las compañías.

prom

Cita de: Zococity en 25 de Noviembre de 2010, 10:39:29 AM
Cita de: Getoblaster en 25 de Noviembre de 2010, 09:37:37 AM

Hombre, también tenemos la opción de Tourline y Seur. De todos modos os digo, hemos trabajado con Mex, Chronoexpres, Nacex, Seur, Tourline y Correos. La conclusión es clara. Todo depende del repartidor y en menor medida de la zona donde entregar (no es lo mismo entregar en una ciudad que en un pueblo). Si el repartidor es una persona honesta y responsable la entrega se realiza sin problemas. Si es alguien que sólo se preocupa por acabar la jornada puede ocurrir cualquier cosa. Os garantizo que esto nos ha pasado con todas las compañías.

+1
Repros: Cowon S9  / Samsung YP-M1 / Samsung ypp3 / Samsung ypp2 (sí, sí me gustan los yepp que le voy a hacer)
Auricus: Ultrasone HFI 2200 ULE / Sony  MDR XB700 / Fischer Audio FA-002 / koss portapro / Super.fi 5 / RE-ZERO / SW-Xcape / Fischer Audio Eterna  / AS-Charm / 3 pares de genéricos de los Samsung (ya sé que para muchos de vosotros no cuentan, pero es que a mí me gustan ¡y mucho! jeje... ¡cualquier día me lanzo y hago una reviú de los genéricos estos!)/
Reviews: http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/la-inevitable-sw-xcape-vs-re-zero/
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/analisis-fischer-eterna-no-solo-para-amantes-de-los-graves-%29/msg89435/#msg89435
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/comparativa-super-fi-5-vs-sw-xcape/

Ghetto

CitarHombre, también tenemos la opción de Tourline y Seur. De todos modos os digo, hemos trabajado con Mex, Chronoexpres, Nacex, Seur, Tourline y Correos. La conclusión es clara. Todo depende del repartidor y en menor medida de la zona donde entregar (no es lo mismo entregar en una ciudad que en un pueblo). Si el repartidor es una persona honesta y responsable la entrega se realiza sin problemas. Si es alguien que sólo se preocupa por acabar la jornada puede ocurrir cualquier cosa. Os garantizo que esto nos ha pasado con todas las compañías.

Pues entonces lo que pasa es que todas las empresas de reparto son malas... en cuyo caso poca solución veo XD

D2Cowones

Me creo totalmente lo que dice zococity. Ya no sólo con la mensajería sino con los transportistas cuando compras algo, parece que no trabajes y tengas que adaptarte a sus horarios. Entiendo que no puedan hacer un servicio totalmente a medida, pero parece que le paguen a uno en vez de ser al revés.....

saludos