Análisis: W3 vs SM3 vs IE8 (vs PL50)

Iniciado por lucky luc, 13 de Diciembre de 2010, 09:33:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jumartc

Felicidades por el ensayo chulo.

Por la relación que das entre frecuencias parece que los más equilibrados son los Westone 3, además he querido entender que son los más cómodos.

¿ Son también los que aceptan las famosas olivas "Shure", que me pierdo ?

Saludos.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

lucky luc

Más equilibrados... es difícil de decir... Por supuesto los ie8 no se pueden calificar de equilibrados. Entre los w3 y los sm3 el "más equilibrado" no sabría decirte... supongo que los sm3 ya que los w3 están un poco subiditos de agudos. Pero claro, a mí esos agudos me gustan... les dan algo más de frescura.

Los adaptadores de shure serían válidos para los de tubo estrecho, uséase, tanto los W3 como los SM3 (y los pl50)
ReprosIriver H10 20G (rockbox) / Antes: Cowon J3 4G > Cowon D2(+) 4G DAB > Sansa Clip+ 4G (rockbox) > Samsung YP-P3 > Ipod 5.5gen 30G (rockbox) > Sansa Fuze 4G > Sansa Clip 2G > iRiver lplayer 4G
Auriculares: Audeo Phonak 112Soundmagic Pl50  - Koss Porta Pro 25th - Koss Porta Pro - Koss SparkPlug / Antes: Westone 3 > Earsonics SM3 > Sennheiser IE8 >> Westone UM2 > Ultimate Ears Triple.Fi 10 > Fischer Audio DBA-02 > Senn Ie7 > Koss PRODJ100 > Westone 1 > Westone UM1 >> MEElectronics SP51 > Ultrasone HFI-2200 >  Soundmagic E10 > Etymotic Er6i > Senn cx 400 II >> Klipsch Image S4 >> Xears TDIII Pro > Yuin OK2 > Soundmagic Pl30 > Soundmagic PL21 >> Senn cx 300
Ampli: Fiio E5 > Fiio E3 / Antes: cMoy BB v2.02
Próximas adquisiciones : más orejas

adrigd

Puf! Después de un durísimo y agotador día de universidad, es agradable leer una review tan interesante y tan bien hecha como ésta. ¡Genial lucky luc!  :perfect:

La verdad es que es curioso ver como varían las opiniones dependiendo del auricular al que estemos acostumbrados. Personalmente, mi orden de preferencia sería: SM3> IE8 > W3

Por supuesto es un orden tan arbitrario como cualquier otro, y no tiene mayor validez que una simple opinión.

De lo que no cabe duda es de que son 3 grandísimos auriculares, muy diferentes entre sí, cada cual con sus pros y sus contras, pero capaces de saciar los apetitos más voraces.

Finalmente, y de nuevo, excelente review  :dios: :dios:

Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Indeep

Buen análisis... lucky luc  :gimnasia: Y a mi que esos W3 me suenan de haberlos visto en algún sitio  :lolll: Por cierto Bonita palabro lo de "comprabilidad" xddd 
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

Sunmermaster

Cita de: Indeep en 13 de Diciembre de 2010, 06:35:11 PM
Buen análisis... lucky luc  :gimnasia: Y a mi que esos W3 me suenan de haberlos visto en algún sitio  :lolll: Por cierto Bonita palabro lo de "comprabilidad" xddd  

a mi también me suenan de haberlos visto también  :mrgreen: :mrgreen: :banana:

Pedro Botero

Cita de: Sunmermaster en 13 de Diciembre de 2010, 07:04:08 PM
Cita de: Indeep en 13 de Diciembre de 2010, 06:35:11 PM

a mi también me suenan de haberlos visto también  :mrgreen: :mrgreen: :banana:
jejeje, y a mí...anda que no han dado vueltas.

:jejeje:

lucky luc

si esos auriculares hablaran... a saber las perrerías que les hicísteis, bandidos.

por cierto, gracias por considerar este análisis amateur digno de la portada.  :llorar:
ReprosIriver H10 20G (rockbox) / Antes: Cowon J3 4G > Cowon D2(+) 4G DAB > Sansa Clip+ 4G (rockbox) > Samsung YP-P3 > Ipod 5.5gen 30G (rockbox) > Sansa Fuze 4G > Sansa Clip 2G > iRiver lplayer 4G
Auriculares: Audeo Phonak 112Soundmagic Pl50  - Koss Porta Pro 25th - Koss Porta Pro - Koss SparkPlug / Antes: Westone 3 > Earsonics SM3 > Sennheiser IE8 >> Westone UM2 > Ultimate Ears Triple.Fi 10 > Fischer Audio DBA-02 > Senn Ie7 > Koss PRODJ100 > Westone 1 > Westone UM1 >> MEElectronics SP51 > Ultrasone HFI-2200 >  Soundmagic E10 > Etymotic Er6i > Senn cx 400 II >> Klipsch Image S4 >> Xears TDIII Pro > Yuin OK2 > Soundmagic Pl30 > Soundmagic PL21 >> Senn cx 300

Indeep

Cita de: lucky luc en 14 de Diciembre de 2010, 04:53:21 AM
si esos auriculares hablaran... a saber las perrerías que les hicísteis, bandidos.

Que va!!! si yo los  he cuidado como si fuera un hermano Para ser el tercero en tenerlos yo creo que estaban de 10

Por cierto... un día de estos me voy a atrever a abrir mis IE8 para quitarles el cerumen que puedan tener dentro pero me da miedo endiñarla. ¿Es fácil de abrir?

un saludo.

Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

lucky luc

Sí que es verdad, los auriculares estan de 10... con perrerías me refería a que hayan reproducido "bisbales", "camelas", "lady gaga's"... que hay mucho depravado por ahí...  :jejeje:

Fue fácil abrirlos, el tubo se une al cuerpo del auricular a rosca (muy corta, como la tapa de la mermelada), pero cuidado que no deja de ser plástico y las pestañitas son pequeñas. Bueno... no es "a rosca", es "compresión y giro" para unirlos y "giro y tracción" para separarlos... como un objetivo fotográfico. Me está costando encontrar objetos que funcionen igual y hay millones... hoy estoy espesito

Indeep

Gracias por la información. Voy a tratar de abrirlo y hacerle una limpieza que ya toca.

Ya se a que te referías con perrerías  :lolll: ya que comentas lo depravados que hay sueltos por ahí a la hora de escuchar música, para muestra un botón, es un top 10 de una conocida página de música tipo "last.fm" que hacia tiempo que no entraba.

No digo que sea mala música pero que de esa lista escucho 2 artistas. Debo de ser raro hasta para escuchar música. Lo aclaro para evitar que algún fan de Lady Gaga se me tire al cuello 

Y perdón por el pequeño offtopic.

Obsoleto:

walkman

Felicidades lucky luc,peazo review!!! :gorra:

Da gusto leer vuestros análisis,nos ilustráis a todos,sobre todo a los que como yo tenemos las orejas de trapo y poco a poco vamos aprendiendo en este mundillo.  :dios:

Sólo de pensar el tiempo que le has echado,ecualizando,sin ecualizar,tres auriculares...buff,me da dolores de cabeza.Con que estuve comparando mis IE8 con los que venían de serie con mi reproductor y acabe hasta los c...
Pero en serio,con esos tres monstruos,sarna con gusto no pica.
Reproductores: iPod Touch 5G 64GB.
Auriculares: Sennheiser IE8 - Grado GR10 - Grado SR325is.

findulas

Estupendo análisis  :pretty:

Viene muy bien este tipo de comparativas entre auriculares de gama alta. Últimamente estamos algo saturados (bienvenido sea) de muchos auriculares de gama media y es un soplo de aire fresco la comparativa, que de seguro animará a más de uno a dar el salto al siguiente escalón.

Como comenta el compañero, si a veces satura hacer el análisis de un auricular, cuando te metes con más bicharracos de estas calidades no me quiero ni imaginar  :big:. Estupenda idea el usar el conmutador para apreciar de manera más inmediata esas diferencias. Por otro lado, me ha encantado las fotos que has colgado, sobre todo en las que se ve cómo quedan los auriculares puestos.

Como no uso en todo momento los IE8 y después de escuchar buenas críticas en el foro, me he pedido los Xears Turbo Devices II  Titan, ya que últimamente ando algo saturado de los UE170, que son los que uso para podcast, audiolibros y escuchas ocasionales con el móvil.

Lo dicho, gracias por el análisis.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

Dors-seldon

Increible análisis! Muchisimas gracias!

Cita de: lucky luc en 13 de Diciembre de 2010, 12:53:06 PM
Supongo que ahora el siguiente paso es adentrarme en el mundo de los orejeros y empezar a ver dilemas abiertos/cerrados, circumaurales/supraurales...
+1  :P
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

Josué33

Gracias por la review, es sin duda la que más ha gustado en mucho tiempo. Y es que a veces cuando la gente se pone a escribir sobre sonido no sé si me están hablando de un plato culinario con sus "cremosos graves y líquidos agudos" o de ruido y al final me da la sensación de que esos in-ear deben de estar riquísimos y de que tal vez debería comérmelos en lugar de escucharlos.

Si estas cosas se puntuaran te daría un 10.
Reproductores: Cowon S9 16Gb, Cowon D2 8Gb, Sony NWZ-S616, Sandisk Sansa e250, Ipod suffle 1ªG.
Auriculares: Ultimate Ears super.fi 5, Westone UM1, Grado SR60, Sound Magic PL-30, Sharp HP-MD 33S.

lucky luc

me alegro de que te haya agradado, aunque sí que me hubiese gustado poder ser algo más técnico...

ahora tengo pendiente algo un poco más divertido... portapro vs portapro (jejeje)