¿nadie habla del Sansa Fuze +? ¿nadie lo tiene?

Iniciado por rockworld, 14 de Diciembre de 2010, 10:54:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rockworld

He buscado pero nadie comenta nada del Sansa Fuze+ , me gustaría saber qué tal es su uso en el bolsillo... y si se puede bloquear la pantalla. Y lógicamente el sonido qué tal es. Me parece raro que nadie hable de él...

http://www.sandisk.es/products/sansa-music-and-video-players/sandisk-sansa-fuze-plus

Está a 99 euros la versión de 16gb.

factotum2

Si,a mi también me extraña que no se comente nada;supongo que el personal no se habrá lanzado a por el esperando a alguna oferta  :jejeje:  :yo:

zozito

Supongo, más bien, que su uso se irá expandiendo a medida que se acabe el stockage del Fuze normal, que tiene como ventajas (para mi al menos) teclado no táctil e instalación de Rockbox, con la misma calidd de sonido que su nuevo hermano.

poliecto

El problema, o uno de ellos es que a 99 euros la relación calidad precio de un Fuze ya no es tan alta como a 50 ó 60 y pico euros. No digamos a 40 ó 30 que vale un refurbished. A ese precio, yo sinceramente prefiero buscar un cowon o sony de segunda mano, incluso un Sony de primera o un Samsung.
Reproductores: Sony NWZ A828 // X3
IEMs: Yamaha EPH-100
Orejeros:
DT 770 PRO LE//Ultrasone DJ1
Amplis: JDS c421

zozito

Cita de: poliecto en 15 de Diciembre de 2010, 06:29:20 AM
El problema, o uno de ellos es que a 99 euros la relación calidad precio de un Fuze ya no es tan alta como a 50 ó 60 y pico euros. No digamos a 40 ó 30 que vale un refurbished. A ese precio, yo sinceramente prefiero buscar un cowon o sony de segunda mano, incluso un Sony de primera o un Samsung.

Hombre, pero el de 99 lleva, ranura a parte, 16 gigas...

poliecto

Cita de: zozito en 15 de Diciembre de 2010, 07:05:33 AM

Aquí creo que he visto cowons s9 de 16 gigas a no más mucho más de 100 euros, y el p3 de samsung, de 32, estuvo hace nada a 89. Yo sé que por aquí el Fuze gusta mucho, pero es que a mí, salvo por la calidad de sonido, no me gustó nada, y eso que lo compré Refurbished. Pobre construcción (realmente da la impresión de ser de juguete), justo de potencia y batería  (de 15 a 18 horas) y una interfaz muy normalita, al menos comparada con la de mis Sonys. Si pago 99 euros por uno ni te cuento.
Reproductores: Sony NWZ A828 // X3
IEMs: Yamaha EPH-100
Orejeros:
DT 770 PRO LE//Ultrasone DJ1
Amplis: JDS c421

zozito

Cita de: poliecto en 15 de Diciembre de 2010, 07:15:12 AM
Cita de: zozito en 15 de Diciembre de 2010, 07:05:33 AM

Aquí creo que he visto cowons s9 de 16 gigas a no más mucho más de 100 euros, y el p3 de samsung, de 32, estuvo hace nada a 89. Yo sé que por aquí el Fuze gusta mucho, pero es que a mí, salvo por la calidad de sonido, no me gustó nada, y eso que lo compré Refurbished. Pobre construcción (realmente da la impresión de ser de juguete), justo de potencia y batería  (de 15 a 18 horas) y una interfaz muy normalita, al menos comparada con la de mis Sonys. Si pago 99 euros por uno ni te cuento.

Hombre, pero estás hablando de ofertas puntuales, y otros caso de segunda mano. No es comparable...también verás por aquí con el tiempo Fuzes de 16 gigas más baratos en reventa.

stanly

Hola,

este es mi primer post, aunque me paso muy a menudo por el foro. Yo tengo el Fuze+ comprado en Pixmania nada más salir. Diría que fui el primero en comprarlo, lo digo por que estaba refrescando constantemente su ficha hasta que salió "en stock", después de varios retrasos. Decir que antes tenía encantadísimo el anterior, pero perdí el cable y me quede sin él, snif.
No haré una review porque no tengo mucho tiempo, pero os daré algunos datos:

El tamaño es algo mayor, sobre un dedo a lo largo. También el grosor ha aumentado, sobre 1/3 más. La pantalla es mayor, pero la verdad es que aunque se agradece, no se le saca el partido que podrían, al menos para música que es para lo que lo quiero. El tacto es peor ya que tiene plástico por las dos caras y además es del que atrae las huellas cosa fina. Me paso el día dándole que te pego con el trapito. Vamos, que es más aparente que el otro a la vista, pero han bajado un grado la sensación de calidad.

Lo que diré ahora me duele en el alma, pero la navegación por los menús es pésima... y todo por culpa de los controles táctiles. Es nefasto. No han conseguido establecer bien los puntos táctiles y sin darte cuenta vas adelante, atrás, a la pantalla anterior... moverte por la lista de interpretes, canciones o cualquier cosa arriba o abajo es un suplicio. En serio, no exagero si digo que acertar lo que quieres es mas producto de la suerte que de tu pericia. Además, los menús no son fluidos, lo que provoca cierta sensación de petardeo al pasar de modo; también provoca unas inercias que aún molestan más.

El sonido continua siendo muy bueno. Diría que incluso mejor que su antecesor con el añadido de que el volumen ha sido aumentado, y no se queda corto como le ocurría al Fuze. Ecualizador muy similar pero con más modos predefinidos, aunque yo no los uso.

La batería dura lo mismo, es decir, no mucho. No creo que llegue a las veinte y pocas horas que presumen, consumiéndose antes de llegar a veinte. Al menos el cargador USB ahora es standard y usa el mismo que mi móvil, con lo que lo cargo en cualquier lado sin el cable propietario de las narices.

Punto a favor es que actualizan el firmware bastante a menudo, así que imagino que lo irán puliendo. Lo que dudo es que puedan solucionar el problema del control. Ah, para acabar de estropear esto último, el bloqueo se activa manteniendo un dedo en el play/pause y desbloqueando con un movimiento ascendente en el panel. El resultado es que falla más que una escopeta. Joder, que le das con un trapito para limpiarlo y sin darte cuenta ya lo has desbloqueado, y lo quieres bloquear y le haces una pausa. En fin...

¿Me lo compraría de nuevo? Depende... por sonido y capacidad, seguro que si. Por el resto, me temo que no. No se, creo que no esperaré a que se estropee para cambiarlo. Lastima.

Benedetti

:bienvenido:
Nos vienes a confirmar lo que muchos ya pensábamos :-?
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

eNtr0p1a

Es que el Fuze, bajo mi punto de vista, es un repro sin opciones de mercado claras. Para lo que puede servir, el Clip se lo merienda. Porque para tener un repro si demasiada batería y sin otras opciones que las musicales y con poca potencia; pues lo mejor será que sea diminuto y extraportable. Mientras el Rockbox sea compatible, como el caso del Clip+...no veo ventajas del Fuze que compensen su valor económico.

Para todos los que ya necesitamos una batería mayor y sobre todo, una potencia que no nos obligue a usar amplificación en muchos airiculares, necesitamos un reproductor de gama superior. Lo cual no deja de indignarme, porque yo quisiera uno de las dimensiones del Fuze, con mucha más batería y mucha más potencia, conservando su calidad de sonido y a ser posible; Rockbox.
iDAC
Lg V30
Grado SR-60
Takstar HI 2050
Hifiman He400i

hombredelsaco

Está claro que todo es subjetivo, a mi él fuze me parece un muy buen reproductor y a mi me gusta mucho más la rueda que los botones del clip. El tamaño del fuze es ridículo, creo que en cuanto a portabilidad va más que sobrado.

A mi me encantaría un repro como el que comentas pero la tecnología actual no permite más capacidad y bateria en unas dimensiones tan contenidas.
Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados

adrigd

Cita de: hombredelsaco en 20 de Diciembre de 2010, 08:37:04 AM
Está claro que todo es subjetivo, a mi él fuze me parece un muy buen reproductor y a mi me gusta mucho más la rueda que los botones del clip. El tamaño del fuze es ridículo, creo que en cuanto a portabilidad va más que sobrado.

A mi me encantaría un repro como el que comentas pero la tecnología actual no permite más capacidad y bateria en unas dimensiones tan contenidas.

Poderse se puede. Basta con ver los repros de la gama S de Sony, que son muy portables, tienen mucha potencia y memoria hasta los 32 gb. No creo que sea muy exigente pedir un reproductor pequeño (tipo Fuze, Sony S, etc), con una interfaz agradable y manejable, con una batería en torno a las 30 horas, con ranura para tarjetas, que lea variedad de formatos y que sea potente y con buen sonido. Me parecen características muy básicas que a día de hoy se podrían implementar en un sólo cacharro, la cosa es por qué no se hace.

En cuanto al Fuze +, me lo esperaba, la verdad.  :bye2:
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

hombredelsaco

Pero los Sony son tan pequeños como un fuze??, es que el fuze es muy delgado como para meterle más batería y no aumentar el tamaño.

No se sí meterle mayor capacidad requiere mayor tamaño, el resto de lo que comentas sí se podría hacer a día de hoy y con ese tamaño.
Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados

adrigd

Cita de: hombredelsaco en 20 de Diciembre de 2010, 09:51:47 AM
Pero los Sony son tan pequeños como un fuze??, es que el fuze es muy delgado como para meterle más batería y no aumentar el tamaño.

No se sí meterle mayor capacidad requiere mayor tamaño, el resto de lo que comentas sí se podría hacer a día de hoy y con ese tamaño.

A efectos prácticos sí, son del mismo tamaño. Son muy pequeños. Los Sony son un pelín más altos, pero vamos, que ni se notan que los llevas. Y la batería ronda las 35 horas-
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

dragonut

Yo tengo el Fuze, desde finales de noviembre y para mi es perfecto, el tema que dice el compañero de moverse por los menus con la última actualización de firmware se ha solucionado bastante, es verdad que necesita un poco de practica pero en media hora te haces, el sonido es muy bueno, ha aumentado, la bateria dura sobre unas 20 horas, para mi es lo peor del reproductor.

Lo tengo desde el principio con una funda que compre en Amazon.de por 9 euros.
http://www.amazon.de/gp/product/B004B7DIV6/ref=oss_product

Para mi es una muy buena compra.