Reproductor Mini Disc

Iniciado por ZeNiD, 01 de Diciembre de 2010, 05:05:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ZeNiD

Estando hoy en casa de un compañero de clase me he muerto viendo que de pronto saca a medio desembalar un Walkman MZ-RH1 y unos cuantos minidisc que habia comprado por ebay, pack que le había salido por casi 300 euros.
Me he enamorado a primera vista y me ha encantado pero el precio me tira bastante para atrás. ¿Que tal van estos reproductores de calidad? ¿Los hay de una gama menor, con buen precio y buen sonido? Aclaradme un poco si podeis porque no conocía este tipo de reproductor y me ha fascinado.
Un saludo !

Xurxo

Yo he usado ese formato mucho, hace años. El sonido que saca es muy muy bueno, pero ahora es muy raro encontrarlos y es usado preferentemente por los que quieren grabar conciertos en directo ya que por su "line in" se le puede conectar un micro o la mesa de sonido.
Sony (el creador) creo que ahora sólo comercializa un modelo. El resto que puedes encontrar supongo que será de segunda mano. Como no lo tiene mucha gente es cierto que es muy caro, aunque antes también, ýo pagué 210 € por el mío.
Repito que dá un sonido muy bueno, para mí como un iaudio bien ecualizado, que es lo mejor que hay (esto por supuesto es muy subjectivo); pero comprárselo hoy en día es más bien por una razón romántica en vez de práctica.

Un saludo
Cowon J3 16gb, Iaudio7 4gb, Sansa Fuze 8gb
.....................................................................
Soundmagic E10, Yuin PK3, Sony MDR-XB300
.....................................................................

rrasio

Yo a estas alturas lo que quiero es deshacerme de mis MiniDisc: vendí un repro portatil de magnesio que me costó 265 € en 35 € (es que no quería cargar un poco de minidisc para arriba y para abajo) y tengo un chorrero de minidisc grabados que suenan en un reproductor que tengo conectado al equipo Hi Fi, y casi no los uso; lo que quisiera es pasar esa música a los DAP actuales pero el Mini Disc que tengo operativo sólo tiene salida analógica RCA y para convertirla del formato atrac en que está perdería calidad...Necesitaría un MiniDisc con salida Digital y tengo otro que sí, pero tiene el transformador quemado porque era de 110 V y por error fue conectado directamente a nuestros 220V ... En fín el minidisc fue un formato que perdió la batalla comercial frente a los reproductores DAP de mp3, ogg , flac, etc.. Algo así como los antiguos reproductores-grabadores de video betamax frente al VHS, en su momento... y cómo todo esto después frente a los DVDs.... Los Minidisc tienen mucha cosas buenas  pero también sus desventajas...

hautbois2

Yo tengo por ahí un mini disc, lo compré para grabar audiciones en directo y bien, bastante contento. La calidad de audio es muy muy buena, mucho mejor que bastantes mp3 de hoy día, pero fue un formato que no llegó a cuajar.

Loureiro

El minidisc en mi opinión reunía las suficientes papeletas para desbancar al cd, pues ofrecía la mísma calidad ocupando menos espacio físico, pero comercialmente -por la razón que fuese- fracasó con estrépito...
Repros: Sony Walkman A818 y Sansa Clip Plus 8+16 Gb. De mi chica: Sony Walkman E436 y Cowon iAudio i9.
Cascos: Vsonic GR07, Head-Direct RE1, Brainwavz M2, Sennheiser MX-450 y HD-448.  Muertos: Senn MX-90 y SoundMAGIC PL50.
Ampli: FiiO E3.
Tarjeta de sonido: M-Audio Audiophile USB.
Bafles: MT50A.

korps1972

yo tengo dos mini disc de la marca sony,y los he usado bien poco la verdad,incluso tengo todavia algunas cintas virgenes,jejeje,
reproductor-hifiman 901 amp iem card
auriculares- he tenido: bose iem,westone 3,Sennheiser IE 8
                 tengo     : shure 420,sound magic pl 50, jh audio 16 pro,akg k840kl,jh audio roxanne series
ampli- fiio5
altavoces portatiles- mini max II

sargentogato

Si comparamos el formato Atrac vs Mp3 el mp3 no le llega a los talones, la calidad del Atrac es mucho mejor, yo lo compararia con el ogg. Como alguien comento el mini disc tenia todas las papeletas para sustituir al Cd, los discos duran y duran y duran, pueden ser regrabados y lo mejor, están protegidos.

La calidad de audio del minidisc es buenisima y la calidad de las grabaciones excelente, yo grabo alguna clase en la uni con un micro de 3 euros y es impresionante lo bien que graba. En España no tuvo nada de exito en Japon los tienes o tenias de todos los colores(eso hace tres años), yo tengo dos, ambos funcionando a pesar de las caidas que han sufrido, encontrarlos está complicado, creo que en alguna tienda de sony tienen el último modelo.

Otra de las cosa que más me gustan y me resulta muy comodo, es el mando a distancia con cable que tiene, lo conectas y te lo pones en el cuello de la camisa o camiseta y desde ahí vas cambiando, no tienes que llevar el reproductor en la mano, en mi caso lo llevo en la cintura en una bolsa que encajas en el cinturon.

SI no fuera tan caro supongo me lo compraria, aunque lo de llevar los minidisc a cuestas es un coñazo, no obstante para el uso diario vas más que sobrado. La bateria te dura aprox unas 24 horas de uso continuo, pero tienes un adaptador que le acoplas con una pila AA y tiene pa otras 24 horas.

rrasio

Yo recientemente me compre el MZ-NH1; es de los "nuevos" (los Hi MiniDisc que fue la última versión); es un miniDisc de lujo  y muy caro pero aún cuesta más el MZ-RH1. Yo compré el mío porque quería subir al ordenador via USB mis cartuchitos de MiniDisc grabados hace tiempo en el equipo de casa (con fibra optica) pero no lo logré, al parecer sólo hay un modelo que hace esto y es el MZ-RH1. Estos dos modelos se siguen vendiendo muy caros porque graban extraordinariamente bién "en vivo" y luego se puede subir lo grabado con el microfono (que puede ser hasta WAV y en unos cartuchitos que llegan hasta 1 GB), se puede subir, repito, al ordenador via USB, en WAV (o con perdidas si uno quisiera), desde allí manipular la grabación con algún sofware para edición y grabar un CD luego; por esto son tan buscados: produces rápidamente un Cd de altísima calidad a partir de los datos digitales grabados en vivo y a muy bajo costo.
En cuanto a la calidad de sonido y otras características: los "Hi" pueden grabar cómo 50 CDs en un cartuchito MiniDisc de 1 GB con el atrac comprimido último, pero me imagino que tan comprimido perderá calidad; yo lo que puedo asegurar es que mis cartuchitos MiniDisc standar grabados hace años en el equipo de casa, vía fibra optica, al reproducirlos en el MZ-NH1, no tienen rival, en calidad de sonido, con ningún DAP que yo haya escuchado nunca, y ya van unos cuantos....
Ahora, ya sabeis, que lo malo es tener que cargar los cartuchitos...pero a mí, para casa, no me molesta esto y tengo en cambio esa extraordinaria calidad de sonido...
:gorra:
P.D.: Respecto a lo que dices del mando a distancia de los MiniDisc:
Cita de: sargentogato en 21 de Enero de 2011, 10:06:15 PM

Otra de las cosa que más me gustan y me resulta muy comodo, es el mando a distancia con cable que tiene, lo conectas y te lo pones en el cuello de la camisa o camiseta y desde ahí vas cambiando, no tienes que llevar el reproductor en la mano, en mi caso lo llevo en la cintura en una bolsa que encajas en el cinturon.

te digo que los reproductores de mp3 de sony NW-HD3 y NW-HD5 también los usan: hay que comprarlos aparte, por ebay están por menos de 10 € puestos en casa...