Mejor repro para no ecualizar

Iniciado por hombredelsaco, 24 de Noviembre de 2010, 01:10:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

hombredelsaco

Buenas,

Una preguntilla: cual es el mejor repro para no tener que usar ecualizador??

Actualmente tengo un d2, y aunque su sonido es buenísimo, me ralla bastante el tener que ecualizarlo tengo la sensación de que nunca lo hago bien y paso siglos buscando un buen sonido.vamos que porque repro lo comprariais.

Espero que vuestra experiencia me ilumine ;-).

P.D: No me valen los Sansa y a poder ser que sea de botones.

Saludos
Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados

Pedro Botero

Lo tienes fácil, el mejor repro sin ecualizar, aparte del clip, que no te vale, es el Zune, en sus versiones de 4 a 120 gb, simplemente porque no tiene ecualizador, al menos el mio de 80. El hd no lo he probado en condiciones.

:big:

Loureiro

Desde mi limitada experiencia, los repros Sony que he tenido ocasión de probar (antiguas series A, S y E) tienen un sonido sin ecualizar francamente bueno, sin alcanzar el equilibrio y la limpieza del Sansa Clip+, pero mucho mejor que Cowon, Creative, Samsung, Phillips, Archos, Apple o Transcend (te nombro las marcas decentes que recuerdo haber 'catado').

El Sony Serie X por lo leído -que no probado- debe tener un sonido por defecto excelente, pero lamentablemente ya no lo fabrican.

Respecto a las nuevas series de Sony parece que vienen irremediablemente capadas, lo cual -según comentan- repercute negativamente en la calidad general de sonido, en especial en los bajos...

Próximamente me van a prestar un Zune, -el cual carece de ecualizador- del que hablan bastante bien, pero carece de botones auxiliares, cosa que considero imprescindible...

Es curioso pero cuando probé el Cowon D2 me sucedió algo parecido a ti. Me provocaba la extraña sensación de tener que reconfigurar la ecualización cada vez que cambiaba de disco, cosa para mí obligada, pues su sonido sin procesar no me convenció en absoluto...
Repros: Sony Walkman A818 y Sansa Clip Plus 8+16 Gb. De mi chica: Sony Walkman E436 y Cowon iAudio i9.
Cascos: Vsonic GR07, Head-Direct RE1, Brainwavz M2, Sennheiser MX-450 y HD-448.  Muertos: Senn MX-90 y SoundMAGIC PL50.
Ampli: FiiO E3.
Tarjeta de sonido: M-Audio Audiophile USB.
Bafles: MT50A.

Pedro Botero

Cita de: Loureiro en 24 de Noviembre de 2010, 01:46:21 PM
Próximamente me van a prestar un Zune, -el cual carece de ecualizador- del que hablan bastante bien, pero carece de botones auxiliares, cosa que considero imprescindible...
Si es el Zune hd, no tiene ecualizador personalizado pero si alguno predefinido.
El Sony x, tiene buen sonido sin ecualizar, pero hay que darle una "ayudita", plano no me convence del todo.
Y en cuanto a lo del D2, estoy plenamente de acuerdo contigo, Loureiro, a mi me pasaba exactamente igual.

hombredelsaco

Creo que a los 3 nos pasa lo mismo, yo escucho casi siempre rock y metal que son estilos que abarcan un montón de subestilos diferentes, cuando consigo encontrar el sonido que me gusta, cambio de disco y a volver a ajustar, sí fuese un experto no me importaría pero ecualizar no es lo mío.

El problema de los Sony es que no reconocen flac,no??

Pedro que tal con el zune?? Te saca buen sonido??tiene potencia suficiente para mover orejeros tipo alessandro??

Gracias por las respuestas

mijhali

Reproductores: ???
Auriculares: Sennheiser IE8 + Senneheiser hd 555 + Fidelio X1 con cable hamlet
Amplificadores: Headstage Arrow 4g y Fiio 5 (no me gusta pero fue un regalo)

Pedro Botero

Cita de: hombredelsaco en 24 de Noviembre de 2010, 02:20:27 PM
El problema de los Sony es que no reconocen flac,no??
Pedro que tal con el zune?? Te saca buen sonido??tiene potencia suficiente para mover orejeros tipo alessandro??
Efectivamente el Sony no lee Flac, pero no le hace falta.
Y sobre el Zune, estoy encantado con él, tiene un sonido de primera, y a lo mejor es efecto placebo, pero ni me acuerdo de que no tenga ecualizador

Cita de: mijhali en 24 de Noviembre de 2010, 04:12:21 PM
y el nationite sflo2, que tal aqui?
Este es otro de los que suenan de lujo con y sin ecualizar.

korps1972

pues a mi me gusta ecualizar y probar las predefinidas,aunque yo el j3 o bien uso las que yo ya tengo configuradas a mi gusto o bien la x-bass,es que me encantan los bajos,jejeje,
reproductor-hifiman 901 amp iem card
auriculares- he tenido: bose iem,westone 3,Sennheiser IE 8
                 tengo     : shure 420,sound magic pl 50, jh audio 16 pro,akg k840kl,jh audio roxanne series
ampli- fiio5
altavoces portatiles- mini max II

zozito

Pues yo prefiero que vengan con un buen sonido plano. Me dá pereza acualizar, porque, básicamente, no tengo ni puta idea  :jiji:

hombredelsaco

Te entiendo perfectamente zozito  :mrgreen:

janoslc

me pasa lo mismo con cambiar de disco, asi que compre un clip+ que dice que tiene buen sonido sin eq , esperando a que llegue ...

zozito

Cita de: janoslc en 24 de Noviembre de 2010, 08:24:18 PM
me pasa lo mismo con cambiar de disco, asi que compre un clip+ que dice que tiene buen sonido sin eq , esperando a que llegue ...

Yo anoche mismo me compré también un Clip+ "refurbished". Tengo ya un Clip y un Fuze, pero me dije, qué coño, por 25 €  :jejeje:

SEPHEIROT

Cita de: zozito en 25 de Noviembre de 2010, 02:47:10 AM

Yo anoche mismo me compré también un Clip+ "refurbished". Tengo ya un Clip y un Fuze, pero me dije, qué coño, por 25 €  :jejeje:

Que capacidad? donde lo has pillado? puedes pasarme un link?

Gracias

zozito

Cita de: SEPHEIROT en 25 de Noviembre de 2010, 04:42:45 AM
Cita de: zozito en 25 de Noviembre de 2010, 02:47:10 AM

Yo anoche mismo me compré también un Clip+ "refurbished". Tengo ya un Clip y un Fuze, pero me dije, qué coño, por 25 €  :jejeje:

Que capacidad? donde lo has pillado? puedes pasarme un link?

Gracias

Busca en ebay (aqui no puedo poner el enlace) una tienda llamada ITSTOR. Se ha hablado de ella en el foro. Es de 2 gigas, pero como tiene micro sd...

Saludos.

hombredelsaco

El problema del clip es que tiene una pantalla muy pequeña y malos controles para mover una biblioteca grande