Duda manejo auriculares in ear

Iniciado por fraunhofer, 13 de Diciembre de 2010, 02:15:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fraunhofer

Hola

La semana pasada compré unos Soundmagic PL30. Llevo todo el fin de semana intentando hacerme con ellos y no hay manera, no consigo hacerlos sonar de forma decente. Os diré que tal y como están, los auriculares de serie de mi Sansa Clip+ me suenan mucho mejor.

He cambiado ecualizaciones, incluso he ajustado la ecualización personalizada, y no hay manera. Con lo cual me planteo que a lo mejor la culpa es mía por no saber colocarme o manejar estos auriculares. Son los primeros in-ear que tengo, siempre había manejado auriculares de botón o de "diadema".

¿Alguien me echa una mano?
Gracias de antemano

jarube

Hola

Prueba todas las almohadillas que vienen en la caja, seguro que hay algunas hechas para tí  :big:

Saludos

fraunhofer

Hola Jarube

Gracias por el consejo, eso fue lo primero que hice, porque oía un sonido como muy metálico, carente casi del todo de graves. Me dió la sensación de que era porque los "agriculares" no ajustaban bien a mi oido, y cambié las almohadillas por unas muy pequeñas, que me permiten meterlos más.

¿Hace falta meterse los auriculares "hasta el hígado" para que es oigan bien?...

Saludos

jarube

Cita de: fraunhofer en 13 de Diciembre de 2010, 03:44:03 PM¿Hace falta meterse los auriculares "hasta el hígado" para que es oigan bien?...

No, solo hasta que te salga la música por el... :lolll:

Dejando las bromas, tienes que encontrar las que mejor sellen el canal auditivo sin que te molesten, de verdad que el sonido cambia mucho.

jumartc

Hola fraunhofer.

Un truco que me va muy bien con los in-ear y canalphone es...

Cuando vayas a colocártelos en el oído tira con una mano de la oreja hacia arriba y hacia atrás y al mismo tiempo abres un poco la mandíbula (no abras la boca al tiempo por aquello de la guasa que se puedan traer los que tengas al lado), de esta forma ensanchas un poco el canal auditivo.

También antes moja la caperuza gomosa con un dedo humedecido en agua limpia.

Puedes ver un tutorial muy práctico con imágenes en la Web oficial de los in-ear Etimotyc, que enseña a hacer esto que te he dicho.

http://www.etymotic.com/ephp/er6i-eiv.aspx

Aunque la chica hace un poco "el tornillo" cuando se coloca el auricular en el oído, tu de momento no lo hagas, que te puedes sacar las tripas; despacito y con paciencia le coges el punto; (advierte como tira de la oreja hacia atrás y como abre la mandíbula -la boca- .

Verás como el sonido mejora.

No consiste en meter las caperuzas hasta el fondo sino en introducirlas correcta y cómodamente (aunque sí conviene "empularjas" un poco hacia el interior, siempre que no adviertas molestia).

Practica con todas las que vengan con tus auriculares y acabarás dando con las que mejor se adaptan a tu canal auditivo.

Ya nos contarás.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

adrigd

Tranquilo, a mí también me costó un tiempo, y ahora no quiero otros. En cuanto te habitúes no tendrás que andarte con toda esa parafernalia del vídeo que te ha puesto jumartc. Te los colocarás sin darte cuenta.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

fraunhofer

fraunhofer

Hola de nuevo

Bueno pues...... no me lapidéis todavía, pero no tengo narices a hacerme con estos dichosos PL30. De hecho ahora mismo acabo de conectar los auriculares de serie de mi Clip+, y estoy alucinando con el amigo Zenet y una ecualización jazz.

No sé si seré yo, pero no con los in-ear no escucho todo este espectro sonoro.... :gatonegro: He probado a cambiar de almohadllas, a metérmelos más y menos, y nada de nada..... No me considero un experto, pero desde luego, el oido no lo tengo de trapo.

¿Alguna recomendación de algún modelo de auricular de la misma forma que los originales del Sansa? ¿cómo se llama este tipo de auriculares, de botón?

Saludos y disculpad la paliza....

ampherio

El video es bueno, si veo a uno por la calle tirándose de la oreja y metiendose "el tornillo" me descojono.  :lolll:

Decir que lo he probado con unas biflange o comos se diga y encajan muy bien así.