Cuento de la cigarra y la hormiga "made in spain"

Iniciado por silver72, 16 de Diciembre de 2010, 02:53:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

silver72

VERSIÓN CLÁSICA

La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor
aplastante.

Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.

La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano
riendo, bailando y jugando.

Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita
Donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.

La cigarra tiritando, sin comida y sin cobijo, muere de frío.

FIN

VERSIÓN ESPAÑOLA

La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor
aplastante.

Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.

La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano
riendo, bailando y jugando.

Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita
Donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.

La cigarra tiritando organiza una rueda de prensa el la que se
pregunta por qué la hormiga tiene derecho a vivienda y comida cuando
quiere, cuando hay otros, con menos suerte que ella, que tienen frío y hambre.
La televisión organiza un programa en vivo en el que la cigarra
Sale pasando frío y calamidades y a la vez muestran extractos del video de
La hormiga bien calentita en su casa y con la mesa llena de comida.

Los españoles se sorprenden de que en un país tan moderno como
El suyo dejen sufrir a la pobre cigarra mientras que hay otros viven en
La abundancia.

Las asociaciones contra la pobreza se manifiestan delante de la
Casa de la hormiga.

Los periodistas organizan una serie de artículos en los que
cuestionan como la hormiga se ha enriquecido a espaldas de la cigarra
e instan al gobierno a que aumente los impuestos de la hormiga de forma
Que estas puedan vivir mejor.

Respondiendo a las encuestas de opinión, el gobierno elabora una
Ley sobre la igualdad económica y una ley con carácter retroactivo,
antidiscriminación.
Los impuestos de la hormiga han aumentado y además le llega una
multa porque no contrató a la cigarra como ayudante en verano.

Las autoridades embargan la casa de la hormiga, ya que esta no
Tiene suficiente dinero para pagar la multa y los impuestos. La hormiga se
va de España y se instala con éxito en Suiza.

La televisión hace un reportaje donde sale la cigarra con
sobrepeso, ya que se ha comido casi todo lo que había mucho antes de que llegue
La primavera.

La antigua casa de la hormiga se convierte en albergue social
Para cigarras y se deteriora al no hacer su inquilino nada para mantenerla
En buen estado.

Al gobierno se le reprocha no poner los medios necesarios. Una
comisión de investigación que costará 10 millones de Euros se pone en
marcha.

Entretanto la cigarra muere de una sobredosis. La Ser y TVE
Comentan el fracaso del gobierno para intentar corregir el problema de las
desigualdades sociales.

La casa es okupada por una banda de arañas inmigrantes. El
Gobierno se felicita por la diversidad cultural de España.

FIN

Durreau

jajajajaja XD con una leve modificacion, podria hacerse una version "made in venezuela " aunque seria mas correcto "made in chavelandia"  :bye2:

Saludos!!!
Reproductor: iPod Classic 5G 60GB, con carcasa restaurada de una belleza de 80gb que no encendía XD.
Ex-Reproductores: Cowon S9 32 GB Titanium -robado-, Sandisk SansaPlus Rojo 4 GB - encontrao por allí de buena suerte, ahora de mi madre - Ipod Touch 4G 64gb -  también robado -
Audífonos: KZ ZSN Pro In-Ear
Daft Punk Fan

"Un accidente es sólo una expresión de la voluntad del Universo..."

obarriel

Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

zozito

Cita de: obarriel en 16 de Diciembre de 2010, 03:36:11 PM
No me gusta excesivamente el tono del cuento.

Iba a poner algo por el estilo...Me parece, por decirlo de forma suave, demasiado demagógico y de dirección clara. Y lo dice una hormiga...

Loureiro

La versión "facha" del clásico cuento que circuló por internet hace unos años.

Yo tampoco comulgo con su 'moraleja'. Me parece demagogo, tendencioso y desacertado, pero bueno, tampoco vamos todos a pensar lo mismo.

A lo mejor un poquito de picante a un foro tan respetuoso como el nuestro, no le viene mal... ;-)
Repros: Sony Walkman A818 y Sansa Clip Plus 8+16 Gb. De mi chica: Sony Walkman E436 y Cowon iAudio i9.
Cascos: Vsonic GR07, Head-Direct RE1, Brainwavz M2, Sennheiser MX-450 y HD-448.  Muertos: Senn MX-90 y SoundMAGIC PL50.
Ampli: FiiO E3.
Tarjeta de sonido: M-Audio Audiophile USB.
Bafles: MT50A.

MigL

Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

Uruloki

Una tontada como otra cualquiera de las muchas que se pueden leer en internet. A parte de eso algo de razón lleva cuando habla de los medios y el "periodismo"
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

Raulvz

Sin estar de acuerdo en todo es una buena fabula, no estoy de acuerdo con lo que han dicho de facha, hoy en dia a todo lo que no interesa o con lo que no estamos de acuerdo se le llama facha, es la palabra comodin y por cierto la mayoria ni siquiera sabe lo que es el fascismo, solo repiten lo que oyen por ahi.
Cowon J3 8gb Blanco + Micro SDHC 16gb
Sunrise As-Charm blancos, Koss Portapro

eccehomo

Pues sí, facha y senófobo. No me gusta

Cita de: Raulvz en 16 de Diciembre de 2010, 06:46:01 PM
por cierto la mayoria ni siquiera sabe lo que es el fascismo, solo repiten lo que oyen por ahi.

8-O 8-O 8-O 8-O 8-O

Fascismo es, en resumen, la degradación social del ser humano

Uruloki

Cita de: eccehomo en 16 de Diciembre de 2010, 06:53:00 PM
Pues sí, facha y senófobo. No me gusta

Cita de: Raulvz en 16 de Diciembre de 2010, 06:46:01 PM
por cierto la mayoria ni siquiera sabe lo que es el fascismo, solo repiten lo que oyen por ahi.

8-O 8-O 8-O 8-O 8-O

Fascismo es, en resumen, la degradación social del ser humano

Hola Eccehomo, puedes ampliar eso?
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

eccehomo

Podría, pero prefiero no hacerlo. Con un simple apunte creo que es suficiente.
No quisiera perturbar el buen clima del foro, cuando aparece la política de por medio la cosa puede acabar como el rosario de la aurora.

Dors-seldon

Como han dicho otros, el tono no me agrada demasiado, sobretodo la parte final. Pero partes reales si tienen. Creo que habría que tomarlo como un chiste, como aquellos chistes en los que se generaliza, sabemos que las generalizaciones son erroneas y no dan una visión realista. Hoy mismo me han demostrado como la mujer es "evil", por una serie de igualdades sobre dinero y demás :-p. Pero lo que si me llama la atención es ver las diferentes reacciones hacia diferentes tipos de "chistes" demagogos... Cuando implica a uno u otro bando de alguna manera, y no me meto con personas concretas, sino de una forma global, parece que si es meterse con esos "fachas" de una forma demagógica no pasa nada, pero si es a la inversa, las alarmas saltan. Esa desigualdad de acción, hace saltar MI alarma, parece que que una parte hace demagogia de una forma más efectiva...

Cita de: eccehomo en 16 de Diciembre de 2010, 07:01:33 PM
No quisiera perturbar el buen clima del foro, cuando aparece la política de por medio la cosa puede acabar como el rosario de la aurora.

Creo que soltar la bomba y guardar la mano es peor que llegar a explicarlo. Realmente no he entendido lo que has comentado, ni se muy bien de qué iba, ni me importa ahora mismo, pero personalmente, cuando estoy en una discusión (que no tiene que ser de aires agresivos) no me gusta que me dejen con la palabra en la boca o que dejen algo a medias que podría ser, según mi punto de vista erróneo, pero que nunca podría argumentártelo porque has cerrado las puertas, cerrando también la posibilidad de cultivarnos mutuamente, aunque no haya una intención de "convencer". Además dando una verdad a medias siempre es más fácil aparentar tu superioridad en conocimiento, que no digo que lo estés haciendo ahora, pero es la sensación que a mi me dejan. Creo en la posibilidad de una discusión desde el respeto, sin intención de convencer y respetando cada idea como tal. Hay una frase que me dice siempre mi padre que me gusta bastante aunque sólo toque al tema de una forma implicita... Puede que no esté de acuerdo en nada de lo que has dicho, pero haré todo lo que pueda para que puedas expresarla. 

Un saludo.
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

D2Cowones

Yo más que calificar al mensaje o al mensajero, porque puedo estar de acuerdo o no con la idea que subyace, si que me parece peligroso que hablemos o insinuemos temas que rocen la política.

Con los políticos todo el día peleándose y esta puñetera crisis, yo lo menos que espero aquí es ver discusiones de política. Nunca he visto a nadie que cambie sus ideas políticas después de una discusión, o sea que además estas discusiones son inútiles.

Además tampoco me imagino a una cigarra con orejeros ni una hormiga tocando los menús de una pantalla capacitiva, así que creo que es mejor dejarlo correr... y no calificar a nadie si no interesa, se pasa y ya está.

saludos!!!!

Durreau

Cita de: eccehomo en 16 de Diciembre de 2010, 07:01:33 PM

Eso sonó ta Jean-Paul Sartre, que fué uno de los más mezquinos e intransigentes hombres que han existido...  :enfado:
Reproductor: iPod Classic 5G 60GB, con carcasa restaurada de una belleza de 80gb que no encendía XD.
Ex-Reproductores: Cowon S9 32 GB Titanium -robado-, Sandisk SansaPlus Rojo 4 GB - encontrao por allí de buena suerte, ahora de mi madre - Ipod Touch 4G 64gb -  también robado -
Audífonos: KZ ZSN Pro In-Ear
Daft Punk Fan

"Un accidente es sólo una expresión de la voluntad del Universo..."

nogod

Como ya han dicho, la versión facha y retrógrada y con falsos paralelismos sobre lo que habría mucho que discutir.
Si alguien no quiere que se hable de política, lo mejor es que no se haga.
Hay por ahí muchos blogs con tinte político donde cada cual pueda dar rienda suelta a sus neuras de todo tipo.
Esto es un blog sobre audio y en algunos foros se prohibe tajantemente el tema político, sopena de borrar el hilo, para que no se desvíe todo.
Si alguien quiere hacer proselitismo de su visión política, tiene otros muchos sitios para hacerlo.
Reproductores: Samsung YP-Q2, Sansa Clip+, Sansa C250, iPhone 4G
Auriculares: Sennheiser CX-200, Soundmagic PL30, Playaz Audiophile  AR100, Xears Turbo Devices TD100